3026
La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), Ángeles González-Sinde afirmó hoy que el canon digital diseñado por el Gobierno no resuelve el problema, pues "no es suficiente para recuperar el coste de la película". También apostó por seguir el modelo de Francia que desconecta a los internautas que usan P2P. Relacionada: meneame.net/story/gobierno-reconoce-esta-estudiando-modelo-frances-con
menéame
meneame.net/story/sgae-y-ardillas
Al final, Julio ha tenído suerte de ser juzgado antes de que "mejoren el modelo" español.
meneame.net/story/sgae-vs-julio-alonso-gano-siempre
En los últimos años del gobierno Aznar, los miembros de la Academia han tomado partido en temas políticos como el No a la guerra de Irak o el caso Prestige, siendo una de sus principales cabezas visibles la actriz Pilar Bardem. Estos hechos crearon malestar ente algunos miembros de la Academia, lo que llevó a Luis García Berlanga, uno de sus fundadores y presidente de honor, a afirmar sobre la propia Academia:
Cada vez está degenerando más. Pienso que no debería ser tan reivindicativa, funciona como si fuera un sindicato, cuando lo importante es que entre gente nueva y con ganas.
- Pena de muerte para los bloggers díscolos.
- Imposición de pensamiento único
- Control de todas las actividades mediante la videovigilancia permanente
- Software de control de uso de equipos
- Obligación de uso de Windows Vista en todos los ordenadores
- Prohibición del uso de licencias libres para la creación de obras
- Prohibición del uso de software libre
- Prohibido pensar
- Prohibido hablar
En definitiva: Destrucción sistemática de los ciudadanos y que nos convirtamos en votantes al antojo del dogma: es por vuestra seguridad, pobres descarriados.
Se ve que tienen miedo de Internet, de que cada día seamos un poco más libres ya que no nos tragamos sus mentiras.
Es lo bueno de que la excusa del canon sea un por si acaso, que luego no tienes que justificar su permanencia aunque pierda su razón de ser...
Votamos a ignorantes tecnológicos. Es hora de mandarles con una patada en el culo al lugar del cual han salido.
y ahora, todos a la vez! COPYLEFT! COPYLEFT! www.neofilia.com/aquihueleamuerto/wp-content/copyleft.jpg
Y es que... cada vez dan mas motivos para que saquemos las guillotinas.
#24 Sal de mi cabeza!!!
1) No votarles. En las últimas ya no he votado al PSOE. Por super-caraduras. (Y por más cosas que ahora no voy a detallar) Esto les importó un güevo, porque ganaron (y se envalentonaron con lo del canon ¿eh?) Pero poco a poco...
2) No ir al cine, cosa que lamento (porque soy bastante aficionado y me gustaba ir como mínimo un par de veces al mes, pero en fin). Lo invertiré en un proyector para conectar al ordenador. Ah, y el cine español, ni bajado del p2p. Sorry. No hablo de calidad (que sería para debatir) sino por cosas como las que dice esta mujer... subvenciones y otras tonterías.
3) Compro material en internet, hasta ahora con buena suerte, sin ningún problema, aunque con precios relativos por el tema del transporte.
4) Tengo el cablemodem echando humo, almacenando música y vídeo para cuando venga el armagedon... : )
5) De paso me estoy aficionando bastante al Jamendo y todo el tema este del CC. No encuentro exactamente toda la música que me gustaría, pero la verdad es que empieza a existir mucha más oferta musical que hace un par de años (cuando me registré)
6) Y del software, aunque sea metido con calzador en este post, que decir... desde mi primer contacto con una Mandrake versión ni me acuerdo, hasta ahora, con software libre. Amarok, K3B, Blender, OpenOffice, Lame, EasyTag, VLC, FrostWire, aMule, Azureus, Gambas, Lazarus, SPE, Python, xwMaxima, Geogebra, etc... algunas de mis aplicaciones preferidas.
¿Aumentamos la apuesta?
Vamos para atrás, señores, para atrás. Al final nos van a leer la mente y cobrar por recordar la película, a ver que es eso de "verle un cacho" sin pagarla
INDIGNANTE
¿Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España? ¿A qué se debe ese nombre? ¿No sería mejor renombrarlo como Academia del arte de como hacer películas sin contenido alguno pero eso sí, enseñando tetas porque sino no sería "cine patrio"?
¡¡PANDA DE SUBNORMALES PARIDOS INVOLUNTARIAMENTE!!!
Si ven que pueden seguir diciendo tonterías y aplicar medidas beneficiosas para ellos seguirán adelante.
Solo con la gente que hay en menéame se podría escribir y firmar una carta para dirigirla a todos los medios de comunicación cada vez que alguien suelte una opinión como la de la señora Ángeles, para que recuerden qué es lo que hay y que hay gente ahí.
Este lobby no para
meneame.net/story/enmiendas-torpedo-contra-internet-parlamento-europeo
hay que pararles antes que sea imposible
Esto es como una partida de ajedrez, no podían cortar los p2p antes, porque si no no tienen excusa para poner canon.
Ahora que ya tienen el canon en la mano el siguiente movimiento es cortar el p2p.
Al final tienen canon compensatorio por copia privada pero casi nadie copiando, lo cual imagino que multiplicará por 4 sus beneficios. Jugada perfecta.
A cambio, por más que rajeis ahora, en las siguientes elecciones todos los 'grandes músicos' del país apoyarán públicamente en tv y prensa a quién ha multiplicado el dinero de sus cuentas corrientes a costa de hurgar en nuestros bolsillos por el morro y la compra de votos se habrá hecho efectiva.
El único movimiento lógico que tenemos nosotros en ésta partida es dejar claro que si cortan el p2p el canon pierde validez.
Anda que, menuda jeta tienen, aunque claro habrán visto la forrada que se a pegado la SGAE a partir de el trabajo de otros, y ahora ellos también quieren su porción...
El consentir este recorte de derechos sin protestar pensando aliviado que dejarán en paz tu bolsillo solo llevará a más recortes y robos.
Y como seguirán bajando las ventas de CD porque no quieren modernizar su modelo de negocio al siglo XXI, luego de las cartas, vendrá un canon a internet. Al tiempo...
una pregunta como me van a dejar sin internet si eso me lo da una empresa particular por un servicio que yo pago y si lo uso para trabajar??
porque si me descargo una cancion de emule es "delito", pero si veo el videoclip en youtube no??
Igual creen eso...
Otra cosa, me importa un pepino, un bledo y un guisante que no recuperen el coste de la pelicula. Este mismo problema lo tienen miles de fabricantes de cualquier cosa y no les pagamos un puto canon.
Cada vez me estais poniendo mas negro. Por decirlo claro, estoy hasta los huevos de vosotros y los amiguetes que os permiten lo que os permiten, causando un agravio comparativo absolutamente intolerable con otros empresarios que no van tocando los cojones. Si no podeis hacer peliculas, haced chapas, que seguro que en la Rambla os hacen un sitio.
Ni un euro mas en la taquilla de un cine mientras haya canon.
En los cuadros ya vas con retraso. El VEGAP, que es la tia-hermana de la SGAE para el arte, esta cocinando que cada vez que se re-venda un cuadro, escultura, etc, el artista y/o sus herederos, perciban una cuota por el valor añadido del cuadro. Es decir, que si ahora le compras un cuadro a un artista emergente pero poco cotizado, pongamos que a 100 euros y dentro de 10 años este artista es el rey del mambo y por su cuadro te dan 1000 euros, el artista y/o sus herederos cobraran un plus por este incremento. Algo asi com la plusvalia de un piso o terreno.
El que no corre vuela...
meneame.net/story/virgin-media-baja-pantalones
No nos pararán...
Que quiere llegar a los tiempos que se iba a un centro comercial y adquiría un articulo de música o vídeo y el coste era encarecidamente, sin tener conocimiento de otros vídeos o música. (siendo hoy en día la recaudación duplicada)
Se están aprovechando del conocimiento que se lleva por internet para tomar toda la recaudación posible sin ningún tipo de proporción anulando el acceso a la cultura libre, cuando todos los millones y el mantenimiento de ellos así como todos los gastos de ellos se hace a través del dinero de nosotros.
Pues no van a hacer falta ni guionistas , cualquier imbecil analfabeto podra hacer una pelicula, los gastos lo, y los beneficios que deseen se los pagamos entre todos. ?!