Publicado hace 8 años por charnego a laregioninternacional.com

“Si Cataluña no tuviera Barcelona, quizás fuera Galicia”. Desafortunadas palabras que recuerdan aquellas de Rosa Díez en las que aseguraba que Rajoy era “gallego, en el peor sentido de la palabra”. En esta ocasión, el perpetrador ha sido el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, que para destacar la importancia de la ciudad Condal no tuvo mejor ocurrencia que señalar que Cataluña, sin el peso de Barcelona “sería Galicia”, ya que considera que esta ciudad “es un regalo del cielo para los catalanes".

Comentarios

lorips

#9 El problema identitario lo tienes tu y deberías arreglarlo tu solito. Pero si eliges mal luego no te quejes si no funcionan tus servicios públicos

#11 Cuando veas un catalán pregúntale a cuanta gente conoce que haya emigrado para subsitir y a cuanta que ha venido de España. Me da igual si ayer o hace 40 años. Hastacharnegocharnego lo sabe.

D

#12 Ya que tú afirmas, pon los datos actuales.
Si no, lo único que haces es quedar como un xenófobo de mierda, como siempre.

Campechano

#1 Pues a mí me parece bastante lamentable tomarse cualquier crítica a tu terruño como un insulto. Quizás no sean formas de decirlo, pero probablemente razón no le falte

lorips

Y tiene razón el candidato porque Galicia es un sitio de donde la gente se tiene que ir igual que el sitio de donde huyó #1 (o sus padres), ¿por qué queréis que Catalunya sea así? de momento no lo es, la gente no huye de Catalunya para comer pero la voluntad de gente como #1 es que Catalunya sea una provincia leal a Madrid como propone el neng de la tele que les adoctrina para ser pobres pero españoles.

D

#6 Ahí sigues con tu xenofobia.
Me parece increíble que no te hayan baneado ya.

lorips

#7 ¿recordar que Galicia es un sitio de donde la gente se tiene que ir es ser xenófobo?

Mira, el otro día hablando con un catalán que vino de Cádiz hace 5 años me decía que ya le pueden contar vuestros rollos catalanofóbicos que al final solo hay una verdad: de su tierra se tuvo que ir y de Catalunya no se va nadie. Algo habrán hecho bien esos catalanes tan malos, ¿es xenófobo también ese chaval?

lorips

#14 Gente de mi entorno que se haya ido para subsitir ninguno, gente de Galicia y otros sitios que han venido para subsistir unos cuantos.

Es como comparar Marruecos con Dinamarca: que si buscas hay daneses donde quieras pero sería muy burro decir que la gente se tiene que ir de Dinamarca para subsistir, ¿por qué le irá bien a la economía de Catalunya con el unionismo provinciano que predicas?,¿la lealtad a Madrid da puestos de trabajo?

Esta mañana se han parado 200 trenes españoles en Catalunya (por tercera vez este mes) que han dejado tirados a 80.000 trabajadores y ha afectado a la economía, ¿Por qué es bueno para ti? cuidado que si te parece mal vendrá @Alcarrialibre y te dirá xenófobo! O te puedes abonar a la teoría deDuke00Duke00 y decir que los catalanes se lo merecen por tener el primer tren de españa y que la culpa es de Pujol!

charnego

#17 Desde luego, esto es mucho mejor que no en el resto de España. Allí te operan una vez, y aquí por el mismo precio, te operan dos veces y encima los de CiU se llevan un pellizco, eh? Que alguno quede incapacitado por el camino es un mal menor.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/protesis-patrioticas-caducadas-4190972

Etnicistas y clasistas como tú hacen que a veces desee que mis abuelos en lugar de emigrar a Cataluña no lo hubiesen hecho a Madrid.

lorips

#19 en lugar de emigrar a Cataluña no lo hubiesen hecho a Madrid.

Ves, en esto tienes razón. Así ahora serias feliz, con sercicios públicos cojonudos , políticos honrados y estarías a salvo de escuchar catalán. Lo terrorífico para ti hubiera sido ir a Alemania donde los muy joputas tienen el colegio en alemán.

Pero la prótesis chunga te la llevarias igual en Madrid o en el pueblo porque esa empresa vendía a cualquiera que le comprara.

#20 Ya veo que te hace mucha gracia que los servicios públicos españoles en Catalunya sean una puta mierda, ¿es una risa xenofoba? pues no se donde ves la gracia a dejar tirados una vez mas a 80.000 currantes por ser catalanes. A ti, a #charnego, aDabDab o aDuke00Duke00 os puede hacer gracia que se jodan los catalanes, pero no tiene gracia.

lorips

#23 comprara." y aquí la han comprado gente desalmada.

Esto si es xenofobia: relacionar hacerlo mal o ser corrupto con ser catalán y pretender que si los catalanes no gestionan nada irá todo bien, ¿cuándo hay un accidente de tren (3 al mes en Cercanías de bcn) la razon es porque lo gestionan desalmados unionistas?

¿qué explicación das cuando funciona algo gestionado por un catalán?

koke21

#26 te la coges con papel de fumar y te agarras a cualquier soplapollez para justificarte.

charnego

#26 No le intentes dar la vuelta a la tortilla, eres tú quien justifica l independencia hablando de lo cabrones y malos que son los "españoles". Yo creo que desalmados hay en todas partes y te pongo un ejemplo de desalmados catalanes para que lo veas.

Te recuerdo tu asquerosa xenofobia:

charnego

#28 ...por cierto, señor xenófobo, le recuerdo que la 4ª persona más rica del mundo es gallega y vive en Galicia, aunque a los etnicistas os parezca imposible

Dab

#22 No eres más hipócrita, cínico, falsario, calumniador y retrasado porque no te entrenas. Tampoco te hace falta: lo llevabas de serie o desde que la administración Zapatero incumplió l'Estatut. Sabes perfectamente que soy catalán y trabajador del sistema publico de salud, pero es mucho mejor decir burradas y rebuznar aun a sabiendas que mientes.
Enséñame un puto solo comentario donde yo denoste a Catalunya, odiador profesional. Otra cosa es que no me guste la Catalunya que quiere Convergencia, pero eso entiendo que tu estrecha mente adocenada, corrompida y delictiva no lo admita porque eres de los conmigo o contra mí, de los de a la hoguera con todo aquel que no piense como yo.

Vete a un psicólogo. De verdad, tienes un trastorno paranoide esquizofrénico. Has de recibir tratamiento antes de que las palabras que comités pasen a querer ser acciones y cometas una barbaridad.

P.d. La XHUP funciona tan bien o tan mal como el ICS, ambos con el 100% de transferencias.

lorips

#42 Tu quieres una Catalunya donde sea España quien decida las infraestructuras. Pues ya la tienes. Felicítate!

Además, no es la Catalunya que quiera CiU, es la que queramls los catalanes y creo que la mayoría queremos buenos transportes públicos e infraestructuras, ¿cómo se pueden conseguir haciendo lo mismo que hasta ahora?,¿alguna idea que no sea rezar para que en Madrid se iluminen?

Dab

#43 Madura.

lorips

#55 ¿Nicolasa?

Quien tiene que madurar sois los que preferis malas infraestructuras por un rollo sentimental. Os puede tanto el sentimiento que ni siquiera tenéis soluciones a nada, sólo esperar a que os suelten limosna.

Los conformistas no servís para nada.

Dab

#56 Habló de puta la tacones. Un rollo sentimental sueltas, y te quedas tan tranquilo. A mí no me pillas por ahí, loripsete, a mí no me pillas por ahí, que sabemos perfectamente que tus sentimientos son tu bolsillo y punto. Catalunya te la trae tan floja como Filipinas. Sólo quieres lo tuyo.

lorips

#57 tus sentimientos son tu bolsillo y punto

Pues sí, por vivir mejor. También hay algo cultural, ¿tus sentimientos de qué son?

Sólo quieres lo tuyo.

Tu en cambio eres un ser de luz dispuesto a sacrificar tus propios servicios públicos por....¿el sentimiento de que se jodan los catalanes o el de ser español?

Ei, pero que me encanta que te pongas nervioso por no tener soluciones. Puedes dar las vueltas que quieras a mi persona y seguirás sin tener una solución a unos problemas económicos que te afectan, ¿o vuelves pal pueblo?

Dab

#58 Tú serás el primero en caer en la Nueva Catalunya.
Acuérdate de llevarte al pueblo a tu madre, a esa que vendes por dinero.

Catalunya es tan mía como tuya: olfatéalo.

lorips

#59 ¿me amplias el concepto "vender la madre por dinero"?

Dab

#60 Metáfora de Catalunya, obviamente.

lorips

#67 aquí los que vendéis a vuestra madre sois los que vivís aquí y estáis de acuerdo en tener malos servicios públicos de España, así se joden los catalanes y mas Artur Mas!, ¿de verdad el Rivera todavía no te ha dado la solución? rápido, pon la tele que te dará doctrina identitaria y ninguna solución.

Dab

#69 Eres tan obtuso y aburrido. Sentimentalmente.
Apa, deja de seguir mis comentarios para decir mentiras palmarias y búscate una vida.

lorips

#66 #67 Oye, acaban de contar en la teletré que de los 4000 millones comprometidos por los neoliberales del psoe en Cercanías de BCN hace 5 años y hasta 2016 sólo han ejecutado el 20%. Enhorabuena! Se joden los catalanes y los neoliberales! Chúpate esa Artur! Viaspaaaña!

Ánimo chicos, a ver si cierran la teletré y así no nos enteramos de como las gasta españa y el Rivera os podrá adoctrinar para que asumáis que no merecéis servicios públicos por catalanes.

S

#42 Tio aprovecha que trabajas para el institut, que te receten unos ansioliticos y antidepresivos contra la fobia social a los catalanes

Dab

#45 Mamarracho, no sabes quién soy ni tienes la más remota idea de qué va esto. Cállate y preocúpate de lo tuyo, que seguro que no es poco.

S

#54 Te voto positivo por el esfuerzo, entre el pañal y la baba que te cae de la boca todavia puedes golpear el teclado con los dedos

Dab

#73 Eres tan abyecto como lo que vomitas cuando escribes. Puedes chupársela al lorips, todo tuyo.

S

#74 Retoza en la cienaga majo y deja de mamar el espiritu nacional que tanta lefa te enfanga el cerebro

charnego

#17 "Esta mañana se han parado 200 trenes españoles en Catalunya"

Eres tan cateto que no sabes que la culpa de que se hayan parado es del proveedor informático, Schneider Electric, una multinacional con sede en Barcelona

Qué buenos somos los nacionalcatólicos y que malos son los de otras culturas, eh?

lorips

#21 ¿y sabes qué hará ADIF. Gobierno de España con esa empresa? nada.

Y que tenga sede en Barcelona o de donde te gustaría ser es indiferente. Se trata de que el servicio funcione y NUNCA funciona como en Madrid porque hay que hacer inversiones, ¿en qué década crees que funcionará bien si seguimos tu plan de ser una provincia de Madrid?

charnego

#24 En eso estamos de acuerdo, desde Madrid tendrían que ceder menos a los chantajes nacionalistas y ser más exigentes con los servicios que nuestras empresas catalanas nos prestan a los catalanes.

lorips

#25 ¿exigir servicios públicos dignos es un chantage nacionalista? entonces entiendo que si hoy gobernara Catalunya el unionismo no dirian nada del caos de Cercanías para ser leales, ¿y así funcionaría bien algo? lo divertido es que Cercanías de España en Catalunya seguirá siendo una mierda hasta que los de Madrid inviertan algo parecido a lo que inviertrn en Madrid, ¿estamos castigados por votar mal?

Ei, pero tu contento, que si los trenes se paran se joden los catalanes y se jode Artur Mas; y si se queja le insultamos por quejarse! ¿alguna idea para que los trabajadores catalanes que van en tren puedan llegar a su hora algún día?

charnego

#30 No, quejarse y pedir buenos servicios es normal. Lo que es xenofobia es decir que eso pasa porque lo hacen españoles y que la solución no es arreglar los problemas sino irnos.

La solución es arreglar los problemas, si nos vamos es cuando callaran todas las bocas de lo que no funcione.

lorips

#31 ¿cuál es la solución si el problema no se arregla?

No funciona porque no invierten en Catalunya, si quieres un buen Cercanías vete a Madrid y deja la queja y la exigencia o te diran...nacionalista!

A este paso en el 2050 habrá un servico digno de 2015 . Ei, pero tu contento! eres español! Y tendrás toros!, ¿a quién recomiendas votar tu para que España invierta en lo que es necesario en Catalunya? Duke00Duke00 no lo sabe, a ver si tu me ayudas y me quito de indepe!

Duke00

#17 Que en tu entorno no se haya ido nadie solo significa una cosa, tienes que tener en cuenta que quienes están emigrando en los últimos años son mayoritariamente gente preparada.

Para variar te inventas lo que yo digo, por que te quedas sin argumentos en cuanto se te aprieta un poco con datos.

Paso de tus teorías conspiranoicas contra los catalanes: tinfoil

#32 Yo ya lo dejé más o menos claro, aunque se que te cuesta comprender. Lo mejor es tu propuesta para que se invierta más en Cataluña, CiU que solo le interesa invertir menos en Cataluña.

lorips

#34 ¿entonces cuando CiU reclama es para que gente comocharnegocharnego diga que son nacionalistas? , ¿por qué CiU reclama si en realidad no quiere inversiones? no me explico tu teoría, ¿cómo detectas que reclaman pero en realidad no reclaman?

¿a quién recomiendas votar para que reclame de verdad y le hagan caso?

Claro que de Catalunya emigra gente preparada, por eso yo hablaba de gente que emigra de España a Catalunya para subsistir. Me estaba refiriendo todo el rato a gente poco cualifacada, no a ejecutivos o ingenieros, ¿cuánta gente poco preparada se ha ido de Catalunya y cuanta ha venido de España?

Y yo no cambio tus palabras, eres tu quien está de acuerdo en no invertir para los catalanes esos con chorradas rollo "tuvieron la primera autopista/siempre hay alguien peor". Dime tu, ¿a quién voto para tener un Cercanías decente? A CiU no, vale, ¿nombres?

Por cierto!, enhorabuena por el colapso de hoy. Va todo como tu quieres, jódete Artur!

Duke00

#35 ¿Ahora vuelves a esconder la ideología neoliberal de CiU a la que le interesa privatizar y dejar de invertir en el Estado de Bienestar? Sabes de lo que hablo, y si no, lo siento por ti, sigue viviendo en tu mundo de la piruleta.

Si hubieses llegado a entender mi comentario, te habrías dado cuenta de que ya supuse que te referías a gente poco cualificada cuando dijiste gente de tu entorno. El que tenga que explicartelo... Pero bueno mucha gente que llega a Cataluña de otras comunidades también es gente preparada al menos la que yo conozco. Y no se reponderte a esa pregunta de cuanta gente poco cualificada se ha movido de otras partes de España a Cataluña en los últimos años o viceversa, aunque de todas formas seguramente en tu mente llena de prejuicios esté únicamente la migración de los años 60 y 70.

Si que cambias mis palabras y lo sabes, yo nunca afirmé eso y defiendo que se invierta más en Cataluña. El problema viene cuando intentas hacer comparaciones con otras comunidades para demostrar tu falsas tesis victimistas, que a la mínima te saco datos objetivos y quedas mal; en ese momento solo te queda tergiversar.

Nada hombre, tú tranquilo, para celebrarlo puedes seguir defendiendo los peajes y el maltrato a los toros, como sueles hacer cuando te quedas sin argumentos

lorips

#37
¿Ahora vuelves a esconder la ideología neoliberal de CiU a la que le interesa privatizar y dejar de invertir en el Estado de Bienestar?


¿cómo explicas el buen funcionamiento de FGC y de los Cercanías de Madrid? porque el PP no sería ejemplo de gobierno del pueblo y mira por donde en Madrid sí invierten.

Pero vale, no voto a CiU porque en realidad están satisfechos con la situación, ¿a quién recomiendas votar para que reclame con sinceridad y le hagan caso? es tan fácil como que me digas a quien votarías tu si quisieras un sistema ferroviario digno en bcn, ¿o eres tu quien no lo quiere? no recuerdo a unionistas reclamando nada, ¿el silencio lo consideras reclamación sincera?, ¿la lealtad a Madrid genera inversión pública?, ¿algún ejemplo?

El problema viene cuando intentas hacer comparaciones

Yo no he comparado nada, digo que hace falta inversión y el responsable no la hace, ¿con qué ciudad española compararías las necesidades de movilidad de bcn? yo con Madrid, con Matalascañas no me comparo porque tiene necesidades muy diferentes.

Duke00

#38 ¿Ahora también defiendes las políticas del PP? Ya se que son muy parecidas a las de CiU, pero eres un chiste.

Ya te dejé suficientemente claro más de una vez cuales podrían defender mejor los intereses de los ciudadanos, si quieres vuelve a buscar y si no me es muy indiferente. Los unionistas reclamarán lo mismo que los secesionistas, sus derechos y sus infraestructuras, es una trampa y una falacia intentar asociar una cosa a otra. Por que si no, igual va a resultar que gran parte de los españoles son secesionistas y no lo saben...

Te pasas todo el tiempo comparando, y no solo con Madrid.

lorips

#40 ¿a qué atribuyes que los neoliberales del PP sí inviertan en Cercanías/trenes/metro/aeropuertos/autopistas en Madrid? lo de FGC no sabes ni de lo que hablo,¿no? si repasas la historia de esta empresa centenaria te llevas un disgusto de los gordos.

Venga chico , anímate y deja el misterio para otro rato ,¿qué papeleta cojo para que Cercanias (de Barcelona, pillín ) funcione?

Duke00

#41 ¿Y sigues defendiendo la gestión del PP? Simpre me lo imaginé en el fondo.

FGC, ¿empresa centenaria?-> ¿La ignorancia histórica también va en el programa de CiU/PP?.

No hay ningún misterio.

lorips

#44 ¿decir que han invertido bien en Cercanías/autopistas de Madrid es alabar su gestión? pues sí, lo han hecho bien, pero no alabo que solo lo hagan en Madrid y pasen de Catalunya , ¿tu ves quejas de los madrileños sobre estos asuntos? yo no.



¿no sabes cual es el segundo metro mas antiguo de Europa?,¿sabes quién lo hizo?,¿sabes quien tomó la gestión cuando España lo quería cerrar?,¿funciona bien o mal fgc? ai, espera, ya sé: si bcn tuvo el primer tren urbano hay una ley tuya que dice que en el s.xxi merece lo peor.

Al PP no le votaré nunca a nada, ¿tu a quién me recomendarías votar para tener en bcn infraestructuras de Cercanias parecidas a las de Madrid?

Duke00

#50 Vale, Lorips alaba la gestión del PP. A ver si eras de los que votaba a Aznar también jajaja Y sí que les veo quejarse.

El segundo metro más antiguo en Europa es el de Budapest, estaré encantado en que me cuentes su historia, adelante. El primero el de Londres, el tercero el de Glasgow, luego vinieron por orden Paris, Berlín, Atenas... ¿Ah espera, que pensabas que era el de Barcelona? Me sorprende que te guste tanto quedar mal por hablar siempre sin saber. Resulta que en cuanto uno sale de la burbuja de su casa, comienza a descubrir que las historias de orgullo patriotero de ser de los primeros en algo comparado con otros países suelen ser milongas falsas...

No votarás al PP (solo dices en el futuro, pero no hablas del pasado, ¿eh? jaja) pero dices votar a CiU que es similar, en fin. Y puedes seguir repitiendo la pregunta hasta la extenuación que ya te la respondí en su momento y te costaría menos buscarla.

lorips

#51 Busca por "tren de Sarrià", catetón.

Yo no he dicho que vote a CiU, yo voy con Catalunya y con quien quiera buenas infraestructuras en Catalunya: para eso me vale ciu,erc,cup y hasta el psc (pero estos a crédito ).¿tu a quién me recomiendas? imagino que cs no porque son neoliberales, el podemos se empana.....¿quieeeeeeeeen?

Duke00

#53 Si no sabes distiguir entre un metro y un tren de cercanías de superficie, nada puedo hacer. Además ni el tren de Sarrià ni el metro de Barcelona son los segundos de Europa. Es más, en Barcelona hay al menos tres líneas más antiguas que el tren de Sarrià. Deberías informarte mínimamente antes de hacer esas afirmaciones. Repito, siempre quedas mal.

Interesante, estás entre CUP y CiU, pero defendiendo la gestión del PP. Se nota que eres un experto en política y con la ideas claras.

lorips

#62 Tu tienes las ideas tan claras que no sabes a quien hay que votar para tener infraestructuras en Catalunya.

Si el PP ha invertido en Madrid y es neoliberal y tu dices que el neoliberalismo no invierte en servicios públicos, ¿qué ha pasado?

Lo del tren de Sarrià si no lo quieres entender y te hace ilusión creer que me he equivocado pues tu mismo, mejor para mi: ya no se cumple tu ley de "como fueron los primeros se tienen que joder".

Entonces quedamos en que tu prefieres tener malos servicios públicos por el sentimiento de ser español y por solidaridad con los madrileños y al resto que les den, incluído tu,

¿sabes si el new socioliberalismo nonacionalista es inversor de servicios públicos en Catalunya? es que como siempre están con asuntos identitarios no han dicho nunca nada de los problemas de transporte de los currelas catalanes, ¿sabes algo gran gurú?

Duke00

#63 Tengo las ideas claras.

Ahora ya no solo alabas la gestión en infraestructuras del PP si no que también lo haces en su inversión en servicios públicos. Eres un genio del humor o un ignorante supino, siempre me generas esa duda.

Has insinuado que el tren a Sarrià es el segundo de Europa cuando ni siquiera lo es de Barcelona, al ser la cuarta línea de la ciudad... (en verdad dijiste metro, pero venga, lo tomaré como un error tuyo al escribir), pero igual es imaginación mía el que te equivocases, ¿eh?

Eres tú el que está defendiendo la gestión del PP, a mi el sentimiento de pertenencia a terruños me es totalmente irrelevante. Defiendo enormemente la cultura, la lengua y las costumbres de cada uno, pero no lo asocio con patriotismos anticuados e irrelevantes. Los servicios públicos son lo realmente importante, los trapos de colorines no tienen la más mínima importancia.

"Ciudadanos" me interesa más bien poco, pero pensé que tú estarías más informado sobre ellos al ser el partido más similar al CiU que siempre defiendes y al PP que estás loando en los últimos comentarios.

lorips

#64 Seguro que sabes muchas cosas, pero no tienes explicación de porqué los mismos neoliberales que invierten en infraestructuras en un sitio no lo hacen en otro, ¿son malas para los madrileños todas esas infraestructuras?

Pero lo mas gracioso es que creas que cuando CiU reclama a los neoliberales responsables en realidad no reclama, ¿de quién te crees la reclamación?

Lo del tren de Sarrià te puede hacer ilusión creer que me equivoco pero no resuelve nada excepto que anula tu teoría de "por ser el primero te tienes que joder".

Yo no defiendo a CiU, yo defiendo a Catalunya pero ayer ERC también reclamó mejorar Cercanías, ¿estos también están de broma cuando reclaman buenos servicios?,

Venga neng, anímate y dinos a quien votar para tener buenas infraestructuras en Catalunya. Sabemos que el PP no porque son neoliberales pero sólo fuera de Madrid, los de Ciudadanos tampoco porque también son neoliberales, CiU en realidad no quiere que se haga nada porque algún negocio harán con la ruina de Cercanías, ¿quién debería gobernar para tener infraestructuras a la altura de las necesidades de los que viven en Catalunya?

¿te sientes mejor español si los catalanes se joden?

Duke00

#65 Lo del tren de Sarrià te puede hacer ilusión creer que me equivoco pero no resuelve nada excepto que anula tu teoría de "por ser el primero te tienes que joder".
No es ilusión es la realidad objetiva. Y esa teoría nunca la he afirmado. ¿Conoces la falacia del hombre de paja? Pues eso es lo que aplicas todo el rato.

Yo no defiendo a CiU, yo defiendo a Catalunya
Para gustos colores, pero para mí es una contraposición absoluta. El pensar que defendiendo a CiU defiendes a Cataluña dice ya mucho del nivel.

Sabemos que el PP no porque son neoliberales pero sólo fuera de Madrid, los de Ciudadanos tampoco porque también son neoliberales, CiU en realidad no quiere que se haga nada porque algún negocio harán con la ruina de Cercanías.
Veo que ya has comprendido más o menos a pesar de las tergiversaciones que escribes por el medio. Ya tienes tu respuesta, enhorabuena, aunque te ha costado.

¿te sientes mejor español si los catalanes se joden?
No busco que nadie se joda a diferencia de ti. ¿Pero quien ha dicho que me sienta español? ¿Tú te sientes más catalán si el resto de españoles se joden?

lorips

#66 Para gustos colores, pero para mí es una contraposición absoluta. El pensar que defendiendo a CiU defiendes a Cataluña dice ya mucho del nivel.

Yo defiendo buenos servicios públicos en Catalunya y en eso coincido con CiU,ERC,CUP y hasta el PSC o ICV, ¿tu coincides con alguien en este tema?

¿yo quien yo busco que se joda? yo reclamo buenos servicios públicos en Catalunya, ¿eso jode a alguien?

¿sabes quien se jode cuando funcionan mal los servicios públicos en Catalunya? TU, pringao, ¿has pensado algo para resolverlo?

Duke00

#68 No puedes coincidir en la visión de los servicios públicos con CiU y con CUP e ICV a la vez, a menos que no tengas ni idea de lo que estás hablando. Son visiones contrapuestas... ¡Demuestras una cultura política sublime!

¿sabes quien se jode cuando funcionan mal los servicios públicos en Catalunya? TU, pringao, ¿has pensado algo para resolverlo?

¡Ahi! Que me ha llamado "pringao", ¿alguien se está poniendo nervioso cuando se queda sin argumentos? lol
Por esa razón no voto a los partidos que has defendido comentarios atrás, ni a CiU ni a PP (Ni a Rivera tampoco). Ellos colaboran en dilapidar los servicios públicos como sanidad y educación.

S

#25 Las empresas catalanas son malas, los amigos del BOE son buenos.
Mi entender...

PlanetaLindorf

#21 eres lamentable. Cambiar de proveedor es potestad dl estado, sus intereses tendrán.

charnego

#17 "Esta mañana se han parado 200 trenes españoles en Catalunya"

El ZASCA de lo del metro de ayer tarde es de los históricos.

#52 Supongo que con lo de "insignia nacional" te refieres a la senyera. Sí, la muestro sin complejos, a ver si os pensáis que la senyera os pertenece en exclusiva a los nacionalistas

Pachuli

#9 lo tuyo es de traca: ir deglutiendo bilis a diestro y siniestro, insultando al personal y soltando fatwas contra supuestos "racistas", "etnicistas" y "nacionalistas"... y aquí el único que hace gala de símbolos nacionales es tu puñetero avatar. Si es que naces con menos vergüenza y a opositar como timador de la estampita.

Ovillar

#6 La gente de Catalunya emigra por turismo laboral no? Porque sois un pueblo abierto al mundo... Venga hombre!!! Vivo en un pueblo perdido de Alemania, y de un grupo de unos 25 espanoles el 40% son de Barcelona. Mucha tontería hay... Abrir los ojos ....

D

#15 Lo único que vale con él, es el negativo, nunca dejará de ser xenófobo.

S

#16 Es la palabra de un nazional catalanofobo y hay que aceptarla... de todo hay en la viña del señor.

D

Por desgracia este desprecio a Galicia no es algo nuevo en el mundo nacionalista catalán. Nada más y nada menos que el president Mas dijo en la tribuna del Parlament que los niños catalanes hablaban mejor que los andaluces o gallegos a los que no se les entiende a veces:

http://www.elplural.com/2011/09/29/artur-mas-se-burla-del-acento-andaluz-y-gallego-para-defender-la-inmersion-linguistica/

Que el pueblo gallego aspire a ponerse al nivel de Cataluña con un AVE similar es inadmisible:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/19/ciu-ironiza-congreso-gallegos-ave-percebes/0003_201204G19P13994.htm

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/03/25/0003_201103G25P8992.htm


La muerte de gallegos en un AVE es motivo de mofa en el nacionalista Avui:

http://www.vozbcn.com/figura/2013/07/20130729jap.jpg

S

#33 A quien favorece el AVE a Galicia es al amigo del BOE que lo construye, supongo que segun tu el impulso para la economia Gallega de los turistas de Magerit es mayor que acabar la autopista del norte y conectarse decentemente con europa... y si comparamos el ROI de una y otra infraestructura ya no paramos de reir pues para el AVE es negativo.

PlanetaLindorf

#33 Pues serán muy mal habladores, ya que yo, catalán, hablo castellano como si tubiera una pelota en la boca.

D

menuda chorrada. Obviamente estan sacando de contexto sus palabras. Barcelona es el centro financiero de Catalunya. Sin esta, obviamente seria mucho mas pobre, como Galicia

D

Un clásico de ERC, pero ¿qué podemos esperar de gente que no ve más allá de su nariz? De hecho para los pixapins en cuanto empiezan a aparecer árboles, se dicen entre ellos lo de "oi que es maco anar a pagés?"

d

noo

s

Bueno, yo creo que si además de sacar Barcelona le pones Vigo, sí que se parecerá bastante más.

S

#36 Si el camino de Sant Jaume ya lo tienen.

T

no veo desprecio a los gallegos al decir eso y me parece de locos comparar eso con declaraciones racistas como las de Rosa diaz

PlanetaLindorf

Aquí el amigo que se hace llamar "charnego" ya lo dice todo con su nombre. No porqué sea o no charnego, sinó porqué todos lo somos. Si te identificas con "charnego", supongo que te sientes repudiado. Tu problema de identidad no lo solventarás con una cataluña más española, o sacando palabras de contexto para mostrar como de malos són los catalanistas, sino con una autoaceptación interna. Por suerte, Cataluña ha recibido olas migratorias desde que existe este cacho de tierra gobernado por una unidad política clara. Los españoles sólo han sido unos de ellos. No tiene mucho mérito ser charnego., palabra muy pasada de moda y en desuso. Si lo usan más los españolistas resentidos que nadie!

Busca en Europa una región con nuestro % de migración en las últimas décadas, somos un laboratorio perfecto que muestra cuán guays somos.