Hace 17 años | Por rodia a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por rodia a barrapunto.com

Interesante reflexión en la bitácora de isard: "¿Cómo es posible que los intereses de las empresas editoras (digooooo, de los autores), que son minoría --y que aún lo eran más claramente antes de la generalización de Internet--, se antepongan a los intereses de la mayoría de los ciudadanos?"

Comentarios

jorginius

#7 Eso solo es un problema si lo sumas al descontrol y a la dedocracia actual. La ciudadanía no sabe lo que pasa en Europa así que los políticos hacen lo que quieren: nos la meten doblada amparados en que ha sido Europa y no ellos. Además con las actuales reglas algunos tecnócratas elegidos a dedo pueden decidir por encima de los cargos electos por el pueblo soberano (y bla, bla, bla). Esto es cojonudo para los lobbies: no es lo mismo sobornar a todo el parlamento que a fulanito de tal.

La anterior Constitución Europea pretendia establecer esto de jure y por eso muchos europeístas, al menos los que leyeron el texto, votaron en contra.

humanbulk

Lo que tiene es un exceso de burócratas demasiado bien pagados que aprueban lo que mejor les viene bien a ellos (a sus intereses y bolsillos, tanto suyos como de allegados)

D

Tenemos democracia siempre y cuando no entremos en conflicto con los ricos.

r

#9 Ya, pero eso de que no tiene consecuencias para nada es cierto. Al final escondiéndose detrás de Europa para hacer sus cafradas han conseguido que los europeos cada vez veamos el proyecto como algo más lejano, falso, elitista y burocratizado. Se están cargando el proyecto europeo que es una de las mejores cosas que se han hecho en el mundo en los últimos cincuenta años que está a punto de cumplir dentro de unos meses.

jorginius

#2 Sí pero ¿sabes qué? Europa no es un ente abstracto que nos tiene mania. Nuestros políticos están allí, votan lo que quieren y luego se lavan las manos de cara a la opinión pública: "ha sido europa, ha sido europa. Nosotros no sabemos nada". Lo cual es gracioso porque estas directivas se consensuan entre todos roll

En fin, la Unión Europea tiene un déficit de transparencia y democracia considerable.

xoner

#2 schhh... no lo digas en alto. Que como insinuaban en la campaña de la constitucion europea, el decir no a esta europa es antidemocratico.

Leolo

La Unión Europea es la que ha impuesto la multa a España, por mi parte apoyo a los franceses y digo no a la U€.

Leolo

#5 Hombre, hasta ahí llego. No voy a negar todo el progreso que ha llegado a España a través de la UE, pero este tipo de cosas es lo que la gente debería decir NO, de todas formas en mi anterior comentario me he expresado mal, opino como los franceses, Europa sí, pero no de esta manera. Está bien que los autores se vean retribuidos, pero no veo bien que las bibliotecas tengan que pagar canon, ya que es el acceso a la cultura para todo tipo de gente, sea cual sea su status social.

D

lobby lobby lobby lobby. Votar es de imbéciles! El pueblo no sabe lo que necesita, nuestra empresa sí!

D

#2 y #3 no hay nada como el caciquismo para hacerte sentir realmente macho y rebelde. Total como España no es €spaña.