Hace 16 años | Por jol a ecoticias.com
Publicado hace 16 años por jol a ecoticias.com

La cantidad de papel recuperado que se utiliza como materia prima para la fabricación de papel nuevo es la más alta de Europa y una de las más altas del mundo. Esta es una de las conclusiones expresadas en la primera jornada del curso de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) bajo el título 'Recuperación de Papel', que se está desarrollando estos días en La Granja de San Ildefonso (Segovia).

Comentarios

trigonauta

Ei!, me siento partícipe de algo bueno (creo).

Razz

¿algo bueno? igual es porque somos ls que mas papel usamos de Europa, no hay mas que ver los periodicos los domingos.

g

#4 Se habla de tasas (porcentajes), y una tasa es alta independientemente de la cantidad total. Se dice en el artículo que alrededor del 60% del papel consumido (o generado) es recuperado como materia prima para fabricar más papel. Aunque una cosa que no aclara es si la producción es totalmente nacional (por lo que comenta #7), ya que de no ser así sería un dato un tanto falseado si no se tiene en cuenta el papel importado.

Pero ya solo con el papeleo y trasiego de fotocopias y duplicados que genera la burocracia a buen seguro que también somos de los que más gastamos

D

Y mas ventaja que podriamos sacar si recogiesen los contenedores con periodicidad. Al menos por donde yo vivo estan permanentemente llenos.

Bapho

#14 Tienes razón, y lo cierto es que la culpa no es sólo de las empresas. Nosotros queriamos reciclar, pero no hay ninguna institución que recoja en empresas el papel, plástico, etc que generan. Y si quieres usar los contenedores normales, primero que tengas uno mas o menos cerca, y luego lo que comentaba del contenedor de plástico, por ese agujero no cabe nada, y cuando llevas 2 o 3 bolsas de plásticos a la semana....pues te tiras la de diox sacando el plástico de la bolsa y metiendo lo en el contenedor.

Es tremendo que nadie se dedique a ir a las empresas a hacer estas cosas. En otros paises nos llevan la delantera en esto.

A

Pue sí que han cambiado las cosas. A principios de lo 90 se importaban grandes cantidades de papel usado desde Alemania y Francia porque el recogido no bastaba... Estupendo.

WcPC

Y eso que es muy dificil si vives en una zona con calles estrechas encontrar un contenedor de papel.... de todas maneras es una muy buena noticia, estas cosas me alientan cuando miro la cocina y está por un lado la basura de plásticos, por otro la "normal", las botellas en una esquina y el papel en la otra..... te entra una gana de decir ¡al carajo! y quedarte con una basura solo....

D

Bien por nosotros. Algo bueno teníamos que tener, ¿verdad?

Bapho

#18 Por esa regla, todos los temas acaban siendo o son ya un coñazo.

glups

Pues yo sigo viendo como en las grandes y medianas empresas, el reciclaje se lo pasan por el forro... Veo poligonos industriales con toneladas de carton tiradas en el contenedor normal (al lado del azul).
Como en casi todo, los mayores consumidores son los que menos se preocupan.
Aqui el que recicla es la gente normal. Y no, los ricos tampoco reciclan.

Bapho

La lástima es que en lo demás....pero normal, con las dificultades que te ponen para usar los contenedores de plástico (con esos agujeros enanos para meter las cosas) y que encima el plástico no se puede reciclar casi nada.
En Alicante en concreto, todo el plástico que se recoge, acaba en el vertedero normal, ya que las plantas de reciclajes están muy lejos (cerca de valencia creo). Así que...
¡¡Hay que usar envases que no sean de plástico a ser posible!!

D

Yo tiro toneladas de publicidad que me llega a diario.
Vamos, que recibo spam electrónico y en forma de papel.
No sé si pasará en general en toda España.

Goosman

Una noticia agradable, si es que la esperanza es lo último que se pierde.

By Goos.

Me voy a por un café y de paso tiro el cartón a reciclar

f

#4 tiene razon, ni os haceis una idea del papel que se gasta en la administracion publica, es bochornoso, aunque tambien los administrados tienen gran parte de culpa.

D

Bueno, parece que las campañas de reciclaje y concienciación están empezando
a dar algunos frutos...

NAKO1983

Yo creo que habría que multar a las comunidades de vecinos que hagan separación de residuos, o algo así, porque llegas tú con tu buenísimia intención, separando los envases por un lado y el resto por otro y luego la gente tira basura normal en el contenedor amarillo y se cargan la separación de la gente de todo el camión de basura.

D

ecologismo cognazo power roll