Hace 5 años | Por bonobo a linuxadictos.com
Publicado hace 5 años por bonobo a linuxadictos.com

Después de que se retrasara la segunda actualización de Ubuntu 18.04, Canonical ha parchado el error que afectaba los paquetes de Linux Kernel 4.18 para Ubuntu 18.10 y Ubuntu 18.04 LTS. La actualización de Kernel que Canonical publico el 4 de febrero estuvo disponible para Ubuntu 18.10, Ubuntu 18.04 LTS y Ubuntu 14.04 LTS, pero solo los usuarios de Ubuntu 18.10 fueron afectados por el error que evitaba que algunas computadoras con chips gráficos específicos iniciaran correctamente.

Comentarios

D

Ubuntu puede arrancar igualmente porque puedes arrancar con el kernel anterior sin problema alguno.

Por otra parte Ubuntu 18.10 no es LTS, por lo que el software está menos probado.

pkreuzt

#3 Y luego algunos piensan que vivimos al limite por usar Debian Testing De los chalados de Arch mejor no digo nada

Liet_Kynes

#4 Ya te digo. LLevo con Debian Testing en todos mis portátiles desde hace años y ni un problema, incluidos varios cambios de versión. No los he tenido que reinstalar ni una sola vez. Se me estropea antes el hardware que el SO

Ako3

#5 #4 Probaré a ver. Mil gracias por el consejo. Tengo un Celeron M que no hago carrera de él.

D

Todo lo bueno de Windows, pero con la diferencia de que aquí es culpa tuya.

NotVizzini
A

La semana pasada le di a actualizar a mi Xubuntu 18.04 sin mirar lo que iba a actualizar, algo que no suelo hacer. Unos segundos después de darle a actualizar me dio por comprobar lo que estaba haciendo. Entre las actualizaciones había algo de GRUB. No le di demasiada importancia.

Al día siguiente no podía arrancar, la actualización se había cargado el gestor de arranque. Lo arreglé con Boot Repair que tuve que instalar en una live de Xubuntu. Pero vamos, a partir de ahora voy a tomar las mismas precauciones al actualizar xubuntu que al actualizar linux y obviamente no actualizar nada del GRUB.

Ahora arranca bien, pero sale un mensajito de error cada vez que entro en la sesión después de arrancar. Eso y la ralentización bestial cuando llenas la memoria y tira de swap es preocupante. Al menos no se cuelga cuando llena la memoria como me pasaba con el 16, bug reconocido desde hace años.

A

#7 Hoy hay varias actualizaciones nuevas sobre GRUB disponibles. Lo va actualizar quién yo me sé. Son peores que Microsoft.