3186
De profesión: Políticos. Percibirán una mensualidad por cada año que hayan sido parlamentarios, hasta un máximo de 24 pagas El acuerdo, adoptado por la Comisión de Gobierno del Parlamento, fija el pago de sueldos en casos de «precariedad»
menéame
A señalar lo artículos:
Artículo 2. Definición de alto cargo
Artículo 3 bis. Régimen aplicable y percepciones de los altos cargos tras su cese.
¿Y para los desgraciados mileuristas, y para los que ni siquieran llegan a serlo?
Sóis unos hijos de... todos los que se hayan votado la "idemnización" (¿por estrés?) independientemente del partido que sean.
Cita: "El régimen de ayudas también establece una salvaguarda para aquellos ex diputados que tras recibir la indemnización puedan quedar en una situación de «precariedad probada». Así, el artículo 6 del acuerdo dice textualmente que «una vez concluido el derecho a percibir indemnización por cese de la actividad que se regula en el capítulo primero, en caso de carencia de ingresos o de patrimonio suficientemente probada, el ex parlamentario al que el Parlamento mantenga en situación de alta en la Seguridad Social tendrá, además, derecho a percibir una ayuda equivalente al sesenta por ciento de asignación reglamentaria que viniera percibiendo».
¡Pero que HUEVOS tienen!
¿Ciudadanos cántabros no váis a hacer nada?
ASCO.
ASCO.
... todo lo que huela a política (no la real, sino la de este país.
Yo he sido diputado en un Parlamento autonómico. Si descuento las cuotas al partido y los gastos (alojamiento, dietas, gasolina...) gano más como profesor universitario que como diputado. Y trabajo bastante menos: Ahora, las semanas tienen 40 horas laborales y no 70 u 80.
Los años que he estado de diputados he dejado de percibir trienios, complementos y además he perdido opciones laborales de investigación, que ahora intento compensar a toda prisa.
No veo escandaloso que un diputado percibe un mes de sueldo por un año de trabajo. Hablamos de un mes de sueldo.
España es, de largo, el país en el que los representantes públicos perciben menos. Eso quiere decir que cualquier persona con una alta calificación ganará cien veces más en una empresa que en la política (excluyo, por supuesto, la corrupción).
Sobre los comentarios del tipo "sinvergüenzas", "asco de política", "aguantar a los políticos"... debo decir que mi experiencia es que la gran mayoría de los diputados con los que compartí escaño trabajan mucho (demasiado), se desviven, dedican su experiencia y sus conocimientos y son objeto de mofa y burla colectiva.
Veo dos caminos (a) que aquéllos que consideran que se hace tan mal las cosas entren en la política y mejoren las cosas, (b) que se proponga un sistema político alternativo que mejore el presente.
Una pregunta... ¿qué cantidad considerarían ustedes justa?
Querer entrar en política no quiere decir entrar, es cierto. Como en todas las actividades.
Todos los parlamentos permiten crear iniciativas ciudadanas. Se puede saber sin esfuerzo el correo electrónico de un político. Algunos de ellos mantienen blogs... Nunca ha sido más fácil hablar a un político. Si lo que usted quiere decir es que cuando le dice algo a un político, éste debe hacerle caso automáticamente, yo cero que no.
Los Parlamentos no tienen entresijos. Es el lugar más público del país.
La mayoría de la gente ignora lo fácil que es entrar una iniciativa, aportar ideas, conectar con un grupo parlamentario, tener una entrevista con un diputado... Yo dedicaba a estos menesteres un tercio de mi tiempo.
Sin duda, sin acritud
Creáme. Un Parlamento es un lugar con luz y taquígrafos. Hay mil periodistas, rumores, flitraciones, análisis, actas, reuniones públicas, privadas que se hacen públicas... No hay lugar ´más exhibicionista que un Parlamento.
¿El sueldo medio?. ¿Por trabajar el doble y tener cien veces más responsabilidad?. ¿Eso es sensato?