438 meneos
3677 clics

Canonical lanza una campaña de crowfunding de 32 millones de dolares para Ubuntu Phone [ENG]

Canonical espera lanzar la carrera del los super-phone con una campaña de crowd-funding de 32 millones de dolares. El sponsor comercial de Ubuntu aspira a conseguir fondos para el desarrollo y la fabricación de un teléfono llamado Ubuntu Edge en 30 días.
etiquetas: ubuntu, canonical, ubuntu phone, ubuntu edge
usuarios: 185   anónimos: 253   negativos: 5  
76comentarios mnm karma: 738
  1. #1   Lo cierto es que como smartphone es un monstruo.
    votos: 7    karma: 77
  2. #2   El diseño es bonito desde luego, tiene un aire al de Suface, luego un logo de Ubuntu a lo Apple, varios botones físicos y un sitio chulo para la cámara.
    votos: 2    karma: 27
  3. #3   yo pensaba que iba a ser una patata pero si las especificaciones se cumplen puede ser un buen pepino.
    votos: 1    karma: 17
  4. #4   ¿Y cuanto va a costar?
    Porque que yo sepa Canonical no tiene billones para comprar acciones en fabricantes asiáticos o para financiarles la ampliación de fabricas para abaratar los costes como hacen Apple o Google.
    votos: 0    karma: 6
  5. votos: 3    karma: 30
  6. #6   para que? para hacer lo que ya esta hecho y mas barato? ni un centavo pongo

    avisen cuando vayan a crear algo novedoso
    votos: 7    karma: 10
  7. #7   Pagad todos a canonical, que son pobres de pedir. Ellos no tienen dinero para hacer esto. Así que pagádselo vosotros, que los benefcios se los llevarán ellos.
    votos: 15    karma: -11
  8. #8   #4 GeeksPhone, BQ, HAWEI, HTC... empezaron con menos. Por otro lado Google tiene otras líneas de negocio que le permiten asumir riesgos (igual que Ubuntu) y Apple no es que venda precisamente baratos sus terminales.
    votos: 1    karma: 18
  9. #9   ‘Multi-core CPU’
    4GB RAM
    128GB SSD
    4.5″ Sapphire Crystal screen (1280×720 HD resolution)
    Dual cameras (8mp rear, 2mp front)
    MHL connector (supporting HDMI)
    Long-life silicon anode battery
    Dual-LTE, NFC, Dual-band WiFi & Bluetooth 4
    GPS, Barometer, Compass, Proximity Sensor, Gyro, etc

    De verdad es necesario un SSD de 128 gigas en un teléfono?
    Supongo que está super orientado al tema de funcionar en modo docking para tener Ubuntu completo, como dijeron.
    votos: 25    karma: 225
  10. #10   #7 Lo dices como si fuese un proyecto solidario o algo así.
    Están financiando el proyecto mediante CrowdFounding, no se si será la mejor manera, pero es la que ellos han elegido y por lo visto ya hay gente que ha participado de diferentes formas, todas con algún tipo de compensación a cambio de la aportación.
    votos: 9    karma: 89
  11. #11   #4 Canonical need 40,000 backers to “pre-buy” a handset for $810 to meet their goal.
    votos: 7    karma: 74
  12. #12   #9 Yo diría que vamos camino de que nuestros teléfonos sean el portátil completo, al fin y al cabo son ordenadores más potentes que los que se vendían hace 5 ó 6 años.
    votos: 5    karma: 49
  13. #13   #7 el crowfunding tiene una contraprestación dependiendo del monto que desees gastar, no son donaciones ni obligan a ello. Y si no llegan a la cantidad que desean no se extrae el dinero de las cuentas de los que financian/compran.


    Yo lo he usado algunas veces para comprar libros que no han querido publicar las editoras y se valen del crowdfunding para poder sacar adelante su proyecto.
    votos: 11    karma: 109
  14. #14   #1 El problema es que no es, en el mejor de los casos será un terminal que se empezará a distribuir en abril / mayo del año que viene.
    #10 Pues casi, casi. Estamos hablando de pagar más de 800 dólares por un terminal que te entregarán casi un año después de haber pagado por él.
    votos: 2    karma: 29
     *   Garrosh Garrosh
  15. #15   #8 Pero no empezaron vendiéndote un terminal por $800 con la promesa de que lo recibirías casi un año después de haberlo pagado.
    #12 Algo parecido a eso ya lo intentó una empresa llamada OQO y la ostia que se metió fue histórica (un dispositivo portátil con un sistema de escritorio que se podía usar conectándolo a un dock como un ordenador de escritorio) en.wikipedia.org/wiki/OQO
    votos: 2    karma: 32
     *   Garrosh Garrosh
  16. #16   #9 La gracia no es el smartphone de gama alta... es que se puede convertir en un ordenador de sobremesa conectandolo a un dock y menos de 128GB un PC se queda corto.
    votos: 28    karma: 251
     *   javielillo javielillo
  17. #17   #16 ????

    corto?? que mas dará el almacenamiento? lo importante es el Core

    yo mantengo ordenadores con menos prestaciones que ese smartphone y en el uso que les doy no se quedan cortos para nada

    PD: y discos 3.5" de 40 gigas que llevan, ningun problema..se van pasando las cosas que descargas a uno gordo(distribuciones libres de linux mayoritariamente :-D )
    votos: 3    karma: 32
     *   jainkone jainkone
  18. #18   Ufff no se que pensar, me gusta eso de llevar un autentico ordenador en el bolsillo y conectarlo a un monitor y/o teclado (esto último se puede hacer bluetooth) cuando tenga que hacer cosas complejas.

    Lo que me parece arriesgado es dar 650 euros para que cuando recibas el teléfono esté en el mercado el Galaxy S5 ó S6 y el iPhone 6 ó 7 que quizás tengan más rendimiento y un sistema operativo más complejo.

    A ver en que queda.
    votos: 3    karma: 34
     *   Jusete Jusete
  19. #19   Lo que a mí me parece es que ese teléfono va a salir a mercado pero sólo para desarrolladores y operadoras, más que nada porque hablan de que llevará actualizaciones mensuales que vayan puliendo el sistema. He probado Ubuntu Phone en un Nexus 10 y está muy verde todavía, no lo veo totalmente listo para el año que viene.

    En cuanto al hardware está muy bien. Lo puedes pillar por 450 euros hasta mañana. El último quadcore disponible cuando salga, 4GiB de RAM, 128GiB de SSD, Ubuntu + Android (no me ha quedado claro si el Ubuntu for Android de la demo será lo que lleve finalmente o si será Ubuntu Phone + Android, no es lo mismo Ubuntu for Android que Ubuntu Phone).
    Batería de nanocables (en.wikipedia.org/wiki/Nanowire_battery), pantalla con recubrimiento de zafiro (supongo que será un recubrimiento y no todo el cristal de zafiro, porque a mayor dureza mayor fragilidad, así que una capa de polvo para evitar rayaduras sería lo más realista).
    LTE con dos antenas permitiendo MIMO.
    Pantalla de 1280x720 y 4'5" para 300PPP, lo cual está muy bien (Nexus 10 también con 300 PPP y la letra queda muy bien definida). Así que si se centran en mejor reproducción de color, contraste ... creo que es buena idea en vez de incrementar más la resolución.

    Además tiene un buen diseño, minimalista.
    votos: 4    karma: 43
  20. #20   #18 Me corrijo a mi mismo, ahora lo puedes conseguir a buen precio, como dice #19 a 450 (650 es oficial cuando este en el mercado), pero aún así comprar tecnología puntera a meses vista lo veo muy arriesgado.
    votos: 4    karma: 43
     *   Jusete Jusete
  21. #21   #7 Dudo mucho que esto tenga beneficios. Lo que quieren es demostrarle a la industria que hay mercado con Ubuntu Phone y que el modelo de 'convergence' (el móvil se convierte en un PC al uso al conectarlo a una pantalla) funciona.

    Detrás hay mucho I+D porque esta tecnología no existe todavía. Y por 456 euros (600 dólares) las 24 primeras horas, dime si esto es caro:

    ‘Multi-core CPU’
    4GB RAM
    128GB SSD
    4.5″ Sapphire Crystal screen (1280×720 HD resolution)
    Dual cameras (8mp rear, 2mp front)
    MHL connector (supporting HDMI)
    Long-life silicon anode battery
    Dual-LTE, NFC, Dual-band WiFi & Bluetooth 4
    GPS, Barometer, Compass, Proximity Sensor, Gyro, etc
    votos: 13    karma: 118
     *   Polmac Polmac
  22. #22   #20 "Finally, the very nature of this concept device means the exact component list is fluid until we enter production to ensure we’re picking the best available part at the time."

    Entiendo de esto que hasta que lo fabriquen (si llegan a hacerlo) podrán hacer modificaciones para que no se quede desfasado.
    votos: 4    karma: 42
  23. #24   #12 ¿Un core duo +8800 es menos potente que un movil?
    No creo que un amd 64 x2 +7900gts sea menos potente que un movil actual equipo de hace 7 años ma so menos.
    De hecho un amd 3500 reproducia full hd por micro en su tiempo y un ARM de 4 nucleos actual si no es por gpu dudo que pueda mover un video full hd.
    votos: 5    karma: 51
     *   darkdead1 darkdead1
  24. #25   #23 Muchas veces tiene que ver licencias de radiofrecuencias para internet móvil y llamadas
    votos: 0    karma: 11
  25. #26   Sería el momento de hacer un móvil cuyas partes internas, o al menos algunas de ellas, fuesen reemplazables por otras sin mucha complejidad. Eso sí que sería increíble y colaboraría con gusto.
    votos: 4    karma: 44
  26. #27   #19 OS wise Ubuntu Edge, perhaps most surprisingly, will dual-boot Ubuntu Touch and Android.

    Se podrá arrancar como Ubuntu o como Android.
    votos: 2    karma: 31
  27. #28   Parece extraño que hablen de convergencia y de "dual boot" al mismo tiempo ¿En qué quedamos?
    votos: 0    karma: 6
  28. #30   si se pudiera instalar Lubuntu, yo me compraba dos... Lubuntu imprescindible una vez lo pruebes no lo cambias SEGURO
    votos: 0    karma: 9
  29. #31   #24 Claro, esos eran los únicos micros de la época. No vayas al dato concreto, la idea creo que se entiende claramente.
    votos: 0    karma: 10
  30. #32   #28
    Ubuntu Touch es Ubuntu Phone, que también es convergente. Y en vista de lo que dice #27, desde Android podrás lanzar Ubuntu for Android, que con casi toda seguridad tirará de la partición de Ubuntu Touch.

    Así, podrás lanzar Ubuntu Touch directamente o cargar Android y cuando quieras tener la interfaz de PC lanzar Ubuntu for Android.

    * Ubuntu for Android: www.ubuntu.com/phone/ubuntu-for-android
    * Ubuntu Phone y Tablet: www.ubuntu.com/phone/ www.ubuntu.com/tablet Tienen como interfaz Ubuntu Touch.
    votos: 3    karma: 36
  31. #33   "
    ‘Multi-core CPU’
    4GB RAM
    128GB SSD
    4.5″ Sapphire Crystal screen (1280×720 HD resolution)
    Dual cameras (8mp rear, 2mp front)
    MHL connector (supporting HDMI)
    Long-life silicon anode battery
    Dual-LTE, NFC, Dual-band WiFi & Bluetooth 4
    GPS, Barometer, Compass, Proximity Sensor, Gyro, etc
    "
    No me creo que si desarrollar esto solo costara 32 millones de dolares no lo tuviese htc, samsung o cualquiera de las tochas, porque 32 millones es nada para una compañía de este calibre.
    votos: 1    karma: 16
  32. #34   El crowdfunding debería ser para pequeños proyectos, no para ahorrarle dinero a una gran compañía.
    votos: 6    karma: 52
  33. #35   #28 Converger es juntar dos cosas diferentes...

    Por cierto: llevara android y ubuntu touch pero no windows8 o llevara windows8 y nada mas... ya sabeis... la EFI esa de los cojones...
    votos: 1    karma: 19
  34. #36   Que le jodan a Canonical. Y se coman ellos su Unity y Mir.
    votos: 2    karma: -7
  35. #37   #26 Es muy complejo modificar partes de un sistema donde los componentes salen de una pieza, ya que la grafica y procesador suelen salir del mismo xip, modificar a tener distintos componentes haría el tamaño del circuito demasiado grande, no es funcional a día de hoy (5 años a la vista).
    votos: 0    karma: 10
  36. #38   Como gran geek que soy, el móvil me ha puesto super palote. Ahorraré y si sale a la venta caerá seguro. Nada más imaginar una suite de pentesting en el móvil...ayomá! Aunque como tablet me gustaría más
    votos: 2    karma: 24
  37. #39   #37 Pues queda:
    - Cámara.
    - Led de cámara.
    - La otra cámara.
    - Sensor de proximidad.
    - Batería.
    - Pantalla.
    - Memoria interna.
    - Altavoces.
    - RAM.
    votos: 0    karma: 13
  38. #40   Relacionada:
    www.meneame.net/story/nanotubos-silicona-multiplican-10-capacidad-bate

    Creo que este apartado puede ser un punto de inflexión.
    votos: 1    karma: 17
  39. #41   #39 Si bueno, la camara que tuviese una clavija compatible royo socket de procesador y demás sí que se debería de poder, pero los conectores no dejarían de ser micrometros (porque si apuras al milimetro ya estás perdiendo!) xD

    Que sí que se acabará haciendo pero yo creo que tardaremos más de 5 años a ello.

    PD: y cuando quisieras cambiar de camara o lo que sea, tu "placa base" ya no sería compatible jajaja como pasa con los pc!
    votos: 0    karma: 10
     *   Abeel Abeel
  40. #42   #26 Ya hay una tablet así: la Vivaldi Tablet. Está por salir al mercado, por 200€. Mas adelante va a salir una versión para conectar a la tele / monitor. Y puede que salga una versión móvil, dependiendo de como funcionen los otros dos productos, y de si sale al fin la versión para móviles de Plasma Workspaces.
    votos: 1    karma: 15
  41. #43   #41 Creo que Jolla Sailfish te permite cambiar la cámara, y/o añadir una batería extra.
    votos: 1    karma: 15
  42. #44   800 pavos? Estamos locos, ni de coña. Para eso me compro un portátil lol
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Me gusta, pero para mi se queda corto con la cámara.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   Si quedarse corto de cámara significa tener pocos megapíxeles, lol.
    votos: 1    karma: 15
  45. #47   #44 Es que menos la duracion de la bateria que solo son 4h hay un monton tablets con apus amd o cpu intel que barren en potencia a ese armatroste y encima puden ir con culquier os includo ubuntu.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #33 El viaje del fundador de Ubuntu a la ISS costó 20 millones hace 11 años. Su avión privado vale casi 50. Es decir, dinero hay. Si necesitan crowfunding es por lo de siempre: que se arriesguen otros. O directamente porque saben que no va a salir. Más bien parece tirar el anzuelo para que alguna de las que nombras se anime a fabricar el teléfono.
    votos: 6    karma: 61
     *   gynovin gynovin
  47. #49   #15 la puta mierda de Geeksphone, si que hizo el truco de pedir primero el dinero y 6 meses despues servir el terminal

    Y encima sin avisar, primer trincaron la pasta y hasta 6 meses o por ahi despues, cuando las especificaciones ya de por si justitas del Geeksphone Zero empezaban a estar depreciadas, fue cuando empezaron a servir a traer los terminales de Corea.

    Todo entre un mar de mentiras, engaños, retrasos...
    votos: 1    karma: 17
  48. #50   #6 ya está hecho? avísame donde.
    votos: 1    karma: 15
  49. #51   #21 La pregunta no es si eso es caro ahora, la pregunta es ¿y dentro de un año? ¿qué te ofrecerá el resto de fabricantes?
    votos: 0    karma: 10
  50. #52   #51 está pensado para ser un móvil puntero, aún teniendo en cuenta que faltarían 10 meses para que se entregara. Por lo pronto, el procesador será "el mejor que haya" cuando se vaya a fabricar. La batería de nanotubos de silicio, si consiguen ponerla, va a ser algo revolucionario, muy por delante de las actuales. También será el primer móvil que se convierte en Pc. Y los 128 gb ssd y 4 gb de Ram están por delante de los mejores móviles actuales.
    Además, los acabados (pantalla de zafiro para darle mucha resistencia, la cubierta de metal amorfo) son claramente de gama alta.
    Aunque evidentemente hay cierto riesgo, por 450 y pico euros las primeras 24 horas y 600 después lo veo difícil de superar, ni ahora ni en 10 meses.
    votos: 0    karma: 9
  51. #53   A este paso hasta macdonals lanzará su propio smartphone
    votos: 0    karma: 10
  52. #54   #52
    Diría que son nanocables, no nanotubos. ¿Suena raro? sí, pero es que la tecnología de la batería está basada en nanowires y no nanotubes. Un tubo es hueco (nanotubos de carbono) mientras que un cable es sólido (nanocable de bismuto).
    Por lo demás, estás en lo cierto. Las características hardware no son definitivas. Cambiarán a lo último disponible en el momento del lanzamiento o momento de congelación de características (2 o 3 meses antes del lanzamiento).
    votos: 3    karma: 31
     *   Filiprino Filiprino
  53. #55   La proxima intentona de meter linux que sera, en los chococrispis? xD .
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   #12 Sí, pero tendremos que dar el DNI para comprarlos.
    votos: 0    karma: 6
  55. #57   Que decepción, yo pensaba que el Mark ese, era millonario y el pobre tiene que pedir dinero a los "pobrecitos". Que esto del crowfounding lo haga gente q no tiene pelas vale, pero esto ya pasa de rosca y eso no quiere decir que no me gusta ubuntu en un teléfono, que bueno, ...
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #52 También será el primer móvil que se convierte en Pc.

    No, no lo será: en.wikipedia.org/wiki/Motorola_Atrix_4G (vídeo en Italiano: www.youtube.com/watch?v=cPSIJiQFmdA)

    #56 No tienes que dar el DNI para comprar un móvil sino para dar de alta una línea de telefonía móvil.
    votos: 1    karma: 19
  57. #59   En el instante 5:04 del vídeo promocional, se ve que el diseño CAD lo están haciendo sobre Windows 7!!! Qué fuerte!!! xD
    www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eQLe3iIMN7k#t=304s
    votos: 1    karma: 12
  58. #60   #9 "Supongo que está super orientado al tema de funcionar en modo docking para tener Ubuntu completo, como dijeron."

    Esto que vas por la calle hablando por el móvil... viene uno, te lo arranca de la mano, y te quedas sin móvil, sin portátil, y sin PC de casa.

    Pos no sé, por 400€ me podría parecer "pensable", pero por 600€ creo que se han columpiado un poco, especialmente sin tener ni experiencia en desarrollo de hardware, ni un prototipo, ni nada de nada.
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   #58 Mmmh...  media
    votos: 0    karma: 6
  60. #62   #60 A los 5000 primeros les ha salido por unos 450 en caso de que lo consigan.
    votos: 0    karma: 6
  61. #63   #59 Cada diseñador diseña en lo que le apetece, aún esperaras que trabajase en GIMP en vez de en Photoshop ... Mientras el trabajo de arte final sea correcto, no creo que el jefe se queje de las herramientas.
    votos: 1    karma: 17
  62. #64   Ver para creer. Si el proyecto de Crowfunding funciona como lo Ouya mejor adquirirlo una vez tengan los terminales "terminados" para su venta al usuario final; si no va a ser que no.
    votos: 1    karma: 15
  63. #65   #64 Lo de Ouya manda huevos. Sacaron a la venta al público el aparato antes de enviárselo a todos los mecenas. Espero que estos estén un poco más atentos, aunque en teoría no buscan ganar cuota de mercado si no simplemente ser los más punteros que marquen el ritmo al resto de fabricantes. Que no es poco. Suerte con ello.
    votos: 0    karma: 8
  64. #66   #63
    Como si no pudiera usar GIMP en vez de Photoshop.

    #58
    El Atrix no se convierte en un PC. Sigue siendo un móvil, con una pantalla más grande eso sí. No usa un SO de PC como el Edge que lleva Ubuntu.

    Por otra parte, me parece mal que mencionen la posibilidad de usar Microsoft Office como un punto fuerte. Me da a mi la sensación de que llevarán un Intel Atom, porque Office para ARM no existe, y en el caso de que existiera, Wine para ARM está todavía muy joven. El Office RT todavía está en preview y sólo se distribuirá vía tienda de Windows RT.

    www.chw.net/2013/07/soc-intel-valleyview-t-supera-por-un-21-7-a-snapdr
    Los SoC Intel Valleyview-T (parte integral de la plataforma Bay Trail-T) serán lanzados entre el 28 de agosto y el 13 de septiembre de este año y será los rivales directos de los SoC ARM Cortex-A57, los que se esperan a principios del próximo año.

    Lo cojonudo del Atom es que supera por un 22% al Snapdragon 800, cuando el Atom de la prueba iba a 1.1 Ghz mientras que el Snap 800 funciona a 2.3 Ghz.

    Promocionar la posibilidad de ejecutar software privativo no me parece algo bueno.
    votos: 1    karma: 18
     *   Filiprino Filiprino
  65. #67   Respecto a mi comentario anterior, esa prueba no era confiable:
    www.eetimes.com/author.asp?section_id=36&doc_id=1318894
    De todas formas el Atom puede llegar hasta los 2.4 Ghz.
    Seguramente la capacidad extra de la batería se emplee para soportar la potencia de los nuevos Atom, quizá se empleen el Atom pensado para netbooks que permite sistemas de 32 y 64 bits, lo cual permitiría sobrepasar ese "at least 4GB of RAM", aunque no tengo noticias de Android de 64 bits.
    votos: 0    karma: 9
     *   Filiprino Filiprino
  66. #68   #66 El Atrix, al igual que el Photon se convierten en un PC tan pronto como lo conectas a un monitor externo. Es cierto que el móvil no utiliza Ubuntu como sistema sino Android (el Ubuntu Edge también permite iniciar el móvil con Android como sistema operativo) pero sí es cierto que puedes conectar el dispositivo a un monitor, un teclado y un ratón y utilizarlo como un sistema de escritorio con Ubuntu.

    Así que no, este móvil no es el primero que se puede utilizar como un PC de escritorio.

    #67 Los Atom pueden estar muy bien para los móviles (www.cpubenchmark.net/cpu.php?id=607) pero no tienen nada que hacer frente a una CPU de sobremesa (www.cpubenchmark.net/cpu.php?id=765). Comparte un móvil de $800 cuando puedes comprarte un móvil de $300 y un PC de verdad por $500 tiene mucho más sentido. Sobre todo cuando te das cuenta de que en un móvil utilizas unas aplicaciones y en tu ordenador otras distintas. Es como intentar convencerme de que me compre una bicicleta motorizada en vez de comprarme una bicicleta de paseo y un coche por el mismo precio. Tiene potencia de sobra para dar paseos pero no me va a servir para irme de vacaciones.
    votos: 0    karma: 10
     *   Garrosh Garrosh
  67. #69   #66 ¿Para diseñar "de verdad"?... Vale que si eres el fucking crack puedes dibujar en lo que te de la gana, ¡incluso en papel!, lo cual no quita que GIMP esté a años luz (de distancia, no de tiempo) de Photoshop a nivel profesional.
    votos: 0    karma: 7
  68. #70   #68
    Tanto el Atrix como el Photon no se convierten en un PC, porque no te permite ejecutar un sistema operativo de los que se usan en un PC de escritorio. El día que Android sea usado en entornos de escritorio entonces quizá puedas decir eso.

    Respecto a los Atom, deberías pensar en que estos Atom no son los mismos, rinden más. Por otra parte los antiguos Atom servían muy bien en los netbooks y derivados, claro que como tuvieras un sólo núcleo lo tenías mal por mucho HyperThreading que llevasen.

    El móvil cuesta lo mismo o menos que un Galaxy S4 y desde luego menos que un iPhone, así que no sé dónde ves el problema. No están pensados para ser un sustituto de un PC con un i7, como tampoco lo estaban los netbooks, pero el Edge sí está pensado para permitirte ejecutar las mismas aplicaciones que un PC normal para ofimática y cuestiones de administración de redes, sistemas, etc. con el tamaño de un teléfono.

    De todas formas, un PC de 500 dólares (380 euros) tampoco da para mucho. A ese nivel de precios tienes que bajar a los Celeron: www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Celeron+G550+%40+2.60GHz
    www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/pc-sobremesa/ordena

    #69
    GIMP está a años luz de Photoshop, claro :roll: . Y por supuesto que es distancia, no tiempo, porque los años luz son una medida de distancia.
    votos: 0    karma: 9
     *   Filiprino Filiprino
  69. #71   Y no lleva 128 GiB de SSD.
    votos: 0    karma: 9
  70. #72   #70 El Atrix y el Photon utilizan Ubuntu cuando los conectas al dock. Android solo lo utilizas cuando usas el terminal como un smartphone. Y por mucho que rindan los Atom siguen dejando mucho que desear frente a los i3 (no digamos ya los i5 o i7).

    Y por $500 tienes un PC con procesador i3:  media
    votos: 1    karma: 20
  71. #73   #72
    En los vídeos no parece que sea Ubuntu.
    Me parece bien que puedas conseguir un i3. Mira a ver si puedes conseguir uno con pantalla, batería, con un SSD de 128GiB, con WiFi, Bluetooth, LTE, webcam, cámara y que pese 100gr.
    votos: 0    karma: 9
  72. #74   #61 Con una sim y un movil puedes reventar una bomba ,el chiste que yo dudo que ahora tengan los cojones hacerlo si en el momento que lo activas te llaman del vodafone para hacerte un oferta de portavilidad xD
    votos: 0    karma: 7
  73. #75   #73 en.wikipedia.org/wiki/Motorola_Atrix_4G
    When the phone is placed into its HD Multimedia Dock or Laptop Dock accessories, the user can access an Ubuntu-based desktop

    Mira a ver si puedes conseguir uno con pantalla, batería, con un SSD de 128GiB
    Con $500 te compras el PC. Con los $330 te compras el smartphone (un Nexus 4, por ejemplo).
    votos: 1    karma: 20
     *   Garrosh Garrosh
  74. #76   #75
    Sigue leyendo, porque indica que es Webtop, basado en Ubuntu eso sí. Te debería de sonar Splashtop, porque es la misma idea. En cualquier caso, tiene muy poco que ver con lo que permite Ubuntu Edge.

    Con $500 te compras una torre. Con $330 te compras un smartphone con menos capacidad de almacenamiento, menos potente y que no permite lanzar un sistema de escritorio.completo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Filiprino Filiprino
comentarios cerrados

menéame