49 meneos
91 clics

Para el candidato republicano Newt Gingrich el español es "el lenguaje de vivir en el ghetto" [ENG]

Encuentran que el candidato del partido republicano llamó al español el "lenguaje de vivir en el ghetto", al burlarse de la ley estadounidense que obliga a imprimir las papeletas electorales en varios lenguajes cuando haya una comunidad representativa en el lugar donde se realizan.

negativos: 0   usuarios: 44   anónimos: 5  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A ver si el yanki lo entiende: GILIPOLLAS!!!
    44  votos: 3   link
    el 26-01-2012 15:42 UTC por jcpr.60 jcpr.60
  2. #2   Declaraciones muy parecidas a las que harían unos cuantos políticos españoles, si en lugar de "español" dijesen "gallego, catalán o euskera".
    162  votos: 21   link
    el 26-01-2012 15:43 UTC por anxosan anxosan
  3. #3   A ver si el yanki lo entiende. PIRIGÜIRI!!!
    14  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:43 UTC por Charles_Dexter_Ward Charles_Dexter_Ward
  4. #4   #2 ¿Ejemplos?, pero tienen que ser de la misma gravedad...
    38  votos: 2   link
    el 26-01-2012 15:44 UTC por Natal Natal
  5. #5   Lo que le jode es que el español les esta comiendo la tostada en su propio pais.
    13  votos: 1   link
    el 26-01-2012 15:45 UTC por maldia maldia
  6. #7   Muy inteligente no es el tipo.
    Vaya forma de ganarse el voto hispano, que va en aumento.
    8  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:51 UTC por M.J. M.J.
  7. #8   Por casualidad ( :-D ) he encontrado una foto en la que sale muy favorecido  media
    17  votos: 1   link
    el 26-01-2012 15:54 UTC por laColaDelParoReturns laColaDelParoReturns
  8. #9   Un ghetto de más de 400 millones de personas
    27  votos: 1   link
    el 26-01-2012 15:55 UTC por A_S A_S
  9. #11   El inglés puede utilizarse para decir sandeces como esta de Newt Gingrich, pero al menos soy lo bastante abierto de mente como para admitir que puede tener otros usos. :-P
    11  votos: 0   link
    el 26-01-2012 15:57 UTC por sabbut sabbut
  10. 37  votos: 2   link
    el 26-01-2012 16:01 UTC por PacoGZ PacoGZ
  11. #13   #2 La comparación exacta sería con el árabe o el chino, no con idiomas reconocidos por la constitución como propios del país.
    6  votos: 0   link
    el 26-01-2012 16:05 UTC por kjsckj kjsckj
  12. #14   #4 Te vale alguno de estos que aparecen en una búsqueda rápida en Meneame:
    Propuesta de un edil del PSOE para denegar ayudas a niños con nombres en vasco, gallego o catalán: www.meneame.net/story/edil-zamorano-psoe-propone-denegar-ayudas-ninos-
    La enseñanza en galego puede provocar "perjuicios psicológicos graves": www.meneame.net/story/galicia-bilingue-cree-decreto-gallego-ensenanza-
    El juez de la Audiencia Nacional Grande Marlasca negando que el gallego sea un idioma: www.meneame.net/story/para-grande-marlaska-idioma-gallego-dialecto-gal
    Puntuar igual el conocimiento de gallego que del húngaro en una oposición a la Xunta: www.meneame.net/story/gallego-puntua-mismo-hungaro-para-ascender-xunta
    El PP pidiendo que se segregue a niños por idioma: www.meneame.net/story/pp-suma-manifestacion-exige-separar-ninos-idioma
    El miembro del Consejo Asesor del Euskera del Gobierno vasco que dice que "es un idioma del pasado": www.meneame.net/story/euskera-para-idioma-pasado-jon-juaristi
    PPSOE considerando inaceptable que el euskera sea lengua principal en bachillerato: www.meneame.net/story/psoe-pp-coinciden-ambos-ven-inaceptable-euskera-
    Prohibir el fomento del euskera en la administración navarra: www.meneame.net/story/prohibido-fomento-euskera-administracion-navarra
    O la candidata de UPyD protestando porque los EE.UU. adviertan de que se discrimina por razón de lengua: www.meneame.net/story/rosa-diez-ve-verguenza-para-espana-informe-estad
    127  votos: 12   link
    el 26-01-2012 16:11 UTC por anxosan anxosan
  13. #15   #13 La constitución de los EE.UU. no reconoce el inglés (ni ningún otro idioma) como lengua oficial, hay zonas del país donde el castellano es la lengua mayoritaria de la población y se hablaba en su territorio desde mucho antes de la existencia de los propios Estados Unidos.
    61  votos: 4   link
    el 26-01-2012 16:13 UTC por anxosan anxosan
  14. #16   #2 pues resulta que por meneáme muchos dicen eso, pero del español en Cataluña.
    -4  votos: 5   link
    el 26-01-2012 16:17 UTC por Carraldepila Carraldepila
  15. #17   Primero que nada quiero decir que este personaje nunca ha sido de mi simpatia. Mucho menos siendo republicano, a los cuales en general considero una banda de retrogradas racistas (no todos, pero...). Por esto, la primera vez que leí esta noticia me indignó mucho.....
    Habiendo dicho esto, y despues de leer otras fuentes y escuchar otras opiniones, me parece que esta declaración ha sido un poco malinterpretada. Estratégicamente sería un suicido politico insultar a los hispanos de EE.UU., especialmente si esta buscando la elección. No creo que sea tan tonto. Este personaje incluso tenia un twitter en español, que ya no existe: @gingrichEspanol (claro, no creo que lo escribiera él), y una pagina oficial en español.

En mi opinión, lo que quiso decir es que en lugar de diversificar los idiomas en EE.UU., el gobierno de ese pais debe hacer enfasis en mejorar la educación del ingles para todos, incluyendo a los hispanos que viven en ese pais. Muchos hispanos en EE.UU. viven aislados en comunidades hispanas donde se habla español (así como por ejemplo hay comunidades chinas donde muchos sólo hablan chino), y muchos no dominan bien el ingles. Esto, los limita en su interacción social fuera de la comunidad hispana y particularmente con los tramites gubernamentales. Es por eso que según él, aprender ingles los haría más prosperos en ese pais.
    Para mí tiene sentido. Si vas a vivir en un pais, debes conocer el idioma. No le veo el trauma. Si ustedes viven en un pais, no estarían de acuerdo en que los inmigrantes que no lo hablen, deban aprenderlo?
    Por cierto, esta noticia es antigua, del 2007 si no me equivoco.
    el 26-01-2012 16:21 UTC por eamner eamner
  16. #19   #17 Apoyo todo lo que dices, e incluso diría que no sólo por vivir en un país sino por la necesidad de comunicarte, y porque el inglés es la segunda lengua de más gente. Ya llevo mucho tiempo oyendo que el español es útil para hablar con el servicio, y el inglés para hablar con el que paga.
    Y no sólo en los usa, sino cada vez en más paises, e incluso con otros idiomas.
    Yo me apunto a hablar la mayor cantidad de idiomas que mi cabeza sea capaz y que permitan comunicar con más gente. Si el chino fuera más simple, veríamos...
    el 26-01-2012 16:36 UTC por jonasleioi jonasleioi
  17. #20   #18 Si te refieres al español, es el tercero. Y por cierto, ¿te das cuenta de que estás dando la razón a #2, no?
    77  votos: 7   link
    el 26-01-2012 16:43 UTC por ikatza ikatza
  18. #21   #15 Cuando hablaba de constitución me refería a la nuestra. En Estados Unidos es cierto que no hay idioma oficial a nivel nacional, aunque bastantes estados reconocen el inglés como tal.
    el 26-01-2012 17:08 UTC por kjsckj kjsckj
  19. #22   Aunque no es patrimonio exclusivo, pero siguiendo el silogismo del imbécil este, el inglés es el idioma de la guerra, el genocidio indio, la bomba atómica, las bombas químicas y biológicas, SOPA, PIPA, la negación del cambio climático, altos indices de criminalidad, la obesidad, el fast-food, del Exxon Valdez, de la contra, del racismo reinventado... y de Justin Bieber (o como se escriba)... En el fondo, en el Gueto no se está tan mal. GILIPOLLAS, traducelo si tienes "nuts".
    9  votos: 0   link
    el 26-01-2012 17:10 UTC por machango machango
  20. #23   Ojo que no estamos hablando de un granjero de Oklahoma, estamos hablando de un candidato a presidente de la república. Gingrich tiene la obligación de conocer la historia de su propio país. Tiene la obligación de conocer que el primer asentamiento europeo que continúa en la actualidad es San Agustín (la mayoría piensa que es Jamestown y no hablan de "asentamiento europeo" sino de ciudad como si no existiesen ciudades de nativos) fundado por Ponce de León. Tiene la obligación de conocer que las primeras leyes escritas que rigieron territorio del actual EE.UU. eran españolas, que la primera ciudad de negros libres de esclavitud fue Fuerte Mosé, que las primeras obras de teatro representadas en el territorio de EE.UU. lo fueron en español, que España dio ayuda militar y económica para su independencia, etc., etc.
    18  votos: 1   link
    el 26-01-2012 20:19 UTC por Dr.Turbio Dr.Turbio
  21. #24   Y si conociera el catalán, la lengua de los tacaños y el euskera de los terroristas.

¿Cuantas gilipoyeces se pueden decir para ganar la candidatura de los Republicanos? Lo peor del partido es que los mismos que en Europa serían considerados unos indeseables fascistas, populistas y extremistas allí dominan uno de los dos grandes partidos históricos.
    10  votos: 0   link
    el 26-01-2012 22:27 UTC por Lokodelbajo Lokodelbajo
  22. #25   I wonder if he speaks english. "Cuz", you know what, there is a lot of people in the USA, who hardly speak their own language, especially among those fucking rednecks and white trash who vote republican
    el 26-01-2012 22:43 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  23. 7  votos: 0   link
    el 27-01-2012 00:28 UTC por Joshey Joshey
comentarios cerrados

menéame