2927
El capitán del 'Concordia' tuvo tiempo el día del naufragio de llamar al cocinero del barco una hora después del choque y encargarle una cena para él y su acompañante. Italia, conmocionada por las últimas revelaciones mientras el barco se desliza y se desconocen las causas.
menéame
(Este tío está de psiquiátrico, no me jodan. Nadie en su sano juicio hace algo así)
Este tío es un impresentable. Hay mucha gente así por el mundo, pero no los puedes poner como capitán de un barco.
Sólo falta que nos enteremos que para después de la cena, también había reservado una suite con champán, traje sado, prostitutas y unos gramos de farlopa.
- Oño, es verdad. Ná, mándelas a mi camarote y prepare una cena íntima que ahora voy.
Al armador le dijo: "Nucelar. Se dice crucero nucelar"
Haciendo... todavía no, pero lo estaba intentando
Como no le paren los pies va a llegar más lejos que Berlusconi.
- Pero mi capitan ¿ya abandona usted el barco?, si todavia hay mujeres abordo...
-Si hombre, para joder estoy yo ahora, despues de la cena que me he pegao
- ¿Una flota?
- ¡¡No, flotan todas!!
Lo que el barco se llevó.
Yo no me creo ya nada.
Será pidió... (estas traducciones)
- Si hombre, ¡para follar estoy yo ahora!
Me recuerdan un montón a los cotilleos de las "viejas del visillo".
weknowmemes.com/wp-content/uploads/2011/10/not-a-single-fuck-was-given
El barco se hundió porque chocó contra una roca marina que no aparecía en la carta de navegación. Entonces lo que hizo el capitán fue acercarse lo máximo posible a la costa para que cuando el barco se hundiera no lo hiciera entero de forma que pillara a toda la gente dentro. Gracias a esta maniobra se salvaron muchas vidas (casi todas las de los 4000 pasajeros) sin embargo parece que nadie se ha fijado en este "detalle".
Lo único que hizo mal el capitán fueros dos cosas:
1) que se bajara del barco antes de rescatar al último pasajero. Aunque hay que comentar que se bajó cuando ya gran parte del pasaje lo había hecho y los equipos de rescate aéreo estaban trabajando allí.
2) no avisar a los tripulantes de que el barco se hunde justo cuando choca contra la roca marina. Aunque desde mi punto de vista es algo comprensible que lo hiciera para que no cundiera el pánico y fuera todo aún más caótico. Decisión entendible dado que solo habían unos 40 marineros profesionales entre la tripulación, la resta del personal eran cocineros, camareros, etc.
Cosas que se se pueden aprender de esto:
- Mejorar los sistemas de navegación marítima. Dotar a los barcos grandes con radares más precisos para que puedan ver a qué profundidad está el punto mas alto del fondo marino.
- Usar botes salvavidas inchables de forma automática. Digamos que en una situación así tu lanzarías al mar un cilindro del tamaño de una maleta y cuando esta toca el agua se abre la caja y se incha el bote de forma automática. Es mucho más rápido este sistema que empezar a bajar los botes salvavidas uno a uno con el barco inclinado, sin marineros y con todo el mundo aterrorizado.
- Que TODO el personal que trabaja en el cruzero sepa realizar y organizar bien una operación de este este tipo para minimizar y agilizar lo máximo la operación.
Esa es la primera parte, la segunda es que las compañías literalmente se rifan a quien tenga el titulo y las ganas de capitanear una nave de pasajeros de este calibre dada la explosión del asunto en los últimos años. Las matematicas son claras al respecto.
Si esto no fue mas trágico es porque ocurrió pegado a la costa. De otra manera, lo del Titanic se hubiera quedado corto. El barco estuvo al menos una hora sin escorar, tiempo de sobra para sacar a todo el mundo. Se conoce que esta rata salió del barco en cuanto empezó a notar que se inclinaba.
#48 Mejorar los sistemas de navegación marítima. Dotar a los barcos grandes con radares más precisos para que puedan ver a qué profundidad está el punto mas alto del fondo marino.
O simplemente meter un puro serio a quien se meta por donde no debe en primer lugar.
Usar botes salvavidas inchables de forma automática. Digamos que en una situación así tu lanzarías al mar un cilindro del tamaño de una maleta y cuando esta toca el agua se abre la caja y se incha el bote de forma automática. Es mucho más rápido este sistema que empezar a bajar los botes salvavidas uno a uno con el barco inclinado, sin marineros y con todo el mundo aterrorizado.
Me parece que no tienes idea de la altura de la nave. En todo caso debieran utilizar las lanchas de los mercantes, que se "disparan" directas al agua (y obviamente son totalmente cubierta).
Noticias oficiales de "Costa cruceros":
www.costacruceros.es/B2C/E/Info/concordia_statement.htm
Te pongo lo más destacado:
Mientras la investigación está en marcha, las indicaciones preliminares nos dicen que ha sido por causa de un importante error del capitán del barco, Francesco Schettino, que ha resultado en estas graves consecuencias. Parece que la ruta del barco transcurría demasiado cerca de la costa y la decisión que tomó el capitán para el manejo de la emergencia no siguió los procedimientos estándar de Costa.
El capitán, como es un incompetente... realizaba una "vieja costumbre" (y peligrosa maniobra) que era acercarse a la costa para tocar "el pito" con el barquito, y que la gente de allí lo viera.
Yo, si soy el capitán, me voy a altamar y me dejo de paridas que pueden poner peligro al barco (con sus correspondientes pasajeros, por suspuesto).
Pero no, se aproximó demasiado (el concordia tiene 18 metros de calado, la parte que queda dentro del agua, no es ningún barco de playmobil para estar haciendo tonterías) encalló, escoró y cundió el pánico como es lo más normal del mundo.