Hace 5 años | Por Javier_Rever a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Javier_Rever a elconfidencial.com

Se estima que más del 90% de empresas de españa no va a cumplir con el reglamento cuando entre en vigor el viernes. Es un desastre

Comentarios

D

#6 Esto es España. De aquí al viernes improvisan algo y lo solucionan

Vichejo

#6 venía a escribir lo mismo, 2 años para adaptarse y ahora se quejan de que no les da tiempo

IkkiFenix

#15 No se habrán enterado porque no les da la gana, porque esta en el BOE. Hasta es material de estudio de oposiciones.

davidrgh

#17 Material de estudio de oposiciones ESTE AÑO porque, al menos en la mía, hasta este año no entraba en el temario

w

#15 Se lleva haciendo mucho ruido con el GDPR desde hace mas de un anio. Otra cosa es que muchas empresas no estuvieran preocupadas ni de cumplir la LOPD ya existente y ahora de repente piensen que esto de la GDPR es una barrabasada, pero vamos que han tenido tiempo de sobra para prepararse.

angelitoMagno

#15 Me respondo. Hay empresas USA que están cerrando servicios a clientes de EEUU por no haberse adaptado aún.

Vamos, que el esperar al último día no es exclusivo de España ...

D

Habrá que denunciarlas..

R

#2 tanto con la LOPD como con la ley nueva tienes derecho a que te borren de su sistema. Simplemente pasan, denunciales o como mínimo informales que conoces tus derechos y que la proxima llamada los denuncias. Verás como no te llaman más.

anasmoon

#4 www.listarobinson.es #10 Sí, funciona. En el caso de Jazztelos tuve que bloquear directamente, pero no he vuelto a recibir ni una llamada más (desde que te apuntas suele tardar un mes aprox.).

D

#12 No funciona con Vodafone.
Quienes planifican sus campañas de captación deben de ser totalmente retrasados. No entienden que quien está dado de alta en la lista Robinson no quiere bajo ningún concepto que le llamen. Cero ofertas.
No les entra en la cabeza y pierden el tiempo, su dinero y nuestra paciencia.
Lo dicho, totalmente retrasados.

anasmoon

#22 Prueba a bloquear a la empresa directamente. Así me funcionó a mí.

V.V.V.

#2 Te puedes librar de ello fácilmente:
https://www.listarobinson.es/

Leí en un par de comentarios de por aquí, que esto funciona. Aunque no lo he probado porque no lo necesito.
¡Buena suerte!

DaniTC

#10 No tenemos por qué dar nuestros datos a una entidad privada para que dejen de acosarnos. Por este motivo no estoy en la lista robinson.

D

#20 ¿Y funciona?

D

Entradilla alternativa, el 90% de las empresas no cumple con la LOPD.

D

Yo estoy esperando al viernes para solicitar a Meneame SL la eliminación de mis datos , como IP.
Las usan para marcar usuarios no afines

Meinster

#7 Pues no se han esperado al viernes; ya te han eliminado.

x

Tengo que decir que en UK estan igual, me estan lloviendo los emails de la proteccion de datos de todos los sitios de alli.

Ramsay_Bolton

como se les puede trollear?

Cuky

#5 enterándose de que empresa subcontratada es.. yo lo hice con Jazztel...
Su forma de actuar es una centralita que calcula el tiempo del operador y cuando va a terminar, empieza a llamar, por eso muchas veces sale musiquita, y al rato te pasa con el operador disponible.. si te enteras de que empresa es y mandas un correo a Jazztel advirtiéndole de que dejen de vender tus datos a "tal empresa" y que ejerces tus derechos...la cosa cambia

Tecnocracia

Estas leyes son una mierda, hacen que las pequeñas empresas o incluso proyectos personales sean más difíciles de llevar a cabo, y seguiremos sumando más regulaciones tontas, como la de las cookies.

Si esta ley tenía como propósito molestar menos a los usuarios, yo llevo semanas recibiendo emails sobre la GDPR sin parar.

Internet es cada día menos libre y dejamos que los políticos sigan haciendo de las suyas.

Al final solo las grandes empresas podrán cumplir la infinita retahíla de leyes que serán necesarias para lanzar una web

Penrose

#16 Yo he tenido una caida libre en ingresos por anuncios. Tengo trabajo pero con esto pagaba las facturas de un familiar dependiente.

Al final no se puede ni trabajar ni buscarse las habichuelas de ninguna forma, entre impuestos, regulaciones y desempleo habrá que emigrar.

pilarina

Mary Mary

Belu84

Yo no sé si llegarán o no, pero me están bombardeando a correos electrónicos por si quiero seguir recibiendo información.