Publicado hace 2 años por Asther a viajeroincidental.blogspot.com

Hay montones de cosas que ver durante una visita al Castillo de Edimburgo (Escocia), desde museos militares a las joyas de la monarquía escocesa, pasando por construcciones medievales, calabozos, iglesias y otros edificios de usos históricos diversos. Pero lo que atrae la atención al pasear al aire libre por el recinto es su amplia e interesante colección de cañones

Comentarios

D

Los cañones medievales que se conservan a día de hoy son los que no se utilizaron nunca en combate, el resto le explotó en la cara a alguien

D

#2

O ha reventado poco ... como la Mons Meg que sale en las fotos (se ve el reventón en el lado derecho)

D

#9 Estuve el año pasado en Ferrol y me pareció la ciudad más aburrida y con menos vida que he visto nunca...

c

Miramos lo de fuera y no sabemos vender lo nuestro. Por ejemplo en Ferrol está la colección de anclas más importante del mundo, eso si un poco desperdigada por la ciudad.
Al amanecer, al medio día y a la puesta de sol desde la punta del Martillo en el Arsenal militar se dispara una salva que se oye en la ciudad.
Los Británicos son buenos marineros porque les hemos enseñado los gallegos.

Morrison

#3 Te interesará esta historia pues:

Los 300 gallegos que 'invadieron' las islas británicas
Terminaron unos pocos atrincherados en el castillo de Eilean Donan y la mayoría, tras batirse en el campo de batalla al lado de Rob Roy y rendirse, llevados con honor a Edimburgo, donde conocieron un licor local llamado whisky. Habían salido en dos fragatas del puerto de Pasajes hace ahora 300 años, con el gallego Castro Bolaño al frente. Uno quedó para siempre allí: hoy es el célebre fantasma 'español' del castillo de Eilean Donan.
https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/10/5cfab775fc6c83fd0e8b46b2.html

D

Y pagar un pastón.....

EspecimenMalo

Yo he estado y es impresionante

TartaDeQueso

#4 Yo también.

Un castillo precioso en una ciudad preciosa

Quecansaometienes...

#6 Hace muchos años me la pintaron fatal por el clima, el acento, la gente...Hace menos años vivi cerca de alli y me enamoro la ciudad. Es verdad que hace "fresquito" y llueve de agosto a marzo lol pero primavera y verano son espectaculares. La ciudad preciosa y repleta de historia, como los "alrededores". Y la gente...bueno, como en todos lados, algun gilipollas y alguna gente super maja.

TartaDeQueso

#14 Gran verdad lo del acento.

Ya me habían comentado que la cosa se complicaba según subías al Norte, pero eso había que vivirlo!

montag

#6 Y con preciosos pubs.

Objetos

#4 Suscribo lo que dices.

ARRIKITOWN

#11 Pero esa calefacción también era para los presos. No sé si Elon Musk haría eso.

l

una maravilla de castillo y de ciudad para visitar.

ARRIKITOWN

Un castillo con calefacción central desde el siglo XVIII. Y en mi edificio de 1960 no hay. 👌

a

#10 En el castillo vivía el Elon Musk de esa época como puedes imaginar

Magankie

Hay más que en el museo militar?

Kamillerix

Jodío debía ser hacer las correcciones...