1775
Un oficial de la Guardia Civil de Las Palmas se valió de su condición de capitán para evitar ser sometido a la prueba de alcoholemia tras haberse visto involucrado en un aparatoso accidente de tráfico en el Paseo Marítimo. Las buenas gestiones realizadas por uno de sus compañeros, igualmente oficial, facilitaron el proceso
menéame
(Reír por no llorar)
De todas formas ya es feo aprovecharse del empleo para salvar el culo, pero más feo es salvarle el culo a otra persona por su empleo cuando esa otra persona no iba a mover un dedo por tí en las mismas condiciones.
Y es que por una cosa u otra, el mundo está lleno de pringaos.
Saludos
Yo he visto a los de aquí (Mossos d'Esquadra) entrar con sus tropecientos amigos a una discoteca enseñando placa y diciendole al portero que si no entraban gratis ya llamarían a los que estaban de servicio para que hicieran una redada pidiendo carnets por si se había colado algún menos...y a un compañero de trabajo que aparcó en una zona sin señal ninguna de prohibido aparcar de un pueblo por lo visto es zona donde suelen aparcar los guardias civiles cuando van a trabajar sus coches privados...pues recibe multas de aparcamiento de ese pueblo por el que no ha vuelto a pasar...ya veis que palo ir recurriendo una a una las multas
Para ser justa diré que no todos los que trabajan en cuerpos del orden actuan mal, ni mucho menos...pero habérlos haylos...
#16 ¿Cuántas veces le paró la guardia civil a tu sargento estando tú presente?
#4 ¿Por lo visto por quién? ¿Es algo más que un rumor lo que afirmas? ¿Has sido tú testigo de ello?
La noticia es tendenciosa. No había ningún control de alcoholemia. Se dice que el tramo estaba limitado a 80 Km/h, pero no se dice la velocidad a la que iba el coche, solo que el coche había quedado hecho un amasijo de hierros, ¿y de una información tan vaga se supone que hemos de deducir que el coche iba a "mucha velocidad"? Nadie ha solicitado las imágenes del radar, pero que yo sepa un radar no toma imágenes. Sólo toma una foto cuando detecta un coche que va a mayor velocidad de la permitida. ¿Cómo sabe el periodista que el radar ha tomado fotos, que estas fotos no se han solicidad, quién debe solicitar esas fotos? Yo he sufrido un pequeño accidente sin consecuencias en Madrid, y la policía local no me sometió a ningún test de alcoholemia, ¿también hubo un oficial que consiguió que yo eludiera el test (nota: ni yo ni nigún familiar o amigo pertenecemos o hemos pertenecido a las fuerzas de seguridad del estado)?
En fin, que puede ser que sí, que efectivamente hubiera abuso de autoridad, pero el periodista no ofrece ningún dato objetivo que avale esa hipótesis. La noticia es "Un capitan de la guardia civil sufre un aparatoso accidente en Las Palmas". Todo lo demás es creatividad por parte del periodista, que puede acertar o errar.
En cuanto al compañero de mi empresa, el coche es de empresa, y ese día estaba de "servicio" realizando una reparación (y por eso no ha vuelto por allí porque el cliente no ha solicitado ningún otro servicio) el tema es que le multaron y él entró al cuartel al preguntar porque así que le dijeron que el coche estorbaba, la primera se pagó y el se quejó porque no había ninguna señal pero se volvió multa en mano... te diré que he visto las multas sucesivas porque el coche está a nombre de la empresa así que nos llega el clásico "identifique al conductor" a la oficina y nosotros pagamos y recurrimos...también te diré que nos devuelven el importe pero es bastante molesto y así hasta 4 veces, de momento no hemos vuelto a recibir más (hace unos 6 meses llegó la última)....eres libre de no creerlo a mi misma me parece surrealista pero como estaba allí y conozco las dos historias de primera mano no puedo desconfiar de mis cinco sentidos, ni gano nada inventando cuentos...
En fin, me parece que la redacción de la noticia de El Confidencial Digital no puede ser más penosa: puro "periodismo de investigación".
Yo no he vivido casos así de cerca, pero lo que sí que he visto en primera persona son coches de la G.C. conduciendo a toda ostia con los rotativos apagados. Es decir, no iban persiguiendo a nadie, iban de patrulla normal y corriente. En el último caso que he visto, yo iba a 120 por la autovía y me adelantaron a toda ostia, llegando justo después a una zona de 100km/h y no aminorando lo más mínimo. Claro, todos los coches que íbamos detrás y lo vimos, tampoco lo hicimos. ¿Con qué autoridad nos iban a sancionar si ellos estaban haciendo lo mismo?
En otra ocasión vi, junto a un montón de gente, a un policía local en moto saltarse un semáforo en rojo. Lo bueno de este caso fue la reacción de la gente: todo el mundo que estaba en ese momento en la calle empezó a increparle y a llamarle de todo. Él siguió su camino, pero yo me quedé encantado al ver a la gente ponerle a parir. Supongo que la próxima vez se lo pensaría antes de volver a hacer lo mismo.