Hace 16 años | Por alehopio a laopinion.com
Publicado hace 16 años por alehopio a laopinion.com

Hillary Rodham Clinton no tiene posibilidades de alcanzar a Barack Obama en la suma de delegados elegidos por las bases del Partido Demócrata, incluso si gana todas las primarias que quedan por delante. Pero Obama tampoco está en condiciones de ganar la postulación demócrata a la presidencia pura y exclusivamente con los delegados surgidos de las primarias y las asambleas vecinales, según un análisis de The Associated Press. El desenlace dependerá de lo que se perfila como una batalla encarnizada por los "superdelegados" quienes decidirán...

Comentarios

alehopio

Los superdelegados pueden cambiar de parecer en cualquier momento y lo que importará será su voto el día de la convención demócrata para designar a su candidato.

Hace unas semanas apoyaban mayoritariamente a Hillary, 241 frente a 181 a Obama, según un cálculo de Associated Press. Sin embargo paulatinamente se fueron pasando del lado de Obama, unos 52, al ver sus victorias en diferentes estados.

Ahora mismo la mayoría de superdelegados indecisos indican que esperarán hasta que finalicen las votaciones para decantarse por el candidato que más delegados tenga, y ese parece ser que será Obama.
http://news.yahoo.com/s/bloomberg/20080309/pl_bloomberg/amf8lrihejrc;_ylt=Av6Y9eJxo4dkq4BKlzkC_ath24cA

alehopio

Superdelegate Endorsement List
http://demconwatch.blogspot.com/2008/01/superdelegate-list.html

..... delegates superdelegates total
Obama .... 1368 ........ 205 .... 1573
Clinton .. 1226 ........ 244 .... 1470
remain .... ? .......... 346