Hace 5 años | Por tierramar a globalizacion.ca
Publicado hace 5 años por tierramar a globalizacion.ca

Los capitales financieros globalizados no tienen patria. Se puede hablar, de una oligarquía financiera global, sin rostro, sin nación. La riqueza de esa casta se basa en la especulación, en los mercados absolutamente desregulados que imponen las políticas neoliberales a partir del triunfo omnímodo del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, y también en la industria de la guerra. Si algo produce este capitalismo, es destrucción. Dar créditos impagables es su otro gran ejercicio de acumulación. El negocio de la guerra forma parte.

Comentarios

SilviaLibertarian

El FMI y el banco mundial son entidades creadas y financiadas por estados con impuestos coactivos a sus ciudadanos para financiar a otros estados derrochones y habitualmente corruptos. Es decir, que el FMI y el banco mundial son lo contrario al liberalismo.

El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida ajeno. Es totalmente contrario a la coacción de los estados y al rescate de entidades públicas (como es el caso del FMI) o privadas para rescatar a terceros organismos.

SilviaLibertarian

#1