Hace 5 años | Por --368612-- a wired.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a wired.com

Este nuevo hongo, apenas descubierto en 2009 y resistente a la mayoría de antifúngicos, ya ha sido calificado como "más contagioso que el Ébola" la pasada semana. Se ha extendido ya ha 27 países (incluída España) y todavía no se ha encontrado el modo de parar la pandemia. No sabemos aún ni siquiera de dónde procede. La medicina necesita nuevas herramientas para combatirla. Es actualmente, el microorganismo más difícil de tratar, según expertos. El gran problema de esta levadura es que pese a ser un hongo, no se está comportando como un hongo.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Este enlace funciona, gracias #0

D

#1 lol lol

Jakeukalane

Quizás sería mejor traducir por hongo.

En cualquier caso alarma que todas estas cosas de sentido común (no compartir material, no llevar ordenadores, etc) no se hagan.

Esto me lleva también a la reflexión de que una gran parte de la población tiene/tenemos una serie de bacterias/viruses que no nos hacen enfermar pero que nos transmitimos continuamente. No es admisible que se usen los mismos materiales para diferentes pacientes. Me ha chocado bastante porque juraría que eso no es así (al menos en la sanidad pública , en la privada sé de comentarios que dicen que es totalmente "normal" ahorrar de esa manera).

En cualquier caso esto pone de manifiesto una vez más la escasa reacción del ser humano frente a epidemias, reaccionamos después y no antes...

En mi opinión deberían implantarse protocolos para evitar infecciones antes incluso de llegar al medico, expropiar todas las residencias que lleven monjas y hacer que tengan médicos de verdad, generalizar el uso de mascarillas y de guantes, implantar criterios de desinfección en transporte público...

Todo eso debería hacerse antes de que las súper bacterias sean el día a día.

D

#10 Debería, pero no se va a hacer. Aquí se actúa a posteriori, y a veces ni eso.

Jakeukalane

#12 hablo con escasos conocimientos pero hasta yo te sé decir cosas que no se están haciendo bien. Lo que dices tiene todo el sentido del mundo. A lo mejor no desinfección pero sí que faltan protocolos en transportes públicos. Y lo de las mascarillas y guantes es algo que nos ahorraría muchos disgustos y muchos muertos al año... (Contaminación, menos transmisión de catarros/gripes/etc)

frg

#12 ¡Mmm!, ¡lamer ruedas de autobús!, ... , ¡Randy, sal de mi cabeza! lol

D

#12 un respeto a los que nos gusta lamer ruedas de autobús.

Salvo que sean de biodiesel. A esos depravados hay que prenderles fuego.

Jakeukalane

#21 gracias por la corrección

gustavocarra

Algunos detalles: "yeast" es bastante difícil de traducir. Yo no lo traduciría por "levadura", porque no produce fermentos gaseosos que "leven" la masa del pan. Preferiría "hongo unicelular", aunque esto también tiene algunos problemas.

Los hongos y los animales somos tremendamente próximos desde el punto de vista genético y evolutivo, formamos parte del mismo supergrupo, los opistokontos. De modo que la farmacología antifúngica acaba teniendo efectos secundarios casi sin remedio.

Pero #0 a ver si lo he entendido ¿Es un agente que puede producir micosis sistémicas fatales, sin tratamiento aparente y que la trasmisión es mayormente nosocomial? Parece terrorífico

D

#17 Gracias por la aportación. He puesto "levadura" porque en microbiología cuando aún no has identificado un hongo, es el término genérico que se emplea cuando se ve uno en una extensión de gram.

Repasaré lo que dices de todos modos.

Abaumanii

Es el resultado evidente de intentar lo imposible: mantener con vida pacientes críticos inmunodeprimidos a expensas de estancias hospitalarias muy prolongadas y una presión antibiótica y antifúngica salvaje que selecciona a estas cepas multirresistentes, la novedad es tener que emplear esquemas de terapia antifúngica combinada con equinocandinas + AnfoB, con lo cual añadimos la toxicidad hepática a la renal... lo habitual hoy día con las infecciones bacterianas por BGN multirresistentes.
Es decir, otro desafío más, otro bicho al que acostumbrarse a combatir y otro recordatorio de que, por mucho que lo intentemos impedir, al final la lucha por mantener con vida a los más débiles es una lucha obligada pero perdida.

Peachembela

españa, la nueva australia.

thingoldedoriath

No confundir con "nuestra amiga y bien conocida": Cándida Albicans https://es.wikipedia.org/wiki/Candida_albicans

natrix

Si no produce cáncer no hay dinero para investigar en su conocimiento.

Homertron3

Pero te crece pan de los sobacos si te infectas o qué pasa?

Wakismey

#18 El ingrediiente principal del pan, y sin el cual no hay pan, es la harina. Sin levadura hay pan. La broma, además de soez, es errónea.

d

#20 Hay quien se pone desodorante en el sobaco, hay quien se pone polvos de talco, y el compañero es de los que se ponen harina. ¿No lo ves bien? 😃

frg

#20 Sin levaduras, no hay pan. Se llamará "seudopan", o lo que quieras, pero si no interviene una levadura, no hay pan (ni tampoco vino).

Homertron3

#18 no era una broma, lo estoy preguntando en serio, si no tienes ni p. idea te callas y si no te gusta el comentario ajoyagua.

Nadie ha dicho que efectos produce si te infectas, que es lo que estoy preguntando, al igual que #33

l

Se escribe, en nombre binario, Candida auris.

gustavocarra

#5 Puestos a ser correctos, los nombres sistemáticos deben ir en cursiva: Candida auris

fjcm_xx

#5 ¿y es híbrido o diesel?

Trigonometrico

Cualquier transgénico fuera de control puede comportarse de esta forma.

D

#7 ¿Algún ejemplo?

Trigonometrico

#8

D

NaClO acaba con ella.

D

Habrá que investigar como fermentar la cerveza con ella.

D

Por no hablar de la actual pandemia de escabiosis o "sarna de humanos".

Pandemia he dicho, hay casos, ahora mismo, en cientos de colegios, guarderías, prisiones, centros de inmigrantes, etc etc etc

Soy experto en disparar alarmas sanitarias

https://www.google.es/search?q=sarna+humano&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiRmq3_n57cAhVCchQKHTXjCpcQ_AUICigB

ydigoyo

Pero ¿Qué hace el bicho? lol