Hace 5 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elespanol.com

La cantante India Martínez encontró el pasado domingo, mientras hacía deporte en la zona de Dos Hermana, lo que todos los indicios apuntan a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II, cuyas fotografías envió a una amiga arqueóloga que le confirmó que podía tener importancia histórica. Entregaron el busto al Museo Arqueológico sevillano, donde se datará y se estudiará, con una primera impresión que cita que se podría tratar de una personalidad de la época.

Comentarios

Windows95

#17 Ké ise illo!

dilsexico

#10 Un amigo mio sevillano lo llama Cuatrotetas por alguna oscura razon

anor

#2 No te quejes, yo lo unico que encuentro son mierdas de perro, peor aun son mis pies los que las encuentran

isra_el

#3 Hombre claro, que para eso es influencer y lo puso en las redes sociales.

Si el de la dama de Elche hubiese sido también una figura medio famosa nos acordariamos de él más que de la dama. "os acordais de la figura de las ensaimadas en las orejas? la encontró nosequien! uuu"

rataxuelle

#8 ¿Qué Elche ni Elche? La Dama de la India Martínez. A ver ese tal Schrödinger puede tener un gato y la India no puede dar su nombre a lo que se encuentra.

Antonio77

#8 ensaimadas en las orejas jajajaja me encanta

D

#3 Supongo que estará a punto de sacar un disco.

themarquesito

#14 Lo hizo la propia India Martínez.

M

#28 no, no digo que sea un problemón, pero que seguro que no compensa lo que te den. Yo si me encuentro algo por Mérida en el suelo, lo entrego y que no me den nada. Que a mí Hacienda siempre me sale a pagar.

D

#77. No remolonees, afloja la mosca.

D

Aquí todos muy concienciados pero vas al Arqueológico de Sevilla, que es una pasada, y no hay nadie visitandolo.

BiRDo

#19 Debería estar lleno de gente que lo visitara como si fuera un concierto de la última popstar de turno, aunque no tuviese ni puta idea y mirase como el que mira la televisión. ¿Turismo de museo? Yo creo que es mejor que vayan los que están interesados, tienen cultura suficiente para entender lo que miran o al menos se gastan dos duros en pagar el sistema de audiodescripción. Postureo cultureta, por favor, no.

D

#29 Ah que esto es postureo cultureta.
Qué pena.

l

#19 claaaro...es q si t lo encuentras en la calle puedes reclamar la pasta, si está en un expositor no. A ella le pagarán antes q a los obreros?roll

moraitosanlucar

Esto me recuerda a la noticia del descubrumiento de las murallas de Jericó de Gomaespuma.
-Y cómo descubrieron las murallas?
-Preguntando, preguntando. La gente iba allí a mear y esas cosas

a

#18 Monumental.

C

#18 "Un pueblo famoso por la fabricación de murallas". Anda que no lloré a lágrima viva cuando lo oí hace años. lol

D

#92. Musho camino pa' tan poca sombra, illo.

v

#94 Po te vendo un Opel Corsa en buen estado solo le falla el aire y el eleva luna esta estropeao.

S

¿Y no puede ser que un dia en esos paseos que da, se hiciera daño en el tobillo, un agricultor de monte le auxiliara y al llegar a casa de este viera el busto, le diera un ataque y matara al amable señor? Ahora arrepentida busca su gloria lejos del escenario donde no cosechó las masas que de pequeña deseaba. No sé, es raro que eso estuviese ahí sin que nadie lo viese antes. Deberiamos buscar en las casas de las montañas el cadaver.

D

#37 Acabas de joderle sus sueños de novelista

D

#43. Pero estas minucias se las pulen luego en la editorial, de estilo iba bien.

D

#45 No lo animes anda, que luego sacarán la peli y nuestras mujeres nos obligarán a verla porque sale George Clooney

D

#50. Lo juno por lo jotro; yo arrastré a la churri a ver "El Americano" en el cine y salimos a plena satisfacción (y eso sin hacer mientras nada sexual ni na).

Yorch, junto con lo de colarse por una pilingui que está regüena, eso son valores seguros.

D

#37 Hay estepa, de ahí el nombre del pueblo.

D

#75. Supongo que te refieres a Estepa, no a Dos Hermanas.
De todas formas, una estepa es un erial enorme y llano por definición; y todo ese valle supongo que será bastante fértil y la mayor parte estará cultivada, que no se abandonará, vamos.

v

#37 Sí sigues por la carretera llegas a los cerros de Úbeda.

D

Vaya sorpresa. Como curiosidad, el culto a la diosa Isis tuvo ciertas influencias posteriores en el culto a ciertas vírgenes cristianas. Por ejemplo en Lugo, Zaragoza o Tarifa. La virgen María adquirió muchos símbolos isíacos.

D

En Córdoba tapan todos los dias restos arqueologicos invalorables para construir pisos y mercadonas, yo mismo he visto como hechaban hormigon encima de restos de barrios de la epoca arabe donde se podia observar columnas, empedrados y todo en perfecto estado, todo para construir suoemercados y pisos, al final acaba todo en manos privadas y en el museo te enseñan un 1% lo se por que lo he visto con mis propios ojos o venden el terreno y lo hormigonan rapidamente. Hay mucho dinero en juego a corto plazo pero perdemos nuestra historia y nuestros tesoros por estos indeseables que hacen lo que sea por la pasta, luego piden a la UNESCO dinero por no hacer nada correctamente, una pena tener a esta basura de personas al frente de asuntos tan importantes

Derko_89

#89 Es mejor que estén en los almacenes de un museo después de haber sido estudiadas e inventariadas

D

La frase da mucho juegois :

La cantante india, Martínez descubre mientras corría con dos hermanas el busto.

r

No soy experto pero esa piedra parece más bien caliza, no mármol.

Jemomo

Menos mal que ha informado sobre el asunto y no ha hecho la India... (sí, soy imbécil)

BiRDo

#13 No. Eso lo hacen los nativos norteamericanos. Si fuese india tendría que haberle buscado los 8 brazos al busto.

vet

#27 Siendo India seguro que tiene la cabeza de perro o la cabeza en medio del busto o un solo pie gigante.

McGorry

Ahora solo tienen que encontrar al desaprensivo que generó estos escombros.

D

2000 años después al fin alguien se da cuenta que no es un trozo piedra cualquiera.

D

#24. Son afloramientos repentinos por movimientos telúricos a pie de cuneta.

D

#55 que sea más probable no significa que sea cierto. De hecho argumentas con una falacia. Por otra parte : crees que es más probable que tuviesen una estatua desconocida hasta el momento guardada para ponerla ahí y darse publicidad??....uhmmm...probabilidad conspiranoica nula...

rafapalacios

#59 Jajaja. Tú no te has enterado de lo que se guarda en los almacenes de los museos, ni a qué se dedica la Royal Society y el Instituto Smithsonian, ni el mercado ilegal de antigüedades... Eres otro ingenuo que vive en los mundos de Yuppy, de esos que se creyó que Al Qaeda realizó el atentado del 11-S. En fin....

D

#66 joder ...por lo que se ve el único enterado de todo aquí eres tú....igual si dejases de decir tanta tontería serias algo creíble....pero así lo que aparentas es ser un trolazo como un pino....así que ahí te quedas...pasobde seguirte el juego...venga...haztelo mirar que no vas por buen camino...

rafapalacios

#79 Lo malo de la ignorancia es su gran atrevimiento y escasa humildad para obtener conocimiento.
Por si rectificas.

D

#81 Como dice el proverbio: "Fue a hablar de putas la tacones"

Wayfarer

#54 Henry Jones Jr.

m

#100 veo que me he pasado de friki...

La mención obvia era Indy pero yo me he ido un poco más allá...

https://hearthstone.gamepedia.com/Harrison_Jones

Carta del Hearthstone en honor a Indy. Cuando la juegas dice eso...

D

Es como en la famosa canción de India Martínez. Supongo, no conozco ni una.

D

Sinceramente creo que es errónea, no la encontró ella si no su amigo e irrelevante, cosas así se encuentran cada día. Por cierto, de la cantante ni puta idea de quién es

ArdiIIa

Todavía me acuerdo de como Jesús Calleja se restregaba por todos lados a este bombón y trataba de deshacerse del novio fuera como fuera.
https://www.cuatro.com/planetacalleja/Planeta-Calleja-completo-HD_2_2543655121.html

B

India Martinez es pariente de Indiana Jones.

(Es importante saber este detalle antes de leer el artículo).

miguelpedregosa

Me recuerda a cierto capitulo de Los Simpson, con el esqueleto de cierto ángel

j

Y ¿lo lógico no sería que se parasen esas obras por si hay más restos?

Cabre13

#67 He dicho reptilianos, como en esos artículos que estuviste años escribiendo.

rafapalacios

#69 Artículos? Es evidente que no visitas mi página. He puesto vídeos de David Icke, pero artículos sobre el tema no he escrito porque, sencillamente, no tengo fuentes más que una entrevista que hice a un investigador.

D

Tiene más bien pinta que alguien hizo obras y lo tiró allí... igual su amigo o la propia india. Que revisen sus chalets.

#16 pues hombre claro jajaja pero tampoco es que te matases a conseguirlo es casi como si te toca la loteria

#33 y el de la loteria te a costado mas seguro

D

#48 Mierda, el subconsciente me ha vuelto a delatar.

rafapalacios

#51 Exacto. Ahora piensa por un momento: en términos estadísticos, y con la ingente cantidad que se gasta en laboriosísimas y caras excavaciones arqueológicas, ¿qué posibilidades hay de que, de repente, aparezca una antiquísima estatua de una diosa en mitad de Sevilla y de que, no bastando con eso, se lo encuentre una famosa?
¿No te parece bastante más probable que la estatua haya sido colocada ahí aposta, y que la cantante forme parte de una conspiración, con fines propagandísticos del feminismo?

D

#55 Como tu editor debo insistir en que quitemos la parte del feminismo para que tu historia cuadre, hoy en día no vende hablar contra el feminismo.

rafapalacios

#58 Eso de que no vende... Mira el canal de Un tío Blanco Hetero...

D

#60 Sólo tiene de suscriptores al mismo número de incels que tiene menéame. Tú teoría arqueológica tiene muchas más posibilidades.

rafapalacios

#64 Qué carajo es un incel?

D

#65 Celibato involuntario.

rafapalacios

#70 Ah, qué moderno.

v

#70 ¿ Estos son los que se cepillan a la peña con la flagoneta para que el estado les pague las putas? wall

atatat

Y los del pueblo echando la siesta, como si lo viera

La estatua estaba en el parque"la arqueria del pilar" la estatua estaba muy deteriorada porque devia de ser piedra arenisca...las dos hermanas que fundaron la ciudad comerciaciban con piratas...menudos comentarios parecen que vienen de la fogoneta.

rafapalacios

Me vais a permitir que califique esta noticia de "fake news", por su propia inverosimilitud. Sólo en esta era de estupidez generalizada alguien se puede creer en la existencia de una "casualidad" como ésta. Veamos. Una estatua...de una diosa... de hace 2000 años... a plena luz del día... lo encuentra una famosa... Esto tiene toda la pinta de una Ingeniería Social feminista a favor del matriarcado.

D

#38 Te dejamos calificar lo que quieras si no sueltas más gilipolleces de incel

rafapalacios

#44 Entiendo, por tu emotiva reacción, que admites implícitamente que tengo razón. OK. Acepto la admisión de tu inconsciente.

Cabre13

#38 Vergüenza ajena que digas eso a la vez que publicas magufadas reptilianas en tu blog.

rafapalacios

#62 A qué te refieres exactamente? El reseteo del sistema monetario, el poder del BRICS, la falacia de Al Qaeda, los asesinos MK Ultra, Q/Trump?

jamma

Hablando con sinceridad, lo encuentro yo y me lo quedo.

D

#1 Así nos va

jamma

#4 ¿Lo dices por lo de la sinceridad, no?

par

#5 Aunque te parezca mentira, hay gente que no se lo quedaria. Como ejemplo, la de la noticia.

estemenda

#5 La sinceridad está sobrevalorada si la situamos por encima del recto proceder. Es como el refrán que dice "el que avisa no es traidor", pues depende.

squanchy

#1 Sí, pero a la India Martínez.

cadgz

#6 ¿Nadie ha dicho ya aquello que empieza por M y acaba por ...elafo?

oso_69

#74 Que tiene casi 2000 años, hombre. Y encima es una diosa. Un poquito de respeto...

par

#7 O no. Estas insinuando que es mejor (o que no importa) que estén en los trasteros de las personas?

z

#7 Y muchos otros debajo de parkings y mierdas asi.

#1 para que si el gobierno español creo que te afloja leña si encuentras algo de valor

M

#11 habrá que declararlo a Hacienda y toda la pesca

GaiusLupus

#11 o no. O te obligan a mantenerlo con tu dinero y te prohíben quitarlo y/o modificarlo

#42 dime un ejemplo de persona fisica por favor que me as dejado intrigado

GaiusLupus

#83 me parece que te equivocas de comentario amiguete

Paracelso

#1 A mí me suena bastante falso.
Yo cuando voy por el campo he visto muchísimas veces restos de obra y demás, y lo primero que piensas es que es una escultura de cualquier vivienda sin mayor valor...
A mí me suena más a que iban buscando algo y al encontrar y ver que puede tener valor, consigue notoriedad haciendo pública la noticia...

m

#1 hay más gente como tú, por eso tenemos tan poco patrimonio histórico de algunas cosas, por eso apenas quedan antiguas murallas, etc

Guanarteme

#23 El problema de cosas como las murallas es que antes de ser "antiguas" fueron simplemente "viejas" o mejor dicho obsoletas.

Es como si a finales del siglo XXI el coche ya casi no tenga sentido y nos dedicásemos a cargarnos los parkings; luego varios siglos más tarde dirán "¡Wow, las ruinas de un parking, con todos las que se cargaron los salvajes del XXI y del XXII!

geburah

#1 Debería estar en un museo.

m

#46 Harrison Jones dixit

a

#1

1 2