Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

Cantó ha manifestado que el PP utilizó “durante una larga época” datos de Hacienda para “saber quiénes eran las miles de personas más ricas de España y se les enviaba un correo para pedirles dinero” para el partido, algo que le recuerda al “impuesto revolucionario” con el que extorsionaba ETA. “Se les va la mano, pero luego votan sistemáticamente a favor del Partido Popular. Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos”, ha apuntillado Errejón.

Comentarios

Shotokax

#2 admiro tu moral.

dudo

#2 al PSOE le funciona

D

#10 eso lo veremos en un par de años...

D

#13 Ye equivocas, el votante del PP es un hincha de derechas.

anxosan

#22 Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario; el ad hominem posterior sobra, porque puede ser cierto aunque lo diga Agamenón (o su porquero).

Autarca

#23 La segunda parte es un ejemplo de político medio, bestias egocéntricas y amorales que necesitarían mucho control, y que desgraciadamente tienen muy poco.

Necesitamos más democracia, no menos.

s

#24 Churchil es de todo menos el político medio.

#39 Cierto, pero, en ese comentario citado, representa perfectamente la opinión demofóbica de la mayoría de las personas que se dedican a la política.

D

#39 Era un alcohólico megalómano y supremacista blanco.

s

#62 y eso suena a la media?

#23 Me encanta que difundas el concepto de falacia ad hominem. Pero creo que no has elegido un buen ejemplo ya que la la segunda parte del comentario de #22 no me parece que pretenda invalidar el argumento de Churchill. En primer lugar porque este ya queda totalmente invalidado por la primera parte y en segundo lugar porque hay ningún enlace tipo "por tanto" entre la segunda parte y #21 .

sivious

#23 Debería haber una ley como la Godwin en la que siempre que alguien nombre a Churchill o Gandhi, alguien soltara lo del racismo, aunque no venga al caso.

anxosan

#86 Sí, se le podría llamar: "Ley de nosoyracistapero..."

Varlak_

#22 hablar con políticos te hace pro democrata? como es eso?

Autarca

#27 Te hace pensar que la democracia es imprescindible.

Aunque sea de pega como la nuestra, un poco de democracia es mejor que ninguna.

CircumscripcioUnica

#27 Te hace prodemócrata si sabes que la democracia consiste en que gobierne el pueblo en lugar de que gobiernen los representantes del pueblo. A grandes rasgos, lo que hay en Suiza.

Si te crees que democracia es que gobiernen los representantes del pueblo haciendo lo contrario de lo que quieren las personas que dicen representar -a grandes rasgos, lo que hay fuera de Suiza- entonces, no me extraña que te vuelvas antidemócrata.

D

#45 Qué gracioso eso de definir "Democracia" según la opinión personal y no mediante datos objetivos e históricos. Democracias en la historia ha habido muchas, pero a ti te parece que la única válida es la suiza, ok.

Por cierto, ¿qué democracia suiza exactamente? ¿La que no dejó votar a las mujeres en algunos cantones hasta el 91?

Tom__Bombadil

#81 No confundas democracia con sufragio universal.

La democracia es un sistema de gobierno donde el coudadano tiene capacidad de elegir representantes, presentarse, reprobarlos, aprobar y anular leyes. La definición de quién es y quién no es ciudadano es otro cantar.

Lo que surgió en Europa en el siglo XVIII fueron estados de gobierno representativo (como la República de Francia, donde la palabra democracia ni se menciona, ya que querías hechos históricos) y posteriortemente sufragio universal.

D

#94 Yo no confundo nada, precisamente, más bien, lo contrario. Democracias, a lo largo de la historia, ha habido muchas (sin sufragio universal, además) y muchos regímenes políticos se han llamado a sí mismos democracias: Grecia, repúblicas soviéticas, la RDA, Corea del Norte, o los países occidentales. Que todas ellas tengan características diferentes no hace sino constatar el hecho de que las democracias aparecen en formas muy distintas, pues son un constructo social humano, no crecen en los árboles.

También es curioso que digas: "Las democracias son X", cuando es evidente que los hechos objetivos te desmienten.

Que haya una definición más o menos aceptada (y te digo "más o menos" siendo generoso, porque aún no habéis logrado poneros de acuerdo) del término en los países occidentales no quiere decir que el concepto de "democracia" nos pertenezca. La RDA tenía el mismo derecho a llamarse democracia que nosotros.

Luego lo último que dices ya no lo entiendo. ¿La 1era República Francesa era un estado representativo? ¿A qué te refieres con eso? En la 1era Républica solo votaban los hombres y, además, solo los que disponían de cierto nivel de renta y pagaban un impuesto. Es decir, a todas luces, una aristocracia.

Tom__Bombadil

#100 Como digo, sigues confundiendo democracia o cualquier otra cosa con sufragio universal.

La república de Francia que surgió tras su revolución fue una república de gobierno representativo. Lo decía y definía su constitución. Quizá por eso no lo entiendas, puede que te falten conocimientos al respecto. No pasa nada, se cura leyendo y escuchando, pero no vengas a impartir lecciones.

No he dicho que el concepto de democracia nos pertenezca a occidente. De hecho estoy diciendo todo lo contrario, que occidente tiene ciertas carencias democráticas (¿una democracia como España donde el poder legislativo elija al ejecutivo y éste a parte del judicial?). Pero a tu rollo.

¿Un país que se llame democrático pero mezcle poderes? Democracia con carencias. ¿Un país que se llame democrático pero no admita reprobación de cargos? Carencias también. Y así muchas más.

¿Que se quieran llamar democráticos a sí mismos? Guay, Ciudadanos tambié decían que eran centro izquierda y las políticas económicas del PP eran progresistas según ellos. Lo curioso es que no encajan con la teoría izquierdista o progresista.

¿Que de la teoría (de lo que sea) a la práctica no podrá der literal? Obviamente, pero la teoría que defina sigue ahí, te guste o no.

Un poquito de humildad, no tienes la verdad, campeón. Sobre todo porque tus errores son de perogrullo.

F

#45 A los Suizos se les debería dar pal pelo. Todo va muy bien porque hay pasta para todos de dudosa procedencia.
Todos contentos con su democracia directa pero más injustos que nadie para con los que sufrían/sufren por su secreto bancario y con la que tienen montada.
Y por cierto votando a favor de adquisiciones de más armas y mierda de ese estilo.

D

#22 Esa noticia es de traca, cómo culpar a una sola persona a lo largo de diferentes décadas, que tomó todo tipo de puestos, de todas las barbaridades de los ingleses en el siglo XX.

No hay que defenderlos ni lo más mínimo, ¿pero todo eso hizo Churchill? ¿él solito? ¿y es el único culpable cuando era diputado, cuando era primer general del almirantazgo, primer ministro o cuando era un repudiado?

¿Y el calzador que te has marcado solo porque alguien ha cogido una cita?

Autarca

#42 Por supuesto, tan ridículo es culpar solo a Churchill como culpar solo a Franco, Stalin o Hitler.

Pero entre que se le culpe solo a el y que no se le culpe, hay un amplio margen.

D

#66 Ni cuando era primer ministro Churchill tuvo tanto poder en su país como Franco, Stalin o Hitler en los suyos.

Autarca

#68 Debo decirte lo mismo, estaba muy lejos de tener poco poder.

D

#42 Estas frases las dijo el SÓLITO.

“La raza aria está obligada a vencer”.... quizás por eso tardó tanto en intervenir en la segunda guerra mundial.... y si no les hubieran bombardeado igual.

“Estoy totalmente a favor del gas mortal contra las tribus incivilizadas y salvajes”.

“No admito que ningún mal se haya hecho a los nativos indios de Norteamérica o a los aborígenes australianos. No admito que se haya hecho ningún mal a esta gente por el hecho de que una raza más fuerte, superior, una raza más sabia, por decirlo de alguna manera, haya llegado y tomado lo que le pertenece" .

S

#22 Cierto. Lo único que salva a este tío es que los nazis fueron peores.

Red_Sonja

#2 en una palabra: Trump

dilsexico

#2 No parece que hayan aprendido que ya no tienen el monopolio de la informacion, ahora con internet las cosas se recuerdan. La burbuja en la que nos mantenian desinformados se ha roto.

D

#2 les funciona. No ves que los únicos que no hacen nada son podemos aparte de montar el circo? Lo dicen todas las cadenas

D

#2 Es que el pp es el mal menor, esa es la postura de los que somos de cs, pensamos que cualquier podemos es peor que el peor pp.

IAI

#2 ¿A quién, exactamente, no le funciona dicha estrategia? Teniendo en cuenta que los dos partidos políticos más grandes de este país (y, por lo tanto, cruciales para llegar a moncloa) son a su vez los partidos con más casos de corrupción activos, ¿quién no tiene que mirar para otro lado a la hora de hacer negociaciones?
Unos se excusan en que los casos de corrupción que salen son antiguos, y otros en que eran protagonizados por el 'viejo aparato' del partido.

Cyberbob

#11 Por fin. Faltaba esa pieza en el puzzle.

mamarracher

#11 Sucede que ETA "al menos" es una banda terrorista ilegal. En cambio, el PP es un partido legal que roba impúnemente y gana elecciones.

dilsexico

#51
La ETA no ha matado ni a un 0,01% de lo que ha matado indirectamente el PP. Si hubiera que elegir uno de los dos para que se disolviera, yo no tendria dudas.

Noeschachi

#11 Es irónico que el unico partido que no ha sido llamado ETA de alguna forma por el PP sea quien les asocie lol

D

#11 Ya lo dijo el #Reno: Todo seta!

D

#11 Al final todo es ETA menos ETA.
País...

cuestionador

#32 Totalmente, pero si Errejon le critica por lo que sea (por de más, por de menos porque sí), aquí en Menéame también. Es lo que tiene pensar por uno mismo.

sonixx

#72 yo es que no entiendo porque se juzga más el mensaje por el autor que por el contenido

RojoRiojano

#75 gran contenido, gran mensaje, peazo demagogia viniendo de quien viene y del partido en el que milita.
Si las contundentes declaraciones fuesen respaldadas con hechos igualmente contundentes y en la misma dirección, aplaudiría con las orejas, peeeeeeero, resulta que mientras dice lo que dice, él y su partido apoyan a quien no iban a apoyar... Sistemáticamente...

Lo que digo: demagogia comprada de oferta en el gros mercat, barata, barata.

sonixx

#95 uff si te pones así no hay partido que se salve con la demagogia, yo lo dicho me da igual de que partido sea, si estoy de acuerdo lo estoy.
No va a cambiar

D

#75 porke es casi mas importante ke el mensaje.

sonixx

#99 di k zi

D

#1 lo somos.

Geryon

Primero hundió a UPyD y ahora va a hundir a cuñadanos. Bravo.

nemesisreptante

#4 Mucho peor para este país, primero hundió a UPyD y acabará encumbrando a Ciudadanos.

borteixo

#9 cantó y felisuco van a llevar a C's a la presidencia

ailian

Ya se ha llegado a "El PP es ETA", el universo está por reiniciar.

D

#49 van a tener que reiniciar el universo porque los discos duros murieron a martillazos

D

Estoy impaciente por que Cárdenas o Risto le hagan una entrevista a Cantó. Seguro que el tejido del espacio-tiempo se arruga.

Windows95

#6 Yo lo veo más de Bertín.

D

#16 También sería terrible para las cosas cuánticas y relativas.

Belu84

#6 Cárdenas le reirá las gracias.

D

#73 Si, debe ser un problema neural. Se ríe con todo.

D

El Willy Toledo de la derecha.

Sikorsky

Coño, por una vez que este tío dice cosas con sentido ...

reithor

Pues sí que ha provocado un vendaval, como se puede ver en la foto ha conseguido arrancar de sus poltronas a todas las señorías que debería tener detrás..

Peka

Igual algún día sabemos los muertos provocados por dinero robado de las arcas públicas. Dinero que no fue a otros fines.

c

#34 con toda seguridad una cifra mayor que la de asesinatos de ETA. Solo que el pp mata indirectamente. Por ahora.

D

#56 Depende.... El PP fuera de España ASESINA por apoyo y financiación.

D

"Hay que ser menos exagerado con las palabras y más coherentes con los hechos”, ha apuntillado Errejón
No puedo estar más de acuerdo. Lo dice todo.

D

#35 Y por que es incoherente??? cs deja gobernar al pp porque no hay alternativa posible que no pase por podemos. Y los de cs somos primero de todo ANTIPODEMOS, luego se verá a quien podemos de presidente, pero la premisa es no votar nunca nada que huela a podemos, y me parece muy bien la estrategia.
PODEMOS HA DICHO cosas mucho mas fuertes del PSOE, y ahi los tienes, llorando todos juntos para poder formar gobierno. al menos cs tiene la decencia de no entrar en el gobierno.

D

#76 Por favor, explique porqué piensas que Cs debe ser tan antipodemos que llega a apoyar practicamente gratis al PP, un partido tan corrupto y mafioso que Cs lo compara con ETA extorsionando.
¿Qué políticas son tan distantes que no se puede ni sentar a negociar?
¿Es Podemos corrupto, como el PP?

En principio, salvo que Podemos fuese el demonio, ¿porqué apoyar a lo que parece ser una organización criminal?

D

#88 LOS CORRUPTOS son las personas, no los partidos, eso para empezar.
Las politicas son tan dispares como la diferencia que hay entra la ultra izquierda, y la derecha liberal, si quieres te puedo hacer un plano. En españa se agravan mas al ser la izda esencialmente guerracivilista, frentista, antiespañola y anticonstitucional.
El podemos es corrupto ideologicamente, y aparte todos sus lideres han sido untados por venezuela, empezando por monedero que le regalaron 500mil dolares para fundar podemos.
"En principio, salvo que Podemos fuese el demonio, ¿porqué apoyar a lo que parece ser una organización criminal?"
PUES EL PROBLEMA sera que esa "organizacion criminal" es la mayoria clara en este pais, ese sera el problema, nunca te has preguntado como una organizacion criminal saca tantos votos????

Pues quiza sea porque no es verdad lo de criminal, y porque podemos es 100 veces peor, yo prefiero cualquier corrupto del pp al mas limpio de podemos. Porque podemos es corrupcion ideologica, podredumbre intelectual y expolio legal.

D

#97 "LOS CORRUPTOS son las personas, no los partidos"

Comprendo ese punto de vista, pero se suele decir que una organización está mas corrupta cuantos más miembros corruptos tenga, mayores sean sus actos de corrupción, y más entramados para llevar adelante esa corrupción exista.
Para robar/fraude/timo básico se basta una persona, pero para la corrupción se necesitan cómplices y/o corruptibles. Es un juego de equipo.

Por otra parte, está el porcentaje de corruptos. Si una manzana tiene un punto podrido, se puede quitar con el cuchillo y comértela. Si una manzana tiene el 50% podrido, terminas tirando la manzana entera y cogiendo otra porque su sabor se ha extendido.

Por eso creo que si se puede hablar de partidos corruptos tanto porque se suele formar micro-organizaciones informales internas destinadas a que salga adelante la corrupción, como por porcentaje de corruptos.

Las politicas son tan dispares como la diferencia que hay entra la ultra izquierda, y la derecha liberal

En realidad yo diría que U.Podemos presenta un programa económico de izquierda neokeyesiana que Merkel no le dejaría cumplir tal cual jamás, pero si a eso lo llamas "ultra izquierda" me vale, aunque no lo sea. Ultra izquierda me suena a ida de olla loca, loca, como sería socialización de todas los medios de producción (comunismo) mientras suena la Katiusha, todos los salarios se igualan al promedio por ley, sacan los Leopard2, decapitamos a monarcas, se queman las iglesias con curas dentro, y se levantan 3 estatuas, una a Lenin, Troki y otra a Stalin.

Por otra parte, Cs se autodefinía en el 2015 como un partido de centro-izquierda.

En españa se agravan mas al ser la izda esencialmente guerracivilista,

Creía que la guerra civil española había un sido que por no saber perder unas elecciones democráticas de la derecha española, dieron un golpe de estado que falló, y decidieron simplemente hacer una insurrección a una democracia apoyados por los nazis y los fascistas italianos, instaurando una dictadura nacionalcomunista mantenida 40 años por la corrupción y que aún hoy en día no se ha superado, pues hay gente a la que le importa que se recojan los muertos y se condene tamaña barbarie.

Supongo que si, entonces la izquierda es "guerracivilista", ya que pide superar la guerra civil y cerrar por fin ese tema.

antiespañola.

Antiespañola no es, ya que considera que Cataluña, P.Vasco o Galicia son España, y como tanto, merecen un trato respetuoso. Antiespañol es el que cree que no se merecen el mismo respeto que por ejemplo Madrid.

Si nos fijamos en el independentismo catalán, este era bajo hasta que le PP se metió contra el Estatut, insultó repetidamente al catalanismo y rompió el diálogo con Cataluña. Es decir, la causa de que se quieran ir es que 2 millones de catalanes que siempre quisieron quedarse se pasaron al bando de los separatistas por enfado con el gobierno del pp.

La estrategia de amenazarla y obligarla a quedarse no me parece buena, y es la causa de que haya subido tanto el separatismo.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cb/Modelcatala0611.png/700px-Modelcatala0611.png

anticonstitucional

La constitución está para mejorarla cuando se queda corta, previo referéndum de todos los españoles. Cambiar la constitución previo referéndum no es ser anticonstitucionalista. Cambiarla sin referéndum si lo sería.

Que yo recuerde, sólo el PSOE y PP incumplieron esa máxima en el 2011, cambiándola de manera express sin la correspondiente consulta que lo legitimaría, y que correspondería hacer. Por tanto, el PP es un partido anticonstitucional. El PSOE también, pero ahora zp/rubalcaba ya no están, y es complicado pedir a Pedro Sánchez responsabilidades cuando está enfrentado con sus "mayores".

sempregalaico

Cony Tontó

D

#5 Malo.

g

#5 Cany tontó*

D

Otra vez estos de Podemos haciendo circo en el congreso, a ver cuándo aprenden a ir con seriedad y a trabajar como Ciudadanos, no a buscar el espectáculo .

w

Al final el bocachancla ha dicho algo coherente, normal después de decir tantas chorradas en algo tenia que acertar aunque solo sea por estadística

kapitolkapitol

"vendaval" es el nuevo "arde" en argot periodistico, ya que estamos muy sensibles con el tema ultimamente

Jakeukalane

Uy si esto lo hubiera dicho alguno de podemos...

D

Vale, tontorrón. Pero esta vez, la ha clavado...

Wan_asshole

Pues coño,sin que sirva de precedente tiene mis dies

TrollHunter

Menuda chorrada a soltado.

D

Rivera estará que se sube por las paredes. A éste lo echan lol Para una vez que sueltan verdades... Y Errejón criticándolo. Lo que hay que ver...

PussyLover

¿Este no sabe que no hay que morder la mano que le da de comer?

Yuiop

Tiene cojones que el Partido Corruppto, que ha llamado ETA a medio pais (ni los titiriteros se libraron) se ofenda por esto.

D

#65 Si les dicen que aplican el impuesto revolucionario como ETA ¿no deberían ofenderse?
¿Te parece mal que se ofendan, no te parece lógico?

D

El Congreso me parece una fiesta, uno comparando a ETA con sus cuasialiados en el congreso, los que lo dirían sin tapujos echándose las manos a la cabeza y diciendo que no hay que pasarse con las palabras...

Pues Podemos podría ser consecuente y aplaudirle. Ya está bien de tanta gilipollez de "si lo dice el de enfrente está mal si lo dice mi colegui está bien".

Y los del PP podrían llorar menos y robar menos, que les comparen con ETA es casi lo mejor que les pueden hacer. ETA ha matado, ha asesinado, pero la crisis económica en la que ni PP ni PSOE nos han sabido sacar, incluso nos han empujado más y más mientras se llenaban los bolsillos, no es moco de pavo.

demostenes

Como dice el refrán: "Lo cortés no quita lo valiente"
Hay que reconocer que el PP es el partido más votado y es necesario para gobernar el país, pero eso no quita criticar sus acciones pasadas ni su actitud presente.

D

A mí la postura de Ciudadanos me parece aún más repugnante que la del PP. El PP es sucio, roba, miente y etc. pero al menos no dice que apoyan a un partido así para ser críticos con él!

vviccio

Sera una gilipollez pero las gilipolleces del argumentario del PP tienen más resonancia en todos los medios y a todas horas que ríete tú de la canción del verano.

Estopero

Solo que al "impuesto revolucionario" de ETA se le llamaba "impuesto" porque era obligado bajo coacciones y amenazas y la "donación" del PP se le llama donación porque era voluntario a cambio de favores y contratos y además luego en secreto les votan.

Vamos que no tiene nada que ver. Sí, la corrupción es horrible, sí el PP es una mafia organizada para enriquecerse a costa del estado, pero no es terrorismo, no caigamos en su juego.

Sofrito

A estos actores se les va la olla. El trabajo de actor tiene que ser muy pernicioso para la salud mental.

D

#83 ¿Lo dices por Willy Toledo, Bardem y demás?

p

No tiene nada que ver, eta no editaba el boe.

p

en una obra de teatro están los que mandan en el PP, que ellos son los que se sientan ahí(pese a poner todos sus esfuerzos en que no ocurra) y no dan para más que acusar de caza de brujas, pero no actúan en consecuencia con los hechos (e indirectas, y directas), con lo que hemos vivido, y con lo que vivimos, y todo eso desde la seriedad auto-impuesta que se le presupone a un gobierno en un país democrático y moderno, seriedad y decencia que día si, y día también vemos que no existe por más que se esfuercen. Con cosas como éstas lo vemos, todos los días, "que luchan mucho contra la corrupción", pero hoy día 9 años después de la crisis y 6 años de Rajoy hay 4 gatos en prisión (y cada día menos) y se escudan en que "no había ni hay corrupción", 6 años perdidos y todo se va yendo de rositas, "no existió tal cosa de la que usted me habla". ¿¿y nosotros nos lo creemos?? lo que no se va a olvidar nunca es todo lo que hemos pasado las personas de éste país, y todos sus esfuerzos DESDE EL GOBIERNO por negar lo que hasta el ciego y el sordo han visto y han oído.
maravillosa recuperación económica, si, cobramos menos, pagamos muchos más impuestos, y los responsables, los que robaron, o los que gestionaron tan mal lo nuestro, viviendo la MUY buena vida!!!!!!!!

w

Un grupo de personas formado por una base terrorista, extremista y armada bastante significativa que funda un brazo político para poder perpetuarse en el poder y saquear al estado. Que usa la estructura y herramientas públicas que tiene a su alcance para hacerse fuerte, aliarse con empresarios y así poder enriquecerse inmoralmente.

Señor agente, pero qué dice? Pero si estoy hablando de ETA.

tetepepe

A todo esto... ¿Se sabe qué piensa ETA de que la comparen con el PP?

Garmin

Como siempre el Sr. Cantó dando el cante, una persona que no tiene ni oficio ni beneficio, que se dedicaba a "sobreactuar" y a ganarse la vida como actor, pero vio que en la politica había que trabajar menos y cobrar más, por eso se metió aquí, este ser humano no tiene ni orientación politica definida, eso si, solo sabe dar por culo, que mire mas por no cagarla en Twitter... ni en más sitios

1 2