Hace 2 años | Por fidelet a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por fidelet a elnacional.cat

La estrella de la chanson francesa, Françoise Hardy, ha reclamado su derecho a la eutanasia después de la "pesadilla" que dice vivir desde hace años a raíz de un cáncer de faringe terminal. La confesión de Hardy, de 77 años, a la revista francesa Femme Actuelle este martes ha conmovido el mundo de la música, sobre todo los más fanáticos del yé-yé melancólico de los años sesenta, el género que Hardy ayudó a definir y que la catapultó a la popularidad.

Comentarios

sr_pil

#7 el discurso que dió el otro día sobre esto y el aborto es de lo más alarmante y asqueroso que he escuchado en mucho tiempo.

AubreyDG

#24 Especialmente para alguien que se ha divorciado... lo cual, siguiendo esa misma lógica, sí que es lo verdaderamente fácil.

obmultimedia

#7 Ayuso, fiel defensora de la crueldad que a la que se le rompa una uña pedira que la dejen morir en paz por que es un sufrimiento.

vet

#1 A mi no me hace falta que mlo recuerdes. Tengo varios discos de ella en casa y me encanta.

fidelet

#19 Ni a mucha gente, sobre todo mayor.

Pero vivimis en un mundo en que todo está muy compartimentado y hay gente que no ha oído hablar nunca de ella.


Hace poco pusieron el Tous les garçons... en un orograma de múdica itaiano (Sei gradi) y llamó gente sorprendida que que era esa canción.

Y es un programa ecléctico y de calidad( no de música comercial) por eso lo he puesto.

A

#21

Et les yeux dans les yeux
Et la main dans la main
Ils s'en vont amoureux
Sans peur du lendemain

Cuanta tristeza

vet

#21 A ver, que yo mezclo todas las cantantes francesas de la época, pero esta canción está trilladísima en anuncios, películas, programas remember,etc.

eboke

Comment Te Dire Adieu

senfet

#9 Mon Amie La Rose:

anakarin

Casi 80 años y tener que vivir tus últimos años sufriendo... Que crueldad!

Antichulus

Aquí la tenemos cantando junto a Blur

P

Qué tristeza!

Ojala deje de sufrir pronto y en paz,eutanasia digna ya.

Metabron

¿No existen ya avances médicos que puedan eliminar la sensación de dolor del cerebro mientras se trabaja en la cura real de las dolencias?

f

#2 Sin eliminar otras partes, por ahora no.

M

#5 Cuáles serían esas otras partes?

Shinu

#2 No.

BM75

#2 Evidentemente, NO.

D

#2 no

Antiestatismo

El Estado tiranizándonos desde la cuna a la tumba.

casius_clavius

Yo siempre he estado enamorado de la Hardy. Qué perra es la vida.

anor

Espero que se la concedan y que cualquier persona tenga derecho a no sufrir cuando se está afectado por una enfermedad incurable. Un derecho que extrañamente no se encuentra entre los derechos humanos

D

La mejor forma de ayudarla es cumplir sus deseos, aunque sea una autentica idolo en su pais y en el resto de Europa

n

Nunca le estare suficientemente agradecido a Jose Ramón Pardo, y su ¡Viva el sabado! en Antena 3 Radio, sin el me hubiera perdido leyendazas como la Hardy (o Gigliola Cinquetti por poner otro ejemplo).

F

Si quiere suicidarse es libre de hacerlo pero que no os engañe el capitalismo: para el dolor físico hay paliativos, para el sufrimiento hay tratamientos psicológicos. Lo único que buscan es recortar pensiones y sanidad.

D

#10

El astroturfero VOXtarra de guardia.

Al olvido.

#12 Me ha encantado la frase de astroturfero de guardia. Es que es así, tal cual. Hoy le tocó a este menéame, mañana le toca twitter y luego tiene libre el resto de la semana y aprovechará para repasar los apuntes de "argumentos absurdos a favor de los toros" o algo similar.

M

#10 Lo feo que debe ser vivir así de ideologizado, al punto de no poder separar el sufrimiento de una persona de tus ideas revolucionarias.

D

#14 "Lo feo que debe ser vivir así de ideologizado, al punto de no poder separar el sufrimiento de una persona de tus ideas revolucionarias rebuznonarias."

Mucho mejor así. roll

torkato

#10 Claro, ella está deseando no cobrar pensión.

A lo mejor los paliativos no son suficientes. Ella quiere ser libre para decidir como morir. ¿No estas a favor de la libertad? ¿O solo de la libertad que interesa?

Penetrator

#10 Váyase useted a la putísima mierda.

Sin acritud.

casius_clavius

#10 Sin acritud, espero que no tengas que pasar por ver a un familiar tuyo, o a ti mismo, por esa situación.
Es que es muy fácil soltar gilipolleces de manual de política para las juventudes del PP sin haber tenido que vivir los problemas reales de la gente en el mundo real.

F

#34 lo he vivido muy de cerca.
Tenemos unas unidades de paliativos muy buenas, con un trato profesional y humano maravilloso. La eutanasia no es más que un nombre comercial para el suicidio de alguien que sufre y al que la sociedad no considera rentable tratar su sufrimiento o su dolor.
El suicidio es de las cosas más libres e igualitarias que han existido siempre; es algo que pueden hacer por igual los ricos y los pobres.
Creo que esta ley no es más que una campaña de marketing para meternos en la cabeza que cuando ya no puedes consumir, debes desaparecer. Lo siguiente serán los recortes en paliativos y atención psicológica porque "si decides alargar tu vida me parece bien pero no me obligues a que te lo pague yo".