541 meneos
 

La cantidad de azúcar en los alimentos, ilustrado visualmente

Visto y entradilla de: eliax.com/index.php?/archives/6565-La-cantidad-de-azucar-en-los-alimen,ilustradovisualmente.html C&P Si alguna vez te has preguntado cuánta azúcar contienen los alimentos que comemos a diario, pero no entiendes de miligramos o nomenclatura extraña, he aquí una página genial que te muestra ese dato de manera visual.
etiquetas: azúcar, alimentos, cantidad
usuarios: 244   anónimos: 297   negativos: 1  
49comentarios mnm karma: 706
  1. #1   ... pero no entiendes de miligramos o nomenclatura extraña...

    Lamentable el nivel de educación, que la gente no entiende lo que son los gramos... :-(
    votos: 6    karma: 62
  2. #2   La meneo por el impacto visual, pero la mayor parte de los productos no me suenan de nada. Mira que comen mierda los yankees.
    votos: 11    karma: 100
  3. #3   #1 Pero, aunque se sepa cuánto es un miligramo, puede ser difíciles de visualizar mentalmente, de ahí que una representación gráfica vaya bien. A mí me ha parecido muy interesante.
    votos: 7    karma: 77
  4. #4   Me ha sorprendido la cantidad de azucar que tienen algunas frutas como la manzana. Está claro que hay que hacer ejercicio diario...
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   Note: We don't differentiate between different types of sugar - i.e., sucrose, fructose, cane sugar, corn syrup, honey, etc., although there are differences in how these sugars are metabolized. We just used cubes of white sugar as a visual aid. Nutritional information was taken from package labels, manufacturer websites, or the USDA nutrient database. Calorie amounts are based on 4 calories per gram of sugar unless otherwise noted.

    Resumen: que no hacen ningúna diferencia entre los distintos tipos de azucar (ej: fructosa, glucosa...) No la metabolizamos igual. Los cubitos de azucar son solo representativos.
    La información la han sacado de los propios paquetes.
    votos: 12    karma: 112
  6. #6   #4 de todas formas el azúcar de la manzana me imagino que en su mayor parte será fructosa y no glucosa, por lo que los problemas de diabetes serán menores.
    votos: 3    karma: 37
  7. #7   Sería interesante algo parecido, pero para la grasa (comparando con cubitos de mantequilla, o cucharadas de aceite).
    votos: 0    karma: 7
  8. #8   #5 Esa nota es clave. La calidad de lo que uno se mete pal cuerpo también cuenta.
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   Curioso... sí..., pero no es comparable el azúcar que contienen las frutas, que no hace daño, al azúcar fabricado por el hombre.
    votos: 2    karma: 28
  10. #10   Tampoco hay que confundir cantidad de azúcar con calorías. Hay cosas como los cereales que tienen poca azúcar y muchas calorías.
    votos: 1    karma: 16
  11. #12   Llamar "alimentos" a esos ejemplos es pecar de ingenuo
    Además, no es lo mismo azúcar refinada que fructosa natural
    votos: 3    karma: -14
  12. #13   #12 ¿No son alimentos el maíz o las manzanas? Ains, que hay que leérselo todo antes de criticar... ;)
    votos: 1    karma: 14
  13. #14   Michel Montignac: "A principios del siglo XVIII consumíamos medio kilo de azúcar por persona y año, en 1880 eran ya 8 kilos, en 1900 17 kilos, en 1930, 30 kilos y en 2000 la cifra oscila entre los 35 kilos de España o Francia a los 60 de Estados Unidos o los países árabes". El nutricionista francés justifica su rechazo al azúcar porque "genera mecanismos metabólicos no previstos por nuestra constitución, como el hiperinsulinismo, que resulta clave en la obesidad, la diabetes y las patologías cardiovasculares".

    www.elmundo.es/elmundo/2002/12/15/ciencia/1039954260.html
    votos: 6    karma: 56
  14. #15   #9 por no decir que los azucares son el combustible del cerebro y es necesario tomarla.
    votos: 2    karma: 23
  15. #16   #13 vale, me faltó poner "casi todos" (quisquilloso xD )
    he visto toda las fotos eh! que no son tantas
    votos: 1    karma: 15
  16. #17   querid@ noi, yo no voto negativo a nadie por pensar diferente a mi
    sin embargo mi héroe es "V"
    votos: 1    karma: 1
  17. #18   #6 para la diabetes da igual la fructosa que la glucosa...
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #12 "Además, no es lo mismo azúcar refinada que fructosa natural "

    Claro que no. Tampoco es lo mismo la velocidad que el tocino.

    Supongo que te refieres a la sacarosa, no a la fructosa...
    votos: 2    karma: 28
  19. #20   ¿Y la Pepsi? Todo lo sacan con Cocacola, y la Pepsi es más dulce todavía.
    votos: 0    karma: 11
  20. #21   #19 No, me refiero a la fructosa, los azúcares naturales de las frutas que salen en las fotos
    a ver, te remito a los comentarios #2 #5 #6 #8 #9
    votos: 1    karma: 14
  21. #22   #20 Creo que la idea es ilustrar productos genéricos. La Coca-Cola simboliza los refrescos de cola. No van a coger todas las marcas de cada producto.
    votos: 1    karma: 22
  22. #23   #1 preguntale a un yonki a ver si sabe lo que son los gramos :-D LOL
    votos: 0    karma: 6
  23. #24   No me gusta nada este enlace, si no lees la nota se puede interpretar que es igual tomar una naranja que unas galletas de chocolate.
    votos: 5    karma: 50
  24. #25   Además #18 Difiero. La fructosa se metaboliza principalmente en el hígado pero, a diferencia de la glucosa, no requiere insulina para que el cuerpo pueda utilizarla
    votos: 2    karma: 25
  25. #26   #5 #24 De acuerdo con vosotros. No es lo mismo, no.
    votos: 0    karma: 10
  26. #28   Con que la gente se quede con la cantidad increíble de azucar que tienen los refrescos ya han hecho una buena labor con el artículo.
    votos: 1    karma: 13
  27. #29   Estaría bien que pusiera cuanta azúcar tiene la coca cola sin azúcar :-P
    votos: 1    karma: 17
  28. #31   Esto... ¿Soy al único que no le impacta porque nunca se ha tomado 14 chupitos de azúcar seguidos y no tiene ni puta idéa de lo que eso representa?
    votos: 1    karma: 13
  29. #32   Yo hasta hace poco no era consciente de la cantidad de azucar que contenía una lata de CocaCola. No me explico como hay gente que la puede tomar a diario para comer, y cuando no la toman tienen mono.
    votos: 0    karma: 8
  30. #33   Me da la sensación de que los americanos le echan más azúcar a todo
    votos: 0    karma: 8
  31. #34   #30 Exacto, el azúcar no es mala, no es mala ni muchísimo menos, el colesterol tampoco es malo, de hecho es necesario.

    El problema llega con los excesos, ¿Realmente necesitas beberte 1 litro de cola? Aun así mola ver los azucarillos al lado de los vasos, es muy impactante ;)
    votos: 3    karma: 28
  32. #35   Lo único que me dio fue hambre :-(
    votos: 1    karma: 13
  33. #36   azúcar tienen los refrescos en cantidades industriales
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   #30 Lo que si que hay que tener en cuenta que hay azúcar refinado y azúcar refinado. Con esto de que los agricultores están dejando de cultivar remolachas se esta notando una bajada de calidad impresionante en el azúcar refinado, ya no endulza como antes. Supongo que los fabricantes tendrán que aportar mas cantidad de azúcar que antes para compensar.
    votos: 1    karma: 13
  35. #38   Y?? es malo acaso??
    votos: 1    karma: 12
  36. #40   "El azúcar interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera por citar algunas de sus “virtudes” . En la antigüedad el Azúcar no era conocida. Los profetas sólo nos destilan unas cuantas apreciaciones sobre la caña de azúcar, un extraño y adinerado lujo importado de tierras muy lejanas. Es el imperio persa, al que se vincula la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo, eso sí, sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio, ocurriendo tales hechos poco después del 600 d. c...."

    de2008a2012.wordpress.com/2009/04/21/el-otro-azucar/
    video.google.com/videoplay?docid=660369308462355850

    ¿cómo puedo votar los comentarios?
    votos: 3    karma: 29
  37. #41   #40 Debajo de la caja del comentario en el lado izq, hay unas flechitas, para arriba verde para votar positivo, para abajo roja para votar negativo.
    votos: 0    karma: 9
  38. #42   #30 pues para mi es comida basura, elaboración industrial cargada de productos químicos, en fin, que opino lo mismo que #2

    #39 No he llamado ingenuo a nadie, acaso no sabes lo que es el sarcasmo?. Y Oh! sopresa, en mi familia, por desgracia, hay varios diabéticos. Repito, he mirado la noticia, todas las fotos, todas. Acusas precipitadamente y votas según tu libre albedrío OK, el mismo que tengo yo para criticar tu juicio. Según el historial de tus comentarios, no soy la única que se ha quejado de tus votos (tu lo llamas gatillo facil al parecer).
    El uso del voto negativo es libre, pero opino que solo son censurables los comentarios que infrinjan las normas de la netiqueta. No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, es un consejo, aunque supongo que te la trae al fresco, no? (pregunta retórica).
    salud.-
    votos: 0    karma: 8
  39. #43   #6 #4 de todas formas el azúcar de la manzana me imagino que en su mayor parte será fructosa y no glucosa, por lo que los problemas de diabetes serán menores.

    No lo tengo tan claro en la dibatetes de tipo II (resistencia a la insulina), pero en cuanto a la diabetes de tipo I (la anteriormente conocida como diabetes juvenil) la diferencia en cuanto a que el azúcar sea glucosa, sacarosa, dextrosa o fructosa es mínima. Un diabético debe tener en cuenta la cantidad de hidratos de carbono que tiene un alimento, no sólo sus azúcares.

    A mí me sube mucho más el azúcar con una manzana pequeña en ayunas que un helado pequeño (poniendome en ambos casos la cantidad de insulina adecuada) y por mucho que se lo explique a quién me vea tomando el helado (a menos que sea otro diabético o un médico endocrino) pondrá el grito en el cielo "porque no me cuido". Es más, en mi caso no puedo tomar fruta en ayunas porque se me dispara la glucosa en sangre, pero nada, "¿como te va a hacer daño esta manzana -de cuarto kilo :) con lo sana que es la fruta?"

    Como diabético, una cosa que me indigna es ver productos con la etiqueta "apto para diabéticos" o "sin azúcar" de algunos productos y, cuando se lee su composición, se ve que lleva más azúcares -fructosa, principalmente- que su equivalente "pa to' quisqui". Están hechos para que pique la gente diabética mayor y así pague más por un producto perjudicial para su salud, porque lo tomará como si fuese agua.

    Ya hablando de la población en general, en cuanto si es malo o bueno el azúcar, pues como todo, con moderación y, sobre todo, estar medianamente informado para saber qué se está comiendo y así poder llevar una dieta equilibrada.
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   Yo vi un montón de azúcar en todos los alimentos!!!
    Como no voy a dejar de comer, para que preocuparse por unos si y otros no.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   #44 me ha sorprendido tu respuesta, de veras.
    Me parece tan obvia la diferencia entre los alimentos "naturales" y los elaborados con: sales de vitaminas, edulcorantes varios, colorantes, aromatizantes, potenciadores de sabor, conservantes etc; que no sé cómo argumentarte.
    Cúando un alimento es malo? solo si es dañino para nuestra salud en general o contiene elementos nocivos, de acuerdo; pero, es sano? es saludable?. Te lo dice una persona que padece glomerulonefritis tipo IV, hipertensión, colesterol alto etc (la lista es larga).
    Los nutricionistas abogan por el consumo de alimentos naturales, cocinados de forma saludable, y a ser posible, evitar los alimentos pre-cocinados, elaborados industrialmente etc. Por qué? pregúntaselo a ellos, con toda seguridad te responderán mucho mejor que yo.

    Respecto a el párrafo en el que me tratas de "snob". Solo puedo especular, pero según tu comentario entiendo que no eres un "ama de casa", porque con un sueldo pequeño (y te aseguro que el mío lo es, el mínimo, soy pensionista de la S.S.), solo puedes adquirir alimentos naturales, los pre-cocinados son un lujo que no me puedo permitir salvo ocasiones especiales.
    Por otro lado me parece más "Snob" comer snaks Raisins, cola lola, burger Choptf etc que lentejas con patatas...la verdá

    Estoy de acuerdo contigo, las grasas trans o hidrogenadas son dañinas, pero fijate que sólo están presentes en esos alimentos que hemos mencionado antes: los industriales
    Así que al final piensas lo mismo que yo, NO son recomendables.
    salud.-
    votos: 0    karma: 8
  42. #47   Curioso
    votos: 0    karma: 6
  43. #48   #41 pues yo no tebgo esas flechitas
    votos: 1    karma: 14
  44. #49   #48 más karma más karma up! up!
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame