Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

Para este activista, tertuliano y licenciado en filosofía, el catalanismo debe cambiar radicalmente de estrategia. Y apostar por una unilateralidad firme que mezcle elementos de la vía eslovena y estampas como las de Tienanmen (en cuyas protestas hubo unos 10.000 muertos). Quiere una “sublevación” que obligue al Rey Felipe VI a pedir “vestido de militar” a los manifestantes que paren. No concreta si eso implica ocupar las sedes del poder de Cataluña, pero su idea es que ese desafío lleve el Estado a enviar los “tanques” a la ciudad condal.

Comentarios

Manolitro

#3 El catalanismo siempre ha sido una ideología de llorones victimistas, lo llevan en la sangre, desde Jordi Pujol, que decía que si no le daban 400.000 millones de pesetas cogía el scattergories y se iba

ur_quan_master

Vale. Que salga el primero, que a los demás nos da la risa.

pip

Sí por favor, al próximo intento de secesión que vayan en serio de una vez con rebelión armada, que si no es muy cansino andar averiguando si fue rebelión, secesión, o merienda lúdico festiva.

D

Se acaba de ver star Wars y piensa "hay que hacer lo que sea -LO QUE SEA- para que el resto de España nos ataque con una estrella de la muerte, así ya tendría para llorar de verdad"

D

Todos los separatas quieren que otros separatas den la vida por la secesión. La histórica falta de güevos del seny es lo que hace que no se os considere nación

D

#5 Joder, es que quieren que se les de la independencia porque el 11-S hacen performances con colorines.
Flipo de la mentalidad lazi

Elbaronrojo

Pero que se ponga en primera línea y que no escape en un maletero.

M

La sonrisa de éste esconde violencia.

Manuel_A.

La verdadera bandera de los indepes es el pañuelo de lágrimas y no la estelada. Van a hacer lo posible por provocar y provocar a ver si el terrible Estado Español les da un muerto y así poder aportar una justificación.
Algunos están tan alienados que son capaces de poner en peligro a sus correligionarios con tal de cumplir sus objetivos.
La triste realidad para ellos es que el sacrificio por las ideas tiene un límite. Esta muy bien hacer una cacerolada o una manifestación, pero a la hora de la cena todo el mundo se vuelve a casa porque quiere cenar calentito y a salvo.
Es lo que tienen las revoluciones burguesas.

bienhecho000

Pero no se cansan de hacer el ridículo??

D

Los españoles somos incapaces de tener un debate serio sobre el independentismo de una región. Todo lo que se nos ocurre es que como los anti-independentistas somos más en todo el país, esa región hará lo que le mandemos, y a hostias si hace falta.

Eso no va a funcionar, y lo sabe cualquiera (menos nosotros). Lo saben los canadienses, lo saben los británicos, los saben los daneses, y todos ellos, que han tenido problemas similares, eligieron otro camino, la negociación, y no la locura del enfrentamiento que hemos elegido nosotros.

Bueno, pues la vamos a cagar. Tiempo al tiempo.

D

#13 Venga, va, te mando una copia:

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

Corte Constitucional Italiana: El Tribunal Constitucional italiano fue muy claro en su sentencia número 118, de abril del 2015. La región del Véneto no puede organizar un referéndum consultivo sobre la posibilidad de independencia de su territorio y tampoco una consulta sobre la ampliación de su autonomía fiscal. La máxima instancia judicial de la República reiteró que Italia, como indica el artículo 5 de su Constitución, es “una e indivisible”, una característica tan fundamental de su carta magna que ni siquiera puede ser sometida a reforma.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Corte Constitucional de Alemania: "En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional"

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

Constitución de Brasil, artículo 1: “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.

Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.

Constitución de Perú, artículo 43: “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible”.

Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.

La resolución 2625 de la ONU, de 1970, señala en su articulado que no debe interpretarse “en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que representa a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”. Diez años antes, en 1960, la resolución 1514 establecía, en su punto 6, que “todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Tratado de la Unión Europea, Artículo 4.2: "2. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro".

Hay que reconocer que Francia, Italia, Alemania, Unión Europea, ONU y todos los demás son unos opresores, por haberse molestado en darle a España precedentes para poder oprimir al pueblo catalán. ¿No es eso?

D

#15 El papel lo aguanta todo. Especialmente cuando cuando no se le pone nada encima. El Reino Unido está... unido. Y no había ninguna ley que previera desunirlo.... hasta que alguien quiso desunirlo. Cuando se presenta un problema de semejante envergadura tenemos ejemplos a nuestro alrededor de que las uniones son para siempre hasta que dejan de ser para siempre.

La unidad de España siempre ha sido indisoluble hasta que se ha disuelto. Cuba era una provincia española, hasta que dejó de serlo. Guinea era una provincia española, hasta que dejó de serlo. Cuando yo era un chavalillo el Sahara era un provincia española... hasta que dejó de serlo.

Es muy fácil decir que la unidad de un país está garantizada por un papel mientras todos estén de acuerdo de que la unidad del país está garantizada por un papel. El problema es cuando en ese país hay millones de personas que dejan de pensar que ese papel tiene valor para ellos. La Historia es cambio, pero todo el mundo ha creído siempre que pisaba terreno sólido hasta que ve con sus ojos lo contrario.

D

El sensacionalismo del clickbait ahora en MNM , en fin

D

La verdad es que según está la moral del ejército español con cuatro escopetas de caza consiguen la independencia. El problema es que la situación actual es bastante llevadera y hay mucho riesgo y poco beneficio. Además desconfían unos de otros después de la jugada del puigde, así es que por el momento seguirán en esa violencia cobarde de tirar la piedra y esconder la mano