Hace 13 años | Por Tanatos a maikelnai.elcomercio.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a maikelnai.elcomercio.es

“Los caparazones de los cangrejos podrían muy pronto empezar a ser usados para extraer los contaminantes radioactivos del agua. Al menos eso sugiere Joel Pawlak que ha desarrollado un material similar a la gomaespuma que absorbe el agua y al que se adhieren las moléculas disueltas en ella, dejando pasar solo agua pura y potable. Pawlak ha declarado que aún no han empleado este polímero para extraer yodo 131 pero cree que si el ión radioactivo se comporta de modo similar a los tipos no radioactivos, el proceso podría funcionar también con ellos.

Comentarios

Tanatos

Vía:

D

Pawlak ha declarado que aún no han empleado este polímero para extraer yodo 131 pero cree que si el ión radioactivo se comporta de modo similar a los tipos no radioactivos, el proceso podría funcionar también con ellos.

Con un mínimo de formación (BUP) se sabe que los diferentes isótopos de un elemento comparten sus mismas propiedades químicas.

A menos que sea una ida de pinza del periodista y quiera decir el yodo respecto a otros iones que no son yodo.

RespuestasVeganas.Org

El humano es un animal enfermo, sólo sabe destruir, contaminar y asesinar, y cuando quiere luchar contra la destrucción, contra la contaminación o contra el asesinato, lo hace con más destrucción, contaminación y asesinato.

m

#6 por si acaso, eso te incluye.

RespuestasVeganas.Org

#7 Estoy incluido como especie, pero no por mi forma de actuar y de pensar, las cuales son totalmente radicales en ese sentido y, aunque no soy "puro", si por mí fuera la civilización sería totalmente diferente. Si quieres preguntarme algo no lo dudes.

D

¿Esto no son las resinas de intercambio de iones de toda la vida?

NOHERO

Joder, y yo todos estos años tirando los de los centollos a la basura ... vaya dineral mas desperdiciado...

isra_el

Me alegra leer una noticia esperanzadora sobre este tema.

meneo.