Hace 8 años | Por --43024-- a doshermanasinfo.com
Publicado hace 8 años por --43024-- a doshermanasinfo.com

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, procedente del Partido Popular y relacionado con un caso de corrupción, renuncia el mismo 24M.

Comentarios

Dab

#19 Sabes que es mentira, igual que sabes que Cañas debería no haber sido contratado como empleado en la organización y por tanto a cargo de los presupuestos del propio partido, que no como asesor en el Parlamento Europeo. Básicamente porque esa figura no existe.

c

#22 Con lo de querella fácil y rápida que es el Cañas, yo lo que no entiendo es porqué no se querelló en su día contra La Vangurdia...y porqué lleva medio año sin hacerlo:


Cada eurodiputado tiene derecho a contratar libremente a sus asistentes o asesores por un sueldo total de 20.000 euros al mes. Esa partida presupuestaria no es gestionada directamente por el parlamentario. Es la institución quien hace de intermediaria y formaliza los contratos. Girauta, de acuerdo con la web del Parlamento Europeo, cuenta con tres asistentes en Bruselas y uno más local. Con el reciente fichaje de Cañas –que todavía no aparece en la lista oficial de asistentes- la cifra total se eleva a cinco asistentes o asesores, en línea con las prácticas de la institución. Ciutadans logró en mayo dos escaños al Parlamento Europeo. Además de Girauta, les representa Xavier Nart. Ambos han incorporado a sus respectivos equipos a algunas de las asistentes que tenía Alejo Vidal Quadras (exPP, ahora VOX) antes de abandonar la Eurocámara en julio.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141110/54419159130/ciutadans-jordi-canas-asesor-girauta.html#ixzz3b292Kenp

D

#19 Que se acuse a alguien de algo, hamijo, no significa que ese alguien sea culpable de nada y por tanto es normal que siga currando en su trabajo como es el caso de Cañas.

Fijate por ejemplo en vuestro idolo Pablo Iglesias:
http://www.europarl.europa.eu/meps/es/125031/PABLO_IGLESIAS_home.html

Su principal asistente es una señorita marroquí, Dina Bousselham, alumna suya y según algunos nueva novia. La chica es una niña bien cuya única experiencia política fue presentarse en Marruecos en las listas del gobernante PAM
http://www.elmundo.es/cronica/2014/12/15/548c18f4ca474156748b456d.html

Un partido de derechas marroquí y ferozmente anti-saharaui. Y esta chica no es ni europea. Pero ¿y qué más da? Ella desarolla un trabajo para el que se supone está capacitada y punto. No toma decisiones que puedan afectar a los ciudadanos, ni administra dinero público, tan solo desarrolla un trabajo y cobra por ello. Como Cañas. ¿Qué estáis sugiriendo en realidad? ¿Qué si por ejemplo un funcionario es acusado de algo que ni tan siquiera tiene que ver con corrupción se le debe impedir currar porque cobra dinero público?

D

#28 Asesorará en lo que es experto: en defraudar dinero público.

Justificáis lo injustificable. Y, por supuesto, sacando un "y tu más" absurdo, sin sentido que no viene a cuento. Porque el único argumento pro-Ciudadanos es "Es que Podemos me da mucho miedo por lo que me ha contado Inda".

D

#36 Ya veo, saltandose la presunción de inocencia. ¿Sabías que el caso de Cañas había sido archivado y así estuvo dos años? Y de repente y cuándo C's decide presentarse en toda España el abogado del estado decide, oh sorpresa, recurrir el archivamiento de la causa.

Pepetrueno

#28 Corasón, corasón. A lo que hemos llegado.
¿No tienes otra cosa que hacer que "investigar" a las novias de ?

D

#39 Yo no investigo nada, tan solo leo prensa. Y lo de que es su novia es algo que insinua El Mundo, que vete a saber, no creo que hayan metido una cámara en la cama del amado líder para saber lo que hay ahí. Que además me da igual, solo lo saqué a colación para que veamos la importancia real que tiene la figura del asesor de un parlamentario europeo: es alguien que hace un trabajo y cobra por ello. Y mientras cumpla con su trabajo no hay porque echarle más cuentas.

Pepetrueno

#40 Pero no defiendas lo indefendible. Lo que te parece normal en Ciudadanos, reconócelo, te parecería escandaloso en Podemos. Pongamos un hipotético caso: Podemos contrata a Monedero como asesor en el Parlamento Europeo. ¿Seguirías con la misma opinión?. Te recuerdo que Monedero no está imputado ni acusado por nada. Tan sólo ha hecho una declaración complementaria dentro de plazo.

D

#42 Monedero era el número 3 del partido. Eso sí no me parecía de recibo. Ahora que se ha ído el voluntariamente, aunque siga en la tuerka, siga dando mítines, siga diciendo lo amiguete que es de Pablete, siga cobrando una burrada de pasta en la universidad pública (casi 80.000 euros anuales) yo no he vuelto a hablar sobre el tema. Finalmente como Cañas hizo lo que tenía que hacer.

Pepetrueno

#43 Me pongo en plan Pantuflo, ya que veo que te quieres escabullir: Si Podemos contratara a Monedero como asesor en el Parlamento Europeo ¿lo defenderías?

(Por cierto, lo de @Pepetrueno es una broma, no te lo tomes a mal lol)

D

#44 De hecho sigue asesorando al partido, según Iglesias y cobrando por sus apariciones en la Tuerka.

Pepetrueno

#45 Si Podemos contratara a Monedero como asesor en el Parlamento Europeo ¿lo defenderías?

editado:
¿copiar y pegar se considera spam?

D

#46 Siempre que después lo declara en el IRPF como debe no tengo ningún problema. Mejor que lo contrate Podemos que el canalla de Maduro.

c

#43 Monedero era el número 3 del partido.

Toma!!!...y Cañas era el número 2 de su partido.

D

#48 Por eso yo siempre dije que Monedero al igual que Cañas tenía que dejarlo. Y finalmente lo dejó, a regañadientes pero lo hizo.

c

#49...lo dejó, a regañadientes..

Ya, y Cañas lo dejó celebrándolo con un "Asturias patria queridaaaa".

D

#50 Hombre, uno tardó meses y el otro no.

c

#51 Ya, ya...desde enero, en que se conoció su imputación y dejó el cargo de portavoz, hasta abril, en que dejó el puesto de diputado, van 3 meses.

D

#52 No te inventes cosas. La imputación fue el 25 de Abril
http://www.abc.es/catalunya/politica/20140425/abci-tsjc-imputa-diputado-ciutadans-201404251300.html

En enero el abogado del estado simplemente anunció que iba a recurrir el archivamiento de la causa.

c

#53 Ya, entonces dejó el cargo de portavoz en enero porque tenía afonía. Que le llegara foemalmente la imputación en abril, no quiere decir que en enero no lo supiera que le iba a caer él y todo el mundo al recurrir el abogado del estado...la imputación de Monedero todavía la espero.

D

#54 Hombre, él niega que haya cometido ningún delito fiscal. Monedero ya reconoció que no había hecho las cosas bien cuando presentó la complementaria, algo que por cierto hizo gracias a que Montoro se quiso apuntar el tanto y se fue de la lengua cuándo justo Hacienda le estaba a punto de inspeccionar.

c

#55 Ya solo faltaría, que los chorizos, defraudadores, corruptos no negaran su delito.

D

Si Ciudadanos se presentase con la mitad de los candidatos imputados, los mass mierda seguirían sin decir ni palabra y el comando falanjito seguiría votando negativo en grupo, para variar. Eso sí, como alguno de Podemos de Villaboñiga del Cerril se quede 10 céntimos de más en la vuelta del súper... le tenemos hasta en la sopa.

Dab

#24 Villaboñiga del Cerril no es una circunscripción electoral municipal, por tanto no existen candidaturas y sería harto difícil que alguien de una lista se quedara la vuelta del súper.


P.d. No hay súper, sólo está Ultramarinos Geli y a esa ya te digo yo que no se le escapa un centimico de la cuenta.

PabloPani

El cambio sensato.

Es lo que tiene la jornada de reflexión. Le habrá dado tiempo de leerse su propio programa, y claro, eso es lo que tiene leer

D

#13 No está imputado por nada. Pero supongo que algo se huele (ya sea una imputación o la abstención en el parlamento andaluz)

El_Ogro_de_las_drogas

#15 #17 ¿y si es verdad que le han hackeado la cuenta? ¿que diriais entonces?

Y si se va por corrupto ¿porque el comando votais negativo?

Dab

#18 ¿En qué responde esa pregunta que fórmulas a mi reflexión sobre tu inveterada resignación hacia el éxito imparable de C's?

#20 Que bien hablas jodío. ¿en que crees que se basa el imparable exito de C's?

Dab

#21 Yo no soy sociólogo y no me atrevería a aventurar una respuesta contundente al respecto. Como mucho podría aducir que mucha gente está harta de PP, PSOE, CiU y compañía y quiere caras nuevas que no supongan un cambio de sistema, sino unos nuevos modos, mientras otro porcentaje quiere un cambio total.
Yo, particularmente, ya sabes que apuesto porque los ciudadanos podemos: ambos juntos con acuerdos puntuales para poder controlarse entre ellos devaneos contraproducentes.

#23 Ya, y el apoyo mediatico recibido por ser plan del bipartidismo y el empresariado para salvar el culo no tiene nada que ver. Cuidadanos sucks, y lo sabes

Dab

#30 Ante argumentos tan sólidos y tan anglocools no tengo nada que rebatir.

D

Más vale tarde que NUNCA.

rafaelbolso

Joer, sí que se le han colado de todo a los naranjas: arribistas en general pero también fachas, corruptos, borrachos que no recuerdan cuál era su propuesta, etc. lol

mtrazid

Gente que quiere cambios votando a fachas. Aixxx estos españoles no cambian...

Maelstrom

#14 Joder hasta lo de bolivarianos y chavistas va a quedar como un dechado de orignalidad. Con estas gilipolleces Inda parece Kant a tu lado.

mtrazid

#16 Te noto algo escocido, a los tuyos les ha ido algo mal no? Dos piedras...

ogrydc

#34 Manuel Varela se acercó a Ciudadanos y se convirtió en cabeza de lista en este municipio.
Lo típico de un partido con 21.000 afiliados y 20.000 candidatos.

jaz1

esas cosas no las entiendo la verdad, es muy extraño no me cuadra
en las redes sociales nada menos

D

#57 Es cosa del gusanillo de la conciencia, tuvo un ataque de ética y se plantó.

R

Éstos van a ser peores que el partido popular, al tiempo!

JanSmite

#1 Hecho.

mchock1

Recordar que en la presente campaña electoral salió una información en el diario “El Mundo” en el que se decía que Manolo Varela habría cobrado un sobresueldo durante su etapa como concejal del Partido Popular de Dos Hermanas 400 euros mensuales ascendiendo la cuantía total a 12.000 euros. Durante todo este tiempo el ex candidato por Ciudadanos lo ha ido desmintiendo, aunque sin hacer pública su declaración de la renta.

D

Lo bueno de C's es que el que la hace se va fuera.

Dab

#7 #10 Dos Hermanas en Sevilla. ¿Y dices que Chaves, Griñán, Zarrías y compañía siguen ocupando escaño en Congreso o en Senado?
Claro, el problema en Andalucía es que este don nadie ha abandonado la lista. roll

enol79

#7 No está fuera y está imputado por defraudar una pasta gansa. Apuesto a que lo de Monedero te pareció muy mal. Pues multiplícalo por cuatro.

#4 ¿y los que vienen de hacerla desde fuera?

D

#10 Creo que en este envío tienes la respuesta.

raikk21

#4 Eso no lo sabremos hasta que se concreten los pactos a partir del lunes. En cuanto se abran cajones y se den conflictos de intereses en los municipios va a salir mierda de todas partes, algunas seran ciertas y otras no, pero va a ser un festival.
No hablo de C's en particular, va por todos, por los que vienen y por los que se irán.

ogrydc

#4 Ha renunciado él sólo. No es que C's haya hecho nada para echarle...

D

#33 No estaba imputado, así que no podían obligarle a dimitir. Anyway:

La renuncia no sería tan personal y podría haber sido consecuencia de una decisión tomada por la dirección de Ciudadanos. El que fuera secretario del PP en Dos Hermanas, fue acusado por su propio partido de transferir a su cuenta fondos de la agrupación de esta formación en el municipio nazareno. Hechos que habrían ocurrido entre los años 2007 a 2010. Aunque Varela fue expulsado de esta formación, finalmente no hubo denuncias.

Lo siguiente fue que Manuel Varela se acercó a Ciudadanos y se convirtió en cabeza de lista en este municipio. Las acusaciones no cesaron y llegaron a los responsables de la dirección regional y nacional de Ciudadanos. Estos habrían pedido explicaciones, además de invitarle a dimitir.


http://cadenaser.com/emisora/2015/05/24/radio_sevilla/1432452647_950537.html