Hace 9 años | Por Krab a elplural.com
Publicado hace 9 años por Krab a elplural.com

Aguirre no para la debacle del PP. No es la primera encuesta que vaticina para el PP la pérdida de Madrid. La novedad es que es la primera con Esperanza Aguirre como candidata oficial. Y es que fue realizada la semana pasada, por lo que los votantes del PP ya han tenido tiempo de asimilar el efecto Aguirre. El resultado de este sondeo indica de que la expresidenta madrileña no consigue frenar la caída de su partido, que afecta a todas las regiones donde gobierna y, también, a Madrid.

Comentarios

WarDog77

#3 Yo, tocado, hundido y enterrado

kukudrulo

#14 De momento, podrido ya está

Ruador

#3 concedido¡ ¿Algún otro deseo?

m

#3: ¿Han adelantado la Navidad a Mayo? Cada año llega antes, va ha llegar un momento en que las fiestas se van a solapar entre si.

Krab

#5 #6
Bueno, recordemos que la encuesta es un sondeo del PSOE. Algo se inflarán a sí mismos (esperemos)

D

#10 Esta claro. De todos modos yo sí creo que sacarán mas votos que podemos o ciudadanos e incluso que el pp. Aunque el margen sea bastante más estrecho que en Andalucía. En eso todas las encuestas coinciden. La clave para darle la alcaldía a Carmona va a ser si ciudadanos, podemos o upyd, si sacan menos votos que él, apoyarán al psoe o no. Al pp creo que está bastante descartado que nadie le dé apoyo y no podrán gobernar ganen o no ganen (mayoría absoluta no sacan seguro).

Por eso decía que las opciones más probables son en orden:

1-Gobierno del psoe en solitario si es el que saca más votos. Al gobernar en solitario es lógico que el PP apoye todas las medidas conservadoras que propongan y entre los dos tendrán mayoría.
2-Gobierno del psoe con los emergentes sumando mayoría: ganemos madrid (podemos) o ciudadanos o upyd. Si es con los primeros podría sumarse IU. Aquí sacarían medidas de bastante caracter más social pero los emergentes se juegan a que les pase como a IU en Andalucía.
3-Gobierno de Ganemos Madrid en solitario si son los que sacan más votos. O con el apoyo de IU, Ciudadans u otros. De todos modos ninguna encuesta les da que pudieran obtener mayoría absoluta y, el psoe, tampoco los apoyaría. Por lo tanto les ocurriría como al pp. Pueden gobernar en solitario pero sin capacidad de aporbar ninguna medida.

Desgraciadamente auguro un futuro gobierno socialista en minoría. Solo espero que Carmona busque mayores apoyos en los emergentes que en el PP. Sino le va a pasar como al pasok griego o como al psoe navarro. Aunque no se, el votante socialista no suele mostrar mucha capacidad crítica. Siempre estamos con la misma historia y aún sigue siendo un partido con poder de convocatoria suficiente para gobernar el país y autonomías muy potentes.

Yo preferíría hasta una coalición de podemos con ciudadanos antes que con el psoe (no es mi sueño, pero visto las alternativas...), pero no creo que los dos sumaran mayoría.

Krab

#21 Pues no sé, yo lo veo totalmente al revés. Creo que el PP ganará esas elecciones (que quedará primero, vamos), y apuesto a un segundo puesto de la coalición de izquierdas Ahora Madrid. Al PSOE lo veo más bien en un tercer puesto disputado de cerca por ciudadanos (que incluso puede que les supere).
No veo a Carmona con tirón y al PSOE madrileño lo muy débil.

Apuesto o por un gobierno del PP en minoría o con apoyo de C's (aunque esto último menos probable), o por uno de Ahora Madrid con apoyo de IU, PSOE o C's.

D

#22 Sí, el pp tiene opciones también de ser el partido que saque más votos. Lo que pasa que yo creo que sería un suicidio para Ciudadanos apoyarlos. Y no digamos ya con la vieja guardia del PP encabezados por Aguirre en la alcaldía. Me jugaría algo a que no lo hacen. Tal vez algún apoyo puntual en cosas sobre inmigración, política territorial, etc. En cuestiones de medidas anticorrupción chocarían mucho. No se, pase lo que pase se avecina un lío político de narices en Madrid. Al menos sí estoy convencido de que el bipartidismo en Madrid se debilitará.

PythonMan8

#10 el otro día en una entrevista a Rivera preguntando por su éxito en las Andaluzas comentaba que en otras comunidades están más fuertes "por ejemplo en Madrid somos la tercera fuerza por intención de voto tras PSOE y Podemos según las encuestas". Daba por hecho el declive del PP que queda cuatro y casi desaparecido.

D

Joder, menos mal. Que con lo que pasó en Andalucía con el PPSOE ya me temía lo peor...

THX1138

#1 Todavía no se han celebrado las elecciones. Dicho esto yo, que soy hijo de Madrid, te digo que esta es una ciudad llena de idiotas.

D

No sus procupeis, arrasarán, aunque haya que amañar varios tamayazos. jodería, pardillos.

D

#11 De otras cosas no tienes ni warrior, pero haciendo predicciones electorales la clavas.

Amén.

Ratef

A ver si la gente no se acojona como en Andalucía. El dichoso voto útil para que no salga Podemos; la clásica "clase media" española no quiere que nada cambie, no vaya a ser que les bajen el sueldo y les quiten la casa de la playa.
Y de la generación de "con Franco se vivía bien" mejor no hablar.

WarDog77

#19 Mira algunos estudios de opinión. El mayor apoyo a podemos esta entre la clase media y media alta. Y el del PP ¡entre los parados y amas de casa!

i

#33 esos "estudios" son como las "encuestas". Solo se las creen los incautos, jaja

WarDog77

#34 las fuentes son varias entre ellas el CIS (y no hablo de datos cocinados, sino de encuesta de opinión pura)

el_Tupac

#19 ¿qué sueldos? ¿qué casas?

paleociencia

Es que no sé quien ha sido el lumbreras. Espe tendrá su público pero el movimiento anti-Espe a estas alturas de la partida va a ser mucho más fuerte.

salva6

#8 Es mejor no fiarse de las encuestas y asegurase el día de las elecciones de que no vayan a gobernar. Suficiente daño han hecho ya como para tenerlos otros 4 años.

D

#12 ...u ocho

D

Si ganara Carmona las elecciones, por la importancia que tiene y lo que representa Madrid como capital de España, sentiría vergüenza de mi país. Se puede repetir una y mil veces que el PP es algo a eliminar debido a su soberbia y delicuencia que ha ejercido en los distintos gobiernos que se le ha dado, pero que Madrid no tenga más remedio que sustituir al absurdo inconmensurable que ha sido la alcaldía de la mujer de Aznar por medio de uno de los políticos más cínicos, ridículos y estúpidos que ha parido esta "democracia", demuestra la incapacidad que tenemos en España de reclamar, exigir y elegir dirigentes dignos. Siento pena y rabia.

El PSOE vendiendo victorias tras las andaluzas y llamadas a la euforia y al miedo de sus afiliados.
Carmona es un patán que será votado porque la gente de centro izquierda siente simpatía por un tipo como Gabilondo, que es a quien quieren votar. Y al ir a coger la papeleta, pues ya se sabe, se llevan dos. Por sí solo, es imposible que Carmona levante al PSOE en Madrid.

Ojo con dar por muerta a Aguirre. Se ha demostrado que los españoles sienten fascinación por los corruptos. No son castigados cuando tenemos la oportunidad y encima dejamos que nos den lecciones de civismo, ética y moralidad.

Pim pam Manuela Carmena.

yemeth

Aparte de que el sondeo sea del PSOE (venga ya, ¿estamos de coña?), hay algo que me escama desde lo de Andalucía. ¿Y si al final van a ser más hinchas los del PSOE que los del PP? Y al final han hecho así de que iban a votar a Podemos y a otras cosas, y entonces han llegado los votontos del PP y han dicho "¿Ah sí? Pues nosotros a Ciudadanos", y entre que los del PP lo hacen los del PSOE vuelven al redil en las generales porque han conseguido ganarle al PP que es lo que les importa...

Que a todos estos palurdos les pueden los colores al final, no me fío nada.

yemeth

#15 Sí, la jugada de Andalucía es clara; con una victoria previsible algo así sería un freno a nivel psicológico a la confianza en el absoluto arrase de Podemos. El problema es que la jugada (muy obvia) tenga consecuencias y como dices, que haya quien se la trague.

Otra cosa será ver si Pdr Snchz llega a las elecciones y qué consecuencias tiene todo eso. Y Susana puede ser muy apreciada en Andalucía, pero una capillitas taurina andaluza no he visto yo que genere muchas simpatías entre los votantes del PSOE en el resto del territorio.

a

Por eso la ha designado Rajoy, para que pierda, dejar otro cadáver político detrás y allanar su camino de candidato.

BillyTheKid

Todos los,sondeos en este país están hechos para manipular la opinión pública en lugar de hacer conocer que piensa la opinión pública

MienteSobreSuExperiencia

#17 De encuestas la mayoría de usuarios no entenderán pero yo sí. Trabajo en estadistica en un departamento de economía financiera de una multinacional manejando gran número de datos y a veces encuestas internas y puedo afirmar que para hallar el nivel de acierto de un sondeo no solo necesitas cosas como el tamaño de muestra, margen de error, nivel de confianza que se saben sino saber su nivel de acierto en sondeos anteriores. Con el sondeo individual se utilizan algunos parámetros para ver la calidad de la predicción como la distancia agregada o a euclídea. Si tienes datos de los sondeos internos anteriores de los partidos, encantado hago el cálculo en el MINITAB y hayo a distancia sondeo-realidad, y poner punto y final a esta eterna pregunta

scarecrow

Siento ser tan agorero, pero no creo que ninguno de los que estemos aquí lleguemos a ver un Madrid libre del peperismo.
Si no ganan gracias a la estupidez de sus ciudadanos, lo harán gracias al juego sucio que ya hemos visto en otras ocasiones.

Bernard

El Plural diciendo que el PP se la pega en Madrid porque una encuesta del PSOE así lo dice. Meneamos cualquier cosa la verdad.

fantomax

Todo lo que acaba en -spe es peligroso: Espe, Cospe... A ver si no nos volvemos a tropezar con esta...

perrico

Otra visión más, en este caso del plural, que es "La Razón" del PSOE.

rafaelbolso

Ojalá, pero tras lo ocurrido en Andalucía estoy con la mosca detrás de la oreja... Con un meñique de frente el PP de Madrid tendría que estar hundido en la soledad más absoluta, sin embargo cuenta con millones de borrego-votantes.

Grecott

Espero que al menos Aguirre se entere de algo...

sempredepor

Si no gana Aguirre le dejara el puesto de concejal al siguiente en la lista y a seguir facturando en otro lado y tirando motos!!!!

lameiro

Gobernara PP con apoyo de ciudadanos.
Me remitiré a este post en su día.

D

El plural es igual de asqueroso e insinuar que PODEMOS pactaría con el PSOE da a entender que el PSOE esta mas afin a podemos que al PP cuando todos sabemos la realidad.

A tomar por culo el puto panfleto del PSOE de mierda, porque no banean esta basura de la casta?

D

No problemo. Estará Rouco mandando mensajes de "pásalo" y se solucionará, todos lo veréis.

JackNorte

Hasta los ciegos de tanto dandose de ostias contra el arbol caido saben donde esta.

D

CIAO PP!!

D

Aguirre es Spam