10 meneos
69 clics

Canonical Ltd. se rehúsa a mantener la promesa de mantener el software no-propietario y bajo copyleft [ENG]

Shuttleworth miente diciendo que "el copyright de Canonical no tiene diferencias con el de la FSF" y admite que no mantendrá la promesa de mantener el software siempre libre y mantenerlo no-propietario.

negativos: 0   usuarios: 9   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Por supuesto. Llegará un momento que puede que tenga que decidir si privatizar software o quebrar directamente. Suse, o Red Hat, o Mandriva, contienen una pequeña parte de software privativo en sus distribuciones, y aún así han dado grandes beneficios al soft libre.

Haga lo que haga Canonical, algunos siempre estaremos agradecidos por el impulso que dio a Linux, y creo que en particular a Debian.
    26  votos: 2   link
    el 18-10-2010 18:45 UTC por Buratoless Buratoless
  2. #2   #1 Hombre, contribuciones al S.L. cualquiera de las que mencionaste han aportado mucho más que Canonical, con ello me refiero a desarrollo, con respecto al meneo aguardo a una buena traducción, no quiero dejarme llevar por un traductor online donde un pequeño matiz me pueda hacer entender lo contrario de lo que se quería decir... :-D
    30  votos: 2   link
    el 18-10-2010 18:48 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  3. #3   #0 Será "rehusa mantener"
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2010 18:51 UTC por --112897-- --112897--
  4. #4   #1 Entonces lo único que se demuestra es que el software libre no es viable economicamente, entonces mejor promover el software propietario. Ten en cuenta que FREE quiere decir LIBRE y no GRATIS.
    6  votos: 0   link
    el 18-10-2010 19:02 UTC por zerial zerial
  5. #5   El software libre, puede que no sea rentable para compañías, o puede que no les convenga, no lo sabemos. Lo importante es que la verdadera gran compañía es la Comunidad formada por todos nosotros, que podemos seguir manteniéndolo y evolucionando sin depender de la dictadura del capital.
    Con el ejemplo del software libre podemos hacer cambios en otros productos y servicios que nos tienen en la esclavitud. :-)
    20  votos: 1   link
    el 20-10-2010 20:27 UTC por oraculus oraculus
comentarios cerrados

menéame