Hace 3 años | Por painful a theobjective.com
Publicado hace 3 años por painful a theobjective.com

El féretro con los restos de Diego Maradona ha sido retirado y llevado a otro salón de la Casa Rosada de Buenos Aires debido a una serie de incidentes en las inmediaciones y al descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno. El féretro y los familiares del Pelusa han pasado a otra zona de la Casa Rosada y el acceso de la gente se ha interrumpido.

Comentarios

D

#10 INVENT.

d

#10 Que sí que eso ya lo sabemos todos pero para el argentino de la época que venían de la guerra con Inglaterra por Las Malvinas, lo que hizo Maradona en México 86 contra los propios ingleses es bastante más que lo que haya podido hacer cualquier otra personas en sus vidas.

Tumbadito

#10 No fue un cretino, Maradona si traicionó a alguien fue a si mismo. No fue cagando gente por la vida.

La diferencia entre Maradona y el resto de los mortales es que él siempre tenía una cámara encima, lo buscaban porque era negocio.

Verdaderofalso

#2 estuve hace unos años, y es un país enorme, con recursos naturales para regalar, precioso, gente amable y buena comida
Sino fuera por los argentinos lol

Guanarteme

#13 ¿Buena comida? O te apasiona la carne y no te importa comerla dos veces al día o de resto tienes súper poca variedad y una calidad que no llega ni a regulera.

Y el país me encantó, pero en lo que ser refiere a la comida es con diferencia el peor en el que he comido, las pizzas (de dos tipos) con un huevo de masa y medio ingrediente por encima, la pasta muy sosa, las empanadas me gustan más las chilenas, dulce de leche SIEMPRE en el desayuno en una bollería que no está mal pero que tampoco tiene nada extraordinario....

Argentina, quitando la carne, que tampoco es que sea algo que me apasione, es un país muy pobre desde el punto de vista gastronómico.

editado:
y lo de amable.... con los "gashegos" y europeos en general llegan hasta el agasajo, con ellos mismos y otros latinomericanos no tanto y ya si son indígenas, chungo....

Verdaderofalso

#17 uf las empanadas chilenas lol madre mía, lo único que comí cuando fui lol

Guanarteme

#18 ¡Eso no me importa comerlo todos los días! Las de pino me encantan, pero las napolitanas son la leche también, ahora las de camarón (fritas) son la las mejores.

box3d

#18 #19 Estoy sin comer cabroneeeees lol
Hoy toca empanada (gallega)

Verdaderofalso

#45 de pulpo? Donde vives? lol

box3d

#51 En el sitio correcto para comer empanada

box3d

#17 entonces el sistema de castas es
- Argentino
- "Gallego"
- Europeos varios
- Otros americanos
- Indígenas

Guanarteme

#43 Más bien sería
- Europeos, que cagan pétalos de azahar y mean agua de rosas
- Argentinos de ascendencia europea
- Otros americanos o asiáticos
- Indígenas
- Negros
- Brasileños
- Chilenos

CalifaRojo

#17 Quitando la carne...pero es que la carne es de la mejor del mundo! Y no solo por la materia prima sino por la cultura de prepararla y el asado.

Empanadas hay en distintas regiones...en Salteñas, Tucumanas...¿las probaste allí?

¿Pasta sosa?

Las milanesas...

Los bocadillos de las distintas regiones, choripanes...

Los dulces, facturas, alfajores...buensímos.

El vino...

También hay locro, humitas, tamales, cordero patagónico...

Guanarteme

#48 Las empanadas salteñas si las he probado, las tucumanas no y me gustan más las chilenas, luego he especificado que hay bollería (con dulce de leche casi que por obligación) que está bien, pero tampoco nada del otro mundo.

Lo demás que has dicho es carne y sí, la mejor que he comido en mi vida, pero que tampoco la carne es algo que me apasione.

Tumbadito

#17 Gran debate. Me gusta

Para comenzar te digo que soy de los que sostienen que en Argentina no se come bien... Pero que en España se come más sano pero peor.

Primero, el amor por la carne es real, nos gusta la carne y si es posible hecha con mucho tiempo en una parrilla, pero si fuiste a Argentina y no probaste las pastas, por ejemplo los sorrentinos, te perdiste un gran parte de su cultura gastronómica, ¿Qué la pizza nos gusta "media masa"? Si, para mí en España comen cartón con queso y tomate. Y con mucha mozzarella para nosotros.

El pescado se come poco porque es caro... Lo traen para ácá así que ya me dirás la calidad, ¿Verduras? Las que quieras pero para nosotros son una guarnición no un plato principal.

Los helados cremosos y grandes, los postres con dulce de leche o crema pastelera.

¿Y en España? Toda comida de los guerra, tirando de olla hirviendo lo que se puede para ablandarlo o darle sabor, y lo que no va hervido va frito. En Argentino solo se fríen cosas puntuales, milanesas, papas fritas y ya está.

Me parece que tu crítica no nace desde un análisis gastronómico sino desde lo que a vos te gusta comer y no lo encontraste, algo que suele pasar cuando uno cambia de país o de región.

La cocina argentina, repito, sin ser buena, tiene algo que la cocina española carece... Tiempo, nosotros para cocinar algo estamos mucho tiempo, en España todo tiene que ser en 15' hasta cuándo hacen barbacoa.

Y si, es cierto... Vaca, cerdo, pollo forman parte fundamental de la dieta, como sus derivados, pero es que es lo que hay o lo que sobra, pensalo... Los pueblos comen lo que la naturaleza les da cerca.

Guanarteme

#52 No estoy comparando con nadie, simplemente he dicho que hay muy poca variedad.

Tumbadito

#57 Las sociedades se mueven con muy poca variedad ¿Podrías decirme cuál es la variedad en España?

Guanarteme

#58 Es que estás partiendo de la base de que digo que la gastronomía española es mejor o algo y no.

Digo que la argentina no sale de la carne, dos tipos de pizza, tres tipos de pasta y bollería pringada en dulce de leche, ya está, si no estás de acuerdo, pues muy bien.

Pero que en Argentina no veo pescado, no veo arroces, no veo guisos basados en las verduras o las legumbres, no veo mariscos y otras cosas que sí veo en Chile o en Perú.

Todo masas de harina y carne y como no te guste la carne.... Estás cagado porque pescado hasta hace unas generaciones ni se comía, a no ser que fueran muy pobres y les pasara el río delante de su casa, el argentino el pescado ni lo probaba y a día de hoy.... Existe, pero no se come demasiado ni mucho menos se encuentra en cualquier sitio.

Tumbadito

#59 pero es que no... ¿Dos tipos de pizza? ¿Cuántas tipos hay en el mundo? ¿Y en España?

Con respecto a los guisos y al arroz ya lo dije, esa es comida de pobreza (no digo que la Argentina sea rica) pero son las comidas que hoy, ves en las mesas criollas... Lo que se dice "tirar de olla", agua; lo que hay se mete adentro y se come.

Pescaderías en la Argentina tenés en todos los barrios, fábricas de pastas frescas sobran... El marisco es para pocos por su precio, sale más barato el kilo de langostinos argentinos en España que en Argentina.

Y también entramos si querés en cuestiones económicas, es más barato comer carne, cerdo o pollo que pescado, y no rinde lo mismo un kilo de carne que uno de pescado.

Yo no sé por qué zonas estuviste de la Argentina, lo que puedo casi asegurar es que eran turísticas. Yo viví en Asturias, Cataluña y Mallorca y recorrí bastante España ¿Dónde hay fábricas de pastas frescas? ¿Dónde hay pizzerías que no vendan la pizza al paso recalentada?

Vuelvo a lo mismo, no criticás una cultura gastronómica (que tiene mucho pero mucho para criticar) lo que pasa es que esa cultura no es de tu agrado.

inconnito

#60 No entiendo la relación "olla" -> "pobreza" -> ¿despreciable? No sé cuál es es ése paso que das pero es lo que percibo de tus comentarios, como si hicieras de menos a esos platos. No comprendo.

Tumbadito

#61 no es despreciable, tómalo como una metáfora, un modismo, un regionalismo... Si un argentino te dice "tengo que tirar de olla" es que no tiene plata para comer bien.

Lo que si es cierto, y para confirmar esto nos basta con ver las comidas populares de los países, es que los guisos, los potes, los caldos son comidas a los que recurren los pobres cuando hay un poco de todo para comer o cuando lo que hay no es de buena calidad, un trozo de carne dura hervido durante una hora queda comestible.

Y que quede claro que con esto no estoy hablando mal no despreciando la comida de olla, comida que suelo disfrutar, pero que cuando la situación acompaña la gente muchas veces deja de lado.

Si te fijás, es España los jóvenes comen todo lo que cocinan sus padres pero ya no cocinan como sus padres, pueden comer una buena fabada, pero no van a estar horas cocinando fabada y ejemplos de esos sobran.

inconnito

#62 No sé, es que no entiendo eso de
Si un argentino te dice "tengo que tirar de olla" es que no tiene plata para comer bien. porque para mí comer de olla es casi siempre sinónimo de comer bien.

Que los jóvenes no hagan fabada es su problema, y de hecho es un problema que prefieran una hamburguesa, una pizza o un bollycao. Para mí, un plato de lentejas, una fabada, una paella, un arroz al horno, un cocido (ojo con los cocidos en los restaurantes "bien", no son precisamente comida de pobres) son comidas no solo sanas sino sabrosas y fáciles de hacer. Claro, un cocido diario es insano y peor es un chuletón al día. Las legumbres y verduras deberían ser la base de nuestra alimentación: eso es comer bien.

D

#1 Algo parecido se hizo en España con la exhumacion de un dictador.

También hubo caos por parte de hooligans pirados.

i

#4 Bastante más lamentable, pero por motivos distintos.

t

#4 ¿El caos ese fue en un sueño que tuviste?

D

#6 No.

En el cementerio hubo lío.

Busca.

t

#11 Cuatro gatos mal contados.

d

#11 Tú no has visto la que se ha liado en Buenos Aires. Comparar lo que ha pasado allí esta semana con lo de Franco aquí es como comparar el agua de una bañera con la del océano. Hablamos de muchísimas magnitudes de diferencia.

woody_alien

#6 Cuando despertó, los dinosaurios seguían allí.

D

#4 Añado imagen aclaratoria para que se vea cómo se trata en España al personal que no es jefe de estado. Traslado con helicópteros oficiales y todo.



lol

D

#7 Maradona era un hipócrita de tomo y lomo, un yonki y una mala persona.

Sinfonico

#12 Eso es lo que dirías tú

P

#12 el dia que descubras que la vida no es más meritoria por conseguir logros bien considerados para la sociedad sino, por tu propia experiencia subjetiva, ergo no por ser yonki si es una persona de mierda, tal vez ha sido 8000 veces más feliz que tu.

Y tal vez la vida solo se trata de eso fijate.

Crees en el cielo? Por que sino no entiendo.

Ah, el maradona ese es basura.

B

#12 Drogadicto maltratador.

Derko_89

#1 Bueno, la última gran victoria de país que ha tenido Argentina fue protagonizada por ese yonki, que también es el mejor jugador de fútbol de la historia.

Almenos, el protagonista del mundial que ganó España fue el yerno que toda suegra quisiera tener lol

thorin

#1 Dió más gloria y gozo a ese país que la mayoría de sus jefes de estado.

Mosquitocabrón

#1 Pues ya verás cuando se muera cierto Borbón Ladrón...

frg

#24 Espero que tenga el mismo entierro que Pol Pot

d

#1
Que fácil y bonito es todo desde el sofá.
Un tipo que creció en un barrio marginal de Buenos Aires, más pobre que las ratas y con muy poca formación, de la noche a la mañana pasó a ser seguramente la persona más famosa del planeta y una cuestión de estado en su país.
Y una vez que llega a Nápoles se descontrola aún más la cosa y pasa a ser un semidiós que apenas podía poner un pie en la calle sin que lo acosaran.
Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, tener una buena formación y saberse rodear de gente competente y quizás ni aún así puedas digerirlo. Otro que se me viene a la cabeza es Michael Jackson.
Éste hombre cambió la vida a los argentinos y los hizo tener esperanza después de una dictadura. Normal que lo amen.

Tumbadito

#1 Lo que es normal. Es Tratar a un jefe de estado como a tu Rey emérito...

D

#1 Hizó más bien ese exfutbolista yonki por su país que tus ultimos jefes de estado por el tuyo.

wachington

Fuera de los campos de fútbol Maradona fue un auténtico esperpento y parece que su funeral también lo será.

N

Al final el pueblo de Argentina tiene lo que se merece. Ni mas ni menos. Una sociedad que idolatra a un jugador de futbol hasta tal punto que es una religion. Que en plena pandemia, que allí la estan sufriendo como el que mas, se monte semejante quilombo para nada. Porque solo es un féretro cerrado. Pues te da a entender que fácil tiene la clase política para robar a manos llenas. Solo hay que escucha al actual presidente hablando de Maradona. Como si hablase sido un héroe. Alguien que se paso los últimos 30 años de escandalo en escandalo.

Y esta muy bien que fuese un genio del futbol. Seguramente el mejor de la historia. Pero hace poco murió Kobe Bryant (por poner un ejemplo parecido) y mas alla de las muestras de afecto y cariño por todo el planeta, ni de lejos se vio algo parecido. Ni se le dio un trato cuasi divino en EEUU.

vet

Inexplicable pico de casos de COVID dentro de diez días.

frg

#9 Han tenido que escoger. O muertos en el velatorio/funeral, o por COVID, y han escogido lo segundo.

Tumbadito

Imagino que todos conocen ya la historia del chico que tenían que operar, Maradona le pide al Napoli y la Fifa que hagan un partido beneficio. Y se niegan

Maradona organiza él el partido en un potrero de Napoli

Ese es el Maradona que se llora, y de esas hay Miles de anécdotas y gambetas

Estando ya enterrado, ¿esta noticia no sería antigua? (Pregunto)

GatoMaula

#25 Ojocuidao que el Diego capaz resucita al tercer día.

En cuanto a la noticia, su muerte como su vida, una desmesura solo a la altura de los mitológicos héroes de la antigüedad, lo propio de un semidiós.

D

#16 Che boludo! pasame un faso

h

Realmente no cabe un tonto mas en argentina

a

#14 Ja. Te sorprenderías. Los argentos tenemos esas cosas.

snosko

#14 En realidad en el planeta tierra hay 7600 millones de idiotas. Cuanto antes lo asumamos todos mejor nos irá.

frg

#30 Admito que somos 7600 millones de idiotas, pero lo Argentinos juegan en otra liga

Tumbadito

#14 Por suerte en España si. Porque nos estamos viniendo (o volviendo)

gr0se

Se llevaron el féretro porque así lo había decidido la familia, ya está enterrado. Luego hubieron protestas. Es increíble la prensa Española cómo siempre ha buscado el odio hacia los argentinos. Con Maradona es un claro ejemplo.

Cuando en el 90 elimnó a Brasil, no fue casi noticia hasta que en semifinales insultó durante el himno. En el 94, desintoxicado y volviendo a ser una figura importante, lo ignoraron hasta que había alguna excentricidad y hasta que dio positivo (por algo que hoy no es ni dopaje). Cuando se hizo entrenador y ascendió con el Dorados la noticia no era el logro conseguido sino el baile que hacía en el vestuario (con ánimo de ridiculizarlo). Y así siempre...

Cómo se nos nota el complejo a los españoles que nunca hemos tenido una persona ídola y querida en el resto del mundo. Quizás nuestra prensa sea solo un reflejo de lo que somos: unos acomplejados envidiosos.

frg

#28 ¿Perdona? Al César lo que es del César, y Maradona tiene tenía casi todos los defectos del mundo, y única virtud. ¿Cómo no vamos a criticar al ídolo caído? Eso sí que es deporte