Hace 9 años | Por SaraMas a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por SaraMas a blogs.elconfidencial.com

Lo diré de entrada: estoy en contra del canon AEDE. Total y absolutamente en contra. Esta tasa me parece una de las mayores sandeces que se nos ha ocurrido a los periodistas en los últimos tiempos.

Comentarios

ivanrsz

#16 iba a resaltar exactamente lo mismo. Creo que lo ha resumido perfectamente.

D

#19 Ya, yo me he quedado pillado, tiene una lógica aplastante lo que dice, simple y claro, en cuatro breves párrafos resume toda la situación

manitu69

#16 Pero es imposible eliminarlos, lo único que logran es que se vayan de España y en otros países se regirán por las leyes de estos no por la inmundicia del PPSOE y sus castas. No se dan cuenta que la censura en internet no funciona, llevan 20 años luchando contra las descargas, cambiando la ley cada año y siempre van 3 pasos por detras de la gente.

NO SE PUEDE PONER PUERTAS AL CAMPO.

S

#24 que pesaos con las puertas y el campo.. ese ejemplo es estupido, nadie esta poniendo ninguna puerta en ningun campo, si quieres seguir con la analogia del campo piensa mas bien en poner minas o en bombardear el campo.

Ridiculizar a el enemigo es un error, y por chorradas y de que nos de igual porque total, son "puertas en el campo" despues se pierde muchisimo que luego nos costara años recuperar

D

#25 Te ha entrado miedo acaso ? Es lo que querían. Un chocapic para el estado.

#24 Yo cada vez me bajo las pelis en mas calidad y con mejores subtítulos oye.

S

#28 como predicar en el desierto.. menos mal que estoy acostrumbrado a el ambiente por estos lugares y ya estoy curado de espantos.
La arrogancia es el mayor sintoma de debilidad por cierto, por si quieres pensar sobre ello.

D

#29 Yo pecare de arrogante, pero tu de maleducado. Calificar la opinión de alguien llamándole pesado y añadiendo que su ejemplo es estúpido, contribuye a que estos ambientes sean como son. En parte como no, a los predicadores como tu.

Respeta y te respetaran, por si quieres pensar sobre ello.

thingoldedoriath

#7 Y una mayoría de la población que "no sabe de Internet", nada más allá de bajarse la serie favorita y mucho menos que es (o era) quizá el último refugio de la libertad de expresión.

No se si esa mayoría coincide con la que votó en 2011 a estos mastuerzos para que gobernasen España; pero creo que entre esos y los que votaron al principal partido de la oposición están todos esos a los que la neutralidad y la libertad de Internet les importa bien poco. O, como escribí antes, ni siquiera saben qué es eso de neutralidad o libertad de expresión.

#16 De acuerdo. Los medios de comunicación tradicionales en España, todavía no han metabolizado eso de que "los consumidores de información puedan opinar (interactuar) de forma directa e inmediata" sobre cualquier información que se publique en Internet.

Ellos moderan los comentarios en sus webs, pero no pueden hacer lo mismo en MNM por ejemplo o en un blog que recoja la misma información, incluso enlazándolos a ellos. Y sí, eso es lo que les molesta!! que la gente pueda opinar y que sus opiniones se vean en MNM o en Twitter casi al minuto de publicar la información!!
Eso no pueden controlarlo... y la gente tiene bastante ingenio a la hora de comentar. Y eso duele. Duele que en un agregador los comentarios no vayan en el sentido que ellos pretendían (para crear opinión) sino justo en el contrario. Duele que se critiquen las portadas a diario. Duele que tanta gente pueda acusarles de estar a sueldo de los políticos...
Y duele porque es verdad.

g

#3 Perdona, te vote negativo sin querer... Es la primera vez que me sale la opción de votar y no sabía que era.

joeelgordo

#31 A veces pasa

IvanDrago

#2 Yo un canon por pajas, que quitan mucho trabajo a las madres de quien nos gobierna

ikerbera

#2 Y un canon a los calvos que están arruinando las peluquerías.

D

#2 Yo quiero un canon por cada coche vendido y por cada litro de gasolina consumido por transportes no colectivos, a repartir directamente entre 'tubuseros.

Anikuni

#2 Yo, como dentista, siempre he pedido cobrar 5 Euros por cada empaste y 0,40 centimos por cada uso del empaste (a lo SGAE), es decir, 0,40€ por cada comida por cada empaste y me forro sin conciertos ni leches

AitorD

"A lo largo de mi brevísima trayectoria profesional trabajé con editores que ahora no quieren que Google News les enlace sin pagar, pero que a mí me pedían que escribiese titulares pensando en la indexación de Google. Porque todos los periodistas conocemos a jefes así.

Son los mismos que reniegan de Menéame, pero pierden el culo por llegar a su portada e incluso llegan a sugerirte que te hagas un perfil falso para subir tus propias noticias al portal. Ese es el nivel."

H

En primer lugar porque si a un medio no le gusta que Google News lo enlace, es tan sencillo como darse de baja. Y en segundo lugar, porque el hecho de que un agregador enlace nuestras informaciones, cobre o no por ello, siempre nos beneficia.

Y PUNTO.

D

Es lo que pasa cuando tenemos un gobierno con una mentalidad medieval.

D

Lo peor es lo que vendrá detrás. Como seguramente Menéame y posiblemente Google se vayan a otro pais para no pagar un euro, usarán el cumplimiento del canon como escusa para imponer medidas de censura de páginas web, filtrados de IPs desde los proveedores, etc...

joeelgordo

#4 tampoco creo que sirva de mucho, aparte de pegarse un toñazo contra algo que no pueden controlar. Decian eso de Pritatebay y newPC y se puede acceder perfectamente.

k

Esta tasa me parece una de las mayores sandeces que se nos ha ocurrido a los periodistas en los últimos tiempos.

Perdona. Esta tasa no se os ha ocurrido a los periodistas.
Se le ha ocurrido a los oligarcas que os emplean.

A ver si empezamos a hablar con propiedad ...

D

¿Podemos acabar con tanta majadería? Porque mientras ha estado gobernando el PPSOE parece que la majadería no hace sino aumentar. Tal vez podemos...

Nova6K0

De verdad que se lo tienen creído "información libre y de calidad en internet" ¿Sí?. lol lol lol

Salu2

D

Del aire y del cuento

martingerz

salvo 4 noticias contadas, lo que llena periódicos y medios digitales son notas de prensa, notas de agencia, y noticias institucionales, sabeis cómo se informan cantidad de periodistas de ello? sí mediante lectores rss q nutren con las fuentes rss de ayuntamientos, agencias, ccaa, partidos, etc.

M

Que se metan a políticos, que viven del aire

Frippertronic

Google debería de cobrar a los medios AEDE que quieran salir en Google News

AlexCremento

Es que si aplicáramos lo mismo a todo, los profesores por ejemplo podríamos cobrar por cualquier cosa que digamos n clase y que luego los alumnos utilicen fuera de ella o 5 años después. Es absurdo.

D

El comentario final es profético: cobrarán el canon de la música, el de las noticias, las fotos, los libros... con cada ordenador, movil, pen drive, cd...

D

Lo q no entiendo q clase contenido generan los q publican "noticias" apartir de comunicados oficiales.. o el contenido repe q comparten las diferentes plataformas del un mismo consorcio, q no dejan de ser un copypaste.

tul

#17 tergiversar la realidad, desviar la atencion del verdadero problema, criminalizar a las victimas a la par de justificar a los agresores, dar pabulo a las cortinas de humo, invertarse algo para todo el cuento se adapte a la linea editorial del amo y a los principios de propaganda de goebbels, es un tipo de contenido que muy pocos van a echar de menos y bien que lo saben por eso han sacado este impuesto corsario y asi poder seguir financiando sus cada vez menos rentables maquinas de crear opinion.

D

#21 toda la razon.
De todas formas pienso q el tiro les puede salir easy por la culata. No tentaria al talento troleador de internet cuando les ponen retos como este.

S

vivir del cuento es bajrse un roboc que copie las noticias de los periodicos y las pegue en su pagina