Hace 11 años | Por --6857-- a ospherica.es
Publicado hace 11 años por --6857-- a ospherica.es

Los últimos anuncios de Canonical -sobre todo, el anuncio del desarrollo del servidor gráfico Mir- han provocado fuertes reacciones en la comunidad de usuarios y desarrolladores de Ubuntu. En este post se da una visión sobre las opiniones vertidas por unos y otros. Disclaimer: como en el caso del anterior post que meneé, soy el autor del artículo, y de nuevo, lo hago porque he invertido cierto tiempo en él y el resultado me parece interesante.

Comentarios

comunerodecastilla

Debian forever.

D

#2 Mañana pasaré a la novia de Elementary a Debian Wheezy con Gnome3 fallback conservando los datos. En 10 min se hace.

Paso de Ubuntu y derivadas, total, con los iconos Faenza y el mismo tema se ve igualito y para Skype y demás lo manejará igual.

D

La ostia que se va a dar Canonical va a ser epica.

Y bien merecida...

#2 Yep, que bien hizo Debian mandandoles a la mierda cuando plantearon cambiar el esquema de release para adecuarse al de Ubuntu (La remora diciendole al tiburon donde ir) lol

#6 Si lo esta haciendo de puta madre, cuando se queden sin comunidad que mantenga su engendro a ver que hace lol

D

#0 autobombo

D

Los de KDE han declarado no querer saber nada de MIR. http://www.reddit.com/r/linux/comments/19wuco/kdes_kwin_wont_support_ubuntus_mir/

D

#1 Sí, es uno de los puntos que se comentan. La gente de KDE y Kubuntu (Aaron Seigo, Jonathan Ridell) están especialmente quemados con ese tema.

D

No se de que os sorprendéis. Canonical lleva tiempo queriendo diferenciarse de Linux y hacer su propio producto. Cada día que pasa está más cerca de conseguirlo. Otra cosa es la aceptación que tenga ese producto en la comunidad.

D

#10 Perfecto, gracias por aclararlo visagra

D

Pues a mi me parece perfecto que sea una dictadura. Así los verdaderos GNU/Linuxeros podremos diferenciarnos de la chusma que se aprovecha de la popularidad de GNU/Linux.

¡Abajo las distros fascistas!

v

Pues yo que soy ex-ubuntero creo que Shuttleworth lo está haciendo muy bien. Es su empresa, es su proyecto, si a alguien no le gusta... ya sabe donde está la puerta.

Cuando alguien dirige un proyecto tan grande tiene que tener claro que, no importa lo que haga, siempre habrá gente que no esté conforme.

Y por cierto, sin duda, en Ubuntu se pueden criticar muchas cosas, pero las mayoría de las críticas que leo en el artículo me parecen muy pobres. Lo de la democracia es de chiste.

D

#6 Si te has leído el artículo, verás que también yo estoy de acuerdo con cómo están haciendo las cosas en Ubuntu. En cuanto a las críticas, si puedes ser más específico estaré encantado de aclararlo. ¿A qué te refieres con "lo de la democracia es un chiste"?

v

#9 Hola amigo.

Mi comentario no era una crítica a tu artículo, en él listas algunas de las críticas que se hacen y se hicieron en años anteriores, al comentar que me parecen pobres me refería a las críticas en si mismas.

Has leído mal, no dije que fuese un chiste, dije que era "de chiste", en el sentido de que me parece jocoso o risible. Recuerdo esa polémica. Decir que Ubuntu no es una democracia es como decir que 2+2=4, es un echo incuestionable, nunca se han realizado votaciones para tomar decisiones o elegir responsables, por lo tanto no es una democracia. Es absurdo decir una obviedad y que algunos se indignes y monten la escandalera:

http://phyx.wordpress.com/2010/03/19/si-ubuntu-no-es-una-democracia-que-cosa-es/

Comentas también las criticas de alguna gente de KDE y Kubuntu... El escritorio de Ubuntu es y siempre ha sido GNOME. kubuntu nunca ha sido una distro oficial de Canonical, aunque durante algún tiempo tuvo soporte parcial (y aun conserva algo). Pero kubuntu y, cada vez más, KDE son soportadas por otra empresa: Blue-Systems. Suena raro que gente en nomina de Blue-Systems se queje de que Canonical les ignore. Ojo, soy usuario de KDE.

¿Y que decir de la gente de Wayland? se habían hecho ilusiones de llegar a ser el servidor X de Ubuntu... Pues si les pica que se rasquen ¿Por qué Ubuntu debería sentirse obligado a usar Wayland?

Es lo que comentas al final del artículo, Ubuntu, con acierto o sin el, toma sus decisiones y marca su propio futuro. Ni pueden ni deben permitir que otros decidan por ellos.

Y termino comentando que la mayoría de las críticas provienen de gente ajena a Ubuntu. Los linuxeros somos bastante caimitas, es una pena, pero es así. El que use Debian (o lo que sea) pues que hable de las virtudes de Debian (que son muchas) pero que no ensucie su karma (el hindú) criticando otras distros o proyectos.