Publicado hace 11 años por amparoalamo a internacional.elpais.com

El candidato de la oposición asegura en una entrevista a NTN24 que la euforia en las calles es muy superior a la del año pasado

Comentarios

dreierfahrer

#9 75%? Que yo sepa la ONU dice 50%...Pero bueno, aún podría haber conseguido más de no haber regalado 100.000 barriles a Cuba para que los revendiese o quizá si le hubiese puesto precio de mercado y no a 5$ los barriles que casi regalaba a la dictadura opresora y capitalista China.

Osea que #4 manipula pq dice que chavez bajo la pobreza un 75% y segun tu 'solo' un 50%... Solo, no?... en fin....

Ah! y a cuba no le regalo barriles, se los cambio por MEDICOS para su pueblo. Asi que tienes razon, habria menos pobres si no lo hubiera hecho... estarian muertos.

Y con china no se, pero estoy seguro que hizo otros negocios como esos...

Como manipulan toos menos tu, tio....

D

#15 Dame 100.000 Barriles de petroleo al dia, yo te buscaré a los mejores médicos del mundo para sustituir a los actuales cubanos y además viviré a todo trapo

dreierfahrer

#16 El delfín del fallecido presidente, Nicolás Maduro, asegura la continuidad de ese programa, que supone el envío de 100.000 barriles diarios y que tiene como contrapartida la asistencia de decenas de miles de cualificados médicos y profesores cubanos para las misiones venezolanas, grandes programas estatales que han permitido importantes mejoras en la sanidad y la educación públicas.

Bueno... son decenas de miles... 40000 leo por ahi... no creo que sea mal negocio.... sobre todo para la gente que no tenia medico ni profesor antes de que venezuela 'regalara' esos barriles... Vamos, cuando la gente que tanto te pone 'buscaba los mejores medicos y ademas vivian a todo trapo'

http://www.rtve.es/noticias/20130411/cuba-venezuela-relacion-tan-estrecha-como-compleja-escenario-regional-post-chavez/636360.shtml

D

#17 Mira si es buen negocio que Cuba lo utiliza para...sí, para la reventa lol lol lol

Los venezolanos no lo saben, pero están haciendo el panoli

dreierfahrer

#24 era para #19

dreierfahrer

#17 Y que mas da para que lo utilice cuba?

El tema es que Venezuela dispone de 40000 medicos de los que antes no disponia y que necesitaba la gente mas pobre.

Pq antes de que estuviera ese tratado con cuba se necesitaban esos medicos y aun teniendo tanta pasta vivir a todo trapo, como decis, no estaban.

Que crees? que formar a 40000 medicos es gratis?

D

ay caprilín caprilín que no te vas a comer un colín.

Y digo yo, ¿no se va a cansar nunca de perder elecciones?

IvanDrago

#5 No digo que sea idílico... Pero van a estar mejor que con Capriles, vendido al capital del asesino premio nobel de la paz, obama...

Que por cierto, si no fuese por el petroleo... Por los cojones iban a estar rondando a Venezuela... haciendo como que le immportan los derechos de sus ciudadanos...

D

Puta mania de comparar paises con Cuba... Con un bloqueo lamentable les da una leccion al resto de paises del mundo.

IvanDrago

le auguro una oposición muy larga... ¿Acaso este palurdo cree que la gente no sabe como estaba antes de llegar Chavez?... Ale capriles, a llorar a otro rincón. Por cierto, preferirá estar como en EEUU... Con una diferencia de clases bestial, gente sin derecho a unas garantías mínimas... Oh que malos chavez y castro que priman el bien común en lugar del individual...

IvanDrago

#3 ¿Luchó o no, por el bien común? ¿Acaso no redujo la pobreza en un 75%?¿Acaso no están todos los niños venezolanos escolarizados?¿Acaso no es de los pocos países sin desnutrición infantil en américa? Joder, ya podía rajoy parecerse más a un chimpancé...

c

#4 Se te olvidan los 19.000 asesinatos al año. Los racionamientos de productos básicos. Los cortes de energía. Etc. Que está mejor, sí. Pero no es idílico.

a

#5
de donde sale el dato ese de los 19000 asesinatos. (sin acritud).

D

#4 ¿75%? Que yo sepa la ONU dice 50%...Pero bueno, aún podría haber conseguido más de no haber regalado 100.000 barriles a Cuba para que los revendiese lol o quizá si le hubiese puesto precio de mercado y no a 5$ los barriles que casi regalaba a la dictadura opresora y capitalista China.

visualito

#4

Esas estadísticas las dice el propio gobierno

dreierfahrer

#3 Supongo que también sabrán que antes de que llegara el barril estaba a 20$ y luego a 100$ durante casi todos los años de Chavez


Colega.... eso ha pasado en todo el mundo.... no solo en venezuela.... de eso tambien tiene la culpa chavez????

Amos no me jodas...

rojo_separatista

#3, de palurdos es no saber que la subida del precio del petroleo durante estos años se debe en gran parte a las políticas que impulsó Chávez en el seno de la OPEP.

Peachembela

Chavez ganó y en Sudamerica es referente, muy por el contrario el neoliberalismo propiciado por Pinochet y sus continuistas en cambio se bate en retirada. Prefiero que Maduro siga el camino de Cuba y no el de un pais miserable como Colombia que es lo que aspira la derecha venezolana.

visualito

#18

¿y Colombia qué tiene que ver en esto?

Me imagino que vives acá para decir eso

Peachembela

#21 es cosa de revisar tu historial para ver tu odio a venezuela, afortunadamente la mayoria de sudamerica ha rechazado el nefasto neoliberalismo y colombia se quedara pronto sola en sudamerica.

visualito

#26

Pues estás muy fuera de lugar, no odio a Venezuela ni a nadie simplemente doy mi opinión sobre todo en los casos, que como el tuyo, demuestran un claro fanatismo y ceguera ideológica.

Por cierto, por como te expresas parece que el odio es tuyo hacia Colombia.

Peachembela

#27 Colombia es pobre y de un IDH que hasta Cuba lo supera

visualito

#28

Pero si Cuba supera a todo el mundo porque es un paraiso comunista.

Peachembela

#29 Colombia en cambio no supera nada, es un pais pobre por culpa de la derecha

visualito

#30

Pero vamos de terceros en las eliminatorias a Brasil 2014.

Peachembela

#31 ¿y eso que tiene que ver?

visualito

#32

Un ejemplo de superación.

tiopio

Como se le ve la patilla al Pis.

avpag

en fin, chávez en mi opinión era un mal muy necesario, pero perpetuar políticas que llevan a hiperinflación, destruir la productividad, depender únicamente del petróleo y recursos naturales. Y para colmo en vez de reducir la violencia en Caracas ha subido sin parar, cuando antes ya era de escándalo, es cargarse el turismo, porque la gente se acojona y no va al pais con la ciudad más violenta del mundo. Un día cualquiera ves la sección de sucesos y te alegras de vivir en Españistán....
Las políticas populistas que dan de comer hoy, sin otro tipo de medidas, son hambre para mañana

D

Resumiendo.
- Va a perder ahora porque la mayoría de la gente está bien ahora mismo
- En cuanto se le acabe el petroleo a Venezuela el pais estará bien jodido con el sistema actual que se va a perpetuar

¿Es así?

Peachembela

¿superacion de que? de un campeonato de futbol? increible