1645
Encuentran que el candidato del partido republicano llamó al español el "lenguaje de vivir en el ghetto", al burlarse de la ley estadounidense que obliga a imprimir las papeletas electorales en varios lenguajes cuando haya una comunidad representativa en el lugar donde se realizan.
menéame
Vaya forma de ganarse el voto hispano, que va en aumento.
www.quickmeme.com/meme/35gvan/
www.quickmeme.com/meme/35rzuh/
www.quickmeme.com/meme/35izoc/
Propuesta de un edil del PSOE para denegar ayudas a niños con nombres en vasco, gallego o catalán: www.meneame.net/story/edil-zamorano-psoe-propone-denegar-ayudas-ninos-
La enseñanza en galego puede provocar "perjuicios psicológicos graves": www.meneame.net/story/galicia-bilingue-cree-decreto-gallego-ensenanza-
El juez de la Audiencia Nacional Grande Marlasca negando que el gallego sea un idioma: www.meneame.net/story/para-grande-marlaska-idioma-gallego-dialecto-gal
Puntuar igual el conocimiento de gallego que del húngaro en una oposición a la Xunta: www.meneame.net/story/gallego-puntua-mismo-hungaro-para-ascender-xunta
El PP pidiendo que se segregue a niños por idioma: www.meneame.net/story/pp-suma-manifestacion-exige-separar-ninos-idioma
El miembro del Consejo Asesor del Euskera del Gobierno vasco que dice que "es un idioma del pasado": www.meneame.net/story/euskera-para-idioma-pasado-jon-juaristi
PPSOE considerando inaceptable que el euskera sea lengua principal en bachillerato: www.meneame.net/story/psoe-pp-coinciden-ambos-ven-inaceptable-euskera-
Prohibir el fomento del euskera en la administración navarra: www.meneame.net/story/prohibido-fomento-euskera-administracion-navarra
O la candidata de UPyD protestando porque los EE.UU. adviertan de que se discrimina por razón de lengua: www.meneame.net/story/rosa-diez-ve-verguenza-para-espana-informe-estad
Habiendo dicho esto, y despues de leer otras fuentes y escuchar otras opiniones, me parece que esta declaración ha sido un poco malinterpretada. Estratégicamente sería un suicido politico insultar a los hispanos de EE.UU., especialmente si esta buscando la elección. No creo que sea tan tonto. Este personaje incluso tenia un twitter en español, que ya no existe: @gingrichEspanol (claro, no creo que lo escribiera él), y una pagina oficial en español.
En mi opinión, lo que quiso decir es que en lugar de diversificar los idiomas en EE.UU., el gobierno de ese pais debe hacer enfasis en mejorar la educación del ingles para todos, incluyendo a los hispanos que viven en ese pais. Muchos hispanos en EE.UU. viven aislados en comunidades hispanas donde se habla español (así como por ejemplo hay comunidades chinas donde muchos sólo hablan chino), y muchos no dominan bien el ingles. Esto, los limita en su interacción social fuera de la comunidad hispana y particularmente con los tramites gubernamentales. Es por eso que según él, aprender ingles los haría más prosperos en ese pais.
Para mí tiene sentido. Si vas a vivir en un pais, debes conocer el idioma. No le veo el trauma. Si ustedes viven en un pais, no estarían de acuerdo en que los inmigrantes que no lo hablen, deban aprenderlo?
Por cierto, esta noticia es antigua, del 2007 si no me equivoco.
Y no sólo en los usa, sino cada vez en más paises, e incluso con otros idiomas.
Yo me apunto a hablar la mayor cantidad de idiomas que mi cabeza sea capaz y que permitan comunicar con más gente. Si el chino fuera más simple, veríamos...
¿Cuantas gilipoyeces se pueden decir para ganar la candidatura de los Republicanos? Lo peor del partido es que los mismos que en Europa serían considerados unos indeseables fascistas, populistas y extremistas allí dominan uno de los dos grandes partidos históricos.