Hace 6 años | Por kanjiru a liveleak.com
Publicado hace 6 años por kanjiru a liveleak.com

Cangrejo apaga el fuego de la cocina para rescatar a sus amigos

Comentarios

R

#3 No te dejarán a ti...

D

#1 A mí sinceramente me da mucha angustia cuando alguien lo hace cry

D

#1 El marisco hay que cocinarlo vivo, sino puede perder las patas en el proceso. CC #5 #6 #8 #9 #10 #13

delawen

#24 Sigo sin ver que eso justifique torturar al animalico.

b

#1 Yo tampoco lo veo muy normal, la verdad. Si en el fondo el cangrejo va a saber igual este vivo o esté muerto.

delawen

#6 Y aunque supiera peor por estar muerto...

d

#1 ¿cómo que normal? ¿quién te ha dicho que esto es normal? No creo no ?

maria1988

#9 Por desgracia sí es lo normal, y lo mismo con la mayoría de crustáceos (centollos, langosta, cigala...) y moluscos (berberechos, almejas, mejillones...). No entiendo por qué no matarlo antes (por ejemplo, cortándolo por la mitad) y después hervirlo. El método de "engañar" a los caracoles también me parece de lo más cruel.
cc. #1

toposan

#1 ¿Y qué diferencia hay entre escaldarlo y acuchillarlo? ¿La duración de la agonía? ¿Es menos cruel cortarlo por la mitad como propone #10?

maria1988

#13 Claro. Una muerte rápida es menos cruel.

currahee

#10 Si lo cortas por la mitad antes de hervirlo disfrutarás de un zumo muy caro

Cabre13

#1 Yo no lo veo normal. A ti te parece normal porque estás zumbado.

R

#12 Tú eres tonto.

#1 Porque todavia no acabamos de entender que ahora la comida crece en los supermercados. Con un poco de suerte, dentro de poco estaremos tan convencidos como nuestros queridos amigos anglosajones.

Cobayaceo

#1 Creo que la primera reacción empática sana es pensar que el cangrejo pasa por un sufrimiento parecido al que pasaría un humano hervido vivo. No tener esa primera intuición reflejaría posible psicopatía.

Sin embargo, los humanos como mamíferos tenemos un sistema nervioso muy complejo, sentimos el calor como dolor para alejarnos de él si es peligroso, tenemos consciencia de estar vivos y sentimos angustia emocional hacia la idea de la muerte.

Esa complejidad se reduce algo en aves, bastante en reptiles y anfibios y es casi inexistente en peces. En invertebrados parece que no existe más allá de ciertos reflejos autómatas. El cangrejo no siente el agua hirviendo ni tiene consciencia de estar vivo ni de que va a morir, se aleja ejecutando un software de forma parecida a como un brazo mecánico construye coches en un fábrica. Sufre tanto como Terminator 2 en la escena final.

A nivel empático nos parece horrible si los humanizamos, pero no son mamíferos. La carne del súper viene de mamíferos a los que se les trata de dar la mejor muerte posible y aún así sufren mucho más que los crustáceos. Comer crustáceos que no están frescos es muy peligroso y a nivel industrial no sufrirían una muerte mejor de todas formas, simplemente no tendrías que matarlos tú.

Visualmente es una muerte horrible, pero no lo es tanto en realidad. Yo pondría más esfuerzo en mejorar los mataderos o en avanzar en carne sintética desde células madre que además liberan uso del suelo y reducen emisiones de CO2.

Fdo: Un carnívoro, es que están todos muy ricos.

R

#23 ¿Bueno pero eso lo ha dicho un cangrejo o cómo?

Cobayaceo

#25 Lo dice la teoría de la evolución y la biología.

Un humano siente dolor si le pinchas, un paralítico en coma no lo siente porque ni tiene las conexiones al cerebro para sentirlo ni tiene la conciencia activa en ese momento.

Imagina que inventamos la inteligencia artificial y creamos robots conscientes que sienten emociones como la angustia en febrero de 2018. Significa eso que tu portátil de hoy en septiembre de 2017 tiene consciencia y que sufre si lo tiras por la ventana? Yo diría que no, que sólo auellas máquinas con el hardware y software de 2018 con IA lo harían, no aquellas atrás en el tiempo o que habiendo aparecido en la existencia en la pasado siguen existiendo en 2018.

Aplícalo a los cangrejos y tienes la misma respuesta. Son criaturas ancestrales que no poseen la tecnología que tenemos los humanos para sentir dolor y angustia.

En los incendios ocurre que la gente cae inconsciente por el humo antes de morir quemada. Crees que sufren igual que alguien quemado vivo y consciente a lo bonzo? La conciencia y el sistema nervioso se puede desconectar y no se sufre; o sencillamente no existir en tu especie y tampoco sufres.

R

#27 Yo hasta que un cangrejo me diga que no le duele que lo cocinen vivo no me lo creo.

Cobayaceo

#30 Algún humano cocinado vivo te ha dicho al finalizar el proceso que duele?

R

#31 Muchísimos mas de los que me hubiera gustado

D

Vaya, el titular prometía mucho más, como si lo hubiera hecho a propósito. No te lo perdonaré jamáskanjirukanjiru

ElPerroDeLosCinco

Habría que prohibir matar a los animales cuando aun están vivos. Habría que quitarles la vida antes de matarlos, sería más humano.

vitichenko

#15 Si, yo he pedido lo mismo, que me quiten la vida antes de morirme, así cuando me muera no me enteraré.

D

No todos los héroes llevan capa.

#21 Arañas, no. Insectos, si . He vivido en el sudeste asiático y me gusta la comida y la cocina, incluyendo explorar todo lo desconocido.

/Asunto aparte es el hecho de que muchos insectos que encuentras en los mercados del ancho mundo puede haber sido envenenados con insecticida para facilitar su captura.

EdmundoDantes

#28 Vaya, pensaba aplicarte la frase de madre "¿Cómo sabes que no te gusta, si no o has probado?" pero me has dejado sin argumentos.

Endor_Fino

A mí me sigue pareciendo una salvajada. Tampoco entiendo cómo hay gente que come marisco y le hace ascos a los saltamontes y arañas cuando en esencia son lo mismo.

#17 En esencia son completamente distintos dado que solo unos saben a mar.

EdmundoDantes

#19 ¿Has probado las arañas para ver a qué saben?