Hace 8 años | Por WalterSobchak a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por WalterSobchak a vozpopuli.com

La superclase decidió compensar el vaciamiento de la economía, los bajos salarios y el aumento del subempleo, a través del crédito y la deuda, que se convirtieron en la solución para estimular la demanda y la tasa de retorno del capital. Mientras duró, los beneficios empresariales se multiplicaron, a la vez que se deprimían los salarios.

Comentarios

D

El capitalismo liberal nunca se ha aplicado. Es capitalismo de amiguetes lo que se aplica.

perrico

#4 El capitalismo liberal se ha aplicado muchas veces. Se llama la ley de la selva y es en el que el más fuerte se come a todos los demás.

Por eso no se permite que surja, porque hasta ellos mismos saben que es insostenible.

R

#4 De hecho sí se ha aplicado, el capitalismo liberal: el que tiene el capital hace lo que le da la gana. Así está siendo, no veo la diferencia entre capitalismo de amiguetes y el liberal.

D

Vaya conjunto de gilipolleces una tras otra.

Caramierder

"A menos que las grandes empresas vean una amenaza mortal para el capitalismo, no es probable que estén dispuestos a comprometerse con el factor trabajo"

A mí esto me parece muy acertado. #1

IXN

#1 Esa es la actitud, sí señor. Critica constructiva y argumentos sólidos.

D

#3 Tienes razón, me he dejado llevar por la visceralidad. Las primeras impresiones es lo que tienen.

casanxelin

El artículo describe claramente la situación cuando refleja que un economista sostiene un criterio y otro todo lo contrario. La sociedad, desgraciadamente, se encuentra con don dos pensamientos: los que priorizan la creación de riqueza penalizando su justa distribución y los que priorizan la justa distribución penalizando la creación de riqueza. Ambos están equivocados. No hay nada en la vida que sea blanco o negro. Necesitamos pensamientos que faciliten la creación de riqueza y que obliguen a su justa distribución. No es difícil, es simplemente voluntad política que con nuestro sistema político actual es imposible de conseguir. Solo con un sistema político con directrices definidas directamente por los ciudadanos se logrará.

D

Si el capitalismo liberal agoniza, no te quiero decir el socialismo.