Hace 2 años | Por geralt_ a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a lainformacion.com

La candidata de Birmania en Miss Universo, Thuzar Wint Lwin, aprovechó la gala celebrada la noche del domingo en EEUU para denunciar la brutal represión de la junta militar que se alzó con el poder tras un golpe de Estado el pasado 1 de febrero. "Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania. Como Miss Universo Birmania, desde el golpe he hablado de ello todo lo que he podido", dijo en un vídeo enviado para el certamen, celebrado en Florida.

Comentarios

A

#3 Es peobable que haya sido una (buena) estrategia para pedir asilo, ademas de darlo a conocer.
No puedes hacer eso y luego volvera un pais bajo dictadura como si nada. Espero que haya medido las consecuencias y calculado.

Shady_Evenings

#13 lo debe tener todo calculadisimo. No se llega a miss universo sin contactos ... supongo que debe tener el asilo político pactado antes de la gala.

jer_esc

#1 en unos días le preguntarán a los militares por la candidata y dirán, cual candidata, nosotros numca enviamos ninguna candidata al concurso

m

"Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania."
Pobres, ojalá lo consiga, pero Birmania no es Venezuela. La prensa sólo habla de los que no les dan de comer.

penanegra

#2 de los no apoyados por EEUU... Ya sabes operación libertad duradera etc

balancin

#2 Debe ser que la prensa no habla de Birmania por alguna conspiración reptiliana.
De Birmania se habla en Asia, en los pocos países democráticos que existen cerca.

Pero ahí tienes a #4 sacando a EEUU hasta para donde no tiene ninguna relación.
A ver si nos cuenta lo que ha aportado China para que retomen la democracia

https://www.scmp.com/news/china/diplomacy/article/3128898/myanmar-junta-deploys-chinese-drones-monitor-protesters-and

m

#7 También me gustaría que retomaramos la democracia en España primero, por aquello de vivir aquí.

balancin

#8 Vale.
Y yo que gane miss España, que tiene algo que ver con el meneo
Mr

Shady_Evenings

#7 aquí en Hong Kong no se habla mucho de Birmania la verdad .

balancin

#22 Hong Kong, te refieres a la ciudad China?

Shady_Evenings

#23 hehe ahí le has dado. Aunque durante las protestas sí que salía por la prensa casos de abusos policiales , super críticos con el CCP etc así que se podría suponer un poco de libertad de prensa ... pero bueno.

J

#2 Ni es venezuela, ni es colombia...

dilsexico

Cada uno con sus creencias religiosas y tal pero, de verdad "rezad por Birmania" es lo mejor que se le ha ocurrido? Rezar es lo peor que le podria pasar a los birmanos, seguiran reprimidos igual que si nadie rezara y tranquiliza conciencias que sentirian que rezando estan haciendo algo.

sieteymedio

#5 Eso he pensado yo, pero es una manera de no mojarse en exceso.

Espero que los de Marte le den asilo

Pedrito71

El verdadero feminismo debería ser esto! La valentía de una mujer que se enfrenta a los problemas aprovechando cualquier oportunidad, sin miedo a la represalias.
Todo mi apoyo a esta mujer.

D

#12 Quien te dice que no lo es? el que tu creas/digas que el feminismo actual es otra cosa para poder criticarlo?
En fin...

MoussaZy

Tendrían que haber actuado cuando empezaron por la etnia Rohinga, de religión musulmana.

El refrán nunca falla, el día que veas las barbas...

mirav

La siguiente vez que elijan mejor y seleccionen a una que no sepa juntar mas de dos palabras como tantas veces ha pasado. /s

J

Sinceramente me parece tan loable como inutil, por desgracia no creo que eso suponga ningún cambio, y espero que tenga un plan B porque tampoco creo que le salga gratis la "broma".

sieteymedio

Pues lo mejor que se puede sacar de esa puta mierda de certámen.

anv

Menos mal que no dijeron "la candidata maynamariana" o algo.