Hace 3 años | Por --45803-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 3 años por --45803-- a eldiariomontanes.es

Se cancelan las vacaciones escolares de la semana que viene (del 2 al 8 de noviembre) en Cantabria para tratar de «frenar la curva de contagios ascendente» y para no tener que aislar también los municipios. «La única manera de no cerrar los ayuntamientos de la región era que se rectificaran las vacaciones del calendario escolar, siempre con una restitución de esos cinco días en cualquier otra época del año», ha matizado Miguel Ángel Revilla.

Comentarios

nemesisreptante

Creo que lo relevante de esta noticia es que a los profesores a golpe de estado de alarma les acaban de quitar una semana de vacaciones avisándoles con dos días de antelación.

T

#3 Porque no se las van a restituir... Ah, si. Lo pone en la entradilla.

D

#4 siempre con una restitución de esos cinco días en cualquier otra época del año
Por ejemplo, en agosto

qwerty22

#3 Y a media España le han jodido el puente de todos los santos avisando con 2 días de antelación. Cuando la mitad de las comunidades se han confinado para evitar que salga gente en el puente, y cuando la otra mitad está pensando confinarse para evitar que entre gente... la verdad es que no tiene mucho sentido poner unas vacaciones escolares en este momento. Por muy impopular que resulte.

p

#3 a golpe de estado de alarma igual te pueden mandar a ti a vigilar niños a un colegio, leed el boe

Burrofleta

#17 O a hacer PCRs en un centro de salud, no te jode...

Que en los centros de salud sí que hace falta gente que quiera currar. Bueno, en los colegios también hace falta gente que quiera currar

Burrofleta

#3 ¿Más vacaciones?

Pero si se pegaron seis meses de "Bajaciones" en verano...

CEOVAULTTEC

Gracias por avisar con tiempo... Y no os preocupéis en el gobierno regional. Los cántabros ya somos conscientes de que no tenéis ni puta idea de qué hacer y estáis improvisando. Suerte a todos.

P

#2 Te doy like por tu Vault Boy lol
La inaccion por parte del Gob de Cantabria es total.
Contrasta con las declaraciones de la primavera en el que era todo tomar medidas y responsabilidad, cuando la incidencia en cantabria era baja, y que ahora no se haga absolutamente nada.
La semana pasada pidiendo a la gente que se quede en casa, y aprobando un partido con 4000 personas (por suerte 2000 se quedaron en casa)
El lunes declara qeu las medidas extremas que se habian tomado, se querian rebajar...

gustavocarra

#22 No lo sé, a lo mejor mi caso es muy excepcional. Debido a la cercanía del aeropuerto el Instituto no se ha construído en altura y todas las aulas tienen una ventilación más que buena. Siempre hay una pared a lo largo que son completamente ventanas, y la pared contraria tiene ventanas altas. Lo que al principio fue una chapuza de la época de Camps, que te cocías en verano y te congelabas en invierno, ahora parece que nos está salvando la vida. (Cruzo los dedos)

D

Joder se parece cada vez más a : nein prucuparos es tan solo einen ducha, pero no os preocupéis vuestros hijos estan más seguros aquí...

gustavocarra

#14 Mira, en mi centro ha habido unos poquísimos casos, pero ninguno ha sido el centro el lugar de contagio. Y somos mucha gente. Si, realmente se están aplicando protocolos eficaces y las pruebas están ahí.

r

Me quedo con la frase "Los niños donde más seguros están es en las aulas". Por favor, ¿algún docente puede opinar al respecto? Y lo digo en serio, estoy leyendo tantas cosas opuestas que ya no tengo claro en qué situación estamos en cuanto a las aulas ahora mismo.

lainDev

#5 hombre, pues depende..si comparamos estar en las aulas con reunirse con familiares y amigos en una casa sin mascarillas, ni distancias, ni nada...pues sí. Ahora..si lo comparamos con estar de paseo en el campo...

r

#8 Gracias por la apreciación. A modo de ejemplo, tengo en mi entorno a algunos maestros que no paran de quejarse sobre el riesgo que corren y la situación de desprotección, sin embargo hace poco tuve un caso cercano de posible contagio infantil y fueron los primeros en tranquilizarme mientras llegaban los resultados de la PCR diciendo que con los protocolos que hay lo más probable era que no se hubiera extendido por la clase, que los colegios son ahora mismo muy seguros. Eso me descolocó un poco, la verdad. Será que solo estoy viendo los blancos y los negros pero no los grises, pero reconozco que me dejó un poco fuera de sitio

D

#14 algunos maestros que no paran de quejarse sobre el riesgo que corren y la situación de desprotección

Esos son los maestros que se pasan la vida quejándose de lo duro que es su trabajo, y que lo que quieren es que se cierren los colegios para irse a su casa.

Los maestros con dos dedos de frente saben que la situación en los colegios está bajo control, por el momento.

Junto a mi casa hay dos colegios de unos 1500 alumnos cada uno, y que yo sepa, sólo se ha confinado un aula en uno de ellos, por el positivo de una monitora del comedor.

r

#19 He de decir que se a ciencia cierta que estas de las personas de las que hablo son maestros por vocación y dedicados 100% a su trabajo. Pondría la mano en el fuego por ellos en el ámbito escolar sin dudarlo. Por eso siempre he tenido muy en cuenta su opinión.

Burrofleta

#19

Esos son los maestros que se pasan la vida quejándose de lo duro que es su trabajo, y que lo que quieren es que se cierren los colegios para irse a su casa.

Así es

Las Mareas, menos trabajar, lo que sea

coatlique

#8 eso es lo que se está asumiendo alegremente sin saber cuál ha sido el efecto de abrir los colegios, quizá tiene que ver con el aumento de contagios a nivel general. Recordemos que nos decían que el 90 por ciento de los niños son asintomáticos, por lo que es posible que haya un ejército de niños "sanos" acelerando la transmisión que pasan desapercibidos en parte porque los requisitos para hacer una PCR se fueron endureciendo a medida que los casos aumentan. Luego al político de turno le encanta insistir en que la única vía de contagio son las juergas de familiares y amigos y que su decisión de juntar grupos de 25 niños durante horas todos los días no tiene nada que ver. Yo no compro el argumento, no me creo que haya unas condiciones tan especiales en los colegios como para evitar que tanta gente junta durante tanto tiempo se contagie, aunque duchen a los niños en gel hidroalcoholico y lleven mascarilla "todo" el rato.

Burrofleta

#22

Inasequible a las pruebas, por lo que veo

coatlique

#28 ¿qué pruebas? ¿que llevamos una trayectoria ascendente imparable de nuevos contagios? porque eslóganes prefabricados de políticos mediocres no sirven como evidencia científica de nada. Sí hay evidencias de que lugares cerrados, concurridos y sin distancias son un caldo de cultivo del virus, condiciones que cumplen los coles sobradamente, la única diferencia con otros ámbitos es que los niños son asintomáticos en una gran mayoría.

D

#8 Pero uno no puede generalizar un caso particular. Puede ser milagrito del niño Jesús que ninguno de esos niños haya tenido un familiar siendo contagiado y que realmente se hubiesen transmitido la enfermedad en dos telediarios si hubiese llegado a pisar a alguno de los alumnos. De la misma forma, por definición el aula es una situación de riesgo, es forzar una congregación de gente varias horas seguidas en un espacio cerrado. Aunque se ventile va a ser más cerrado que la calle. Y más arriesgado. No se puede confundir que haya ido bien con que las circunstancias sean propicias para que lo vaya.

M

#5 los confinarán en las aulas,
en los gimnasios pondrán literas para que los niños no vayan a sus casas y contagien a las familias.

L

A tomar por culo

Confinamos Cantabria y todos al cole al trabajo y a los bares.
Plan perfecto.

s

¿Desde cuándo hay vacaciones en noviembre?

Estos sí que viven bien.

P

A ver cariño. El dolor emocional que supone no salir de tu ciudad quiza sea el mismo dolor que se siente cuando le cancelan a uno las vacaciones. Pero, hay alguna diferencia.
Por ejemplo, el ambito laboral. Hablando de forma generica, la cancelacion de un periodo vacacional aprobado a un empleado, es susceptible de ser llevado a los tribunales.

D

Vaya , es raro pq literalmente el dia antes, el fantoche de Revilla estaba lamentandose de que cerrasen el pais vasco porque se estropeaba la semana santa en Cantabria.