www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5523
por
jfabaf el 29-03-2008 12:17 UTC, publicado el 29-03-2008 12:55 UTC
Creo que casi todos estamos en contra del canon, pero una manera muy buena de luchar contra él es: ¡no pagarlo!
negativos:
2 usuarios:
218 anónimos:
378 compartir:

Que yo sepa, en este país no gobierna la SGAE (aún), por lo que quien estable los impuestos es el gobierno.
A partir de ahí, estamos de acuerdo, NO AL CANON, DONDE MAS LES DUELE ES NO PAGARLO.
Espero que funcione :-)
Como programador de software libre, fotógrafo aficionado, escritor de mi mierda-de-blog, y autor del ingenio "CD's para asustar a los pájaros", exijo mi parte de canon.
Pondré mi impuesto a los CD's vírgenes y a los DVD's vírgenes, y tendréis que pagar mis vicios.
¿What?
Querrán decir "el mismo producto" pero después dice que "trae sólo 5 DVD" pues ya ni siquiera es el mismo.
Por cierto, los acrónimos no se pluralizan poniendo una s, sería "5 DVD" aunque yo también he puesto esa s muchas veces. ;)
Respecto a la información, pues muy interesante, ¡vaya diferencia de precios!
Relacionada: meneame.net/story/por-que-cobra-la-sgae
Sabiais que los autores tienen derecho a cobrar derecho de autor hasta 70 años despues de su muerte??
Los bisnietos de Ramoncin seguiran cobrando el Canonhasta bien entrado el siglo XXII
Salvo que tenga una muerte prematura, claro...
Yo llevo años comprando en www.dvdbarato.net al igual que #12 precisamente por lo mismo. La diferencia con cualquier gran superficie son abismales y no creas que por estar en portugal la atención al cliente es peor que la de fnac, carrefour, mediamark o cualquiera de estos.
Siempre lo recomiendo a mis compañeros del trabajo y familiares. La misma tarrina de dvd's solo que por 4 o 5 euros y encima te lo llevan a casa y se lo pagas al repartidor cuando te lo entrega sin más costes. Ya sólo el hecho de sacar el coche para ir al mediamark, me supone un gasto extra que de esta forma tampoco tengo.
Además cuanto más volumen compres, más barato sale
#15: Yo, en www.pcmatica.net.
Es el mejor negocio del siglo !!!
Estan cobrando a TOD@S por un servicio que NO SE PRESTA y por los agravios de unos delitos que NO SE COMETEN
Ahora les podéis llamar lo queráis, pero han descubierto la gallina de los huevos de oro !!! xDººººººººº
La culpa no es del gobierno, ni de la $GAE, la culpa es NUESTRA. Ellos no nos ponen una pistola en la nunca y nos dicen "O compras en españa o estas muerto". Nosotros decidimos donde compramos, y a quien le queremos dar / regalar (en el caso de pagar los impuestos a esos ladrones) nuestro dinero. Personalmente llevo mas de 4 años comprando en Inglaterra o en Portugal (dvdbarato!). La solucion esta en nuestras manos, depende de nosotros... TODOS CONTRA EL CANON!!
Lo que decís algunos de vosotros, todo pal disco duro externo y con para la tele, aunque los discos duros tambien tienen canon, pero no se nota tanto.
De todos modos a lo que me refería es a fomentar la música como arte y como creación de un autor. No como basura enlatada y lista para vender.