Hace 9 años | Por nanobot a news.com.au
Publicado hace 9 años por nanobot a news.com.au

La emisora australiana Triple M ha reaccionado a las palabras de Gene Simmons eliminando todo su repertorio de sus listas de reproducción. También el bajista de Motley Crue ha denunciado el desafortunado comentario en un programa de radio.

Comentarios

D

A veces la mejor manera de hacer reaccionar a alguien puede ser esa, pero otras veces puede que no dé muy buen resultado.

Me parece de una irresponsabilidad temeraria, no por los que se suiciden ya que al fin y al cabo al muerto se la pela todo, sino por las familias de los que se suiciden.

De todos modos vetar su música es una tontería igual de grande.

D

Valiente gilipollas.

D

Lo de quitar su música de las listas es pueril. Hay artistas que han cometido crímenes y no por ello su obra es peor ( por ejemplo Varg Vikernes, líder de Burzum, condenado por asesinato e incendiar iglesias, detenido por tener un arsenal y planear un golpe... y sin embargo es innegable que en su estilo es un hito ). Otros como Darkthrone pasaron de un antiguo estilo satanista a una conducción o asistencia al suicidio ( dicho por su líder Gylve en el doc. Until the light take us ) u otros como Thy light, Happy days, Make a change... kill yourself (este último bastante elocuente), Silencer, Lifelover ( RIP B )
Por otro lado es frecuente buscar la transgresión en el arte. Esto no es nada nuevo. Hay esculturas y pinturas históricas que lo buscaron. Además artistas transgresores siempre han tenido modos de vida, digamos, chocantes o contra corriente.
El problema, en realidad, es de quien toma en valor todo esto y lo adopta o interioriza. Eso sería como tomarse demasiado en serio un monólogo cómico.
Es cuestión de pensar en ello ¿no?
No hay autoridad en cuanto a (auto)gestión de vida o muerte. Los mismos que defienden el aborto están en contra de la eutanasia (pasan de un "derecho a vivir" a una "condena a vivir"). Nadie va a tomar el camino porque lo diga un famoso, o un filósofo, o un religioso.

davidx

Detrás de todo gran hombre hay una mujer, y detrás de esa mujer estoy yo.

D

Lo que no entiendo es como retiran toda la discografía por algo que ha dicho un miembro del grupo. Ya puestos por qué no han retirado todos los discos israelíes? O todos los discos de música en general? Qué protocolo es el que usan para decidir estas cosas?

drogadisto

http://es.wikipedia.org/wiki/Gene_Simmons

...y menos mal que no le preguntaron por gaza

Variable

Creí que sólo era bajista.

nanobot

#3 Tienes razón, que algún@admin corrija el titular.

D

#3 #6 también canta muchas de las canciones. No se si el 50%, pero no andará lejos....

D

#18 Ya. Yo no he dicho que se deba censurar a este tipo ni a su música; cuando digo que si vas a decir una idiotez es mejor callarse, lo digo en serio, porque lo creo (a menos, claro está, que te importe un pijo quedar como un perfecto idiota): si eres una persona con sentido común, antes de hablar sin saber lo que dices, te callarás, porque la gente inteligente suele opinar con conocimiento de causa. Creo que es evidente que los imbéciles se retratan hablando, que es precisamente lo que ha hecho Gene Simmons. Pero no lo censuraría, al contrario: me parece cojonudo que todo el mundo vea la clase de persona que es.

D

“No, I don’t get along with anybody who’s a drug addict and has a dark cloud over their head and sees themselves as a victim. Drug addicts and alcoholics are always: ‘The world is a harsh place.’ My mother was in a concentration camp in Nazi Germany. I don’t want to hear fuck all about ‘the world as a harsh place.’ She gets up every day, smells the roses and loves life. And for a putz, 20-year-old kid to say, ‘I’m depressed, I live in Seattle.” Fuck you, then kill yourself”.

Me parece que nadie leyó lo que dijo Simmons.

D

#14 Yo lo he leído, y es hablar por hablar (es evidente que no sabe que una depresión seria es un problema sobre el que quien lo padece no suele tener mucho poder de decisión), con el agravante de que esas chorradas que dice pueden herir a muchas personas, y con el agravante a mayores de que al ser un tipo tan famoso, sus declaraciones van a llegar mucho más lejos que si esta serie de gilipolleces las dijera cualquier pringao desde el portátil de su casa.

Si vas a hablar por hablar es mejor que te calles, y más aún si lo que vas a decir puede ser malinterpretado, sacado de contexto, y potencialmente ofensivo para cierto tipo de gente.

D

#15 ¿Está prohibido hablar por hablar? ¿Ya los del ISIS están gobernando el mundo, o tal vez Putin? ¿No se puede decir nada porque "la gente se ofende"?

D

#16 No, y yo no he dicho que lo esté o que debiera estarlo, pero si tú hablas por hablar entonces tampoco te importárá que los demás te critiquemos

D

#17 Estás en todo tu derecho en criticar cualquier idea con la que no estés de acuerdo. De hecho, la gente "se puede ofender" con lo que uno diga, pero no por eso debemos dejar de expresar nuestras ideas.

D

Hecho,
Ahora qué ?

D

Para cierta gentuza, parece que si es un problema. OMFSM!

D

¿Es que ya nadie puede decir lo que piensa? Mientras no sea un delito, no debería haber problemas.

D

#1 #2 Decirle a una persona con una depresión crónica o severa que se suicide es el equivalente psicológico de ponerle la zancadilla a un cojo. Es ruin y mezquino, pero bueno, esos adjetivos se adaptan bastante bien a la descripción de lo que es Gene Simmons ha demostrado ser como persona.

Ah, y hay una cosa que se llama empatía. Os lo digo porque es evidente que no estáis familiarizados con el término.

p

Alguien tenía que decírselo, ya está bien de ir aguantando a los llorapenas.