1281
Cuando se presentó Google Chrome OS y se abrió la página de desarrollo de Chromium OS algunos se fijaron en que utilizaba muchísimas tecnologías aportadas por Debian y Ubuntu. Ahora, el vicepresidente de servicios OEM de Canonical, Chris Kenyon, ha anunciado a través de su blog que todo esto es más que una coincidencia o una cuestión de elección por parte del gigante de Mountain View: hay un contrato de por medio por el cual trabajadores de Canonical están aportando a Google diversos componentes.
menéame
Y digo yo ¿no acabará Google comprando Canonical?
Me encanta el software libre, así se consigue hacer avanzar al sistema
Menudo tamdem señores.
Steve Ballmer me recuerda muchísimo a chiquito de la calzada.
#13 Eso se llama filosofía GNU. Stallman siempre ha defendido el derecho a que la gente cobre por su trabajo. Nunca ha dicho nada de trabajar gratis...
-no lo ha desarrollado unos chavales gratis. Esta desarrollado por mucha gente, algunos cobrando, otros gratis, algunos chavales, otros más mayores...
-"Aparece canonical y hace ubuntu contenido gratis, pero en el cual quieren poner aplicaciones y servicios de pago." ¿De donde has sacado esto? Ubuntu es una distribucion más y este año han añadido Ubuntu one donde tienes la opción de aumentar la capacidad pagando, pero ¿añadir aplicaciones y servicios de pago?
-Google no se ha hecho con el negocio (todavia). ¿Y que hay de malo en que sea rentable? ¿Y quien ha dicho que ahora no sea rentable? Hay muchas empresas que viven de eso.
PD- A ver si lo entiendo... ...es lo que han hecho...
Parece que esta muy arraigado la idea de que el software libre es para "hippies comunistas". Es un trabajo del que se puede vivir como cualquier otro
Parece ser que volvemos a un Septiembre Eterno en el mundo del software libre ( es.wikipedia.org/wiki/Septiembre_Eterno )
La gente que está conociendo GNU/Linux en los últimos 4 o 5 años no conocen como se originó la idea y desconocen la filosofía que hay detrás de ese desarrollo. Sólo critican a una distribución por si me hace, o no me hace, me funciona o no me funciona o me da o no me da y ya está, y además vuelve a cometer los errores de hace 20 o 30 años.
Así que simplemente diré y tal como dice Stallam (Free Software es Free como libertad, no a Free como gratis como la cerveza gratis.
Por cierto, también decía Linus que un hombre es hombre cuando sabe programarse sus propios drivers. Evidentemente es una broma pero da un poco a entender que en el software libre es más hacer y menos quejarse.
Software Libre no es lo mismo que software gratuito
Free Software != Freeware
Software libre != Software Open Source (código abierto)
Se que todo parece igual, pero narices, no es lo mismo y lleva a muchos errores.
Freeware es aquel software que tu distribuyes gratuitamente, pero que tiene una licencia de uso propietaria.
Software Open Source es el software en el cual distribuyes el código fuente,
Software libre es todo aquel software que permita unas libertades básicas, que son libertad de uso, libertad de modificación y libertad de redistribución.
Y punto. Parecen iguales, y en algunos aspectos, se tocan mucho, pero no son lo mismo.
#13 Eso lleva haciendolo RedHat desde hace mucho y les va muy bien y a mi tambien, ya que gracias a productos como JBoss, Tomcat y Apache httpd tengo trabajo.
Nadie lo hace gratis, como dicen antes, se obtienen beneficios:
1- Curriculum. Nada demuestra mejor tus habilidades que trabajar en proyectos OSS y mucho más llevar uno. Ninguno de los "grandes" del OSS pasa hambre... bueno, Reiser está preso, pero eso es otra historia.
2- Renombre.
3- Práctica y habilidad.
4- Puede que te contraten en alguna empresa como Canonical o RedHat. Dios me libre de ir a SuSE.
5- Tus propias herramientas.
Quien de verdad debe temblar es Mozilla, ya que mucho de su negocio está basado en lo que les proporciona Google, pero en algún momento esto dejará de suceder y sinceramente, los builds diarios de Chromium en Ubuntu funcionan mucho mejor que FF3 por lo que poco a poco, uno de los nichos que siempre había mantenido Mozilla (Linux, BSD y demás fauna) lo dejaran de lado. Yo tengo claro que en cuanto Chromium llegue a versión estable y se proporcionen los plugins que utilizo