1642
El candidato de Amaiur al Senado por Nafarroa Joseba Compains manifiesta haber sido agredido y amenazado ayer por la noche por la Policía en el barrio de Iturrama de Iruñea. Se disponía a pegar carteles electorales en el inicio de la campaña junto con otros compañeros cuando, según sus declaraciones, un grupo de policías le propinó tres tortazos y le amenazó con tatuarle el número de placa de uno de ellos en la cara.
menéame
Por cierto, enhorabuena a #0 por haber puesto un titular más respetuoso con la presunción de inocencia que el de Gara.
Ah, no, que lo de euskadi no tiene dos partes. O eso explican los periódicos "normales".
Ya sabéis como empezo todo ¿o creíais que la ETA surgío como un deporte de aventura?.
Esperemos que, como dice #2 se catalogue al uniformado loco y lo mande bien lejos a poner multas, aunque yo apuesto por la impunidad ¿qué os jugáis?.
Pediría lo mismo si apareciera un policía en la razón diciendo que tres jarraitxus le rodearon en una calle oscura, le dieron tres sopapos y le dijeron que ETA no se ha disuelto y que le iban a matar.
No me cuadra, estás de broma.
Yo creo que los testigos ahí están. Y cuando el rio suena...
Y eso de que "cuando el río suena" no me parece un argumento muy apropiado. Imagínate que alguien dijera que todos los defensores de ETA o de militantes de la IA son proetarras porque "cuando el río suena..."
¿A que no sería muy justo?
Pero se nota que están nerviosos para llegar a amenazar con usar sus armas reglamentarias.
#8 los testigos no sirven de mucho cuando es su palabra contra la de los ungidos represetantes de dios, la ley y el estado.
audioa.gara.net/111104_compains_es.mp3
Y conocemos la naturaleza humana, qué clase de policías están destinados a esa zona y lo que suele pasar. Lo que propones sería excepción.
Este tipo de rudos agentes son los que hacen falta contra las mafias de la trata de blancas, por ejemplo, y que practiquen rompiendo cráneos con verdaderos delincuentes.
www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/PoliciamataDV140304.htm
El vecino de Pamplona Ángel Berroeta, de 61 años, casado y con cuatro hijos, resultó muerto ayer por los disparos de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que estaba fuera de servicio y que posteriormente fue detenido junto a su hijo. Al parecer, el fallecido y el agente se enzarzaron en una discusión después de que la esposa del policía hubiera intentado colocar una pancarta en contra de ETA en la tienda propiedad del muerto. Ángel Berroeta era miembro del colectivo Gurasoak
PROTECCIÓN DE DATOS RECLAMA UNA SANCIÓN DE 60 MILLONES DE PESETAS A LA ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA POR DIFUNDIR DATOS DE POLICÍAS
Madrid, 5 sep. (COLPISA, Melchor Sáiz-Pardo). Los inspectores de la Agencia de Protección de Datos (APD) han reclamado a la dirección de este organismo que imponga una multa de 60 millones de pesetas a la Asociación Contra la Tortura (ACT) por la difusión, a través de un portal de internet, de datos e identidades de agentes y funcionarios de prisiones acusados o condenados de malos tratos y torturas a detenidos y reclusos.
www.tlahui.com/politic/politi00/politi10/es10-7.htm
- No, es falso, Su Señoría. Yo estaba tranquilamente trabajando en la fundición y entonces le dije: "Pero hombre, Jose Manuel, por Dios, ¿no te das cuenta que me has echado todo el acero fundido por la espalda y que es muy molesto...?"
Creo la version de la otra parte puede ser bastante interesante.
Desde mi punto de vista una persona inocente y sin nada que ocultar ante la policia no sale despavorida ante la aparicion de un vehiculo camuflado... si corren es que algo tendrían que ocultar.
Cuentan maravillas. Ojalá vivas ahí toda la vida, porque hay otra realidad muy diferente y no mola nada.
De verdad, flipo.
#2 Ha hecho un discurso muy coherente y ejemplar. Ha hecho una condena del acto, ha pedido que se investigue y que se condene a los responsables. Tu sin embargo vas y le insultas, cosa que está prohibida en este foro.
Por favor, respeta a los demás si esperas respeto por su parte.
Cuanta basura pseudoprogresista.
O, la cosecha de intereconomizados.
Lo de intereconomia ya huele socio, es imposible que, con la audiencia que tiene, la veamos todos los que discrepamos de los pseudoprogres como tù (respeto mucho las ideologias democraticas tanto de izquierdas como de derechas pero con los pseudoprogres no puedo).
Besitos.
Digas lo que digas se lo explicas a tu psiquiatra.
Saludos y suerte. Ojalá te cures!.
1- Para que esto llegue a juicio, tiene que haber unos acusados concretos. Si no pudieron identificar a los Policías (por ejemplo, porque estos se negaron a enseñar su número de placa), y la Policía Nacional no facilita la identidad de estos... sin acusados, no hay juicio.
2- Aunque llegue a juicio, ante la palabra de un testigo y la palabra de un policía, se le da más valor al del policía.
3- Puede haber agresión, detención ilegal, malos tratos y humillación sin dejar marcas. Es decir, indemostrable.
Vamos, que te lo puedes creer o no en base a conocer la realidad del comportamiento de la Policía en Euskal Herria, intuición, confianza, fe, etc... Pero no esperes pruebas para crearte una opinión sobre la noticia, porque lo más probable es que no las haya.