1214 meneos
1990 clics

Capio recibirá casi siete millones de euros por alquilar los mamógrafos a la AECC

La cifra reportará un amplio margen de beneficio al grupo hospitalario y ha provocado la dimisión en bloque de la junta provincial de Madrid. Según un estudio de mercado encargado por la Junta provincial con tres grandes compañías del sector (Siemens, General Electric y Lorad, a quien Capio se los comprará finalmente), el arrendamiento de equipos digitales para ese periodo apenas alcanza los dos millones de euros. Rel: www.meneame.net/story/capio-quiere-mamografias-publicas
etiquetas: capio, aecc, mamografías, cáncer, corrupción, dimisiones
usuarios: 377   anónimos: 837   negativos: 1  
53comentarios mnm karma: 581
  1. #1   Creo que este es el tipo de cosas que sí podemos evitar si presionamos en bloque a la Asociaciçon Española Contra el Cáncer... ¡Joder, que le están regalando a una empresa privada millones de euros que a veces son de donaciones de sus socios!
    votos: 52    karma: 544
  2. #3   Empezamos con los beneficios de la privatizacion (los de los amiguetes claro). Si es que nos cagan en la cara y se descojonan
    votos: 9    karma: 81
  3. #4   "Le vamos a pagar siete millones a Capio cuando podíamos haberle pagado sólo dos a Lorad por la digitalización", señalan fuentes de la AECC en Madrid.

    Esto es muy fuerte.
    votos: 53    karma: 502
  4. #5   #2 Está en la entradilla. La noticia que has puesto dice que las quiere, y la de ahora que lo ha conseguido (aunque creo que podemos darle la vuelta a la tortilla).
    votos: 3    karma: 45
  5. #6   Malversación de dinero público, en sanidad, es un delito contra la humanidad.

    Son asesinos.
    votos: 28    karma: 214
  6. #7   En su carta de dimisión a Isabel Oriol le critican "su absoluta falta de transparencia con motivo de la firma del contrato con la entidad privada Capio del que pudieran derivarse perjuicios para la imagen de la AECC, así como para la supervivencia financiera de la Junta de Madrid".

    Pues si, perjudica mucho la imagen de un de las asociaciones más antiguas y con más prestigio de España. Esas huchas por todos los sitios son muy familiares. Espero que retiren este trapicheo. Si no, nunca más echaré nada
    votos: 26    karma: 270
  7. #8   Es la politica del PP la justicia para el que se la pueda pagar (dice el ministro que igual para todos o sea todos a pagar lo mismo) y la medicina lo mismo (a pagar todos igual) que para eso los españoles somos iguales ante la ley ... el problemilla ese de que unos ganen 600 € y otros mas de 1 millon cada mes como el Cebrian no lo vamos a considerar aquí, no vamos a hacer discriminaciones.
    votos: 7    karma: 52
  8. #9   Pagar siete millones cuando pueden pagar por dos, viene a decir el artículo. Me parece demasiado grosero, me cuesta creerlo (incluso para Celtiberia). ¿Alguien puede ampliar más información?
    votos: 1    karma: 14
  9. #10   No es raro que Grupo Capio y Ribera Salud sean empresas que quieren ganar dinero, que estén participadas por fondos de capital riesgo, que especulen con un derecho básico como la sanidad. Son así porque así es su naturaleza.

    Lo vergonzoso es lo que están haciendo con la Sanidad Pública los cerdos que nos gobiernan.

    Estos dos artículos que enlazo muestran, solo por encima, los intereses que hay detrás de Grupo Capio y de Ribera Salud. Ojo, no os creáis todos los bulos que circulan por internet. Hurgad un poco ;)

    www.nuevatribuna.es/opinion/luisa-lores/los-intereses-que-hay-detrs-de

    opinionesinexpertas.blogspot.com.es/2012/11/capio-sanidad-y-las-malas-
    votos: 6    karma: 62
     *   --354890-- --354890--
  10. #12   No pararán si les dejamos, están totalmente crecidos y les importa un bledo otra cosa que no sean sus patrimonios personales.
    votos: 4    karma: 47
  11. #13   Alguien puede poner el email de contacto de la AECC, gracias de antemano.
    votos: 1    karma: 18
  12. #14   El autentico gordo
    221212, siete millones de euros.
    votos: 2    karma: 27
  13. #15   #6 Sí, es un delito contra la humanidad. Sí, son asesinos... Pero recuerda: "No existe la figura del derroche de dinero público". Esto en España no está tipificado como delito y, por tanto, se realiza impúnemente una y otra vez por parte de la casta.

    www.google.es/search?q=%22No+existe+la+figura+del+derroche+de+dinero+p
    votos: 7    karma: 70
  14. #16   PP es corruPPción, chanchullos, desPPilfarro, desPPrestigio y se están cargando todo lo que tocan los muy joPPutas: educación y sanidad pública, los medios de comunicación públicos, los derechos sociales, el fondo de la S.S., etc. estamos en una monarquía bananera.
    votos: 6    karma: 42
  15. #17   Y es que el objetivo de los políticos no es privatizar la sanidad, es lucrar empresas dirigidas por amiguetes con dinero público.
    votos: 3    karma: 33
  16. votos: 0    karma: 14
  17. #19   No pienso dar ni un euro más a la asociación contra el cáncer. No con mi dinero.
    votos: 3    karma: 29
  18. #20   Por cierto, esta es Isabel Oriol, la presidenta actual de la Asociación Española contra el Cáncer. Si alguien se anima a hacer un crowfunding para meterle en la cárcel, yo pongo pasta :-)

    Sé que lo suyo no es pedir a otros que lo hagan, pero bueno, por proponer que no quede... Diaz-Ferrán ya está en el talego, Rato se está dando paseítos por los juzgados... y aunque sea una excepción conseguir algo por esa vía, por lo menos que sepan que vamos a por ellos también penalmente. El cáncer no es sólo cosa de pobres, y a lo mejor toca un juez al que le encabrona lo suficiente el tema (por ejemplo, porque ha visto morir a algún ser querido) como para hacer algo contra la casta.  media
    votos: 7    karma: 64
  19. #21   Hazte una mamografía, tía
    votos: 1    karma: 4
  20. #22   #13 yo les intente contactar en su pagina hace meses y aun espero. Voy a decirle al banco que devuelva los cargos.
    votos: 1    karma: 17
  21. #23   Indignante. Y esto es una pequeña muestra de lo que nos espera.

    No se sí será delito, pero lícito no parece. En contra de la junta provincial, obviando un informe jurídico adverso, vamos al viejo estilo de por mis ########. Yo soy la fiscalía y de oficio abro una investigación a esta señora y al contrato, porque seguro que existen otros intereses, porque si no, soy incapaz de explicar esta desvergüenza.
    votos: 1    karma: 17
  22. #24   Estamos soportando las sinvergonzonerías más grandes que se hayan podido contenplar en muchísimo tiempo, ¿seguimos apretando el culo, a ver si no nos toca?
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   jooder vaya mafia...
    votos: 1    karma: 12
  24. #26   Hay que mirar quien esta detrás del acuerdo. Desde luego aunque me duela decirlo, después de esta demostración de gestión tipo la casta, no pienso donar un euro más a AECC por lo menos en Madrid por mucho que me duela.
    votos: 1    karma: 18
  25. #27   Hemos tenido cáncer por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   Ya sabemos que los fachas deben justificar su apariencia robando a sus sometidos.
    votos: 1    karma: 17
  27. #29   La pregunta previa a todo esto es: ¿por qué el estado (en este caso la Comunidad de Madrid) hace dejación de sus funciones en favor de una organización privada (sea ONG, sea católica o musulmana)? ¿No sería más lógico que fuera la sanidad madrileña la que se encargara de dar cita y realizar las pruebas? ¿Las madrileñas tienen que pasar por una institución privada, les guste o no les guste? Como se puede deducir fácilmente, son todas preguntas retóricas, porque la lógica y la avaricia van por caminos bastante diferentes.
    votos: 5    karma: 47
  28. #30   La Marató de TV3' contra el cáncer acaba con más de 10 millones recaudados. www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/barcelona/1355739215.html. Obvio comentar por no entrar en polémicas nacionalistas, y desacreditar clichés, el problema es otro. La ambición no tiene fronteras. No colaborar con la AECC o iniciativas solidarias sólo empeorará la situación de quienes padecen o padecerán la enfermedad.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   #4 A mi esa frase me ha recordado al siguiente chiste

    El alcalde pide presupuesto para pintar la fachada del Ayuntamiento y le entregan 3 ofertas. La del argentino sube 3 millones, la del colombiano 6 y la del español 9. Ante tales diferencias convoca reunión con los ofertantes para que justifiquen su presupuesto.

    El argentino le dice que él usa pintura acrílica para exteriores que cuesta 1 millón y da 2 capas, en andamios y brochas se va otro millón y otro más es su sueldo.

    El colombiano justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano y da 3 capas, la pintura sube 3 millones, en andamios y brochas se gasta 2 y otro millón es su sueldo.

    El español, al que le permiten hablar por pura curiosidad porque su precio es disparatado, asegura que el suyo es el presupuesto mejor justificado y dice:

    - Alcalde, 3 millones son para ti, 3 son para mi, y 3 son para el argentino que pintará la fachada.
    votos: 4    karma: 37
    tep tep
  30. #32   Eso de que el sistema como esta no es viable es pura mentira...solo van a robar
    votos: 1    karma: 13
  31. #33   No es suficiente con convertir en beneficios privados nuestros impuestos, ahora van a por nuestros donativos para luchar contra el cáncer. Papá estés donde estés no te preocupes, lo van apagar muy caro.
    votos: 1    karma: 16
  32. #34   #13 y #22 www.facebook.com/unidoscontraelcancer Aquí tenéis su facebook y ya hay algunas reacciones. El correo electrónico no parece que les funcione, yo lo he intentado y me da error en el envío.
    votos: 1    karma: 16
  33. #35   Supongo que los detractores del sector público, esos que se alegran de cualquier mal dirigido hacia los funcionarios y empleados públicos, estarán aplaudiendo con las orejas. Bueno, sólo aquellos que tienen pensado recalar en los puestos directivos de empresas como CAPIO durante los próximo años, cuando acaben sus mandatos al frente de la Comunidad de Madrid.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   Hay que hacer algo. No se el qué, pero estas cosas hay que pararlas.
    votos: 0    karma: 6
  35. #37   Apliquemos una navaja de Ockham un tanto particular...¿Quién sale beneficiado? Piensa mal y acertarás.
    votos: 0    karma: 6
  36. #38   En los comentarios de su página de facebook ya se lo están diciendo claro.
    www.facebook.com/unidoscontraelcancer?ref=search&sid=1526651278.12
    votos: 2    karma: 35
  37. #39   Nada oye, que por mas mano mágica y mas "compentencia", la realidad sigue empeñándose en demostrar que una empresa privada de sanidad quiere beneficios.
    votos: 1    karma: 25
  38. #40   #10 Una vez leído, más bien lo que me empieza a dar es miedo
    Por Dios, si todos esos chanchullos no son delito, ¿qué es delito en este país?
    votos: 1    karma: 16
  39. #41   #4 Y además es muy simple: Alguien se está llevando 5 millones por la cara.
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   Creo que lo que falta es llegar a algunos votantes del PP que sólo ven Intereconomía y aún no se dan cuenta que también serán los esclavos de esta indigna mafia.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   ¿Isabel Oriol qué precio tendrá?
    Espero que no tenga precio y suficiente ovarios para enfrentarse con estas hienas
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   Esta gente parasita hasta las ONG¡! joder¡! Qué les dan en el Opus Dei para borrarles del cerebro la empatía??
    votos: 0    karma: 20
  43. #45   #15 pero sí existe el de malversación: las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un tercero, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.
    Y que se financié a la AECC con 11 millones, para que estos le regalen 5 a los amiguetes de los que financiaron, creo que, como mínimo encaja en esta definición.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   #20 yo tb pongo pasta. La Paz mental que se me ha quedado con lo de rato, no tiene precio.
    votos: 1    karma: 17
  45. #47   Para conocer un poco más a Isabel Oriol y familia #44 Me parece que es Legionaria

    gananzia.com/el-ongi-etorri-de-los-oriol-a-los-legionarios-de-cristo
    votos: 3    karma: 41
     *   nuker nuker
  46. #48   #45 Bah, (bastantes) más millones se han dado a la FAES directamente del dinero público y, "gracias" a sus estudios y conclusiones, mira la sanidad y educación que nos han dejado en su propio beneficio. No he visto a nadie relevante quejarse de ello, ni a ningún juez investigarlo :-P

    Si quieres ver más ejemplos, mira lo de Calatrava: www.calatravatelaclava.com/
    votos: 0    karma: 8
  47. #49   Alguién que sepa no podría iniciar una recogida de firmas en change.org contra la gestión de esta tipeja? No se puede consentir que nuestros donativos e impuestos se malgasten para engordar empresas como Capio
    votos: 0    karma: 7
  48. #50   #1 Lo fascinante es que 7 millones de euros no parecen "mucho". Pero diciendo 1160 millones de pesetas uno se da cuenta del orden de magnitud del problema.
    votos: 0    karma: 8
  49. #51   #47 rezan tres padrenuestros y todo perdonado
    votos: 0    karma: 7
  50. #52   ¿¿y porqué nunca meto los céntimos en las urnas de la AECC con todo el pesar de mi corazón?? Porque hasta donde yo se es de las pocas grandes asociaciones "benéficas" que nunca se ha dejado auditar. Lo siento porque la intención es buena y es un detalle de mcdonalds, el santander, etc etc que ponena ahí la urnita jodeconciencias, pero si no está claro donde va el dinero, os financiará Peter Griffin.
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   #15 los delitos contra la humanidad están por encima de las legislaciones locales.

    Ojalá algún día tengamos un tribunal fuerte de derechos humanos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame