Hace 4 años | Por Anonynew a valenciaextra.com
Publicado hace 4 años por Anonynew a valenciaextra.com

La candidata del PP a la alcaldía de València es la única que no es de la ciudad. Se presenta como "cara nueva" pero lleva 14 años cobrando sueldos públicos y 13 en primera línea. Como alcaldesa de Torrent llegó a asegurar que un hospital "ya es realidad" para después descubrirse que no tenía ni los terrenos y después, en Les Corts, ella misma votó en contra de la construcción de ese hospital. Fue nombrada Consellera de Educación de la Comunitat Valenciana pese a que definió como "defecto" hablar valenciano.

Comentarios

D

#4

Os pido disculpas por si en algún momento me paso al valenciano. Es mi lengua materna y tengo ese defecto. Si lo hago ruego me perdonéis

Y, antes de que nadie siga por ahí, no considera "Un defecto" hablar en catalán del Sur (también llamado valenciano), sino pasarse a él sin darse cuenta

D

#5 El catalán del sur se hablará en Tarragona, majo.

Aunque como para algunos Colón también era catalán, no sé, tal vez el Catalán del sur se hable en la Pampa Argentina. Que ya nada me sorprende.

Liet_Kynes

#7 No falla. Es mentar el catalán en Valencia y salen los blaveros con sus neuras lol

S

#8 No falla. Sale una noticia que se diga 'valenciano' y falta tiempo para que alguien diga 'catalán del sur'
Pero bueno, la identidad lingüística se ve que depende de que lengua hablas...

Liet_Kynes

#9 #10 Es que si hablamos de la lengua de los valencianos hablamos del catalán. Lo queráis o no, hablamos la misma lengua que los catalanes igual que los argentinos hablan la misma que los españoles

D

#11 No seais cansinos. El estatuto de autonomía es claro. Valenciano.

Ganad elecciones y cambiarlo.

Liet_Kynes

#17 Es que eso no es una elección democrática. Son los lingüistas quien decide sobre esas cosas y no los políticos ni los votos

Luky_Struky

#20 pues son los lingüistas lo que dicen que son dos lenguas distintas

Liet_Kynes

#26 Lo he hecho unas cuantas veces y sigues con lo mismo. No voy a perder más tiempo con quien no atiende a razones

#27 Sí claro, los lingüistas sin el más mínimo criterio

Luky_Struky

#30 Osea que los lingüistas a los que tu aludes si que tienen criterio...espera!!! si no has aludido a ningun lingüista!!!! no quiero que pierdas el tiempo conmigo de la misma forma que yo no quiero perderlo contigo y no es que no atenga a razones es que simplemente tu nunca me has dado una razon, estudio o articulo que me haga dudar de nada de lo que he dicho, es mas nunca me has dado una razon, mas alla de apreciaciones personales y comentarios sin fundamento y claro por eso no quieres hablar conmigo ademas si quieres que sea sincero contigo no me acuerdo de hablar contigo, pero claro con todos los que he hablado que defienden las ideas que tu defiendes teneis el mismo guion, sin cambiar una coma

Luky_Struky

#11 otro que se salto las clases de historia Valenciana, y ademas con el ejemplo de si los argentinos bla, bla, bla, pero seguro que si te pregunto mas de alguna cosa no sabes que responder

D

#8 Pues no digas tonterías y no mentes el catalán en valencia en una noticia en la que ni está ni se le espera.

Habla de Venezuela, de lacitos amarillos o de Franco, que es lo que os gusta a los cansinos.

a

#10 Sí que se le menta. La notícia es de eso exactamente.

a

#8 Pero si todavía no han dicho "mozárabe". Ni siquiera han mentado a la corona de Aragón. Estás muy susceptible.

Liet_Kynes

#12 ¿Por qué crees que yo debería responder a esa pregunta?

#8 ¿Susceptible? Si me parto cada vez que veo un blavero defender el secesionismo

D

#8

Por eso lo he dicho. Yo no soy catalán, pero tengo amigos trabajando en Valencia que reconocen que es catalán con otro acento. Pero no lo digas allí.

Luky_Struky

#5 catalan del sur? eso no existe...bueno en el imaginario de algunos que no saben lo que dice...anda como tu!!!

D

#24

Bueno, era un chiste para que salierais a torear.

Pero no me negarás que es la misma lengua. Mira que yo entiendo catalán por tener contactos familiares allí, y voy a Valencia y les entiendo también

Es la misma lengua, que siempre se había llamado catalán, y algunos quieren llamar ahora valenciano cuando se habla al sur de Tarragona... Pues por mí, perfecto. Como si los de Andorra la Vella quieren llamar a su lengua "pepinillés"

Luky_Struky

#28 perdona pero estas un poco equivocado, son dos lenguas distintas pero que han salido del mismo tronco, que entiendas a las personas de distinta zona no quiere decir que sean la misma lengua de echo si escarbaas un poco veras que hay un monton de normas y palabras que las diferencian entre ellas y mucho, la razon de que se parezcan es debido a lo que se llama Adstrato, busca el significado en google y sabras lo que es

D

#29

Ajá, pues ahora vas y se lo cuentas a la Academia Valenciana de la Lengua.

De la wiki "Si bien a nivel académico la condición del valenciano como variedad lingüística dentro del catalán está ampliamente demostrada —según un dictamen con carácter normativo de la Academia Valenciana de la Lengua (organismo oficial encargado desde 2001 de elaborar la normativa ortográfica y gramática del valenciano) asumido por la Generalidad Valenciana, catalán y valenciano pertenecen al mismo sistema lingüístico (o, en palabras textuales, son una misma lengua con dos denominaciones diferentes)—,"

A ver si el que no sabe lo que dice vas a ser tú... #24

Con esto no quiero decir ni que seais mejores ni peores: es que es la misma lengua, con variantes; como el fragatino, de Fraga, o el pepinillés.

Luky_Struky

#32 https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-consejo-europa-diferencia-valenciano-catalan-entre-lenguas-minoritarias-201601211321_noticia.html

https://elpais.com/diario/2004/11/16/cvalenciana/1100636279_850215.html

esto dice un organismo europeo con gente formada para ello creo que tiene mas peso que la wiki que has sacado tu, por cierto la AVL es de marcado perfil pancatalanista ya que fue impuesta aqui en Valencia por el ¿ honorable ? Jordi Pujol a cambio de el apoyo al gobierno de Jose Maria Aznar y si no te lo crees lee este otro articulo
http://www.elpalleter.com/avl/Untitled-16.html
aqui Jordi Pujol reconoce lo que yo te acabo de decir y no es una opinion propia, es una entrevista echa por un periodico al molt ¿ honorable?

creo que el que no sabe lo que dices eres tu, pero tu ahora me vas a rebatir todo lo que diga pero setguro que no te vas a leer ningun articulo de los que yo te echo llegar

no dejes que la realidad te estropee tu pais de la piruleta ah!! y si quieres discutir sobre el tema tengo mucho mas que enseñarte, aunque no hay peor ciego que el que no quiere ver, y los que defienden la postura que tu defiendes hasta la fecha ninguno a querido ver nada

un abrazo

D

#33

Y me saca el ABC... totalmente imparcial en cuanto al conflicto catalán-valenciano, claro.

Pero ¿Tú has leído el citado informe de los supuestos expertos?

Más allá de llamar "valenciano" al catalán que se habla en Valencia ¿qué dicen?

Claro que llaman catalán al idioma que se habla en Baleares... como que (al menos en ese momento) no hay un verdadero conflicto de envidias entre Baleares y Cataluña.

Me creeré mucho más un informe de los Académicos de la Lengua que unos "expertos" de la Unión Europea que pasan de problemas ¿Que me decís que habláis pepinillés? No problemo: hay que defender el pepinillés

Luky_Struky

#34 Vaya contigo no me he equivocado, tu eres de los ciegos que no quieren ver, el articulo que te pongo del ABC es una noticia no es un articulo de opinion propia, se hace eco de algo que a ocurrido en algun lugar y asi lo muestra, pero claro si no puedes sacarle ninguna pega te retrotraes a las guerras punicas a ver si hay suerte y encuentras algo con que poder desvirtuar la noticia, que tenga que explicarte esto dice mucho de tu nivel.

Y si, he leido el informe y dice bien claro y lo pone en los dos articulo que el catalan y el valenciano son dos lenguas distintas si tu has leido algo diferente es que no estas mirando lo que yo te hice llegar, estarias mirando otra cosa
esto lo pone claramente en el articulo que te puse del Pais
Seguidamente, la lengua valenciana -diferenciada del catalán- se declaró oficial y así está reconocida su denominación en Europa desde el 5 de noviembre de 1992 tras la aprobación de la Carta Europea de Lenguas Minoritarias a la que se adjuntó el informe del comité de expertos de fecha 13 de febrero de 1991 en cuya página 80 se reconoce el catalán y en la 81, totalmente diferenciada, el valenciano. Asimismo el pleno del Parlamento Europeo aprobó la denominada "Killilea Resolution" en la que en su documento técnico anexo figura reconocida la lengua valenciana (pág. 49) diferenciada del catalán (pág. 21).
y esto en el articulo del ABC nada mas empezar el articulo
El cuarto informe sobre España del comité de expertos del Consejo de Europa diferencia el valenciano del catalán.
bueno pero claro si tu lees eso mismo te salen granos

como ya te he dicho la AVL es de marcado perfil catalanista por lo tanto no es imparcial y al igual que tu, mira hacia otro lado cuando le demuestran que el valenciano es una lengua singular y bien diferenciada del catalan, ademas si de verdad es la misma lengua ¿ por que no paran de importar palabras y normas lingüisticas del catalan? no seria neccesario si son la misma lengua no?.
Ademas hasta ahora tu no me has demostrado en ningun momento nada de lo que tu afirmas y ademas miras a otro lado y cierras los ojos cuando te muestro razones.
sin mas me despido de usted y...que la realidad no te estropee el dia

!!!!!!! LA HERMANDAD DE LA LENGUA NO EXISTE IDIOTA ¡¡¡¡¡¡¡

D

#35

Veo que eres tan carente de respeto como de argumentos. Pues buen día... y espero que te caiga un strike por insultos directos

Luky_Struky

#36 Otra cosa no pero argumentos te he dado para parar un tren, de todo tipo y color, otra cosa es que tu los leas benga que tengas tu un buen dia no de que insultos hablas ah bueno lo de la hermandad de la lengua lo dijo uno de la "brimo" yo solo lo ponia como despedida y esto si que va por ti, estudia anda

D

#37

Que sí, que sííí...

a

#4 ¿No deberían pedir perdon los que no lo entienden?

Rana

#4 Pues es verdad. Incluso algunas personas bilingües pueden desarrollar tartamudez.

D

#4 ...A una de vuestras DOS lenguas maternas, no??? lol lol lol Porque si cambias sin darte cuenta eso quiere decir que las dos lenguas son "naturales" para tí.

Ahora en serio: No sabes cómo envidio esa capacidad. Cuando he tratado con gentes de provincias que tienen dos lenguas siempre me asombra la naturalidad con que cambian

Liet_Kynes

#21 No es eso lo que he dicho. Yo solo tengo una lengua materna. Cambio al catalán inconscientemente cuando hablo castellano pero no al revés. Para mí el castellano no es natural. Lo hablo nativamente pero no me sale igual que el catalán

novenoarte

Triple combo. El nivel de exigencia para decir gilipolleces en el PP es tan grande que llegan a estos extremos.

D

Torrent .... Josep Lluis Torrent .... para servir a dios y a usté.

D

Deseo que todo el mal que hizo en Torrent, y muchos conocidos así me lo han manifestado, no lo haga en Valencia. No merecemos tener una ciudad infectada de corrupción, amiguismo, privatizaciones y peores servicios a la ciudadanía.

j

Me parece que es pillársela con papel de fumar. Yo lo que entiendo es que el defecto no es hablar valenciano en si, sino el cambiar involuntariamente al valenciano...

eso si, como es el PP hay que rebuscar el fallo y dar caña..

M

Completamente apta para el puesto

D

Mas votos de la capi para ella.
A mi ahora, cuando me dan a elegir, por ejemplo en un cajero entre valenciano y catalán, siendo "valencià" escojo la opción de catalán por coherencia con la unidad de la lengua.

B

Mejor pide perdón por los millones y millones de desfalcos de tu partido, por todas las imputaciones del pp en Valencia, y por ser una banda corrupta, por eso si deberías pedir perdón,no por hablar Valenciano.