Hace 9 años | Por --349771-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --349771-- a elplural.com

Carlotti apela a la "libertad", recuerda todos los tertulianos que no han conseguido nada estas elecciones y afea a un tuitero la comparación de Podemos con los nazis.

Comentarios

earthboy

#1 #2 #3 #5 Yo tengo claro que al menos un escaño de Podemos se lo debemos a Rojo, Marhuenda y Terstchssrthc

ViejaYeguaGris

#23 Te olvidas de Inda.

Me hacen gracia los lloros de "es que Pablo salía mucho en la Tv"... Joder, cualquier candidato sería recibido con los brazos abiertos en tertulias, pero ellos no van porque no tienen huevos a debatir, porque sus programas se fundamentan en frases vacías y propaganda barata. Si los demás no se atreven a dar la cara, que respeten a quien sí da la cara explicando sus ideas.

Por otro lado, mucho debe cambiar IU para que no me sentase mal que PODEMOS se acercase a ellos. Deben echar a patadas a su cúpula casposa y dejar de ser tan tibios con el PPSOE.

D

#1 Eso no es así, lamentablemente.
Mucha gente solo se da cuenta cuando alguien los consigue poner en evidencia.
Lo que más audiencia sigue dando en Espańa es un corro de tontos gritandose los unos a los otros.

D

#5 Es que hay tantos a los que es aplicable esa frase ... incluso a Rajoy y su TV de plasma

Boicot_Israel

#5 es la táctica de la derecha acusarte de lo mismo que son ellos para que nos quedemos en "son lo que dicen!" y el debate no avance

Boicot_Israel

#5 es la táctica de la derecha acusarte de lo mismo que son ellos para que nos quedemos en "son lo que dicen!" y el debate no avance

D

#1

Lo cierto es que todavía me acuerdo de cuando echaron al Tertch del país ... todo el facherío rebuznando que si era porque no le dejaban hablar ....

Más de uno de los suyos creo que le ponía un bozal ahora al Herman.

Miguel_Martinez_1

#1 comentario genial;chapeau!

D

#8 Está claro que IU la cagado por muchísimas cosas y ahora van a tener que limpiar la casa un poco, pero joder, ¿no te chirría que salga precisamente este a defender a Pablo Iglesias?

Vamos, esto no lo hacen por amor a la libertad de expresión ni pollas en vinagre, tienen su plan trazado, ellos sabrán porqué o para quién, pero dudo que sus intereses converjan con los tuyos.

#9 Yo veo dos posibilidades: la que se comenta en Podemos; audiencia y debilitar a la izquierda de cara a unas generales. Si les va a salir bien o no ya es otra historia...

D

#10 Vamos, yo creo que en unos 6 meses si realmente ven a Podemos como una alternativa real de poder, coaligándose con otras formaciones y yendo a las elecciones con un frente amplio que rompa la baraja y diga; hasta aquí hemos llegado, le van a dar hasta en el DNI desde Cuatro y La Sexta.

Como a Chavez o peor. Es mi opinión....

D

#10
Mi opinión es que piensan que podemos es corruptible.

Van a tratar de hacer un PSOE2, y en esa estrategia Pablo Iglesias es su Felipe González 2

Entienden que el ppsoe está agonizando y que es más rentable y sencillo sustituirlo que salvarlo.

No sé quien lo tiene más difícil, la verdad.

El reto de otros partidos pequeños es darse a conocer, lo cual es difícil.

El reto de podemos, si ha sido elegido para sustituir al psoe, es mantenerse fiel a sus principios, lo cual puede ser imposible.

Ánimo podemos, no os vendáis cuando vengan con sobornos ni os acobardéis cuando vengan con amenazas.

D

#14 Mi opinión es que piensan que podemos es corruptible.

Lamentablemente piensan bien. Ojalá no porque me gusta Podemos pero al tiempo...

ninyobolsa

#10 #14 Me voy a poner conspiranoico y suponer que no sea por la audiencia, voy a suponer que tienen un interés especial en que suba Pablo Iglesias.¿Porque lo haría? Pues probablemente lo haría porque el Partido Popular le ha cerrado unos cuantos canales de Televisión ¿y entonces cual sería mi objetivo?.

Podría ser solo joder al PP para presionarle a negociar, pero pongamos que quieren ir más lejos y que AtreMedia quiere que gane Pablo. ¿Porque?, podría ser para tener muchos más más canales de TV quizá infinitos,¿va en contra del programa de Podemos que AtresMedia sea la reina de las televisiones?No, debería atenerse a pagar impuestos, no tributar en paraíso fiscal y respetar la legislación laboral que Podemos propone.

AtresMedia no es EL CAPITALISMO, es una corporació ncapitalista y podría tener interés perfectamente en una economía como la que describe el programa electoral de Podemos si tiene buen pastel y de hecho por ello mismo tener nulo interés en que decepcione a sus electores

Pero de todas maneras yo no creo está teoría yo opino lo que dice #22 no es la primera ni la ultima vez que el capitalismo podría estar vendiendo su destrucción porque sale rentable

D

#15 Totalmente de acuerdo. Esto es un negocio y el grupo AtresMedia tiene canales de TV de tendencia política distinta para cubrir distintos nichos de mercado.

D

#39 Pero ojo, sin salirse del espectro y la farsa postfranquista de la transición.

D

#40 ¿PPodemoSOE?

D

#39 Lo de #41 es una ironía. Si metes a Podemos en el mismo saco que el PP estás haciendo lo mismo que hace el PP al meter a Podemos en el saco del Grapo, una burda simplificación descalificatoria.

DetectordeHipocresía

#10 Sisisí tío es sospechoso, claro, ¡cómo no me había dado cuenta! ¡además dice los mismos comentarios que en Menéame, como por ejemplo aquello de que si alguien ganara por la TV hubiera ganado Elpidio o Vidal-Quadras! Oye oye, tío, colegui, ¿y has pensado que a lo mejor en realidad Menéame y este hombre están relacionados y por eso uno mediante la Sexta y otro mediante Menéame han colaborado juntos para aupar a Podemos y así debilitar la izquierda y crear un nuevo PSOE promonárquico y del real madrid y que la oligarquía controle este sector de la galaxia??? Joder, joder, joder!!

D

#10 A Pablo le llevaban desde el 2012 a diferentes medios de comunicación. No ha sido hasta Enero cuando han formado el partido. Creo que entra en lo conspiranoico pensar que Atresmedia ya conocía por entonces los planes de Pablo, Errejón, etc de formar un partido político (de hecho no creo que lo pensaran ni ellos mismos hace 2 años).
Le han dado mucha audiencia, claro. Por eso también han llevado a Elpidio Silva, a Nart, o por eso llevan a los payasos de la tele (Marhuenda, Inda, Rojo-Vs-Los dos del PSOE de los que ahora no recuerdo el nombre, Elisa Beni...).
Que le sigan sacando después de haber formado Podemos creo que hacía que tuviera más tirón aún.
Pero esta gente no es tonta, claro. Estoy seguro de que son conscientes del cambio político que se está produciendo (no ha alcanzado a las instituciones aún pero lleva 3 años siendo evidente) y veo normal que apuesten por un partido como Podemos.
Seguro que también hay estrategias políticas a lo Juego de Tronos detrás de esta apuesta, claro, pero no creo que éstas pasen por quitar en medio a IU (¿cuándo ha contado IU para La Sexta? Le son irrelevantes porque entre otras cosas no venden).
Podemos se aprovecha de ello, como debe hacer.

y

#9 Pues no lo sé.

Pero sí se una cosa. Yo he visto a Cayo Lara en la sexta noche defender la prevaricación.

Y desde luego no lo olvido. Así que antes de hablar de conspiraciones habría que revisar lo que uno hace en televisión las veces que aparece.

#8 Estos de IU vease PCE (no nos engañemos) no entienden ni entenderan que los votos de Podemos no los tendrian nunca simplemente porque la mayoria de los votantes de Podemos no votaran a un partido de la casta, ellos tambien son la casta, que se sigue rigiendo con un funcionamiento Estalinista. Si hubiera querido votar a IU lo habria hecho, asi que como dice #9 "Coletas, no te hemos dado un cheque en blanco. Ni el domingo, ni nunca. " y yo añado unete a al PCE y te daras de bruces, seas fagocitado y adios a Podemos, incluidos los votos.

y

#8 Lo de izquierda Unida da mucha vergüenza.

en vez de cargar contra quien debe cargar (PPSOE) lo que hace es elevar una pregunta a la junta electoral para ver si puede quitar de en medio a podemos.

http://www.eldiario.es/politica/IU-JEC-candidatos-TV-Junta_0_262474138.html

D

#12 Sí, toda la razón, pero es que están creando algo que probablemente vaya en contra de sus intereses a largo/medio plazo. No sé, a mí me parece acojonante.

o

#13 Si por algo se caracteriza el empresaurio español, es por sudarle tres cojones el medio/largo plazo si puede ganar pastaca en el corto.

yemeth

Yo estoy con #12. Más allá de este caso concreto, una debilidad del capitalismo es que incluso si vender su propia destrucción diera dinero, lo vendería igual.

Krab

#22
Ya se sabe la frase aquella tan famosa: "El capitalismo nos venderá la soga con que lo ahorcaremos"

#65
Y si Podemos ha ganado 5 escaños, es entre otras cosas porque gente que votaba a IU ha votado al partido de Pablo Iglesias

¿Y cómo se explica entonces que IU triplique sus votos?

Nova6K0

#72 Pués por muchas razones, por ejemplo gente que era del PSOE ha votado a IU, gente que no consideraba votar a partidos más pequeñas y para no votar a PP o PSOE han votado a IU.

Lo que quería decir es que gente que había votado a IU, debido a su corrupción (aunque en menor grado que PP$O€) ha dejado de votarles. Y esos votos han ido a Podemos y lo sé, porque conozco gente que ha votado a Podemos y antes había votado a IU.

Salu2

Krab

#77
Pues hay gente que dice lo contrario, que los votos de Podemos han venido del PSOE y del abstencionismo. De gente crítica con el sistema pero que no le gustaba IU por la razón que fuera:

http://www.eldiario.es/interferencias/diga-PSOE-Diga-Podemos_6_264633562.html

Endor_Fino

#12 ES que se trata de eso. Pablo Iglesias es un tertuliano cojonudo. Sabe de lo que habla, sabe manejar cifras y datos muy rápido y es capaz de enlazar hechos muy rápido. Y eso descoloca a sus rivales que generalmente hacen uso de eso mismo, pero peor y más despacio. Les jode porque era algo en los que antes ganaban ellos y les ha salido un rival que les supera.

s

#12 EL show business... ganan pasta con cada presentación de Pablete... y encima les da de ostias a los otros contertulianos...

D

Y Marhuenda ha vendido más periódicos, por esa regla de tres.
No les veo a los casposos quejarse de esa publicidad del amigo Paquito.

D
D

#30 yisuscraist!

f

#30 pensaba que esto era del Jueves o similares....
pues si es asi de verdad, que lleven los mismo euroenchufados que el pp, que tienen casi los mismo votos...
#52 no, porque todo el mundo sabe que boss es Bruce Springsteen (http://es.wikipedia.org/wiki/Bruce_Springsteen) ejejejej
Es el nivel de idiomas que quieren que tengamos...

angelitoMagno

¿El "capo"? El Plural en su linea.

D

#21 Eso mismo iba a decir yo. Un detalle muy feo por parte de El Plural.

D

#27 El titular muy elegante no es, pero "capo" en italiano significa simplemente "jefe". Es como si hubiera sido inglés y le hubieran puesto "boss".

Lochi

Tiene huevos ver cómo han pasado de reírse de Podemos a tener miedo y como tienen miedo atacan y piden que se justifique el voto y el apoyo a este partido, ¿por qué narices se cuestiona el hecho de votar a Podemos y en cambio a nadie se le ocurre cuestionar el voto a PPSOE que se han mostrado como una cuna de seres sin escrúpulos, corruptos y apocados?

Hanxxs

#36 Como leí en twitter: "Si el mejor argumento que tienen contra Pablo Iglesias es su compra en Alcampo o tener un iPhone es que están jodidos. Mucho." (vía

D

Esto debería hacernos tomar conciencia, de que la gente solo valora como verdad la opinión vertida por los medios de masas. Lo que no entra en su debate no existe o no es cierto. Por eso en España no hay LIBERTAD DE PENSAMIENTO, porque no la hay de prensa. Nadie habla de la farsa de votar listas de partido, de que no tenemos constitución ni democracia. Y la mayoría de la gente que predica en menéame, con sus guardianes de negativos, hace lo mismo.

Hanxxs

Si Pablo Iglesias realmente salía tanto en la tele, ¿por qué una vez pasadas las elecciones Podemos ha triplicado sus seguidores en Twitter en tan sólo 24 horas tras aparecer en las noticias de tv?

D

Claro, por eso los del PPSOE y sus panyaguados que salen por TV les ha ido taaan bien en las elecciones, se retratan a ellos mismos.

markusss

Podemos lleva un programa valiente a las elecciones sin rodeos ni tapujos al contrario que IU, Pablo es un tipo mediático y un buen orador, esto le ha hecho ganarse el carisma y muchos votos. Ahora espero que sepa ceder espacio a un nuevo sucesor y tejer poder popular en la calle.

zierz

Pues no entiendo, el sábado era un perroflauta al que intentar ridiculizar pero el lunes por la mañana viendo comentarios de gente de derechas era el demonio mismo.
Va por buen camino Pablo cuando todo lo que pueden decir de él es que participó con Sabino Cuadra en una mesa redonda y que tiene un Iphone. se están poniendo nerviosetes ¿O que?

Shotokax

Las cosas como son: sus respuestas son de aplaudir. Me alegro de que aún quede un mínimo de decencia en los grandes medios de comunicación.

silencer

Bueno, pues el tio responde bastante bien, no?

Sorprendido me encuentro

Autarca

#19 Creí que nadie iba a decirlo.

Se defiende muy bien, y no dice ningún disparate.

"Si el exito de@Pablo_Iglesias_ depende de la TV, como explicar@elpidiojsilva@VidalQuadras@mariocondeconde, o por otro lado@JavierNart"

m

"Pablo Iglesias sale mucho en la TV y por eso ha sacado 5 escaños" pues Marhuenda esta hasta en la sopa y no vende más periódicos....

sieteymedio

O sea, que si al Terstch o a cualquiera de su ralea le da por presentarse a las Europeas con la misma cantidad de aparición en Tele que Pablo iglesias, saca 5 escaños.

Claro. Hay un montón de sadomasoquistas que no están del todo contentos con las políticas del PP.

D

Todo esto solo da la razón a Pablo Iglesias cuando dice que los grandes medios de comunicación son herramientas del poder y que ellos manejan (o pretenden manejar) quién sube y quién baja. Es evidente que buena parte de este país era por él por el que más (o por el único) se sentía representado en esos debates/gallineros. Se supone que en un debate político deben estar representadas las opiniones de la gente.

Otramas

IU se comprometió, incluso ante notario, a luchar contra la crueldad y el maltrato en Andalucía. ¿Dónde han quedado esas promesas?¿se han cerrado las escuelas taurinas, han dejado de subvencionar la barbarie taurina, se impide a los menores acceder a espectáculos sanguinarios, se retransmiten corridas en la tv pública?

Jamás voy a votar a una panda de mentirosos carentes de la decencia más básica, la capacidad de empatizar.
Sin saber ponerse en el lugar de otro ¿cómo coño van a poder representar a nadie?
Mi voto fue para PACMA, pero la próxima vez pensaré si Podemos es mejor alternativa como voto útil

noexisto

La parte más importante del artículo es cuando dice que se dio a conocer por Intereconomia (LOOL)
cansina, por cierto

Galero

Como buen empresario mediático, "hace favores" a todo aquel que pueda llegar a obtener poder político. Siempre al sol que más calienta. Este hombre tiene más visión político-social que todo el PPSOE junto.

Zombi

Mal que les pese a los de IU nada tienen que hacer a pesar de su cortejo a Podemos que estoy viendo después de las elecciones. Pablo y los suyos lo saben, quien quiera unirse a ellos tendrá que adaptarse, no por arrogancia, simplemente porque es lo que muchos españoles han pedido: Cambiar.
Como esto no va a pasar, IU deberá dar un vuelco total a sus estrategias y modo de funcionamiento, aún así lastran mucho peso. Del PSOE ni hablo, está muerto casi, su trabajo para remontar es titánico.
Además, y esto es víscera pura, no les quiero ni ver. Casposos apoltronados forrados y negligentes con los ciudadanos. Traidores a sus principios, lo peor.

colazo

Está claro que sin las tv, Podemos habría tenido muy pocas posibilidades de alcanzar un sólo eurodiputado, otra cosa es que Pablo Iglesias como candidato sea mejor comunicador y haya tenido la capacidad de rentabilizar esos programas en los que además creo que era colaborador habitual(Cuatro, Sexta), a diferencia de los citados Elpidio y Nart, Mario Conde y Vidal Quadras que lo eran en Intereconomía. En minutos de televisión en cadenas estatales con gran audiencia, sí andarán muy a la par Pablo Iglesias y Albert Rivera. Yo prognostico que el PP va a presionar para largar a Pablo Iglesias de la TDT, ahora que dio la campanada y máxime si en vez de restarle a IU se vayan a coaligar, lo mismo pasó con UPyD, ¿qué sentido tenía sacar tanto a Albert Rivera, 6º fuerza en Cataluña, a nivel estatal? Debilitar a UPyD dividiendo a sus posibles votantes cuando vieron que se les iban del PP, no sólo del PSOE y hacer propaganda anti catalanista. Por qué no triunfan en Euskadi UPyD y en Cataluña Ciutadans, si precisamente nacen allí contra el nacionalismo emancipador y ahora suman sus votos en CCAA como Madrid... ¿No tendrá nada que ver que en Cataluña y Euskadi sí tienen al menos una réplica a la propaganda de los intereses de la TDT española?

e

No sé por qué se justifica, si Iglesias también ha sido tertuliano habitual en Cuatro, por ejemplo, que ni siquiera pertenece a su grupo. Todo lo que se diga ahora al respecto no tiene sentido. Iglesias era un tertuliano más, solo que él supo aprovechar esa oportunidad para algo constructivo, en lugar de dedicarse a escupir mierda, que es lo que hacen los demás.

D

Yo me descojono!

Ayer estuve viendo a Alfonso Rojo hablando de "este individuo ..... pero .. ¿Como se llama?" ... como si no le conociese!! ... cuando te ha hecho mas famoso que chiquito de la calzada cabronazo, asi como el presentador del cascabel como si nunca hubiese oido hablar de el ... cuando ha sido fijo en intereconomia miestras estaba el presentando!

La derecha fascista picada, sus estradegias de demagogia, sus falacias, sus omisiones, la manipulacion del significado y del leguaje, la demonizacion, sus espectaculos odiosos, además de ser repugnantes ya los huelen a distancia hasta los oligofrenicos.

Lo mejor es que se ha hecho famoso en parte gracias a ellos... a usado sus canales para hablar y desenmascarar y ellos tan contentos por que generaba audiencia, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pues a chuparla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con todas vuestras teles, con todos vuestros medios, con toda vuestra manipulación y os la han colado a la chita callando, DOBLADA!!.

Habeis pagado el precio debido a vuestra falta de vision!!!

Y yo ... ME DESHORINO jojojojojojojojojojojojojojojoooooooooooojjojojojojoj!!!

A chuparla fascistas!!!

M

Aunque no viene demasiado al caso, me estoy imaginando un debate electoral entre Rajoy y Pablo Iglesias, y es que me parto. Aunque dudo mucho que Rajoy se presentara porque Rajoy de oratoria cero y con Pablo no tendría muchas oportunidades de recurrir al "y tú más" tan típico del PPSOE, supongo que recurriría a Cuba y al comunismo, o al fútbol, que parece que es de lo único que es capaz de hablar sin que le preparen el discurso.

D

Y luego a todos los que les jode que Pablo acudiera a esos debates irán de demócratas. Vaya sinvergüenzas.

Fisionboy

Están completamente desquiciados pensando en lo que pueda ocurrir el año que viene en las generales... Nos esperan muuuchos meses de presión mediática en todos los ámbitos. Espero y confío en que les salga el tiro por la culata.

Stryper88

No entiendo porqué se considera mal salir en TV para hacer política. Es un medio de comunicación más, antes se usaban periódicos, después radio, ahora tele e internet.¿Prefieren hacer campaña en paloma mensajera? Es la evolución de la comunicación.

shinjikari

La paja que muchos os estáis echando con Podemos va a acabar en gatillazo, ya veréis lol

Nova6K0

Menudas gilipolleces hay que oír hasta de IU. Es muy fácil la gente en parte y digo en parte, sino el descalabro del bipartidismo sería total. Está hasta las pelotas de que les recorten derechos y de la corrupción. Y si Podemos ha ganado 5 escaños, es entre otras cosas porque gente que votaba a IU ha votado al partido de Pablo Iglesias y es que IU, aunque en menor nivel que PP$O€ también es corrupta.

Y comparar a Podemos con los Nazis, es lamentable. En todo caso algún día se les acabará la impunidad a algunos. Mucho hablan de las Redes Sociales (que no pueden controlar y por eso les fastidia) pero la mayor mie... se escucha y ve en la TV. Entre otras, en 13TV.

Salu2

vviccio

Cospedal, Floriano o Pons llevan mucho tiempo haciendo el tonto en todos lo medios: gastan en asesores de imagen, escenarios, pseudomítines y demás parafernalia pero tienen tanta mierda en su partido que es difícil de ocultar.

E

pues Capo o no , le veo muy acertado

D

Si a Marhuenda, Alfonso Rojo y Hermann Tertsch se les ocurre montar un partido político ¿Cuántos diputados sacarían???, La respuesta es muy sencilla. NINGUNO

SrTopete

Pablo Iglesias sale mucho de tertuliano en la TV.
¿Y qué?
La caspa casta tienen canales de televisión, periódicos, emisoras de radio, "informando" 24/7... ¿y se quejan de que Iglesias sale mucho en la tele?
¡Amos, no me jodas! Menudo mal perder tienen.

D

No se si esto es cierto o no, no lo voy a afirmar, pero me resulta "chocante" que justo en el momento en el que IU estaba sacando votos, según las encuestas, sale Podemos, el cual al final se ha llevado bastantes de estos votos.

Yo soy muy desconfiado con los políticos. Mucho. Por eso he llegado a pensar que Podemos puede ser una estrategia del PSOE para dividir más los votos de la verdadera izquierda y así evitar su colapso (incluso para llegar a pactar en un futuro, como fue tan evidente lo que tenía pensado el PP con Vox). Roures podría estar detrás de todo esto, como creo que ya ha pasado.

Me alegro mucho del ostiazo que se ha pegado el bipartidismo, y me alegro mucho de que hayan salido más alternaivas. Pero que quereis que os diga, en el fondo (y por lo que he dicho antes de que desconfío de los políticos), me choca bastante este partido. Un partido que, por lo visto, va a hacer coalición con uno de los partidos a los que Pablo Iglesias denominaba casta política.

Espero equivocarme con todo esto. Espero que todo lo que ha prometido Pablo Iglesias sea verdad y que no se cieguen con los cargos. El tiempo nos dirá todo.

kay

#51 Yo, y mi parienta, hemos votado a Podemos y en las pasadas elecciones votamos a Iu (y en las anteriores, llevamos votando a Iu muchos años)

Hemos dejado de votar a Iu porque (a pesar de tener dentro a gente muy honrada y muy válida) se ha burocratizado tanto que Iu es lo que diga el Pce. Puedo, incluso basarlo en una experiencia personal y reciente que ilustra lo que pasa en algunos partidos.

1 Yo (y 415 compañeros más) trabajábamos en la Junta, en las Oficinas de Empleo, como orientadores.
2 La Junta, a finales de 2012 nos larga, con un Ere encubierto.
3 Antes de que nos echen, nos ponemos en contacto con todos los partidos, para denunciar como nos echan a nosotros para meter a otros mas "afines" (nosotros entramos por concurso), los últimos por "Oferta", cocinada, añado.
4 Nuestros representantes se reunen con Pp, Psoe e Iu
5 Rosalía, de Iu Almería (entre otros) se vuelca con nosotros, saca propuestas de ley y fuerza un debate parlamentario.
6 Valderas llama a "capítulo" a Rosalía, Mario Jiménez (del Psoe) se niega en redondo a que sigamos.

Ojo, no se entra a debatir nada, no se cuestiona que Rosalía (con documentación ingente, que va siendo respaldada por los jueces) no tenga razón. Se habla de "razones de estado", que nosotros traducimos en "razones de silla de Valderas"

Es solo uno de los casos (de los muchos casos) en los que el "aparato" de Iu aplasta las iniciativas de las bases, para mas Inri, el que aplasta la iniciativa ha sido "barrido" por la nueva ejecutiva (Antonio Maillo).

Si Podemos se articula como fuerza estable y alternativa preveo una sangría de votos y simpatizantes (y militantes) de Iu, hastiados de que el aparato siga imponiendo puntos de vista obsoletos (necesitan actualizarse) e imponiendo un estilo burocrático que favorece el talento burocrático, para escalar en el aparato, al tiempo que acalla el carisma y la oratoria, especialmente si este carisma se basa en un talento real y sólido (A. Garzón, Tania Sánchez...) o conecta con ciertas bases incómodas (Cañamero, Gordillo).

Cañamero, Garzón, Sánchez o Gordillo, son, como Pablo, oradores carismáticos, que conectan con el pueblo, que supieron implicarse (e imbricarse) con los indignados y llamar a la casta por su nombre. No en vano los cinco son demonizados por ciertos sectores de Iu, cercanos al aparato, o integrados en él.

Podemos es la respuesta, una respuesta, una alternativa que nos devuelve la ilusión a todos los que nos ilusionamos con el 15-M y a los que estamos convencidos que otra España es posible, laica, republicana, social, verde y democrática, sin dictaduras, ni del proletariado ni del aparato.

D

Son os mesmos cans que xa botaron a Beiras da radio nos 90. Os hispanistanís odian a igualdade de oportunidades.