Publicado hace 8 años por Gadiota a lamiradadelreplicante.com

Os lo había adelantado como rumor hace un par de semanas y ahora lo podemos confirmar como noticia: Canonical no renuncia a la lucha por el mercado móvil y lanza su primera tablet con sistema Ubuntu y convergencia en el escritorio, y lo hace en colaboración con uno de sus socios habituales en cuanto a hardware, la compañía española BQ, que ya distribuye smartphones con dicho sistema.

Comentarios

dreierfahrer

#23 Han cambiado el articulo...

Mira el primer comentario en la noticia (no en meneame)

Zeioth

#19 Y mejor no hablemos de mir, que dijeron que iban a tardar un año en desarrollarlo y llevan 5. Subestimar los tiempos de desarrollo es un error que todos cometemos a menudo.

r

#25 #19 es cierto que Canonical lleva muchas fechas incumplidas, pero esta vez han sido prudentes (por una vez!!) y no han vendido motos antes de tiempo. Han esperado a tenerlo hecho (ya lo han enseñado a algunos privilegiados). Lo van a presentar a finales de febrero en el MWC Y lo anuncian para marzo-abril.

La verdad es que apunta muy buenas maneras, la convergencia por fin esta aqui mismo!! Aunque yo hubiera preferido una de 7 pulgadas, por sacar un pero.

D

#27 ¿has leído #8?

r

#58 Te mantengo:

Tim Cook, CEO de Apple:
- "Estamos convencidos que los clientes no están buscando realmente la convergencia entre iPad y MacBook"
- “Nos preocupa que un dispositivo convergente no ofreciera una experiencia de usuario como el cliente quisiera. Queremos hacer el mejor iPad y el mejor Mac del mundo. Poner las dos cosas juntas no lo lograría. Te empiezas a comprometer de diferentes maneras”
http://www.muycomputer.com/2015/11/16/ipad-y-macbook

Creo que el CEO de Apple tiene la suficiente autoridad ¿no?

Traduccion de sus palabras al idioma del comun de los mortales: "nos la sopla la convergencia, no nos interesa como empresa. Queremos que nuestros usuarios se gasten 700 en un ipad y otros mil y pico en un portatil. Porque si, nuestros usuarios se los gastan. Y como somos Apple y molamos, no nos hace falta dar explicaciones mas alla de "no seria la mejor experiencia de usuario". Somos los putos amos.

Mr.Worthington

#60 #61 No, si pueden decir misa, pero ahí están las pruebas.

Charles_Dexter_Ward

#3 Siempre fuiste demasiado optimista, cuñada.

Azucena1980

#4 Yo... lo que me dicen.

Charles_Dexter_Ward

#7 Lo dicen porque te tienen miedo. Y lo sabes.

D

No voy a hablar de hardware, porque esto depende de muchos factores (de si te gusta jugar a juegos, de si requieres utilidades multimedia como edición de imágenes, música o videos, etc, etc, etc), y para mi - teóricamente - me bastaría con esos 2 Gigas de RAM que tiene esa Tablet y me gusta el conector HDMI.

Pero quiero comentar un tema sobre el software, y no hablo del sistema operativo propio de Ubuntu, sino concretamente el de las utilidades o scopes o aplicaciones o webapps o como las queramos llamar. Y es que, de momento, tenemos muy poca variedad de aplicaciones en el Ubuntu Phone que ya existen hace muchos años en entornos de ordenador y en otros sistemas operativos de teléfonos (dropbox, skype, instagram, conversor de divisas, utilidades de video, aplicaciones chorras de imágenes, etc, etc, etc). Y claro, aquí es donde está el problema, si no hay variedad de aplicaciones los usuarios no usarán esta Tablet. Si los usuarios no usarán esta tablet los desarrolladores no harán desarrollos para esta plataforma. Es el pez que se muerde la cola, y ¿dónde está la solución?, ¿cómo Canonical está orientando esta paradoja en su minoritario sistema para terminales móviles? Pues no lo sé, pero veo mucha propaganda y poca evolución en aplicaciones, que no en el propio sistema (mi Ubuntu Phone BQ que uso desde hace más de un año se suele actualizar cada 2 o 3 semanas).

Tampoco hay gran comunidad de blogs o listas de correo o webs de algún fan, donde expliquen "trucos" o incluso primeros pasos de desarrollo de scopes, y esto es fundamental - dentro de la Comunidad del Software Libre - si lo que se pretende es popularizar el sistema Ubuntu para terminales, ¿no?
Creo que Canonical tiene muchas posibilidades y una gran ambición en este campo, y yo les apoyo pero veo difícil actualmente ganar cuota de mercado cuando los otros sistemas operativos están tan asentados.

D

Seguir criticando a Ubuntu, pero tener un núcleo linux en una tablet con acceso de root para poder hacer apt-get install de cualquier aplicación que corra en ubuntu/debian para mi es una pasada y un punto de inflexión entre los SO de tablet actuales.

D

#52 mmmmm, en mi teléfono BQ 4.5 Ubuntu con kernel Linux no puedo hacer apt-get install a cualquier aplicación que corre en Ubuntu/Debian.

D

#65 ¿Está limitado por los repositorios?

r

#34 ¿ah si? pues eso no hace mas que corroborar que la convergencia es una apuesta acertada. Windows y Ubuntu van a dar mucho que hablar.

r

#48 Las ventas del iPad son irrelevantes en esto. La gente de la manzana es fanatica de la manzana, del supuesto status que da. No hay razones tecnicas en la decision de los compradores de ipads. Asi que la convergencia a esta gente se la suda.

Yo te hablo del usuario general. El que quiere un tablet para el uso habitual, pero quiere un PC para escribir algunos textos, trabajos, emails... y poco mas. Y a mi no me cabe duda de que de aqui a 3-4 años, esa usuario medio se va a decantar por el "tablet convergente" mayoritariamente.

Ademas, la convergencia de Windows10 no es del todo real, y por eso desde MS se ha anunciado, pero no todo lo que cabria esperar. Dales un poco mas de tiempo a Ms y Canonical, y hablamos.

M

#57 La principal razón de que los ipad sean tan vendidos no es solo "postureo" (que en parte lo hay), es por el software. ¿Has usado alguna vez un ipad? Aparte de la usabilidad que da tiene muchisma más variaedad de aplicaciones y están mucho mejor optimizadas para el uso en tablet que las que ofrece Android y WIndows.

Respecto a la convergencia, para navegar, email, redes sociales, ver video, o lo que es lo mismo lo que hace el 90% de usuarios ya les vale con una tablet. Respecto a intentar converger todo el uso en un unico dispositivo movil sigo sin verlo. Yo por ejemplo nunca usaria una tablet para uso mas avanzado ( editar imagenes, video, usar programas de cad, editores de texto...) para eso prefiero un teclado en condiciones y una o mas pantallas de 20 pulgadas y eso no es movil. Ahora me diras que puedes conectar la tablet a un teclado y un raton y estar con un unico distpositivo, ¿para que? para no estar compartiendo información ? Eso ya se hace con los servicios cloud, tu ahora sacas una foto o empiezas a escribir un documento en una tablet y al momento lo tienes dispobible en el ordenador para poder seguir trabajando con el ¿Para que quieres que sea todo el mismo dispositivo si la información ya está compartida?

Entiendo que hay cierto target que quiere una convergencia, pero ni mucho menos llegará a ser el 100% en 3-4 años.

r

#62 Claro, es que no hablo del 100%. Yo seguire teniendo portatil porque para desarrollo de software no me valdria con una tablet con convergencia desktop. Y tu igual tampoco. Pero hablo de esa gran masa de usuarios que solo tenia un PC para escribir documentos, navegar por internet y guardar fotos/videos. Ahora pueden hacer casi todo con el tablet, menos escribir documentos. Y con la tablet convergente podran hacer todo. No se compraran un PC/portatil. Porque de hecho, ese usuario, ya no se compra PCs. Pero llegara el dia en el que, el que tienen, ya no tira, y tendran que hacerlo. Ese es el target. No hace falta que sea el 100% para que sea un buen negocio.

Respecto al iPad, no pongo en duda que funcione bien. Pongo en duda sus 700+ euros, y pongo en duda que la gente se la compre "porque funciona bien". La gente se lo compra por la imagen de marca, ni mas ni menos. La inmensa mayoria compra marca. Que todavia hoy, en 2016, nos creamos que por 700 euros no hay tablets con android que ofrecen un rendimiento y experiencia del mismo nivel como minimo, no lo termino de entender. Pero, no llevan la manzana. Ni se llaman iPad.

D

#67 Tan sencillo como que esa persona que hace un uso no profesional del PC va a tirar de tablet y conectarla a su pantalla de 40" del salón cuando le haga falta, pillará un teclado y un ratón BT y asunto arreglado.

En realidad, si se hace bien, no debería ser demasiado problema adaptarse a distintos tamaños de pantalla. Bastante se están peleando con lo del responsive en programación web como para que sea mucho más difícil hacerlo directamente en el SO, sin necesidad de pelearse con 3 navegadores distintos y sus respectivas particularidades.

r

#69 Ya, pero no estamos hablando de un movil con teclado, raton y pantalla grande. Estamos hablando de un escritorio con ventanas, programas de escritorio, multitarea y todo eso que no son los smartphones y tablets actuales.

D

#74 No lo son... todavía. Pero lo pueden llegar a ser con un poco de esfuerzo. Compara la potencia de cualquier tablet o móvil de gama media con los PCs de hace 10 años, por ejemplo, esos que se usaban hasta hace poco en las oficinas.

r

#76 #77 vamos a ver, que un linux sobre una arquitectura ARM esta ahi hace años. Funcionando bien, sin problema ninguno. Estamos hablando de convergencia movil-escritorio. No lo uno, o lo otro. No se trata de potencia hardware, se trata de software capaz de ser los dos mundos a la vez

#77 un tablet y un portatil se diferencian mucho en el software. Los netbooks son otro rollo, portatiles mas modestos, sin mas.

D

#78 Si montas, por ejemplo, una Ubuntu sobre un ARM puedes tener el mismo escritorio teóricamente. De hecho, los ARM comenzaron en equipos de escritorio (RiscOS).

https://es.wikipedia.org/wiki/Acorn_Archimedes
https://en.wikipedia.org/wiki/RISC_OS#/media/File:RISCOS_4_scr.png

piki.g.saraza

#78 Osea que se trata de que el interface se adapte al móvil ¿no? Porque oye, el interface de una tablet es bastante parecida.

¿Como lo hacen las webs con las mediaqueries? La dificultad es superlativa, otros 10 años.

r

#80 Parece que no lo entiendes. Debe ser tan facil que ni Google, MS o Apple tienen semejante trivialidad. Debe ser por pereza. O porque son tontos.

Primero informate un poco de que va el tema, que vas pegando bandazos comentario a comentario con tal de mantener tu "razon".

piki.g.saraza

#81 vaya forma de responder.
1) Ya hay móviles convergentes (desde 2011, como el motorola atrix), lo que pasa es que son una patraña.
2) Que grandes empresas no lo hayan hecho bien, no significa que exista la capacidad de hacerlo. El iphone no inventó nada nuevo (todo existía) y sacaron un teléfono bien hecho y todos lo copiaron de la noche a la mañana. ¿No existía la tecnología? pues claro que si. ¿Cuanto tardó android en refrabricar su sistema porque el iphone lo había mejor?

Mira un ejemplo claro, Ms messenger vs Whatsapp, ¿es que MS eran tontos del culo? ¿era por pereza?, no pero las grandes empresas tienen una rigidez que impide innovar demasiado.
Mira xerox y el ratón y los iconos ¿es que IBM no sabían una mierda? vaya argumentos.

Es un interface!!!!

r

#82 Primero me hablas de tablets con linux, luego de la potencia movil, luego de messenger, o de moviles convergentes que son una patraña. Y acabas diciendo que es "solo" un interface. Algo tan sencillo que nadie ha alcanzado todavia. Ah, tambien hablas de "empresas con rigidez". Canonical debe ser superrigida. No me digas "vaya forma de responder", porque ya no se ni a que responder.

piki.g.saraza

#83
Dime donde está la dificultad en lugar de decir que si no lo han hecho, por algo será.
¿hablamos de interfaces y canonical?

r

#84 Podemos hablar de interfaces y canonical, claro. La dificultad tecnica no se donde esta, pero se que esta. Porque nadie lo ha logrado ha dia de hoy. Igual tu eres mas listo que todo Apple, MS, Google... juntos y podrias decirles como hacerlo. Pero sinceramente, lo dudo.

piki.g.saraza

#85 argumentación loop.
apple no era nada al lado de ibm y copio a xerox y sacó un ordenador con un interfaz que nadie había lanzado hasta el momento, no había problemas de hard, ni eran muy tontos, el problema era la innovación y la flexibilidad.

oye que el motorola atryx ya ejecutaba ububtu hace 5 años (no es problema de hard) y este tablet llega tarde y mal (procesador de segunda, convergencia regular...)

rebate los argumentos y deja de decir que como no lo han hecho otros es que es unproblema de hard.

r

#86 Debes repasar lengua y comprension lectora. Quiza esta frase de un comentario mio anterior pueda decirte algo: "No se trata de potencia hardware, se trata de software capaz de ser los dos mundos a la vez"

piki.g.saraza

#87 gracias por el consejo, ayuda mucho a mantener la conversación.

En mayúsculas: YA HAY SOFTWARE, desde hace años, QUE ES LOS DOS MUNDOS A LA VEZ. Cuando sacaron ubuntu edge 2013 estaba a la vuelta de la esquina (Con un nexus 4),



pero que tu a lo tuyo, que será que no 5 años (atryx) o 3 (ubuntu edge) años no han servido para cumplir lo que dijeron. POR ESO MI COMENTARIO, TARDE Y MAL.

r

#88 Bandazo va, bandazo viene, todo con tal de mantener una posicion que no se sabe muy bien cual es.

Me dices que insisto en el hardware, y cuando te das cuenta de que yo no he dicho eso, me vuelves a sacar un prototipo de 2013. Un prototipo con un video enlazado en el que sostienes que "sacaron ubuntu edge", y en el cual dicen "To help make the Ubuntu Edge a reality, visit http://igg.me/at/ubuntuedge". Es un prototipo. El tablet BQ es una realidad. Los prototipos son prototipos, no se si lo sabias.

Porque la gente en la calle no quiere software en version alpha capaz de ser dos mundos a la vez. Quiere estabilidad, fuildez, quiere un producto listo para produccion. No un prototipo. ¿lo entiendes?

Aparte, esta conversacion habria terminado en dos comentarios si simplemente hubieras dicho que te parece tarde y mal porque del prototipo a produccion han tardado mucho. No dando los rodeos que dabas por no leer con un minimo de atencion lo que te dicen.

piki.g.saraza

#89 El atrix, y el atrix 2 NO eran prototipos ERAN UNA REALIDAD EN 2011/12 y ya corrían ubuntu, con libreoffice y gimp si quieres HACE 5 AÑOS.



Te he puesto otro ejemplo con el edge, pero te agarras a palabra prototipo.

En 5 años los móviles han mejorado muuuuucho a nivel de hardware pero canonical todavía no ha sacado NADA con convergencia, NADA. Y ahora sacan una tablet con un hardware regulerísimo y habrá que hacer palmas, ni es un móvil. Al parecer JOOJOO la mierda-tablet LINUX de 2010 es un avance en el 2016.

Pues si, MAL (hardware malo) y Tarde (5 años y no han terminado de sacar un móvil convergente, dejando que MS les adelante, ya les ha adelantado con el cutrísimo continuum)

Venga ahora viene con "la gente quiere", "google ya lo habrían hecho..." y tal.

r

#90 ¿Pero me estas tomando el pelo o como? Me estas diciendo que algo aun mas prototipo que el ubuntutouch de 2013, que era el ubuntu for android, ¿es produccion? ¿Me lo estas diciendo en serio? ¿Me estas diciendo en serio que Motorola sacaba esos moviles de fabrica con ubuntu?

Por favor, seriedad. Ubuntu for android era prototipo del prototipo, era instalar ubuntu en un movil. Nada mas. Es como decir que las Xbox llevan linux porque un fulano probando se lo ha instalado.

De verdad, seriedad. Estoy encantado de debatir y aprender. Pero que me digas que eso es produccion, cuando era un prototipo truño, vamos. Pa flipar. Y ni siquiera era convergencia. Era un ubuntu en un hardware movil. Nada mas.

Y ya me diras tu que tiene que ver que el tablet sea limitado en hardware con que el software sea malo. ¡¡sera al reves!! Si corre ahi bien, en un hardware potente mucho mejor. Tu igual estas forrado y te puedes comprar pepinos. Pero no todos estamos forrados. Y preferimos un gama media-baja para poder ir probandolo.

piki.g.saraza

#91 cuando habló del atrix en 2011 te entre por un oído y sale por otro, no?
¿que tiene ese teléfono de prototipo? en 2011?
un tablet con ubuntu a un precio desconocido y con especificaciones regulares llega muy tarde, cuando windows lleva vendiendolos AÑOS (yo mismo tengo un asus transformer de hace 3 años ooohh convergencia...., serán prototipos) y parece que es un hito, por que? es que ubuntu es el niño tonto de la clase?

a mi me gusta ubuntu como so, lo uso, pero esto es defender lo indefendible.
vamos a aplaudir que hagan una cosa que lleva haciendo la competencia años porque es linux.
a ver por donde sales

r

#92 El atrix era un movil con android. ¿que me estas contando? Canonical lo uso en sus pruebas, nada mas. ¿y windows lleva años vendiendo que?

Primer informate de lo que significa convergencia. Luego si quieres hablamos. Porque va a ser que tu sabes algo que toda la prensa especializada, los fabricantes de hardware y los de software desconocen. Es que de verdad, parece que me estas trolleando.

Y luego sigues insistiendo en que el hardware es regular, cuando es algo totalmente irrelevante ya que lo innovador del tablet no es eso.

Que Canonical es experto en no cumplir fechas vale, todo lo demas no te lo compro.

piki.g.saraza

#93 el atryx venía con UBUNTU de serie, de que pruebas hablas? porque te inventas argumentos? mira los vídeos, las reviews...
oye, que no pasa nada porque ni habías oído hablar de estos móviles, pero no te inventes cosas.


windows lleva vendiendo tablets/notebooks/pcs AÑOS, y hablamos de tablets que tienen dual view, docks y que son un pc, con windows, photoshop, etc y un interface adaptado para comportarse como un tablet y pc.
yo tengo un asus transformer que me costó 300 pavos, primero con window 8 y ahora con w10 y tiene 3 años.

Por cierto que surface que es para ti?

¿que tiene de convergente (habrá que ver tu definición de convergencia) el tablet ubuntu que no tuvieran los surface, asus transformer, etc...?

ubuntu no ha conseguido nada nuevo, ni ha hecho nada mejor que lo que ya había, es un producto mediocre que llega tarde a la carrera.
mal y tarde, lo dicho

r

#94 Si tu me dices que te compraste el atrix, con i, tenia ubuntu de serie tendre que creerte. Pero joder, no encuentro nada en internet.

Pero insisto en que ubuntu for android dista mucho de lo que estamos hablando. Se quedo en una buena intencion. No te digo ya los notebooks, o los tablets que se conectan a una pantalla. No es eso. Convergencia es que dos cosas confluyen en uno. Por tanto, si no hay dos cosas, no hay convergencia. Y tu me estas hablando en todo momento de una cosa.

La convergencia trata de que el mismo dispositivo movil no solo pueda ser conectado a una pantalla-raton-teclado. Sino que ademas, la experiencia de usuario sea desktop en un caso y movil en otro. Desktop no es una aplicacion en primer plano y las demas en background. Eso es movil. Y que esas aplicaciones sean las mismas y se adapten a cada mundo. Eso es lo complejo y lo revolucionario. No conectar una pantalla. En eso estan trabajando Microsoft y Canonical. Que tu no entiendas la diferencia, o no la quieras entender, no significa que los ingenieros de Microsoft y Canonical sean unos patanes. Porque no me cabe duda de que son bastante mas competentes y saben mas de esto que tu y yo juntos.

piki.g.saraza

#95
"Si tu me dices que te compraste el atrix, con i, tenia ubuntu de serie tendre que creerte. Pero joder, no encuentro nada en internet."
Yo tendré dificultad de comprensión lectora pero tu no sabes buscar en internet. Primero la wikipedia (no era tan difícil)
Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Motorola_Atrix_4G

"The Atrix 4G was one of the first Motorola devices to ship with its Webtop platform. When the phone is placed into its HD Multimedia Dock or Laptop Dock accessories, the user can access an Ubuntu-based desktop featuring access to the phone and its applications via the Mobile View'application, integration of Android notifications into the desktop, multimedia playback through Entertainment Center, file management through Nautilus, and the Firefox web browser (along with support for Prism for the site-specific browsers used on Webtop mode).[19]

In September 2011, Motorola released the source code of the Webtop software on SourceForge.[20]"


Compradores en español que lo estaban usando:
http://www.grupoandroid.com/topic/52835-resuelto-problemas-para-activar-el-webtop/
¿sigo poniéndote enlaces?

Te he puesto en negrita la palabra desktop de la wikipedia, para que veas que casa con lo que has dicho de "Sino que ademas, la experiencia de usuario sea desktop en un caso y movil en otro." (a ver con qué me sales ahora)
"Desktop no es una aplicacion en primer plano y las demas en background." ¿quien ha dicho eso? ¿otra vez inventandote cosas?

Revolucionario Canonical no ha hecho nada todavía, esta noticia es de un tablet que es también desktop, cosa que lleva haciendo microsoft varios años. Y no hablo de windows (mierda) RT, hablo de los surface (no dices nada ¿eh?), hablo de los tablets/portatil/desktops como el mío asus transformer.

Venga, ahora vuelve a decir lo listos que son los de MS o Canonical (que no es un argumento) y vuelta a empezar, te cuesta la misma vida reconocer que tengo razón MAL y TARDE.

A partir del 3er loop ya me doy cuenta de que ya es tu ego el que habla.

r

#96 A la wikipedia llego, pero eso no me dice nada. Lo que si he visto ahora es que resulta que hacia falta un "dock" que era un puto portatil!! Jojo, y a eso lo llamas convergencia, y sigues sin darte cuenta de que estamos hablando.

Que me insistas con lo de MS, cuando he dicho ya mil veces que estan en el camino y que Win10 es un paso, es atroz.

Ea, tienes razón. Se feliz. Todavia no te has enterado de que estamos hablando, pero tienes razón. Eres el puto amo. Gracias por tu sabiduria. Te etiqueto de troll definitivamente, gracias. Paso de seguir hablando con un muro que solo sabe decir "yo tengo razón" y no lee una palabra de lo que le escriben.

piki.g.saraza

#97 o eres un tramposillo o no simplemente no llegas, no queda otra.
Ahí tienes el DOCK QUE NO ES UN PORTÁTIL. Tenías un dock (Como continuum, pero seguro que no es convergencia, claro) y un LAPdock por si querías tener portátil con el móvil (muy molona la idea)



La noticia, de este post, a ver si la lees de una maldita vez es la siguiente "Canonical anuncia su primera tablet con Ubuntu", a lo que yo puse TARDE Y MAL.
Resulta que MS que lleva haciendo eso mismo desde windows 8 (rt y no rt) AÑOS, encima ya han empezado con Continuum y hacen convergencia de móviles (que es la verdadera convergencia) y MAL porque el producto es mediocre.

Hablar contigo si que es como una pared. LEE UN POCO SOBRE EL TEMA Y VERÁS QUE EL ATRIX FUE EL PRIMER MÓVIL CONVERGENTE, que no te lo digo yo, que está por todos lados.
https://www.chris-shaw.com/b/Maru-os-takes-convergence-in-a-different-direction

Pero oye, tu a lo tuyo.

M

#67 Yo tengo un ipad mini con pantalla retina que lo conseguí en su día por menos de 300€ y viniendo de un Nexus 7 no hay color. Teniendo ya más de dos años sigue funcionando perfecto para navegar y las aplicaciones están realmente optimizadas para tablet, no como en Android que la mayoría eran aplicaciones de móvil agrandadas. Y siempre he tenido y tengo móviles android y nunca pagaría 700€ por una tablet, pero francamente comprendo porque en ese segmento venden más.

Azucena1980

Yo las tablet las prefiero de Milka.

Azucena1980

#2 Más bonito que el de Jennifer López.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Y que el de Jennifer Lawrence?

Azucena1980

#5 Tengo ganas de ver a la celebgate nude, para comparar. A ver si alguien pone algún enlace aquí con sus fotos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 No solo desnuda, desnuda sin ropa.

#5 ¿Quién es esa?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Normal que no la conozcas, nunca se han filtrado fotos suyas.

D

#3 Y te gusta que te lo azoten ? grr

D

Sí señññor.
Ahora sólo falta que usen procesadores Qualcomm y esas cosas, pero para introducirse en el mercado está bien.

o

#22 mientras no sean de la hornada que se calentaba como una tostadora

M

#22 Eso digo yo, esta viene bastante justita de hardware. Un quadcore mediatek, 2 GB de RAM, pantalla de 1280x800, 16GB de almacenamiento, bateria de 6000MAh.... se me antoja bastante justito para una tablet de 10 pulgadas. Entraria en la gama media-baja actual.

Esta bien que miren los precios, pero deberian aprender de lo que hizo Google con los primeros Nexus y es sacar prestaciones casi top en su tiempo a un precio moderado con el fin de ganar cuota de mercado.

D

#43
Bueno, Canonical no tiene poder de negociación. Han llegado a un acuerdo con Bq, que se limita a remarcar modelos Android con Ubuntu.

r

#58 Aunque otra opcion es "joder, no hemos sabido hacerlo, digamos que a nuestros usuarios no les interesa porque no consigues la mejor experiencia de usuario". Tambien les suele funcionar.

Porque no me cabe duda de que si Apple hubiera sido el que lo saca, toda la orda de applefanboys se habrian hasta puesto una pegatina en el coche (al lado de la de la manzana) con la palabra convergencia.

D

#63 Para empezar, no tienes bases de datos (que yo sepa). Ni PostgreSQL ni MySQL tienen versión Android. Lo mismo que Windows IoT no soporta SQL Server.

D

Lo suyo sería poder instalar y desinstalar el sistema operativo que a cada uno quiera en smarthphones y tablets. Así cuando alguien se canse o quiera probar un sistema operativo para ver como es, lo pueda hacer sin tener que comprarse un móvil o una tablet con el sistema operativo en cuestión.

r

#56 Con tu tablet puedes hacer lo que te venga en gana, otra cosa es que funcione. Esto no son los "PC compatibles", hay mucho trabajo detras con el hardware.

No obstante, versiones alternativas de android tienes por ahi para muchos moviles, y UbuntuPhone soporta oficialmente algunos, y extraoficialmente otros mas.

D

Los potentísimos mediateks

FarinatoMan

BQ española apostando por Ubuntu. Me la compro

D

Eso de poder enchufarle un teclado y que se ponga en modo escritorio normal la podría convertir en un portátil barato.

sxentinel

Y después del troleo de turno... Comentar que encima se me hace algo cara para el equipo que monta, pero bueno, me la apuntó para próximas compras, por cierto a alguien más le chirría el ejemplo de multitarea? "Hablar por skype mientras trabajas un documento de libreoffice" jajajaja

r

#73 Es que no estamos hablando de tablets con linux. Android es linux, y arrasa hace años. No es eso. Es convergencia movil-escritorio. Otra cosa es que no llegue tan lejos como nos gustaria, o que esa convergencia total llegue mas tarde.

piki.g.saraza

#75 tenemos móviles más potentes que pcs de hace 5 años, y no hay convergencia y lo peor es que lo llevan diciendo ese tiempo y más, en fin.
por cierto que un tablet y un portátil se diferencian en bastante poco, en netbooks triunfó linux?

Trigonometrico

Yo no le auguro éxito a una táblet con Ubuntu.


Si tuviera alguna posibilidad o alguna ventaja para los usuarios, las talbets con Windows no habrían sido un fracaso.

Mr.Worthington

#30 Las tablets con Windows (completo, no mobile) se han vendido estas navidades como rosquillas, así como algunos modelos dual boot con android.

e

#30 Ya estamos con la visión limitada de si yo no le veo uso, el resto del mundo piensa igual...

Quizás tu no le veas ventajas, pero para entornos profesionales las herramientas que hay en Linux son de infinita utilidad. Si toda la paquetería de Ubuntu se puede instalar en una tablet/movil ARM yo por ejemplo para mi trabajo estaría encantado, podría hacer todo mi curro con una tablet en un momento dado

Trigonometrico

#42 Yo también uso GNU/Linux, pero creí que tenías en Android todo lo que tienes en Ubuntu.

r

#30 Windows lucha contra el estigma de la pantalla azul, por eso le cuesta horrores vender smartphones y tablets, allí donde no es hegemonico. Ademas su convergencia no es completa.

Pero yo apuesto mas a que, o Android e iOs se ponen mucho las pilas en este tema, o en el mundo tablet Windows y Ubuntu les van a dar un buen bocado.

La peña ya no se compra PC's, se compra tablets. Pero tambien tienen un PC/portatil. Ese PC/portatil de momento les funciona, pero no durara eternamente. Y con una convergencia madura, al 90% de la gente le basta un tablet con capacidad de convertirse en escritorio. Windows10 y Ubuntu.

Si Apple no ha apostado por ello, todos sabemos porque es. Porque su publico es tan fanatico y quemadolares que acepta gastarse 700 en un tablet y 1300 en un portatil. No les interesa la convergencia.

Si Google no ha apostado por ello, es por otro tema. Es porque sabe que en el escritorio la gente esta acostumbrada a Windows, y ademas es algo nuevo para ellos. Y no le interesa el tema para no perder clientes, prefiere que sea una funcionalidad poco conocida, con la esperanza de que Windows 10 no sea capaz de llevar a la gente este concepto.

Cuando haya dos competidores como Windows y Ubuntu con tablets convergentes a pleno rendimiento, tendran que ponerse las pilas o perderan el sector.

M

#44 Convergencia.... eso en teoria ya lo hace Microsoft con Windows 10 y tablets Surface. Ahora mira el porcentaje de ventas de Ipad y el que tiene las Surface ...

Mr.Worthington

#44 Cierto, Apple no apuesta por la convergencia. Ni el iPad Pro va encaminado en ese sentido. Mantente entendido.

Trigonometrico

#44 Windows lucha contra el estigma de que con Android tienes la app que necesites.

charly-0711

¿El año de Ubuntu en las tablet?

patadevaca

Me voy a cagar... kiss

D

#6 no te olvides de tirar de la cadena, so guarro, que apesta hasta aquí.

D

#14 lol lol

D

#14 A mi me gustaría tener uno de mascota, pero de los de sotana, que son más discretos y menos bocazas al parecer. ¿Salen muy caros?...

gecko9

Corrijanme si me equivoco pero ¿No hubiera sido mejor montar un procesador Intel como hacen las tablet chinas que llevan W10 y simplemente tener que desarrollar los driver de un ubuntu normal y un entorno grafico para tablet? Con un mediatek tienen que hacer todo nuevo no?

D

#35 llevamos ya unos cuantos años de linux y aparatos con arm, solo hay que compilar para arm... el kernel tmb lleva ya años siendo compatible con arm... y los drivers creo que los pillan de android, tampoco hay mucha miga ahi... pero vamos que en efecto el otro dia estuve en la fnac y habia mogollón de tablets con w10 y procesadores x86, por lo que pensar en tablets x86 seguro que algo de tr5abajo les hubiera ahorrado...

r

#35 Claro, por eso todo el mundo monta tablets con chips intel. Ah! no, que todo dios usa chips ARM en tablets y smartphones. Por algo será.

T

¿Pero BQ fabrica o solo hace rebranding?

bluesea

Como no hagan una máquina virtual para ejecutar apps Android o apuesten, como hizo Firefox OS, en que todo sean apps web, mal lo veo ... a parte de los drivers claro ... Mejor Mediatek que Intel, eso si ...

bluesea

Ufff con 4 núcleos, no vamos a ningún lado, mínimo Mediatek MTK 6752 Octa Core a 64 bits

piki.g.saraza

tarde y mal, canonical style.

r

#29 Por?

piki.g.saraza

#39 porque hay tablets con linux desde hace 6 años y no di quiera sacan un producto decente.
después de la ostia que se ha dado microsoft y hasta en esto los van a pasar.

depptales

¿ y ?

D

#55 Pues eso.