Hace 4 años | Por skout a elpais.com
Publicado hace 4 años por skout a elpais.com

Concebido como una cocina de ideas por una aristócrata ilustrada en el siglo XVIII, este palacio madrileño ajardinado que maravilló a nobles y artistas se restaura como museo tras años de abandono.

Comentarios

Hadry

#3 Que se puede visitar pero debe tener una lista de espera enormeeee. De un año o así cuando preguntamos.

La verdad que el parque es precioso, y además no hay mucha gente por lo que es genial para dar un paseo tranquilo.

j

#5 más que lista de espera hay que estar muy rápido cuando salen las visitas (un par de veces al año, para varios meses)

Shotokax

#2 en mi opnión tenía más encanto hace unas décadas. Podías pasear libremente por las praderas. Yo iba a jugar a la pelota de niño. Ahora está petado de gente que va en fila, como en el Metro, con perdón de la exageración.

#3 interesante. He ido muchísimas veces (aunque hace mucho tiempo) y no lo sabía.

k

#6 lo abrieron al público hace 3 o 4 años creo recordar

Shotokax

#13 pues yo iba hace más de 30 años y no me colaba.

Edito: ah, vale, dices el búnquer, ¿no? lol

k

#14 si, el bunker.
Creo que tambien han terminado de restaurar el palacete, aunque creo que no esta abierto al público

Shotokax

#15 gracias. A ver si me paso un día. Hace muchos años que no voy. Me trae buenos recuerdos.

k

#16 buff, yo cuando vivia en Madrid era justo enfrente, pero ya habia metro y un monton de gente. Asi que pusieron tornos y entrada limitada. Si lo unes a que solo abre sabados y domingos, y que todos los sabados por la tarde hay lo menos 5 o 6 coches de novios a hacerse las fotos de la boda, o vas cuando iba yo, que era cuando me despertaba demasiado temprano y no tenia nada que hacer, o preparate para hacer cola como en un museo.
Eso si, el parque es impresionante. Siempre me hubiese gustado ver la casa de las abejas con abejas, o el automata de la casa del ermitaño.
El puente de hierro que hay es el primero de España, y dicen que el palacete tiene frescos de goya, pero esto me ha llegado como leyenda sin contrastar.
Joder, me han entrado ganas de volver

Shotokax

#17 cuando yo iba lo conocía relativamente poca gente y no había tornos ni nada. Había un guarda que llevaba la vida entera ahí creo y, como íbamos pocos, ya nos conocía y éramos amiguetes. Podías andar por donde quisieras, menos los monumentos vallados. A veces estaba tan vacío que podías estar solo en una pradera. Yo buscaba setas de niño. En esa época sí que era bonito.

Como anécdota te contaré una cosa un tanto surrealista. En mis últimos tiempos por allí el guarda que te digo se jubiló y empezaron a poner gente de esta de empresas de seguridad que estaba un mes trabajando y se iba. Lo habitual. Uno de ellos, que debió de trabajar allí una semana o dos creo, debía de estar mal de la cabeza y cerraba el parque sin cerciorarse de que estaba vacío. Tuve que ayudar a señoras a saltar la valla un día para poder salir. lol Pues, y aquí viene lo surrealista, resulta que uno de los días que cerró se quedó una pareja dentro (encerrada) y salieron por la tele (en un programa de estos de morbo de sucesos) diciendo que el de seguridad les había agredido o algo así. Y el segurata llamó por teléfono y, cuando el presentador le preguntó por qué les había agredido empezó a decir que no los había agredido (creo) pero "¡ES QUE ESTABAN FOLLANDO!". lol

k

#18 antes de que llegase el metro no lo conocia ni peter.
Era un clasico colarse por la tapia de enfrente de santa catalina o por las alcantarillas (dicen que eran viejos tuneles que conectaban con el castillo pero me da a mi que esto es fantasia) por las noches.
Y conozco a mas de uno que se ha comido un par de porrazos por esto. Jeje, cosas de adolescentes

s

#3 Yo lo visité hace ya unos años, merece la pena por curiosidad histórica.
Y el parque es espectacular, precioso, y aunque suele haber mucha gente, como es bastante grande te puede dar un paseo y perderte bastante del resto de la gente.

EspañoI

#2 Barajas "Pueblo" o Barrio Alameda?

Sinyu

¿El duque de Osuna es el que se arruinó por tener en todas sus propiedades en pleno funcionamiento por si aparecía?

V

Cómo las del Santa Joaquina de Vedruna: salta la valla y tirate a una.

D

Y yo que pensaba que Osuna estaba en Sevilla...

k

#4 efectivamente. El Ducado de Osuna es de allí aunque la alta aristocracia se movía con la corte. Esta era una especie de residencia de verano

P

El negrito claro.....Osuna