Hace 3 años | Por Cuchipanda a nzherald.co.nz
Publicado hace 3 años por Cuchipanda a nzherald.co.nz

Cientos de estos crustáceos duplicados, que pueden cavar hasta un metro y son siempre hembras, representan una amenaza mortal para la biodiversidad local después de colonizar un histórico cementerio de Amberes. "Es imposible acorralarlos a todos. Es como intentar vaciar el océano con un dedal", dijo Kevin Scheers, del Instituto Flamenco para la Investigación de la Naturaleza y los Bosques. La mutación, que ocurrió hace unos 25 años, significa que las poblaciones pueden surgir rápidamente de un solo Procambarus virginalis.

Comentarios

D

#2 Si pasa tiempo no gana en calidad.

JungSpinoza

#1 Ya sabia yo que al no terminarme las uvas el 2020 no iba a ser bueno.

johel

#1 #4 en realidad el "cangrejo marmol" es plaga del 2014

Lo que no he conseguido encontrar es si es comestible, ¿si es una mutacion reproductiva del cangrejo rojo americano no deberia serlo?

Huaso

#32 eso lo dirás tú. En mi pueblo se hacen calderetas populares con ese puto bicho.

johel

#34 No lo he dicho, lo he preguntado.

Huaso

#36 yo hablo del americano, no del mutante belga ese. De ese no sé si hay en Badajoz.

johel

#40 con salsita picante, ñum ñum!

victorjba

#32 Si le pones suficiente ketchup, cualquier cosa se puede comer lol

EmuAGR

#41 Ahora pruébalo con lentejas.

victorjba

#44 A esas mucho chorizo. Un trozo por cada lenteja, concretamente.

EmuAGR

#45 Estábamos hablanod de ketchup, el chorizo mejora todo menos la paella, que es cosa de ingleses.

CuervoVerde

#1 jooooder que año

D

#1 Cuántos campesinos analfabetos a lo largo de la historia habrán usado frases similares para referirse a sus respectivos años?

Cuchipanda

#55 ᗡ: osoıɔɐɹɓ uɐʇ sǝɹǝ
ɐɾɐɾɐɾ ɐɾɐɾɐɾ

C

#17 el mío usa plasma termita. Con lásers. Y nanorrobots asesinos.

jewel_throne

#18 entonces supongo que utilices Thermate-TH3

D

#18 nanorobots asesinos pilotados por tardígrados o los de grafeno?

swapdisk

#17 gasolina y fairy hacen una mezcla bastante interesante

omegapoint

#38 pompas de jabón llameantes, que bonito.

D

#38 Fairy? Nosotros usabamos Lagarto y un rallador de queso.

EmuAGR

#17 Ahora lo que está de moda es el gel hidroalcohólico. Y además es invisible, el enemigo ni se da cuenta. lol

mtdla

#49 Se de algún alumno de instituto al que han expulsado por prenderle fuego a un charco de gel hidroalcohólico de ese...

D

#17 Yo hice napalm una vez, en serio. Claro que tenía los medios.

La gelatina me quedó muy espesa, pero lo mejor de todo es que al cabo de un par de días parte de la gasolina se había evaporado y se me quedaron como unos turrones, que debidamente cortados en cubitos venían de perlas para calentar latas de comida cuando estaba en el campo.

Perdón por la batallita. Ains, qué tiempos aquellos.

D

#17 Napalm? No es dificil.... alla por los 80 en cierto pueblo burgales incendiamos varios arboles haciendo experimentos caseros con ello.

Gry

La naturaleza se abre camino.

Jakeukalane

#20 se puede hacer un generador de nombres así.

JungSpinoza

#20 Tiene buena pinta, si mandas el guion a Netflix seguro que sacas una serie. Aunque nunca sera tan buena como Karate a muerte en Torremolinos!



.

D

#30 No hace falta esperar, la puedes ver ya en youtube

Trigonometrico

#39 Tal vez lo más interesante de la película. Minuto 2' 20". Esa presentadora es Berta la de La que se avecina.

Continúo viendo la peli a ver que tal está.

JungSpinoza

#53 Esperamos tu reseña:

Y por si quieres sesion doble: Karate a muerte en Torremolinos!
https://zoowoman.website/wp/movies/karate-a-muerte-en-torremolinos/

mre13185

#30 Más bien Scify, así al estilo Sharknado.

Jakeukalane

#20 me faltan más cosas (el generador anterior era de profesiones magufas).
https://jsfiddle.net/Jakeukalane/kbcmx1uo/36/

d

#20 Peliculón la de los lisérgicos

D

#52 grande el Paranoia.

Deckardio

#79 Siempre he querido echar una partidica pero nunca se ha dado la ocasión. Ahora, tengo el libro y lo he leido varias veces lol A ver si encuentro un artículo chulo del juego y lo subo por aquí

D

Suerte cuando se pongan en e camino del cangrejo americano que llega hacer túneles hasta metro y medio...

T

#7 Mi vida por Aiur

ronko

Gordon Freeman nos enseñó que contra los cangrejos, lo mejor es una palanca de abrir cajas.

Jakeukalane

#0 directo a favoritos. Tengo que escribir un relato de esto.

jacktorrance

2020 qué coño te pasa

angelitoMagno

Parece un argumento de los X-Men lol lol

woody_alien

Cangrejas empoderadas.

Cuchipanda

#13 si son autoclonantes son hermafroditas, o sea, cangrejoas o cangrejaos.

TLisbon

#16 cangrejes

Espartalis

#16 No. Se dice que es hermafrodita al animal/planta que posee ambos aparatos reproductores a la vez.

En el caso de la partenogénesis, lo que ocurre es que los óvulos/huevos no necesitan ser fecundados por el gameto masculino, por lo que la carga genética es exclusivamente femenina y de ahí que sean clones.

No es algo anormal en la naturaleza. En el caso de las abejas por ejemplo, los huevos no fecundados también son viables y se acaban convirtiendo en machos (zánganos)

Cosas veredes...

Cuchipanda

#84 la palabra puede ser equivocada, cierto es. Estaba pensando en las plantas hembras que son capaces de autofecundarse ante el fin de su ciclo y ausencia de polen "macho". En el caso de plantas como el cannabis tienen los dos sexos aunque solo muestren uno. Mi positivo y agradecido por la corrección.

c

Como se llama la peli?

JungSpinoza

#12 Keeping Up with the Kardashians

harapo

Joder.
Y aún estamos a octubre.

Socavador

Teenage Mutant Ninja Crabs.

l

a este paso, Sharknado, película histórica.

Adson

Clickbait de la década.

Cuchipanda

#14 ni que se tratara de un cementerio de nativos americanos o de mascotas, exagerado.

Homertron3

Madre mía, eso sí es un buen titular, a cada palabra te quedas más anonadado

Cangrejos
mutantes roll
autoclonados
escapados
de programas de reproducción experimental
invaden un cementerio belga

A

#86 Sí pero es microblogging, el titular original no dice eso.

j

Son adolescentes y ninjas?

Lo jodido será cuando las larvas mutantes se fusionen con los cerebros de los muertos del cementerio y tengamos el apocalipsis zombie que falta a 2020

sifou

"Belgian law prohibits the poisoning of the crayfish, which was a method of control used in Spain."

No os preocupéis, no llegarán a matarnos

Battlestar

Suena a argumento de peli de terror de serie b

spiraldancer

Premio a titular del año

l

Cangrejos mutantes autoclonados... joder, no se que he hecho con mi vida, pudiendo trabajar en eso, y ser el puto amo en las barbacoas cuando la gente se pone a hablar de su trabajo... lol

Shingo

Gente cangrejo! Crab People!

Elbaronrojo

¿Se pueden comer?

Cuchipanda

#8 para un arrocito parece que dan, si no te importa que luego se te repita la boca a muerto:

D

#9 a arroz muerto?

Battlestar

#8 Lo mismo piensan los cangrejos sobre los humanos

R

Última hora, fotos de los cangrejos:

D

Joer .. tengo que venir yo ... que soy experto en cangrejos...

Son los famosos cangrejos partogénicos conocidos comercialmente como Marmorkrebs o Marbled crayfish ,,, y sí, son una plaga y una amenaza y super-resistentes, no son muy grandes y son más bien feillos ... feillas perdón... feillas e invasoras... y no ... no fo ... son todas hembras y se reproducen sin consorte masculino ,,

https://www.google.com/search?q=Marmorkrebs&tbm=isch&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwjgpd630dDsAhXI8IUKHeJRBRQQBXoECAEQKw&biw=1281&bih=582

Además son resistentes a la enfermedad que diezma los cangrejos europeos ... australianos, etc ... un peligro.

D

Las hembras de cangrejo mutante clonadas escapadas se apoderan del cementerio belga

m

¿Y no pueden usar fermonas?

Al menos que busquen a los responsables y les pongan a buscar cangrejos uno a uno.

GanaderiaCuantica

¿Cuántos puede haber en total? Que los pague el gobierno a 10 euros la pieza durante una semana (para que la gente no se ponga a criar).
Seguro que se llena el cementerio de "voluntarios" para excavar.

a

Si se reproduce asexualmente entonces todos los ejemplares son clónicos. Diseña un virus/bacteria mortal para el bicho y caen todos.

D

Esto es "moco de pavo" comparado con la noticia de bad bunny.

Sr_Atomo

Sólo falta el alcalde gritándole al protagonista que es imperativo que la feria anual de jerseys de lana con estética de montaña, nieve, y un árbol sin hojas se celebre sí o sí, que la reputación y las más que posibles ganancias son prioritarias ante cualquier otra cosa.

ulufi

Aquí los envenenamos como campeones para controlarlos, aunque no sé donde debe haber de estos

D

Vamos a morir

aritzg

Pero sí son siempre hembras... como coño se reproducen?!?!

Tonino

#62 Como las vascas...

D

#62 partenogénesis.

D

Lo mismo que paso con el covid aunque lo nieguen.

sieteymedio

El titular parece sacado del trailer de una película de terror de serie B.

D

No veo una mierda

v

/brandnewsentence

Trastevere

Necesitan a Alyx Vance, lol

g

Carbtantgeddon, próximamente en sus pantallas. Hay películas con peor argumento que el titular.