Publicado hace 4 años por CacaSonriente a eldiariocantabria.es

La cabeza de lista de Ciudadanos Cantabria al Senado en las generales del 10N, Rut Pérez, ha afirmado hoy martes en una tertulia radiofónica que si al expresidente de la Generalitat de Catalunya Lluís Companys, fusilado por el franquismo el 15 de octubre de 1940 –hoy se cumplen 79 años–, lo asesinaron, “fue porque lo que hizo fue eliminar un Estado constitucional que había en ese momento”. “Yo estoy perpleja con esto porque utilizan la historia de una manera que ni ellos mismos la conocen”.

Comentarios

O

#49 Izquierda y derecha y centro y todos los pasos intermedios. Aqui la mayoría aplaude la quiebra del estado de derecho poque se lo merecían.

redscare

#49 What? Que izquierda? El psoe? Amos no me jodas lol

Karmarada

#3 Tu mismo te contestas.

Pérfido

#8 entonces igual que el pdcat/jxcat/ciu/crida/puchiworld

ApacheJoe

#8 Cizalla es un instrumento para cortar. Tú quieres decir cizaña.

D

#15 Ganan votos.

D

#15 pero si es un partido fundado en cataluña por catalanes...roll

D

#36 Lo mas rancio de Catalunya y sus seguidores lo peor de Españistan.

D

#81 lo más rancio son los que dicen que no son catalanes y los que clasifican como rancio a quien piensa diferente.

c

#15 ¡¡¡ Que dices !!!

Mira Arrimadas. Se presenta a las elecciones, es la más votada, no se presenta a la investidura y se va de portavoz a Madrid.

Todo un ejemplo. lol lol lol

z

#57 en las generales no fué la más votada ni por asomo. Por un perro que maté...

c

#94 En las autonómicas.

z

#95 no, en las últimas Generales, en las que arrimadas fué cabeza de lista. Arrimadas quedó quinta. Sólo por delante del PP: https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/09/

earthboy

#15 Votos. Ganan votos como pasó la última vez. Y muchísimos.
Es la única forma que tienen de hacerlo. ¿Cómo los van a ganar, con su programa?

B

#3 si,bueno, es lo que han hecho desde que nació el partido, odio, odio y odio. Es todo lo que saben hacer. Dividir más aún e incendiar todo lo que puedan. Así son.

Sinfonico

#3 Grave no es lo que ha dicho, grave es que se le de bombo, al final consiguen lo que quieren.

Derfel_Cadarn

#37 "pero defienden exactamente lo mismo que Vox" ajajajajajaja.

GanaderiaCuantica

#27 He oído ya varias veces lo de "van de modernos con caras guapas" o similares, y desde luego es una descripción muy buena de Ciudadanos. No sé de qué van. Entiendo que como ya han dicho por aquí, están intentando recuperar votos fáciles.

Socavador

#27 A mi también me parece mucho más peligroso Ciudadanos que Vox . Estos últimos van de cara, con ellos sabes lo que hay y lo que son. Ciudadanos es el lobo que se esconde bajo la piel del cordero.

sauron34_1

#27 es el partido veleta por excelencia. Por fortuna, parece que se les acabó el chiringuito, aunque sea a costa de que suba Vox (y mira que es terrible que el fascismo crezca en votos).

Conde_Lito

#27 Sí, al menos los de vox van de frente y no te apuñalan por detrás después de ponerte buena cara.
Aún así es salir del fuego para caer en las brasas.

danymuck

#27 lo de caras guapas es por Girauta y Felisuco, verdad? Girauta cuando está sereno y no tuitea tiene un pase eh?

JohnnyQuest

#3 No es grave. Es risible. Viene a decir que Franco lo mandó fusilar porque le hizo pupa a la República. Vamos, que ofendió el sentimiento democrático de Paquito.

f

#3 Les fue en Cataluña prendiendo fuego y montando pollos, porque no iban a repetir la estrategia ?

D

#3 Hablamos de un partido dirigido por el tío que fue a Alsasua a hacer un homenaje a la guardia civil para reírse de las familias de los encarcelados. Del mismo tío que se marca un acto propagandístico en Vic a sabiendas que allí la CUP le cuadriplica en votos. De los que se meten en el día del orgullo gay a reírse de la gente en contra del consejo de la policía, que sabe perfectamente que después de los diferentes pactos con VOX en toda España a lo mejor no erán bien recibidos.

Cs se ha especializado en insultar a quien cuadre hasta que lo provocas, hacerse las víctimas, generar indignación y buscar el voto de los indignados. Ahora que VOX le está comiendo toda esa base de votantes cabreados, nos encontraremos con un duelo en la derecha a ver quien la suelta más gorda y cabrea a más gente pa ganar mil votos en Madrid.

ur_quan_master

#3 es solo ignorante y si no estuviera en un partido de ignorantes ya la habrían echado.

Lo que es preocupante es que miembros de otros partidos no le monten un pollo a imagen de lo que suelen hacer los de CS por la burrada que ha vertido.

O

#3 Estamos ante una deriva totalitaria que no va traer nada bueno.

NinjaBoig

#3 Sorpresón.
Llevan años metiendo mierda por todos los medios contra todo lo que huela a más democracia, todo para que este chiringuito franquista pueda seguir igual.
Y los españoles tragan: se tragan toda la mierda sobre Podemos, sobre los indepes y sobre lo que haga falta.
No hay huevos ni de mirarse al espejo.

barcelonauta

#3 Esta gentuza no llegará nunca al poder porque, aunque al principio parecían un soplo de aire fresco para la derecha rancia de toda la vida, con el tiempo se ha visto que son todos unos veletas que van para donde sopla el viento y eso ha sido su condena. Lo suyo es meter cizaña y sembrar discordia donde estén siempre que puedan para llamar la atención y conseguir algunas migajas, pero todo el mundo conoce ya sus estrategias y ya empiezan a oler a cadáver político como UPyD en su día.

El peligro real es VOX, adelantando a PP y C's por la derecha a toda velocidad y empujando a estos últimos fuera de la carrera política. Estos sí que nos pueden meter en un buen berenjenal si siguen subiendo como lo han hecho últimamente y consiguen llegar más alto. Sólo hay que ver la mentalidad y comentarios de sus representantes para saber el futuro pretérito que le espera al país si algún día llegan a gobernar.

ochoceros

#22 A C's, a caretas colores no les gana nadie:

Cantro

#1 que vergüenza da esa gente

#24 No sé que me da más miedo si realmente son así de ignorantes o si no lo son y se lo hacen.

c

#45 Es.

Dovlado

#1 Viendo la foto queda bastante claro porque es candidata cuñada.

D

#1 Parece de Meneame... Muy típico del comando legalista españistaní, así son, asi tenemos que aguantarlos.

D

#70 Menéame ha cambiado mucho. Ni un solo "melafó"

Thelion

#1 Sinceramente creo que desde que está Ciudadanos en el panorama político (ojo, antes estaban en Catalunya solamente) estamos peleándonos entre nosotros cada vez más. Son unos atizadores de fuego natos.

Derfel_Cadarn

#1 Tenía entendido que Companys declaró la República Catalana en 1934. ¿Me equivoco? Un tribunal de la República de España le condenó por rebelión.

No entiendo a que viene tanto revuelo.

ninyobolsa

#1 El estado por encima de la vida. Nada nuevo cara el sol

D

#9 Que raro éste comentario...

JohnnyQuest

#75 La gramática es ciertamente novedosa, y el tono sospechosamente intelectual. Yo también sospecho, compatriota.

D

#85 Qué fascista más raro. ¿Verdad?

JohnnyQuest

#101 Una nueva especie, una digi-evolución. Los españoles de bien estamos alerta para detectaros y señalaros. ¿Verdad #75?

O

#9 Companys proclamó el "Estado Catalán" en 1934, en época de la II República

D

#93 Fue aministado. Lo asesinaron en 1940, inaugurada la dictadura.

efectogamonal

Lo soltó tras recibir su ansiado paquete de Correos roll 🔥

IkkiFenix

Bueno, recuerdo hace tiempo que había uno del PsoE que dijo que gracias a la OTAN se derrotó a los nazis. Este es nivel.

Robus

Historia nivel Ciudadanos... nada nuevo cara el sol...

tul

el partido de extremo centro nacional, menos mal que la mayoria de sus candidatos son tan monguers que son incapaces de disimularlo

karakol

Que buena ocasión perdida para tener la bocaza cerrada aunque por otra parte cada vez que la abren demuestran lo que son.

io1976

Será una seguidora del Federico.

JohnnyQuest

#12 Federico II de Prusia, el grande. Así llamado por su oratoria en la radio.

io1976

#47 La verdad que tiene gracia el enano desquiciado para poner motes a todo el mundo. Tiene pinta de que en el colegio era carne de colleja.

JohnnyQuest

#71 Si fue así tiene mérito lo suyo. Será vomitivo, pero tiene mérito.

BanThis

Hoy en día, cualquier analfabeto, o analfabeta, opina de todo con pasmosa desvergüenza.

Rembrandt

#98 Otro anónimo y hazteoir?

Has visto la basura que enlazas?

D

A Companys lo detuvo la segunda republica. Companys era famoso entre otras cosas porque mandó matar al amante de su pareja por traidor entre otros.

Quien quiera mas info de la mente enferma de companys que lea esto https://www.votoenblanco.com/LLUIS-COMPANYS-UN-GENOCIDA-COMO-REFERENTE-MORAL-Y-POLITICO-DEL-INDEPENDENTISMO-CATALAN_a6932.html

Y con esto no justifico que Franco lo fusilara. Igual que no justifico que Franco matara a los asesinis de la checa de mi bisabuelo cuando le dieron el pasillo en Madrid en el 36 cuando empezó la guerra porque se enfrentaba a diario con los jefes de los sindicatos y les caia muy mal dejando a 5 niños huerfanos, entre ellos mi abuelo.

JohnnyQuest

#5 Para no justificarlo...

JJ_Bang

#50 " Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos"

eboke

#74, no falla, aquellos que se llaman "librepensadores y no fanáticos" son los menos librepensadores y más fanáticos, lol

D

#5 Bueno, si los españolazos votais a delincuentes, los catalanes tambien tendran derecho, no?

Find

#5 Quien quiera mas info de la mente enferma de companys que lea esto www.votoenblanco.com/LLUIS-COMPANYS-UN-GENOCIDA-COMO-REFERENTE-MORAL-Y
Hay que ser muy poco crítico para dar ese artículo por bueno

p

#5 Menudo link.
Es del mismo nivel que la noticia o peor

D

#5 Que un comentario como este con un enlace tan pobremente documentado reciba la puntuación que ha recibido demuestra el estercolero en que se ha convertido Menéame. Arriba Hezpaña.

p

#5 Bueno, al menos dejaron huerfano a tu abuelo... No todo fue malo.

D

Companys dio un golpe de estado contra la república y por ello fue condenado a muerte, pero no fue asesinado por eso. En medio pasaron más cosas que no dejaron en buen lugar a nadie.

Eso sí, sería un buen aporte que en vez de insultar a esta chica aportéis datos que la desmientan.

J

#44 Fue condenado a 30 años de cárcel que no cumplió. De donde sacas que fue condenado a muerte por eso?
Companys y sus consejeros fueron juzgados por rebelión por el Tribunal de Garantías Constitucionales. El 6 de junio de 1935 por diez votos a favor y ocho en contra, Companys y los miembros de su gobierno fueron condenados a treinta años de reclusión mayor e inhabilitación absoluta. Posteriormente Companys y los consejeros Comorera y Lluhí fueron trasladado al penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), en tanto que el resto de consejeros eran internados en la cárcel de Cartagena.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lluís_Companys#La_proclamación_del_Estado_catalán

D

#51 Pues me confundí, hablo de memoria, Pero la cuestión es que no fue fusilado por el golpe de estado como dice la de Cs.

La próxima vez haré un cortapega, estando internet pa qué vamos a usar el cerebro y el diálogo.

#51
"Así reacciona un separatista catalán a comentarios sobre Companys" , Companys facha traidor a la republica

J

#73 "Un señor dice algo". Ok. Qué tiene que ver con lo que hablamos?

JohnnyQuest

#51 se confunde últimamente demasiado. Pero proponerle lecturas no te va a funcionar. Está por encima de eso.

JohnnyQuest

#79 Osti, que me tiene ignorado!

Tuatara

#44 La que ha soltado la burrada es ella. Si quiere volver a escribir la historia, que sea ella la que aporte nuevos datos que respalden su hipótesis.

D

#61 Lo entiendo...guarra! choni! inculta! unga unga.

Esa es mi aportación.

Tuatara

#63 Si eres feliz así...

reithor

¿Cabeza de lista es el nuevo eufemismo inclusivo para "cabeza de chorlito"?

Esfingo

Mala proporción diente/encía

diskover

Y este es el nivel de los sectarios.

Te lo esperas de Vox porque ya sabes que es extrema derecha y como se las gastan.

No te lo esperas de Ciudadanos porque te venden que son muy guays, listos y guapos; pero resulta que son igualmente cafres, paletos y un peligro para la sociedad.

D

#90 Al menos los de VOX es que son hijos o nietos de franquistas normal que opinen lo que opinan, la retrasada mental esta opina eso porque se lo dictan desde la dirección de CIudadanos, ella no tiene ni idea de lo que habla.

D

Joder cada día politicos catalanes, periodistas etc hablan de cosas nazis como colonos, ñordos, taras Adn etc y ni uns Portada

Esta chorrada- opinión es Portada

Companys fue un traidor a la republica, un facha mas

Peachembela

Las mujeres españolas de derecha son lo peor.

EntreBosques

Como Companys no fusiló a nadie ni mató a nadie. Pero el problema es lo que diga una de Ciudadanos.

JohnnyQuest

#72 El problema lo explica el artículo al final. Y el problema lo tienen personas como tú, a izquierda y a derecha, que ponen los colores por delante de la denuncia de la estulticia y la ignorancia. Esta tipa ha vomitado una imbecilidad de órdago por la boca, y eso es independiente de quién lo diga. Me recuerdas a los aliaditos cuando se les enfrenta ante las mayores estupideces del feminismo hegemónico. En fin...

vicus.

Cuñadans ya está al mismo nivel de Gin-Tonics que VOX, apunto de desempatar..

D

Conocimientos justos para no cagarse encima. Sí otra más.

Premiamos a lo peor de cada casa, a ignorantes de abyecta moral, con cargos de responsabilidad sería. No os sorprenda el resultado.

D

A companys lo asesinaron unos fascistas. Era un ajuste de cuentas entre fascistas, porque él no se quedaba corto.

R

Entre los de un lado y los de otro, como están las cabezas. Sugiero que se resuelva esto con una partida al Total Warhammer de Steam.

vviccio

Ciudadanos es el PP no hay diferencia en la demagogia y argumentario.

n

No votaré a ningun partido que no se comprometa a ilegalizar a los partidos fascistas.

Top_Banana

¿Estado constitucional? hajajjajahhahajja ajjajjajajajjajajbaba hajbahahhajajjajjaa hajbahahbajahajja hajjajajahhajanbahah

alehopio

Habrá algún familiar o alguna asociación que la demande por difamación???

Estos políticos mentirosos que sólo buscan la confrontación para ganar audiencia deberían de recibir una reprimenda de las leyes que eviten la difamación a las víctimas de una dictadura genocida

EL GENOCIDIO franquista. Los canallas duermen tranquilos y las VÍCTIMAS aún claman justicia

D

Ciudadanos echando el ancla en medio del océano y con un agujero en el casco.

dragonut

No puede con la pinta pija que tiene.

urannio

Realmente había poco que hacer con un tal Compayns, Franco, Largo Caballero, Lehendakari Aguirre, Alfonso XIII, etc, etc...

g

Se llaman a si mismos abanderados de la Cataluña que se siente española pero con declaraciones como esta hacen buenos a los "demócratas" del otro lado.

kucho

79 años.. ya decia yo que ese tio no me sonada de nada. tambien explica por que no les gusta a los fachas, si les molestaba un problema de hace 40 años, imagina uno de 80.

El_Drac

Como siempre ha sido a lo largo de la historia de España hay que atacar a Catalunya para lograr notoriedad y así ganar votos... aunque sea mintiendo y falseando. Este es el resumen de la política nazional de Ciudadanos en la actualidad pero también del PP y PSOE en el pasado

Flipante la flipada que se ha dao la flipping esta!!

I

Mezquina!!!!!! Con pensadores y filosofas que esta hasta extremadura pide la independencia.

A.more

Lo triste es que toda la derecha se muestra guerra civilista y los que tienen prohibido el poder son los moderados. Asco de pais

JohnnyQuest

Ostia, ¿todavía no has buscado en wikipedia Unión Patriotica? jaja

o

Definición en dos palabras de este personaje:
Es tupida

1 2