Publicado hace 4 años por abelongi a elperiodicoextremadura.com

El 40,1 por ciento de los casos por consumo de drogas tienen como causa el exceso de THC. Nuevos estudios afirman la relación entre brotes psicóticos y sobredosis de cannabinoides

Comentarios

D

#7 Todo lo que dice el artículo y todo lo que digo yo ( salvo error tipográfico ) es cierto.

D

#10 Bueno, cada uno se engaña como quiere

#11 Efectivamente. Con 60 años ya no me engañan tan fácilmente los juntaletras.

g3_g3

#11 Eres el claro ejemplo.

p

#10 Lo de los brotes psicóticos tras unos días fumando porros sin parar no es mentira. Bien es cierto que sólo le dan a quien tiene una predisposición genética, pero si no se metieran un maratón de porros, tal vez no les hubiera dado nunca.

Dakaira

#20 Si es mentira, jamás me dio un brote psicótico por fumar porros durante días y lo alargó a años. Yo soy un ejemplo y mis allegados con mismos hábitos tampoco les sucedió semejante cosa. Que x numero de personas no representamos una estadística ok pero la experiencia me dice que eso es mentirijilla.

p

#33 no, no es mentira. Si hubieses leído lo que he escrito, o si lo hubieses entendido, no hubieras escrito esa respuesta.
La proporción de psicóticos potenciales no es muy grande. Si no lo llevas dentro, no te va a pasar, por muchos porros que fumes.
Pero TODOS LOS BROTES PSICÓTICOS entre gente joven, se dan después de un atracón de porros.
Probablemente te doblo la edad y me he fumado Ketama entero varias veces. Tampoco me pasó nada. Pero si conozco a quien soltó amarras y ya no volvió del viaje.

t

#33 Eso pensaba yo, pero parece ser que el Reino Unido hay bastantes problemas de esquizofrenia y paranoias entre chavales jóvenes debido al abuso continuado de marihuana. No tengo datos a mano pero parece un problema serio.

t

#33 Aunque mirando por encima la investigación se habla más de la importancia de la famila que del cannabis, vamos que dice que no se puede demostrar que este cause esquizofrenia...

D

#9 tú no sabes de lo que hablas, eso es lo único cierto

tul

#24 y el juntaletras del articulo tampoco

Dakaira

#9 perdona es un comentario trol o lo dices en serio?

D

#6 pues yo he visto unas cuantas urgencias de ir al hospital con ataques de pánico y cuadros psicóticos. Alguno que otro ha acabado ingresado en un psiquiátrico unos meses.

/cc #12

D

#22 sí, por fumar porros un día.

Hay gente a la que los porros les hacen volverse tontos y somnolientos y gente a la que les da un mal viaje de paranoia introspectiva y de rallarse mucho.

S

#23 Nadie te niega nada, simplemente se sabe que es mentira.

Hay gente que son tontos y otros que son paranoicos y de rallarse mucho sin porros..., pero habrá otros que también

D

#23 Hombre, hay gente para todo, pero yo no me he cruzado nunca con ninguna de esos, esas historias suelen venir por otras drogas. Creo que confundes las setas y el LSD con las marihuana, porque lo que comentas son los efectos de esas drogas y no de la marihuana (Hablando siempre de consumo ocasional) . Te puedes poner todo lo introspectivo que quieras y rayarte al máximo, pero comes algo, te acuestas y la mañana siguiente estás nuevo. Eso del "Mal viaje" no pasa con la hierba, (Que te puedes agobiar si no estás acostumbrado a algunas sensaciones, pero un mal viaje es otra cosa).
Y esto si debatimos lo de la psicosis, porque lo de que el THC produzca delirios, alucinaciones y perdida del sentido de la identidad si que ni de coña.

D

#30 pues oye la perra gorda para ti. El cannabis no le sienta mal a nadie, es la verdadera salud, y los que dicen lo contrario son tontos que han fumado LSD con setas sin saberlo y medicos que no tienen ni idea.

D

Un porro al día da alegría!!

D

prohibimos el alcohol q es mas peligroso segun multitud de estudios?

rogerius

Está claro que alguien no quiere que Mohamed VI y sus amiguetes tengan pérdidas —ni que la red de distribución pase a estar controlada por Hacienda. Mientras tanto, en algunos estados de EEUU incluso el uso recreativo es legal.

#15 Venga, ya lo digo yo: si JCI cobra comisión por el barril de petróleo, MVI (como su padre) cobra comisión por el hachís que pasa a Europa.

rogerius

#19 ¿Comisión? En el caso de milseis la empresa es suya.

biodi

"Hace veinte años, el cannabis representaba el 6,2 por ciento de las urgencias por drogas. Su impacto se ha multiplicado casi por siete."
Que mania en usar porcentajes de epocas distintas, quizá haya disminuido el consumo de heroina y aumentado levemente el de cannabis, o mantenido...

D

#8 o quizás simplemente el q escribe el artículo no esta a favor del cannabis y se ha fijado en una parte del todo para mostrar su tesis dejando de lado las urgencias generadas por el alcohol? Por poner una comparativa con una droga q encima es legal.

g3_g3

#8 Saben de sobra que su target no se daría cuenta de eso, ni de otras muchas cosas.

D

Con lo sanos y buenos que son los porros.

r

Mientras se vaya consumiendo no pasa nada, puede que en algún caso, cuando algo ocurre y se quiere dejar, entonces para algunas personas (no tengo cifras) vienen unos dias de insomnio, pero esto mejora cuando te recetan olanzapina . Alguno refiere que esta oyendo voces, pero no quisiera ser alarmista. Esta mañana salí a pasear y me crucé con alguien que estaba fumando, eran las nueve y me preguntaba si un domingo a las nueve uno prefiere recrearse fumando cannabis antes que tomar un buen desayuno y dar un paseo despues o acaso es que no se puede pasar mucho tiempo sin cannabis.

S

#29 O igual acababa de desayunar.

Y eso de las voces mejor dejarlo apartado. Prejuicioso.

P

#31 y seguro que otro donuts caía después...

empe

#29 Lo de la adicción al cannabis es otro cuento que alega la gente a la que pillan vendiendo droga ( es para pagarme el vicio) y les rebajan la pena si demuestran , mediante análisis, que ya no consumen.
Y no digo que en un estudio de miles de personas pueda salir alguno, pero somos muchos los que hemos fumado durante años y conocemos a mucha gente y ni adicción ni ir a urgencias.
Lo que también ocurre supongo y conozco un caso que después de abusar de todo tipo de drogas vienen problemas mentales y es más fácil decir que es por los porros que decir que te drogabas con lo que hubiera.

D

Pero tranquilos, que los mismos progres que piden la ilegalización de las casas de apuestas o endurecer las medidas antitabaco, son los que piden ilegalizar la venta de cannabis

Charles_Dexter_Ward

#1 Revisa tu comentario, creo que la faslacia que presentas tiene un error. Si acaso legalizar.
Por otra parte lo de, "exceso de THC" me ha dejado ojiplático.

D

#3 Tienes razón. Es un error tipográfico. También revisa tu comentario porque dices "faslacia" , que en mi idioma no significa nada

D

#1 me hace gracia q nadie mencione las hospitalizaciones por alcohol, o eso no es droga? En un 31 de diciembre cuantos menores son atendidos por intoxicaciones etilicas?

Creo q es hora de ilegalizar el alcohol, vayamos a la ley seca.

A todos los anticannabis, q se atreven comparar el cannabis con la cocaina les recuerdo q hablamos de una droga considerada blanda y que tiene reconocidos efectos medicinales, la cocaina no, q no hay qnconfundir con infusiones de coca para el mal de altura.

Además, los brotes psicóticos en el reportaje no menciona q están asociados a la predisposición genética de tenerlos y q bien se podrían desarrollar por otros muchos aspectos de la vida cotidiana. Si bien es cierto q mayores dosis de THC hacen más fácil el brote psicótico y que las marihuanas actuales tienen niveles más altos. También han llegado al mercado extractos cannabicos de altísima concentración, que poco tienen que ver con el hachis marroquí que se solía fumar, ya q no se parecen ni en apariencia, por ejemplo el BHO (butan hash oil).

Aquí hablan de una parte del cannabis y todos lo q estáis en contra de una regulación sensata correis agarraros a un clavo ardiendo.

También añado, q en todas las listas de peligrosidad de las drogas, el alcohol está calatogado como más peligroso q el cannabis, lo dicen los científicos! Es más hasta las setas alucinógenas o el MDA son menos peligrosas según muchos de esos estudios.

Pero claro, estamos en España, país de cerveza y vino, no jodamos con la ciencia.

D

#1 churras vs merinas