Hace 5 años | Por BertoltBrecht a m.es.investing.com
Publicado hace 5 años por BertoltBrecht a m.es.investing.com

Finalmente, las tesis populistas de los partidos del Gobierno italiano se han impuesto, anticipando un duro enfrentamiento entre Italia y el resto de socios en la UE.

Comentarios

D

#19 Cierto, he copiado la cita de google, y el nombre lo he puesto de memoria. wall

D

#13 Me lo guardo para mi mismedad. Gracias.

sane2

#2 Los italianos han votado en contra de la narrativa dominante, a pesar de la propaganda y de las amenazas, igual que hicieron los británicos. Eso es relevarse a través del voto.
Otra cosa es que desde la izquierda fracasemos al explicar porque la solución no esta en la derecha.

Pero la gente entendemos que hay problemas que los proeuropeistas/neoliberales entre otros directamente niegan, y votamos a quien ofrece soluciones. Eso es mucho, ahora le tocaría a la izquierda parlamentaria dejar de cambiarle el sexo a los semáforos, censurar la sexualidad y construir huertos hurbanos para empezar a hacer política.

RubiaDereBote

#4 Ahora me he enterado de menos, solo entiendo la última frase a pesar de lo de "huertos hurbanos".

sane2

#6 https://yourlogicalfallacyis.com/es/incredulidad-personal
Por encontrar algo difícil de entender, o desconocer como funciona, piensas que probablemente no sea correcto.

https://yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem
Has atacado el carácter o rasgos personales de tu oponente en un intento de socavar su argumento.

Ya me perdonas pensar que me preguntabas en serio y no buscando cualquier pequeño error para atacarme. Voy a seguir sin revisar cada palabra que escribo y cometiendo algún error de vez en cuando, vas a tener que aprender a vivir con ello.

RubiaDereBote

#18 Ya vienes con la canción de siempre? wall wall wall

crispra

#4 Yo creo que más bien los que han votado a la Liga lo han hecho por racismo más que por antieuropeismo. Les han vendido muy bien la moto de que los inmigrantes tiene la culpa de todo lo que va mal en el país.

Autarca

#8 Si, claro, el hecho de que Italia no ha tenido un año económicamente bueno desde que adopto el euro es completamente irrelevante.

Es que lo italianos son "mu" xenofobos, claro que si.

crispra

#16 Yo no discuto si esas son las causas reales o no, digo lo que la gente parece pensar. ¿por qué si no ha ganado ahora y no hace 4 o 10 años cuando ya iba mal el país (el euro está desde 2002)? Porque ahora ellos sienten que la inmigración es la culpable de todos sus males (sí, estoy generalizando mucho, lo sé) Y sí, los italianos son más racistas que otras nacionalidades. Son racistas incluso entre ellos, las grandes diferencias entre el norte y el sur han sido siempre un problema (aunque no sé si a eso se le puede llamar racismo, yo lo veo más bien como clasismo).
Pero eso, que yo no vengo a entrar en si la UE tiene más o menos culpa de la situación económica de Italia. Sólo quería comentar de que la razón por la que la gente ha votado a Salvini no es tanto por su antieuropeísmo como por su rechazo a la inmigración (pobre).

Autarca

#20 Porque durante 4 o 10 años se han tragado las excusas de los partidos neoliberales europeistas, pero ya se les ha acabado la paciencia.

Tu argumento no hay por donde cogerlo, la inmigración ya estaba hace 4 años, 10, e incluso mas, los italianos no son xenofobos, aunque lógicamente la inmigración masiva descontrolada les preocupa, igual que a todo el mundo.

Te recuerdo también que le M5S ha sido el partido ganador, un partido euroesceptico y contrario al euro, y lo único que tiene en común con Salvini es su euroescepticismo

crispra

#21 Por eso he dicho la gente que ha votado a Salvini, no a M5S. Y sí lo son, y créeme que es algo que me han dicho ellos mismos (en plan que últimamente el ambiente xenófobo que se respira es notable). Y Obviamente no TODOS, pero si hay más xenofobia que en otros países (claro, también menos que en otros...). Y no digo que la inmigración no estuviera antes, pero lo que les venden ahora es que están siendo prácticamente invadidos. Y por eso la xenofobia crece. Y quien gana es Salvini, que es un personaje abiertamente racista. Por muy antieuropeísta que seas, no votas a La Liga si no eres xenófobo.

Y repito, no estoy hablando de M5S ni si el euro es la causa o no de sus problemas. Pero que el racismo ha crecido y que eso es causa y consecuencia de Salvini es innegable.

Autarca

#25 Mmmm creo que no nos entendemos porque manejamos conceptos dispares.

Por acercar ideas ¿rechazar la ablación te parece racista?

crispra

#27 ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? En fin, si ese es el nivel yo me bajo de la conversación. Saludos.

Autarca

#28 Me gustaría saber que significa exactamente la palabra racista para ti.

Creo que dada la ligereza con la que acusas a mas de cinco millones de personas de ser racistas, al menos estaría bien que aclarases un poco tu concepción del racismo.

Entonces ¿Rechazar la ablación te parece racista, o no?

sane2

Por fin buenas noticias, al final parecía que Alemania, Francia y UK iban a expoliar económicamente a toda Europa, pero empiezan a salirles disidentes serios y no traidores como Tsipras.

Al final ganará el gran capital, como con todos los gobiernos de derechas, pero esta claro que las cosas empiezan a cambiar.

RubiaDereBote

#1 Explica cómo empieza a cambiar algo que dices que acabará igual.

Es como si en lugar de mearte encima, te mean encima pero te dicen que llueve.

D

#1 Buena noticia, pero el meneo tiene un sesgo muy marcado...

powernergia

#1 Si, como el de Trump: Un gobierno revolucionario, contra las élites opresoras.

JohnBoy

#9 Son los mismos y es un eje curioso, muy Vestryngiano, diría yo, que se mueve entre el Lepenismo y Podemos, todo lo que sea antieuropeo, y aplauden al Tsipras del principio, a Putin, a la Liga...

Autarca

#9 Sonaba mas revolucionario que Hillary, desde luego.

#10 Por supuesto, es sistema esta hecho una mierda, todo lo que insinúe cambio llama la atención.

cromax

#1 Salvini no es disidente de nada, simplemente le ha dado la patada al balón y que vaya para otro lado.
No ofrece ninguna solución real, se limita a jugar la carta de la demagogia con la inmigración.
Pero tiene en sus manos un país con unas redes de corrupción estructurales y con unos niveles de deuda pública nada desdeñables. A ver como se las apaña para dejar a todos contentos y, al mismo tiempo, pasar de la UE.

vet

Cuando me desespera la política española, miro hacia Italia y se me pasa.

D

Las cosas irán a peor en Italia porque no pasan por el aro y las manos fuertes les darán un golpe de castigo.

A ver si os creéis que en España están las cosas calmadas porque nuestra economía es cojonuda. Si el BCE nos quita el apoyo nos vamos al garete en cero coma.

No recuerdo quien era el presidente americano que dijo que había dos modos de conquistar un país "por la espada o por la deuda"

Autarca

Que les den su propia moneda y asunto resuelto.

Italia no ha tenido un solo año bueno desde que entro en el euro, estamos hablando de un país que con la Lira competía de igual a igual con Francia y Gran Bretaña.

Y de paso que nos la den a nosotros y se quede Alemania su puñetero euro para ella.

sane2

Si no tienes nada que aportar y solo has venido a trolear, siempre te voy a recordar que te leas los enlaces. Saludos.

D

Tranquilos no saquen su dinero del banco, no vendan posiciones antiguas de bolsa. Miren Grecia y ahora le tocará a los italianos venderse por un plato de lentejas, al fin y al cabo el término PIGS sigue vigente, solo sirven para bajar la renta a los más necesitados . Ellos, los populistas, no se conforman con un sueldo para comer y vivir decentemente como sus votantes, ellos acaban acaban con un chalé, como el PSOE antiguamente que ya no lucha por las clases más necesitadas.