Hace 5 años | Por albertiño12 a cope.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cope.es

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha sido tajante sobre Madrid Central: “dejara de existir con un gobierno del PP”. Considera que se trata de “un experimento del equipo de la actual alcaldesa con tintes electoralistas en un intento desesperado de demostrar que hay un cambio en el modelo de ciudad". Además, señala, “ha fracasado porque no ha habido un descenso de tráfico ni de contaminación, que sigue aumentando y los comerciantes han sufrido una bajada importante en sus ventas”.

Comentarios

x

#3 pero es que el problema de Madrid Central es que las restricciones no son para todos igual, si no solo para los de fuera, y eso ha cabreado bastante a los ciudadanos de fuera, que son muchos más que los de dentro. Reducir el tráfico está bien y todo el mundo lo entiende, pero les cuesta tragar que las restricciones no sean para todos igual, o que unos tengan todas las restricciones y otros no tengan ninguna.

Así que, igual que ha pasado con otras muchas cosas*, votarán a quién se quiera cargar Madrid Central porque está mal hecho y no se reconoce, y entonces se pasará de hacer restricciones mal, discriminando, a no hacer ninguna restricción en absoluto. Y además, junto a la corrección de la chapuza de Madrid Central irá el resto del programa ese del que no se habla, que tiene lo suyo...

Pero si dices que Madrid Central está mal diseñado es que eres un fascista que quiere contaminar y llevar el coche hasta la misma sección de discos de la Fnac, porque solo hay dos posiciones, o dar palmas con las orejas por cualquier champuza que haga ¿Podemos? o eres un fascista. No hay término medio...

* feminismo, animalismo, inmigración...

x

#9 ¿Crees que en Europa allí donde hay restricciones se puede usar un Hummer hasta 7 años después de que entre la restricción? ¿Y que después de esos 7 años puedes seguir usando un diesel (de Volkswagen) del 2007 para siempre? Y todo eso porque estás empadronado en una calle mientras que el que está empadronado en otra calle no puede aparcar sin pagar habiendo comprado un Prius...

¿Decías algo de pastores?

Si el diseño de Madrid Central es malo, es malo.

unodemadrid

#16 Con un prius puedes aparcar.

x

#18 en un parking privado, como todo el mundo, o en la calle, pagando y con un máximo de dos horas. El Prius es híbrido, no eléctrico completo (aunque admito que podría ser que al asignarle la etiqueta la DGT le ascienda a "0")

z

#23 no, un híbrido no es un 0 emisiones. A todo esto, las encuestas sobre Madrid central dicen que hasta los votantes del PP lo apoyan mayoritariamente.

Y sobre que no ha bajado la contaminación, otra mentira, ya ha bajado un 20% y no sólo en el centro, en toda la ciudad.

¿Creéis que los demás somos gilipollas o realmente os creéis vuestras gilipolleces?

b

#89 alguien puede pasar las estadísticas estás de bajada de contaminación? Tengo un debate con mi hermano y el quiere pruebas de que este sistema está funcionando. No le vale noticias que salen en los periódicos, ya que normalmente van sin las fuentes.

Saludos

D

#89 el tema es que los de Madrid Central claro que están encantados, ahora tienen un cortijo solo para ellos en el que la escoria externa o no lo suficientemente rica para tener un eléctrico puedan entrar, pero en Madrid hay muchos mas barrios, y a estos los han jodido bien. Por ejemplo yo mismo vivo en un pueblo al norte de Madrid. Antes de vez en cuando bajaba al centro para ir a un pub que me gusta que está en Tribunal. Como iba de noche y no hay transporte público pues me iba con mi moto. Ahora gracias a esta medida no puedo ir, porque ya no tengo como volverme a casa. ¿Que hago? Pues irme a otro sitio

saqueador

#23 o en la calle, pagando y con un máximo de dos horas.

Así funciona la zona azul para todo el mundo.

x

#24 entonces tus ideas son las que son porque eres unos de los beneficiados. Mientras todos los demás hacen un sacrificio para que tú vivas con la mínima polución posible (bien) tú personalmente no tienes por qué hacer ningún sacrificio.

¡¡Coño!! ¡¡Tú eres el pastor!! Por eso quieres que te siga...

currahee

#31 No vivo en el centro histórico de mi ciudad. Pero tú sigue a lo tuyo.

x

#34 pues lo entendí mal. Entonces vale, no eres el pastor, pero sí sigues al pastor.

F

#24 Es que ya vale eso de llegar en coche hasta la última esquina. Evidentemente no es solo una cuestión medioambiental sino también de que la gente recupere su espacio para moverse libremente a pie. Efectivamente el sistema hay que anularlo.

D

#24 Pues entonces, que en mi barrio sólo podamos entrar en coche los de mi barrio, tú dirás que quien cojones quiere ir a mi barrio, pero no se trata sólo del que quiere ir a mi barrio sino del que utiliza mi barrio para ir del punto A al punto B contaminando mi calle.

¿o es que ese privilegio de tener las calles en exlusividad es sólo para los pijos del centro?

D

#16 si, puedes. Desde europa te saludamos.
No vendo opel corsa.

E

#9
Me importa un huevo las chapuzas que se hagan en alemania, ME IMPORTAN LAS QUE SE HACEN AQUI.

Enhorabuena, fijate en Alemania y no en las mierdas que te meten aqui.

x

#44 pues sí habría sido más justo. Fijarse en la tecnología del coche en vez de en el padrón.

Y si apruebas el plan en invierno, como ha sido, te libras de la Espe.

par

#47 Hombre, el padron tambien es importante. No has visto nunca estas calles 'solo para vecinos'?

x

#98 sí, y me han molestado. No porque quisiera entrar o no, sino porque son "solo para vecinos".

Paracelso

#52 No se les prohíbe entrar o salir donde viven, simplemente se les prohíbe el uso de coches, para mí la prohibición debería ser a todos ,no sólo no contaminantes, recuperar la carretera para vehículos de movilidad personal, baja velocidad, transporte público... No mover 1 tonelada para poder llevar a una sola persona, porque estás ahí empadronado

par

#61 Pero si tu tienes un coche, y un parking, y de un dia para otro te dicen que ya no lo puedes meter en tu parking ni sacarlo, seria un poco drastico, no?

#61 No puedes prohibir de buenas a primeras sacar el coche de su garaje que están pagando porque el vehículo no cumple con la normativa. (eso sin contar que además pagan un vado).

Como indica #102 soy partidaria a restringir por fases. Obviamente una tonelada (o más) de vehículo para mover a una persona es una barbaridad. Es más, soy partidaria de la prohibición total de vehículos contaminantes, pero hay que hacerlo gradualmente. De lo contrario todo el mundo se pondrá en contra.

SrTreC

#8 pero los de afuera no eligen al alcalde de la ciudad de Madrid, si no los vecinos de la ciudad de Madrid, que en su mayoría ven con buenos ojos esas restricciones (menos polución, menos contaminación acustica, mas zonas peatonales...)

D

#80 Y los que no vivimos en el centro también estamos encantados, espero que pongan más restricciones,... es de anormales venir al centro de Madrid en coche, salvo que residas allí ó sea de carga y descarga.

F

#8 Yo no sé en que puto mundo vivís los hacéis esas afirmaciones.

Además te olvidas de que muchos más que los residentes y los que no lo son y no pueden acceder, son los que no les suele interesar acercarse al centro en coche. Y éstos últimos aplauden la medida a 2 manos. Porque al fin y al cabo nadie quiere dejar un mundo de mierda a sus hijos.

Solo espero que Carmena salga reelegida y se aumente aún más el radio de restricciones.

KimDeal

#8 lo mismo vale para el tema Cataluña-España. O eres un golpista terrorista o un facha. En este país los términos medios son para nenazas, al parecer.
Nenazas y nenazos, perdón.

D

#3 Fernando VII usaba pantalán, pantalán, usaba pantalán.
La desgracia Hispaniola de repetir la historia.

La_Mula_Francis

#56 paletón... Usaba paletón. Pantalán es un embarcadero

Paracelso

#3 A mí me parece una política a medias, tengo la suerte que no vivir ya en el centro de la ciudad, pero pienso que hubiera sido mejor proponer parking fuera de Madrid Central y a los residentes darles un abono transporte que cubra hasta esos parkigs, mientras fomentas medios de transporte público, uso de bicicleta y patinetes. Al final ahora te encuentras con carreteras que son ocupadas sólo por residentes de la zona (que no implica necesariamente que contribuyan más en impuestos que los de fuera) , donde ir en bicicleta o patinete eléctrico es un peligro. Ninguna gran ciudad es nada sin la población de tránsito y sus ingresos.

Res_cogitans

#59 Por eso estas medidas se toman en fases. Nadie lo pone así de golpe.

D

#3 Y luego vende la moto de bajar impuestos, los mismos que dejaron miles de millones de deuda en las arcas municipales.

No se ,supongo que alguna gilipollez asi tendrá que vender porque para la gente razonable de cualquier ideología Carmena lo esta haciendo muy bien.

p.d.
Y dice que cuenta los dias que quedan para que se vaya Carmena! Estará pensando en lo que podria chupar del bote ahora que han eliminado tanta deuda en el ayto!!!

D

#3 Ya que lo mencionas, ¿No tendrás por ahí un censo de ayuntamientos europeos con alcaldes reptilianos? Es pa un amigo. tinfoil

davhcf

#3 En Andalucía los ayuntamientos venga quitar árboles de las plazas y calles para dejarlas vacías. Hablo de Almería pero me consta que en Jaén también ha pasado.

La derecha española es lo más parecido que conozco a los orcos de Tolkien.

porto

#3 Exactamente. En Coruña, cuando llegaron al poder, lo primero que hicieron fue quitar el carril bus, simplemente por que lo pusiera el gobierno anterior (PSOE-BNG)

M

#3 Meanwhile in Spain... Como esto lo han hecho esos comunistas bolivarianos piojosos amigos de los terroristas, lo tiramos y volvemos a políticas de movilidad fracasadas y superadas hace lustros.

No, volverán a cambiar los sensores de sitio. Una solución mucho más rápida y "efectiva". ¡Chúpate esa!

Mark_

#3 en Sevilla, con uno de los cascos históricos más grandes de Europa, se intentó hace unas cuantas legislaturas. Blindaron el centro, establecieron calles de entrada y salida, vigilaban los accesos con cámaras y permitían el paso o bien, entrar al centro y dejar el coche en cualquier parking. Coincidió con el desarrollo de los carriles bici, más de 120 kms (luego 200) que permitieron una movilidad nunca vista en la ciudad.

Con el cambio de PSOE a PP automáticamente se desmontó todo el Plan de Movilidad, y se volvió al libre acceso. Se tiraron a la basura miles de euros invertidos en hacer de una ciudad tan peatonal (plana, con calles estrechas y con una población muy habituada a hacer vida en la calle) en un atasco permanente.

Si que es cierto que hubiera hecho falta completar la red de Metro de la cual sólo se ha ejecutado una línea de las cuatro previstas, y que hubiera hecho falta también más parkings alrededor del casco histórico para poder dejar el coche y continuar a pie, en bici o en bus, pero creo que hoy día es algo vital para la convivencia entre turismo, negocios y residentes, además de servicios públicos. Lo de Madrid ha sido un salto adelante, y da pena saber que por motivos políticos y revanchismo se quieran dar todos esos pasos atrás.

E

#3
En el resto de europa se hace bien. Aqui con "comunistas bolivarianos piojosos amigos de los terroristas" (que lo son, pero no se que tiene que ver con esto ) se hace de forma ridículamente nefasta e incompetente. Basicamente, se pone el coche delante de los caballos.

Quieren reducir emisiones y primar el coche electrico? PERFECTO, estoy de acuerdo.

1. UNA DOCENA DE PUESTOS DE RECARGA POR MANZANA de casas... para empezar.

2. UNA FLOTA DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS puntual, cómoda y barata. Y no el desastre actual.

3. AYUDAS SERIAS para la compra de vehículos electricos.

4. CLARIFICAR cual va a ser el modelo de movilidad futuro. Y no el caos de incompetencia total que estan generando ahora.

Y UNA VEZ hecho eso, prohibes los coches que te de la gana... PERO NO ANTES....
Claro! Prohibir es gratis y facil... Pensar las cosas antes de hacerlas es taaaan complicado. Claramente fuera sel alcalce de esta alcaldia.

Polmac

#2 Sabía que era fachilla, pero veo que encima de eso es tonto. Espero que no se coman un colín.

D

#2 Este tipo da asquito. Es el tipico PPero mete mierda, aunque sea mentira, o sea culpa del PP.

El otro dia vi un video de el quejandose de los baches. Y el problema que tiene Madrid con los baches viene heredado (como no) de la epoca de Gallardon, cuando su modelo de gestion para la M-30 (privatizado) absorbio el 75% del presupuesto en manteniento de carreteras por decadas.

La M-30 consume el 75% del presupuesto de Madrid para mantenimiento de vías públicas por su modelo de gestión

Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es

m

#2 la derecha dejaría fumar en todos los sitios

D

#1 Estas medidas importantes que afectan a tantos madrileños deberían tomarse con amplio consenso de la mayoría de grupos políticos. No hacerlo conlleva que ahora cuando suban los del otro lado deshagan todo otra vez con el consiguiente gasto y cabreo de todos.

Y sí, tengo la impresión de que a Carmena la van a dar una buena patada los madrileños porque su gestión en temas importantísimos, como por ejemplo urbanismo y vivienda, ha sido nefasta.

D

#22 Completamente de acuerdo. El PP nunca ha tenido interés en crear consensos, eso está más que demostrado en el pasado. Al final los que salen perdiendo son los madrileños que ponen la pasta con sus impuestos y son los que padecen el paletismo político y la irresponsabilidad de todos los grupos de no saber llegar a un acuerdo de mínimos en cuestiones críticas como esta del tráfico.

z

#30 y contratar a Villarejo o utilizar al ministerio del interior y al de justicia como si fueran su anexo ideológico, y robar, y dar medallas a la virgen o que nos meta un pepino Al-Qaeda (según algunos aún hoy en día, ETA) porqué Aznar quería que Washington le pagara 1M$/año para dar 6 charlas al año en Spanglish digno de un ignorante recién llegado.

D

#29 la política consiste en beneficiar a unos y en joder a otros. Eso es así y ya Maquialevo lo describió maravillosamente.

Graffin

#13 Es que no quedaban promociones de vivienda protegida para vender a fondos buitre.

D

#13 nefassssstiiiiisimaaaaaa

D

#13 Tengo la sensación de que España se romperá en mil pedazos, porque vuestra idea de consenso hay que buscarla en la dictadura y en la transición: "Consenso por mis cojones"

Al tiempo, sois los destructores de España

D

#13 nefasto, incluso terrorismo es lo que hacen los herederos actuales de la ideología genocida.
Pp ilegalización.

D

#87 Ja ja, la caricatura es graciosa, aunque no termino de ver lo de Farlopas agarrado a la correa de Ansar.

b

#13 Cari, que la Espe estaba a favor de algo así:

Jakeukalane

#1 ¿son mexicanos? Porque eso de puros coches no suena bien.

eldarel

#1 ¡anda como en los 60!

c

#1 En España mueren al año 30.000 personas por enfermedades relacionadas con la contaminación atmosférica, esto es más de 30 veces el número de victimas de Eta en toda su historia AL AÑO.
Por no hablar del calentamiento global al que contribuyen el humo generado por vehículos de combustión y que está causando una EXTINCIÓN MASIVA DE ESPECIES EN EL PLANETA.

x

#20 a ver, no es agua estancada como la del arroyo del pueblo en verano. Es una esclusa que retiene agua para que se llene todo el ancho del cauce y tenga cierta profundidad, pero que la deja circular.

Ahora está así; https://www.elmundo.es/madrid/2016/09/19/57def07046163fa7698b45d6.html . Crecen plantas y el agua circula según venga.

Antes estaba así; https://www.verpueblos.com/comunidad+de+madrid/madrid/madrid/foto/954689/ . Se ha retenido el agua para llenar todo el cauce pero una vez que se ha llenado el agua sigue circulando igual que arriba porque la que entra por un lado tiene que salir por otro...

La diferencia es que ahora entre las hierbas hay animalillos.

#27 ¿Y qué poder divino impide que haya mosquitos en un río? Porque si usaran insecticidas los ecologistas se subirían por las paredes...

PD: No he encontrado fotos del mismo tramo, pero espero que pilléis la idea.

Black_Diamond

#35 "¿Y qué poder divino impide que haya mosquitos en un río?"

Yo me refería a que no hay plagas bíblicas de mosquitos como las que pretenden vender algunos. De todas formas, es raro ver algún mosquito porque seguramente sabrás que la población de insectos ha descendido en todas partes.

chemari

#40 los putos mosquitos lo sobreviven todo, como hijos de satanas que son.

Maestro_Blaster

#35 Lo mismo me da que me da lo mismo, hay más mosquitos cuanto más estancada esté el agua. Si el agua corre hay menos mosquitos. Esto es así qui, en Madrid y en Laponia.

x

#42 no, en una opción tienes un cauce llenom, un curso de agua y paredes verticales. En el otro tienes un curso que serpentea entre islotes con plantas.

No debería haber muchas dudas sobre qué da más facilidades a los mosquitos...

Maestro_Blaster

#46 Visto así puede ser, aunque no creo que sea para tanto vamos.

D

#50 es pura ignorancia de pisapraos

Nada nuevo cara al culo

frg

#46 ¡Y para los animales que se los comen!

chemari

#46 al final lo que cuenta es que haya peces, que son los que se comen los huevos de los mosquitos.

frg

#42 Que se vaya al delta del Ebro, cuando las plantaciones de arroz están inundadas. Esos son mosquitos, y no los del Manzanares, ...

D

#35 contamíname, llévame contigo, pepero piragüismos.

D

#35 En el enlace de El Mundo veo un rio sano.
En el de Ver Pueblos veo un desagüe de hormigón.

Aunque no te lo creas, que haya plantas y meandros es más sano para el río y para las riveras que un encajonado de hormigón donde no viven nada más que los mosquitos si se estanca el agua.

D

#20 este #12 siempre viene a defender a sus FASCISTAS....
Abuela, ecologistas radicales, izquierdosos, esos son sus argumentos.

Luego demuestra su ignorancia, cuando compara el manzanares, con el sena, rhin o tamesis y ya lo de los mosquitos es de ignorancia supina, pero saber del medio es cosa de ecologistas radicales, cosas de pisapraos.

Nada nuevo cara al culo

x

#72 ¿Hay alguien a quién no llames fascista que no sea tu reflejo en el espejo?

x

#4 nota informativa: lo que ha hecho "la abuela" con el Manzanares ha sido abrir las esclusas para que el agua circule y no se embalse, así que es un río-río, como el río del pueblo, con sus plantas, sus animalitos... Y eso ha mosqueado a una gente y ha contentado a otra gente.

Los felices son los ecologistas radicales, porque ahora pueden ver un río-río en el centro de Madrid.

Los mosqueados han sido los piragüistas, que ahora no pueden usar la piragüa porque no hay calado (el Manzanares no es el Ebro precisamente) y los vecinos que viven cerca, que ven que entre los animalitos hay... mosquitos a tutiplen.

En este punto los del PP habrán pensado que hay más vecinos y piragüistas con derecho a voto que ecologistas radicales con derecho a voto entre los que podrían votarles.

Personalmente cuando he viajado por Europa nunca he estado en una ciudad en la que el río se pareciera a un río de pueblo. Lo que he visto es un río domesticado que corre entre riberas artificiales. Pero las dos me parecen posturas defendibles.

Black_Diamond

#12 No hay mosquitos.

yoma

#12 ¿Tú crees que alguien va a cambiar su voto por cómo esté el Manzanares? Creo que hay muchísimas mas cuestiones para valorar antes de emitir un voto que eso.

x

#28 los piragüistas, seguro. Y a los que les pican los mosquitos, probablemente. Y estos no son solo los vecinos, si no los que pasean por ahí también.

No subestimes lo que se puede conseguir con una tertulia o con un tuit

gauntlet_

#39 Los piragüistas son un nicho de voto importantísimo, en torno a un 38 % de la población.

D

#99 piragüistas pelirrojos

dilsexico

#39 Que hay una correlacion entre el incremento en las picaduras de mosquito y el auge de la extrema derecha no lo discute nadie.

powernergia

#12 ¿Osea que con el agua circulando hay mas mosquitos que con el agua embalsada?.

Curioso.

x

#45 mira las fotos de este mismo hilo, anda

D

#57 naturaleza, las gravillas, harvests, martines Pescadores, nutrias, peces

Seguro que miras estas mirando por la ventana, y no el national geographic??

BM75

#173 Creo que #57 lo ha dejado claro.
Igualmente, lo que dices no responde a mi pregunta.

x

#176 a ver, que #57 está evidentemente de coña si vive en Madrid capital. Si vive en la Comunidad de Madrid podría ser que viviera en la cuenca alta del Manzanares y pudiera acercarse (porque ahí no se puede ni acampar) a ver el Manzanares en su parte alta para ver alguna nutria despistada que se dejara ver, pero si vive en Madrid capital solo va a ver nutrias en el Zoo (amazónicas, por cierto).

Lo que hay en ese tramo de Manzanares es lo mismo que había antes en islotes artificiales (patos) o algo que haya pasado de la Casa Campo que no queda lejos (pollas de agua* por ejemplo). Para que hubiera ahí una nutria habría que tirar todas las casas que hay a menos de 1 km del Manzanares y esperar unas décadas a que las sustituyera un bosque o una pradera con una ribera arbolada bastante ancha. Podría ser que el Ayuntamiento pusiera una igual que podría poner un hipopótamo, claro, pero ellas solas no van a ir porque no es su ecosistema. #57 dice lo de las nutrias porque forma parte del hype del Ayuntamiento ("somos tan buenos que hasta hay nutrias en Madrid, no como con Botella...") o porque lo ha leído en el artículo del Mundo que yo mismo he enlazado, en el que dicen que no las permiten de momento porque son peligrosas, y en el que por cierto no se menciona a las gaviotas, que hay muchas en Madrid apesar de tener el mar a 400 km y que son la mayoría de las que rondan por el río (y los vertederos), y no se menciona porque le canta a cualquiera que es una especie "invasora" que no debería estar ahí y lo que mola es dar a entender que con solo dos o tres años de gestión "correcta" la Madre Naturaleza ha vuelto a Madrid.

En lo demás, sí te he respondido. Si quieres un rio "natural" en medio de la ciudad tienes que estar dispuesto a vivir con lo que conlleva, que son mosquitos, ratas de agua, mal olor en verano... que es lo que tienen los ríos de ese caudal en verano como sabe todo el que haya salido abandonado el aire acondicionado para ir a ellos. Es decir, traerte toda la pequeña fauna (o sea, roedores e insectos) que vive en los ríos hasta 5 m de donde aparcas el coche y que no será devorada por nadie porque no vas a traerte la "gran" fauna (las famosas nutrias, serpientes, zorros...) de depredadores que las controla precisamente porque solo hay 5 m hasta donde aparcas el coche y no queda espacio para soportar la vida de los depredadores. Los depredadores son territoriales por una razón.

Es decir, ese Manzanares que llamamos "natural" en realidad es una pecera, un diorama con bichos que se mueven dentro, una instalación de un zoo... pero no es "natural" de verdad. Es ecologismo de tuiter. Pero como es ecologismo de tuiter de "lo-que-hasta-ayer-era-Podemos" aquí lo defienden a capa y espada. Tal vez dentro de un par de semanas Carmena sea neoliberal, Madrid Central un gravisísisimo error y el MAnzanares un atentado ecológico, pero ahora mismo, discrepa y te caerán negativos.

* es que su nombre es ese... https://es.wikipedia.org/wiki/Gallinula_chloropus

D

#179 #176 #57
¿Cómo de coña?
Tío vivo en el puente de los franceses y no tienes ni idea de lo que afirmas.
Aquí ha habido un cambio ENORME en el río, de ser una pocilga estancada con olor a putrefacción y mosquitos vadeado de piedras inermes gigantes tratando de dominar al río. Hoy en día los márgenes se ha recuperado mediante la introducción de árboles frutales autóctonos y capas de tierra que dan un aspecto naturalizado a la aberración cometida años atrás.
Al respecto de las aves es ALUCINANTE ver pollas de agua (las del pico blanco), garcetas y garcillas (que son blancas o negras), algún martin pescador, pájaros que pasan migrando, patos, muchísimos peces...
Es PRECIOSO ver el río verde, lleno de vida y los niños observando, la gente corriendo al rededor por un sitio natural con mucho menos cemento.
De verdad, no sé porqué tanta inquina, mentira y rechazo a algo tan bello.

Leerte da una cierta repugnancia, que lo sepas.

m

#12 Pásate por Córdoba si quieres ver un río-río, no hace falta que busques ríos en Europa.

Taras_Bulba

#12 Ojalá en Toledo nos devolvieran el caudal del río - río que teníamos. Sin caudal por el trasvase y con aguas de Madrid sin tratar vertidas al cauce por obra y gracia de los corruptos políticos de siempre.

Debo ser un ecologista radical.

BM75

#12 ¿Así que querer un río natural ahora es de ecologistas radicales?

Varlak

#92 y rojos

x

#92 si estás dispuesto a vivir con lo que conlleva, me parece muy bien. El problema es que se lo ocultes a los que van a vivir cerca...

D

#12 los felices somos los vecinos, que antes pasábamos todos los días por un estanque fétido en lugar de por un río en el que ahora vemos aves que no veíamos más que en documentales.

D

#12 Tu ves un río de pueblo porque el Manzanares no tiene cauce y no se puede parecer al Támesis, el Sena o él Rin, pero en todos ellos las casas cercanas tienen mosquitos en verano.

l

Lo que en Europa es de lo más normal esta gente lo ve como algo excepcional.

El_Cucaracho

#5 En España tienes que esperar los 10-20 años reglamentarios para implantar algo del extrajero, que luego la gente se asusta.

P.D: No digo tampoco que todo lo que viene del extranjero sea bueno.

Jack_Halcyon

#15 Llevamos esperando 40 años que se implante cierta madurez democrática entre los votantes ... ¿crees que a ese tren le falta mucho? lol

rafaLin

#32 Ese tren ya zarpó del aeropuerto hace tiempo.

Yoryo

#32 Me da la impresión que ese tren ya ha pasado por Hispañistán

l

#15 No todo será bueno pero esto en concreto está más que demostrado,es de sentido común luchar contra el caos y la contaminación en las ciudades para que venga ahora el tonto de turno a decir que si vuelven a gobernar echaran abajo esta medida.

javicid

#15 Como el matrimonio homosexual. Ah, no, espera..

blanjayo

Esto no es populismo, es gilipollismo.

borre

#7 Peor es la gente que se lo crea.

Ze7eN

Fantástico motivo para no votar al PP en Madrid.

mandelbr0t

#38 #49 Parece que quieran quitarse votos adrede lol

Zapa

Pues... desde que comenzó el funcionamiento de Madrid Central he notado bastante reducido el atascazo que otrora se montaba en la M40 de la zona Sureste. No puedo asegurar 100% su relación, pero desde mediados de Diciembre, se ha notado bastante menos tráfico.

Jack_Halcyon

#6 Eso no se lo dices a Losantos en la calle

Zapa

#33 Sújetame la birra

F

#6 también ha bajado el tráfico en la M-30

gelatti

Los que votan son los que viven en Madrid, no los que van de los alrededores a trabajar a Madrid. A ver qué opinan ellos; a mi me jode pero si viviera en Madrid estaría a favor de lo que se está haciendo.

Paracelso

#11 Bueno, es que Madrid y el censo de sus votantes es más que Madrid Central... no se exactamente si hay más población de la Villa de Madrid fuera o dentro de Madrid Central.

D

#63 Pues somos muchos más los que vivimos en Madrid y no en Madrid Central y estamos encantados, ojalá todavía se restringiera más tráfico, la contaminación en Madrid es irrespirable.

mosisom

Yo a estas alturas de la peli ya no aguanto a Podemos, pero cualquiera que vaya contra el protocolo anticontaminacion y por ahi, que no cuente con mi voto. Si Carmena se queda sola en eso, pues habra que votarla.

D

#83 Es que Podemos/IU es simplemente la otra cara de esa España cutre y tribal. En el fondo, son lo mismo: típica España tradicional de señorito, apariencias y nula atención a la meritocracia ni a las consecuencias. Sea en sabor caciquil o en sabor bolivariano. Tal para cual.

Ojalá los franceses se hubieran quedado más tiempo por aquí. Los echamos demasiado pronto.

johel

#91 ¿Los echamos?
https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/06/historia-borbones-espana/
Tenias razon, les echamos con la republica... pero solo un "rato", fueron bienvenidos nuevamente gracias a franco y a la democracia de lunares. ¡Viva españa!

S

#83

Ejem......Carmena NO es de Podemos.

Por otra parte digo yo que habrá que valorar el trabajo de los que están en el Ayuntamiento sin importar el color político. Que hablamos de política municipal, no estatal....coño, seguro que buscando encontramos hasta un alcalde del PP respetuoso, honrado, que hace las cosas bien y dialogante.....costaría, pero seguro que hay uno o dos.

D

#94 es posible que haya uno o dos, pero aún no han nacido

Al-Khwarizmi

#83 Carmena no sólo no es de Podemos, sino que no ha aceptado que le impusieran listas desde Podemos, y además ayer se alió con Errejón para hacerle un corte de manga a Iglesias.

f

Déjadle al pollo que siga diciendo tonterías que nunca haría. Se cree que con esas promesas va a conseguir más votos, pero está tan desfasado que va a ser lo contrario.

z

#49 lo del pollo es por la bandera que tiene en el cabezal de la cama? lol

Rogue

Madrid central, la periferia y los Altos del Golan.
Con un gobierno del PP lo mismo desaparece todo.

D

A respirar más mierda.

capitan__nemo

Y despues moveran otra vez los medidores de contaminación.
https://elpais.com/diario/2009/05/18/madrid/1242645857_850215.html

https://elpais.com/ccaa/2017/12/10/madrid/1512934230_837601.html

(por el medio con accionistas del hsbc y el medio que lanzó a ciudadanos)

mmlv

Es que en el PP son muy del franquismo, en el tema del tráfico y el urbanismo también

g

O sea por un lado dice que el tráfico sigue igual y por otro que hay una bajada importante de las ventas . mentiroso!

BiRDo

#81 Es que independientemente de lo que esté ocurriendo, una de las dos cosas que dice debe ser mentira porque son contradictorias.

A

Pues nada, otro motivo más para no votar al PP. Gracias por la información, señor Martinez-Almeida.

g

Si tan mal se vive en Madrid y tan imposible es moverse y son todo problemas, no entiendo porqué de la despoblación en el medio rural...

¡Qué cansos con Madrid!

RadL

Probablemente lo único bueno que ha hecho Carmena durante la legislatura ha sido Madrid Central y estos van y quieren quitarla... en fin, no creo que sea un movimiento inteligente por parte del PP.

z

#73 bueno, eso y el dejar la deuda encordada por el PP en un chiste. Según Ana Botellón, ahora mismo deberían tener 2-3 veces la deuda que esos malvados rojos han reducido ejemplarmente.

Menos mal que se autodenominan mejores gestores que los demás, llegan a ser los incompetentes....

Varlak

#100 sabes que la deuda solo ha ido bajando al mismo ritmo que ya empezó con botella, no?

Siento55

¿Qué más pueden prometer? Después de dejar el Ayuntamiento con 6000 millones de deuda y que Carmena haya bajado la deuda en 3000, ya no pueden hablar de economía, que fue siempre la gran baza del PP. Se agarrarán a lo que puedan para volver a mangar.

lenny_420

Fabricando hemeroteca...

D

Oye, pues tiene pinta de que va a ganar.
Este tío es un winner eh!
Qué figurín intelectual!!

D

Esto da votos

perrico

Si quitan Madrid Central, multado de Europa.
Justin la multa millonaria que se evitó gracias a su adopción.

Ovlak

#21 Hay que aprobar leyes para que esas multas las paguen estos fieras de su bolsillo.

rafaLin

#21 España ya es el país que más multas paga de Europa, mientras no la paguen los responsables les trae al fresco.

reithor

Ahí, perdiendo votos en potencia desde el primer momento.

unodemadrid

Explícame como es eso de 0 en un híbrido que yo tengo uno.

c

¿ le van a enchufar una bomba atómica o qué?

s

Populista Almeida

1 2 3