3186
Canónical ha anunciado que el comando “Aptitude” no será incluido en Ubuntu 10.10. Aptitude es apoyado por Debian por encima de Apt-get; es un gestor inteligente, es el comando que se debe usar en Ubuntu porque maneja mejor los paquetes y dependencias, pero para Canónical no es suficiente. Esta acción ha sido intentada en varias ocaciones, se logró salvarlo, pero en Maverick ha llegado su hora.
menéame
Además, estamos en lo de siempre:
- si a alguien le apetece instalarlo está en los repositorios
- si a alguien no le convence una distro sin aptitude, hay más.
La grandeza de GNU/Linux es precisamente esa.
Quitar aptitude de la instalación por defecto es innecesario y siempre da una facilidad al usuario no experimentado a la hora de instalar desde una tty software. Mucho más fácil la interfaz ncurses para un novato que el apt-get a la hora de rescatar un sistema sin X.
aptitude es "solo" un frontend de apt-get, eso si, es un frontend MUY bueno.
de todos modos yo me pase a arch, con pacman y yaourt
Y llegará un punto en el que eliminarán la consola (para Desktop, claro) o la dejarán solo accesile si lo indicas explicitamente.
Sin embargo, creo que en esta ocasión se equivocan. aptitude es un front-end de apt, sí, pero también se puede usar como un comando más, que es justamente el uso mayoritario. Creo que la mayoría de los que usan aptitude no saben que tiene un interfaz gráfico (en modo texto, pero interfaz al fin y al cabo), porque lo han descubierto siguiendo algún tutorial donde lo usaban.
En cualquier caso no hay que llevarse las manos a la cabeza, seguirá estando en los repositorios, con lo cual me supone un coste de 10 segundos el abrir el archivo de post-formateo donde tengo los paquetes a instalar que no vienen por defecto, añadirlo, guardarlo y cerrarlo.
Lo que tendría delito es que lo eliminaran también de los repositorios, pero como digo no es el caso.
Harían mejor en eliminar Synaptic, que se supone que el ubuntu software center lo debería de reemplazar completamente en 10.10
Así de simple.
Que hagan lo que quieran, pero seguiré recomendando a la gente Aptitude.