Hace 10 años | Por kirov a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por kirov a elblogsalmon.com

Tras diez años de guerra en Irak, un reciente análisis de los costos financieros arroja luz sobre las empresas que hicieron más dinero con el lucrativo negocio de la guerra en la prestación de servicios en Irak, desde las operaciones militares, la construcción de infraestructuras y la alimentación de las tropas. Estas empresas (todas privadas, hasta los soldados) recibieron 138 mil millones de dólares y hubo diez contratistas que acapararon el 52 por ciento de los fondos, de acuerdo a este reporte de Financial Times.

Comentarios

C

#4 básicamente es eso y por lo visto no han ganado suficiente que quieren repetir en siria

D

#4 no sólo eso sino que destruyes un país y lo pagan los contribuyentes de terceros países. ¿no es magnífico? españoles, alemanes, pagando los platos rotos de la codicia yanqui.

e

Capitalismo de amigos... ¿Es que acaso existe otro capitalismo?

D

#8 #11 es una forma de socialismo como otra cualquiera, sólo que exclusiva, casi canibalística.

IkkiFenix

#12 No, porque socialismo apuesta por la nacionalización de los medios de producción y el reparto de la riqueza, y éstos hacen lo contrario.

D

#13 huy si todavía no te has dado cuenta de que en las altas esferas se sigue un sistema socialista, es que no te has enterado todavía de la misa la mitá

puedes ir empezando a espabilar por aquí: http://elpais.com/diario/2009/06/21/negocio/1245590067_850215.html

IkkiFenix

#14 El socialismo para ricos es el capitalismo, porque está controlado y dirigido por los grandes capitales en complicidad con el aparato del Estado. Privatizar beneficios, socializar pérdidas. Esto no es nuevo, aunque en época de crisis se evidencia más.

Mientras que en el período inicial del desarrollo del capitalismo monopolista el Estado burgués no intervenía directamente en la economía capitalista y la reproducción ampliada se efectuaba esencialmente sin mediación ni participación directa del aparato del Estado en la época de la crisis general del capitalismo, sobre todo en su etapa presente los monopolios utilizan en su propio interés la intervención del Estado en la vida económica del país y colocan a su propio servicio el aparato del poder estatal. El hecho de que los monopolios, para conservar su dominio, se vean obligados a recurrir a la ayuda del Estado es una prueba de que el régimen capitalista se halla en el período de decadencia. En los países imperialistas el Estado aparece como uno de los recursos más importantes puestos en juego para salvar al régimen capitalista que, en trance de perecer, no quiere morir.

http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/c/capmonoesta.htm

D

Llega el estado y da contratos a dedo a un grupo de interés particular y eso es capitalismo así de tontos y analfabetos son algunos.
#15 Claro claro, si el capitalismo es lo que os salga a vosotros de los huevos, es el comuniso de Stalin incluso he llegado a oír en serio el nazismo Alemán, yo estoy curado de espantos.

IkkiFenix

#17 El Gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa
Karl Marx

RojoVelasco

#8 En los libros

elgranpilaf

Vaya atajo de hijos de puta. Seguro que estos fueron los que presionaron al gobierno para invadir Irak y lucrarse con la muerte de inocentes

IkkiFenix

El capitalismo de amigos

Vamos, el capitalismo de toda la vida.

jormagar

Hablando de guerra, ¿queréis ver cómo es el negocio de la guerra? Este documento de Vice es jodidamente bueno.

Señores, de la parte 1 en adelante.

http://www.vice.com/es/vice-news/sofex-the-business-of-war-part-1

D

El capitalismo siempre es de amigos. Ahora le llaman "networking".

D

El capitalismo se sirve de guerras para poder mantenerse, no se de que nos llevamos las manos a la cabeza...

D

No puede ser. Los liberales no están de acuerdo con ganar dinero del Estado. Ya se lo ganaría con su talento, su excelencia y su emprendimiento.
Rojos que sois unos rojos y no entendeis la economía.

Sixela

La guerra es un gran negocio.

D

Solo son negocios, nada personal.

D

Qué curioso que para este tipo de delitos no tengan pena de muerte en los EE.UU.

RamonMercader

El único capitalismo que existe es el de amigos. No creáis que existe un capitalismo bueno, de rostro humano, donde todos somos felices, comemos macdonals que no engorda y el mundo es libre y no hay contaminación.

Capitalismo son esclavos trabajando y cuatro amigos forrándose con ello. Si hay que arrasar Siria para poder seguir, se arrasa, si hay que arrasar el amazonas se arrasa.

#19 los delitos con pena de muerte en los EEUU son ser pobre y ser negro, si cometes los dos a la vez, tienes muchas papeletas.

p

Sorpresa.

D

dupli

D

39.500.000.000,00$ son 29.875.430.000,00€ casi nada.