Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a elmundo.es

Candela Peña dice no compartir algunas reivindicaciones del movimiento feminista."Yo respeto todo, a las feminazis también,pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver,el respeto es lo mejor". Sobre la decisión del Gobierno de reservar un 35% de las ayudas para directoras, considera que "hay que contratar a las personas por su talento". Si una directora hace un mojón,pues no le deis dinero sólo porque sea mujer,es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista, remata

Comentarios

a

#2 chapeau¡¡

Esfingo

#3 Sororidad, lo que necesita es sororidad.

Ecl3ct1c0

#29 Eso es, una buena dosis de neomonjilismo lo cura todo. Entre sores, encuentran la sororidad absoluta.

D

#29 me repites 20 veces "hermana, yo sí te creo", 5 "nos queremos vivas" y un "sólo sí es sí". metoo hermana.

D

#29 Tranquilo que ahora comenzarán a darle la ración de sororidad que suelen dar las feministas a las disidentes y cualquiera que contradiga sus dogmas de fe ciega y pensamiento mágico. Mucho amor y comprensión, mucho respeto por la opinión ajena y por quienes las contradigan, nada de escraches, insultos y acosos sororos.

Recibirá el mismo tratamiento sororo que reciben los machirulos. Hasta los aliaditos la tratarán como machirulo.

D

#3 No es extraordinario ahora el discurso del odio.
No hay que ser un valiente para odiar a los demás.
Hay que ser poco consciente de las consecuencias. Las consecuencias son malas para todos, sobre todo para los de abajo.

M

#3 Porque las feminazis tienen toda la razón del mundo y quien se lo discuta que se atenga a las consecuencias.

D

#57 #4 es como decir: yo respeto a todos los pollaheridas de meneame, pero q nos respeten a todos.

Desde el respeto siempre.

Ecl3ct1c0

#95 En Argentina, el movimiento feminazi escribe cosas como "Mata a tu novio, tu papá y tu hermano" y ya conoces la canción de "el violador eres tú". Desde el respeto siempre...

gale

#27 Todos conocemos el percal de los que usan la palabra "feminazi", y a quienes se refieren.

D

#34 obvio, se refiere a las feminazis.

D

#34
Seguro?

katorumi

#42 Sí, seguro, por definición.

#34 no hay discolos curiocho

D

#34 Y que se supone que hay que hacer entonces? Meter a todo feminista en el mismo saco?

Me parece normal que se use el termino cuando la definicion de "feminismo" se ha convertido en algo mas personal que la ropa interior, de "feminazi" yo entiendo "feminista que no aboga por la igualdad".

katorumi

#67 No todo feminista se siente ofendido cuando se dice "feminazi". Los que no son feminazis no deberían y no lo hacen.

D

#16 #18 #34 Quieres el enlace al Buambusub bonita?

D

#27 muy bien explicado.

L

#27 No, el que oye "el violador eres tú" y se ofende es que no ha oído y/o entendido el resto de la letra, ni comprende el contexto en el que esa canción fue escrita (que no es el de España, precisamente). Ni que ese "tú" va dirigido a hombres y mujeres (porque todos son "el estado")

Lo que dice la puñeteras canción es que la culpa de la violencia no es de la víctima, aunque desgraciadamente en muchos países (entre ellos Chile) se eche tierra sobre este tema, se estigmatice a la víctima o incluso se utilice la violencia sexual por parte de los cuerpos de seguridad del estado.
Actitudes que, lejos de condenar al autor, revictimizan a la persona que los ha sufrido.

Un poco más de contexto:

https://www.google.com/amp/s/hjck.com/reportajes/esta-es-la-historia-del-performance-un-violador-en-tu-camino/amp/

Que en este país se cante, pues bueno, si es como apoyo al movimiento que lo compuso, vale. Aunque aquí no creo que estemos, afortunadamente, en la misma situación.

D

#83 por eso mismo, que se cante en España es un insulto, porque eso aquí no pasa desde hace unas cuantas décadas.

D

#83 Ya bueno muy bonito todo, pero esa misma canción se canta en España, lo siento por las mujeres en chilenas, pero en España el estado por muy mal que me caiga, no se encarga de violar a nadie como dice el resto de la canción, y claro, se han preocupado mucho de que el 90% de lo que se escucha es, "el violador eres tú" y el resto, bueno ahí esta para justificar.
Sería más correcto decir que el violador es él, o sea, el que viola.. pero vamos, igual si dicen eso no dejan claro lo que son.,

sixbillion

#27 Ostras, había oído un enorme ZAS! al entrar en este hilo, ya veo que viene de aquí lol lol lol

D

Aún hay diginidad, y mucha!

D

#1 ¿Candela dignidad?, se estuvo arrastrando por todos los saraos, porque no la contrataron durante años, sólo tiene un papel repetitivo, igual lo ha dicho para "salir en los medios".

D

#37 Secundarios, menos en Princesas, película donde la conocí en persona, y eso no quiere decir nada.

D

#38 Todo lo contrario, a las pruebas me remito, mira los machotes como se han puesto con estas PALABRAS, sólo hay que leerlos.

Ecl3ct1c0

#82 ¿Machotes? Entiendo. Toda persona que critique el feminismo es machote. Bien, bien, y entonces ¿Éso es insulto o es tolerable en el imaginario feminista?

D

#93 No entiendo porque te molesta, no es un insulto, es una definición ¿o esto no?

i

#82 A mi me parece que te has posicionado muy rapido. Incluso intentando desacreditarla. Que opinas de sus palabras? Imagina que las hubiera dicho otra persona.

Autarca

#82 Es que lo de atacar al mensajero, solo porque no guste la verdad que dice, siempre queda muy feo.

D

#38 ¿A mi?, alguien que pone como ejemplo de mujer a la Botín, como que no me interesa su "femicapitalismo".

autonomator

#20 ¿te consta?

D

#55 Me consta.

autonomator

#85 pues estas tardando en demostrarlo, ya que lo contrario es difamar gratuitamente y seguro que eso no es de una persona digna como tú

U

#20 pues precisamente tiene más méritos decir estas cosas sabiendo lo que le puede esperar.

D

#61 ¿El qué?, ¿que los machirulos le den trabajo?, es lo que tiene la polarización.

slayernina

#61 Tiene 46 años. Seamos realistas, lo que es un milagro es que siga de actriz, sabiendo el ascazo que tienen los guionistas y directores a cualquier mujer de más de 35. O a que las escenas no sean de media un campo de nabos

#20 El marujeo como arma de destrucción masiva feminista.

Esperemos que la "sociedad" aparte tanto a machos trogloditas como a marujas histéricas rompeuñas.

La sociedad debe converger hacia algo un pelín más adulto.

mundakas

#20 "sólo tiene un papel repetitivo"

Deberías ver Hierro. Creo que te sorprenderá para bien.

Ecl3ct1c0

#20 ¿Candela Peña arrastrada? Madre mía, hasta dónde llega el fanatismo feminazi...

D

#20 No sé si es más valiente Candela Peña por decir esas palabras o tu por decir abiertamente que la mujer, por su "limitación" necesita una ayuda extra par poder hacer lo mismo que un hombre..
La verdad es que no comparto para nada lo que piensas, pero la verdad es que eres muy valiente al afirmarlo en publico, algo machista y retrogrado, pero por suerte, cada vez hay menos gente que piensa como tú

i

#1 Como mujer quiero la igualdad. Pero igualdad, nada de darnos beneficios por vernos inferiores o débiles. 👏

marrajo

#7 No sé si las ayudas se conceden antes o después de hacer la película. Imagino que antes, por lo que entiendo que la situación no es que hacen una peli mala y luego les dan dinero por ello, sino que les dan dinero a un proyecto y luego saldrá lo que tenga que salir. Y en cualquier caso, habría que ver quién decide si una película es buena o mala.

Creo que el dar por hecho que tu caso sea lo normal es comprensible, no tiene por qué ser así, pero no me extrañaría que lo fuera. Pero no se trata de que los espectadores busquen peliculas de directoras, se trata de que las mujeres interesadas puedan acceder a hacer películas. El tema es que es muy posible que no haya más mujeres haciendo cine, no porque lo hagan mal, sino porque se les den menos oportunidades o se las discrimine (probablemente de forma inconsciente) directa o indirectamente. Como en la sociedad actual mayoritariamente pensamos (o queremos pensar) que las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, entendemos que la falta de mujeres directoras es un efecto de nuestra organización del sistema, y se intenta compensar de alguna manera.

Estoy totalmente de acuerdo en que las cuotas son una medida injusta. Pero creo que es menos injusta que que no haya cuotas, la verdad. La meritocracia suena bien, pero para que medio funcione no se puede partir con ventaja. Lo ideal sería que todo el mundo tuviera las mismas posibilidades de accesibilidad y que se valorara (de nuevo, habría que ver cómo) el producto final. Pero mientras intentamos llegar a eso, no me parece descabellado reservar un 35% de ayudas públicas a las mujeres, sinceramente. Me parece que estar en contra de algo así significaría pensar que hay más hombres que mujeres interesados y capacitados para dirigir películas y que esa diferencia es "natural" o "biológica".

gale

Difícil exigir respeto cuando usas la palabra "feminazi".

gale

#11 Dices que "es ofensiva para los nazis pero que se jodan" desde es respeto, supongo. De risa.

apetor

#11 y #4 Decir feminazi no esta mal por que ofenda, sino por que al decir feminazi se asume que hay feminismo vs feminazismo... y, aunque entendamos por donde va, para igualdad real no necesitabamos esas alforjas, basta decir que se es pro igualdad real.

Las turbas, lobbies y esta situacion del todo antiigualitaria no se consigue solo con feminazis, el 8M no se llena solo con peliazules, hace falta mucho de esos que dicen ser feministas pro igualdad pero que o son borregos o mas o menos conscientemente interesados que, a la hora de la verdad apoya a esas peliazules.

Uno de los mantras del feminismo es ese que pide a los hombres buenos que se desmarquen, critiquen, etc. No veo esa peticion a los feministas buenos. El dia que ese desmarque sea contundente tendra sentido el termino feminazi implicitando que hay feminismo bueno que realmente sea pro igualdad, no lo de ahora. Claro que, ese dia no llegara por que haya mucho feminista pro igualdad, eso seria perder privilegios, poder y paguitas. Esto caera cuando los que se proclaman pro igualdad sean suficientes, matiz importante, y vamos hacia eso, por suerte.

n

#11 Muchos nazis he oído usar el concepto contra otros. Es una táctica que les suele funcionar.

D

#11 las feminazis no merecen ningun respeto.

katorumi

#4 Es una palabra muy descriptiva de lo que se ve en el gobierno.

gale

#15 Es una faltada. Decir "yo respeto a las feminazis también" es una payasada.

Ecl3ct1c0

#18 No es ninguna faltada, es hablar sin subterfugios... Una feminazi no puede sentirse ofendida porque la llamen por su nombre.
Y luego está la versión feminazi de "el violador eres tú", que es que nadie es feminazi salvo la que es feminazi, en cuyo caso, es normal que se dé por aludida, que no ofendida.

D

#18 #47 es una faltada, la peor faltada que se le podía ocurrir a alguien, no se me ocurre nada peor que incorporar el término nazi al referirnos a un grupo político, porque no hay nada peor que los nazis en el universo de civilizaciones conocido (a lo mejor fuera están los borg
y xenomorfos de los biomecanoides, pero tengo mis dudas de que sean peores que los nazis). Y aun el insulto tenía un cierto sentido cuando lo decían sus creadores (cristofrikis useños) porque para ellos los abortos son una especie de genocidio, y de ahí salió el "feminazi".

Ecl3ct1c0

#68 Partes de una premisa errónea: Feminazi no es un insulto, es un adjetivo.

D

#77 Pollaherida también y no creo que te guste que te lo llamen, aunque das el perfil.

Ecl3ct1c0

#99 Pollacomotuquieras, rebate lo que quieras. De perfiles, mejor no hablemos...

Tuinterbok

#99 Vaya zasca le acabas de meter.

D

#99 Tu el de payaso, espero no te moleste. Payaso.

D

#77 Si explicas los puntos en los que el feminismo es igual al nazismo a lo mejor nos descubres algún punto coincidente, yo estuve mirándolo y más bien son ideologías con bastantes temas opuestos -> Feminazis

Hace 7 años | Por --45561-- a
Publicado hace 7 años por --45561-- a

D

#68 Si ese grupo tiene una ideología tan totalitaria y radical como el nazismo, que problema hay?

D

#68 El término "feminazi" no es arbitrario, tiene todo su sentido. El feminismo actual es casi indistinguible del nazismo, cae en los mismos razonamientos falaces, acusaciones monstruosas contra un colectivo amplísimo, teorías de las conspiración y falsificación de la historia. Incluso se llegó a publicar como artículo de sociología de género en una revista científica un texto plagiado del Mein Kampf pero cambiando a los judíos por los hombres. También está aquel artículo de Barbijaputa titulado "No todos los hombres" y cuya tesis es absolutamente análoga a la de los nazis respecto a los judíos.

V.V.V.

#68 #47 #18 #15
Lo mejor de este artículo es el final de órdago, supongo que todos los que se están alegrando por las barbaridades que dice esta sra., no se lo han leído. Aquí lo dejo:
Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín

Esta clarísimo que si su referente es madame Botín, su ideología es de castuza, castuza.

#FreeAssange

D

#47 es como si te llamo yo a ti pollahetida o gilipollas por no ser capaz de entender q es una faltada.

Es hablar sin subterfugios, no? Un gilipollas no puede sentirse ofendido pq le llamen por su nombre.

Ahora relajate, no es intencion mia insultarte, retiro todo lo q te haya molestado de mis anteriores parrafos, soloes para q veas lo q esta pasando de una manera mas objetiva.

Ecl3ct1c0

#100 No, no es lo mismo. Yo no hago ninguna apología discriminatoria, ni por sexo, ni por religión, ni por afiliación política, ni tampoco obligo a nadie a actuar conforme a mis opiniones, mis creencias, o mis convicciones sexuales. cosa que sí hacen las feminazis en la esfera pública. Así que la comparación que has hecho es una burrada, no hay por donde cogerla.

No hace falta que retires nada, tú sabrás qué reflexiones sacas de todo ello.

katorumi

#18 Es interesante ver quién se da por aludida cuando dices eso. Las que se dan por aludidas saben que son feminazis.

gale

#54 Eso. Vamos a seguir pidiendo respeto mientras seguimos insultando.

D

#18 que hay un sector muy fuerte del feminismo que es radical y se pasa 4 pueblos es un hecho, y lamentablemente hacen un flaco favor a la igualdad y a la verdadera definición de feminismo.

Ecl3ct1c0

#87 Muy buena esa.

gale

#17 No sé lo que quieres decir. Es normal que se sientan ofendidas las personas a las que insultas.

#21 das por hecho que hay gente que se va a dar por aludida ergo hay feminazis

gale

#53 Todos sabemos lo que quieren decir los que usan la palabra "feminazi" cuando usan esta palabra. Porque ya nos conocemos todos. No nos hagamos los despistados ahora.

D

#17
Ellas llevan eso de los burros en la cabeza.

Ecl3ct1c0

#17 Ahí la has dado.

#17 La forma correcta de expresar tu gran aportación es "quién lo dice lo es, con el culo al revés". Grandes argumentos de pre-escolares para grandes momentos del siglo XIX.
Los varones que se sienten concernidos, por ejemplo, con la ley de viogen, es posible que sí sean maltratadores, dado que la ley sólo perjudica a hombres maltratadores. No comparable a insultos, y menos compuestos de la palabra "nazi", por mucho que la ley te pueda parecer injusta por los motivos que sean.

gale

#28 Entiendo que estás poniendo lo que ha dicho Beatriz Gimeno y lo que ha dicho Candela Peña al mismo nivel de estupidez.

Ecl3ct1c0

#33 Entiendes mal. Relee mi comentario, es muy sencillo ...
De todos modos, no te apures, si Beatriz Gimeno encarnara la cara mala del feminismo, la cosa sería bastante esperanzadora...

Manolitro

#33 Efectivamente, bien dicho, no hay que tomar partido, los nazis y los antinazis son igual de malos.

D

#28
Cosas del matriarcado

katorumi

#28 "la heterosexualidad es negativa por heteropatriarcal"

Me da la risa, claro.

Pero me recuerda que eso de "heterosexual" se inventó para definir una perversión sexual. Antes de eso se supone que se follaba para procrear.

Lo de "heteropatriarcal" es la palabra que usan para referirse al conjunto de cosas que no les gustan. No significa nada más.

Ecl3ct1c0

#62 Reconozco que hubo un tiempo que me interesé en las raíces de todo ésto. Después, me di cuenta de que el relato de la religión católica respecto a la creación del mundo en 7 días resulta mucho más riguroso y realista que los axiomas que maneja el feminismo.

katorumi

#71 La forma más corta de decirlo es:

El feminismo no tiene ninguna base fáctica.

Ecl3ct1c0

#88 Yo diria que base fáctica tiene, pero también que es un completo despropósito.

katorumi

#97 No tiene realmente ninguna base en hechos. El feminismo coge unos hechos que están ahí, los escoge cuidadosamente según sus intereses y desprecia el resto de hechos, resto éste que no será explicado. A continuación descarta las explicaciones existentes a ese subconjunto escogido y le asigna unas nuevas explicaciones rocambolescas que se han inventado.

Pero como no existe ninguna razón para escoger esas nuevas explicaciones alambicadas en vez de las otras anteriores y sencillas, podemos decir que no está basado en nada.

Así pues podemos decir que el feminismo consiste en una serie de afirmaciones que no tienen ninguna justificación detrás. No es de extrañar que pretendan eliminar las críticas mediante la represión. Las diferencias con una tiranía religiosa son solo en detalles.

D

#71 Pa enmarcar este último comentario. +1

D

#41 Strike-generator-plus-in-meneame? ^^

Penetrator

#4 Cierto, es mucho más respetuoso el término "locas del coño".

c

#60 Y más tradicional, y más auténtico. Me encanta

h

#4 es lo que he pensado yo, el hecho de insultar y decir que las respetas en la misma frase es una contradicción.

Necrid

#4 Venga, por Dios, si luego está todo el mundo todo el día con la palabra fascista en la boca...

D

#4 No es una falta de respeto porque las define. Hay feministas buenas pero no son las de esta época.

gale

#84 "Hay feministas buenas pero no son las de esta época." Seguro que esto también se decía en otras épocas.

laguerrillasilenciosa

#121 Las de otras épocas no eran feminazis o locas del coño, bastante tenían las pobres con ser malfolladas o tortilleras.

#84

BM75

#84 Igual que decir pollaherida, no es una falta de respeto porque los define. Estarás también de acuerdo, ¿verdad?

D

#4 La palabra feminazi es muy descriptiva y no engloba al feminismo sensato, sino a las locas radicales que no solo odian a los hombres sino que odian a todo aquel hombre o mujer que se atreva a cuestionar su religión.

D

#4
Feminazi se usa para definir a las mujeres que van de feministas pero actúan como los machistas, o en este caso hembristas.
Las feministas no tienen porque sentirse ofendidas, de hecho ellas odian a las feminanzis puesto que el feminismo busca la igualdad y el termino feminazi define a una mujer que en nombre del feminismo no busca la igualdad sino la supremacia de la mujer frente al hombre.

D

#22 "Y si tu entiendes mas a obras independientes (que suelen ser bodrios)"

No está hecha la miel para el hocico del asno.

m

#23 Claro claro, este asno solo tiene que pagar... a que si?

D

#24 Ni sé lo que haces con tu dinero ni me interesa.

m

#26 Pues eso, que la miel te la pagues tu...

D

#31 Ya lo hago, o crees que estoy exento de impuestos. Tendré mi derecho a exigir que se gasten también en lo que me gusta como se hace en muchas cosas que no me gustan y lejos de producir dinero es dinero invertido a fondo perdido.

Según tú solo se debe subvencionar todo lo que tenga retorno económico, te limpias así de golpe muchas agrupaciones musicales de pueblos, o de bailes regionales que dan cero retorno. Museos en los que cuesta más el mantenimiento y personal que lo recaudado... Todo genial

m

#36 Claro que puedes...pero la miel tu...Yo estoy hasta las narices de pagar mierdas varias mientras falta dinero para cosas muy serias en otros temas. Y lo dices de agrupaciones musicales, bailes regionales o museaos ... las agrupaciones musicales y bailes regionales suelen ser agrupaciones culturales sin animo de lucro. En principio y con un criterio razonable me parece bien que existan. Los museos sin públicos en su gran mayoría y albergan el patrimonio de la nacion. Hay que mirar sus cuentas pero no tienen como objetivo ganar dinero. Pero las peliculas son negocios privados...Si el estado subvenciona, con retorno. Si no... te lo pagas tu.

Y es que los señores del cine piden muy bien dinero...peor se trata de meter en la caja tambien.

D

#45 Queda claro que lo que a ti no te gusta no se tiene que subvencionar y que lo que le gusta a los demás sí. Está bien que una agrupación musical tenga dinero público para sus viajes, sus comiditas de hermandad y demás, pero está mal que se subvencione el cine independiente porque yo no tengo derecho a disfrutar de mi "baile regional" y si lo quiero tengo que pagarlo, porque mis impuestos tienen que ir para cosas que no me gustan y tengo que entenderlo. Pero para lo que me gusta no, y también tengo que entenderlo.

Todo muy justo.

m

#52 Espera que solo tengo que pagar y callarme la boca no?. A ver si va a ser que tengo que subvencionar lo que a ti te guste...

D

#59 Yo subvenciono muchas cosas que no me gustan y no me importa, hasta lo entiendo y lo hago con mucho gusto. Para mí una subvención a la cultura no es una subvención perdida aun no teniendo retorno económico.

Eres tú el que dicta qué sí y qué no.

m

#64 Pues en tu opinion hay que subvencioar todo...y lo haces con gusto. En la mia no, hay cosas que si y cosas que no. Y no es que dicte es que soy un ciudadano, pago mis impuestos y por tanto mi opinión tambien cuenta. Que te parece mal? pues para cuando te parezca bien, faltaría mas que me dictaras tu lo que tengo que pensar.

D

#26 Pues supongo que #24 hace como todos, pagar impuestos por esa "miel" aunque no esté hecha para su hocico, porque es un bodrio, y ademas, ya que pagamos opinamos.

Hart

#26 Es que el contrato del negocio implica renunciar a decidir sobre su cuerpo durante el alquiler del mismo. Es totalmente coherente.

Ecl3ct1c0

Gracias, Candela, por recordarnos que hay tías con cabeza. Curiosamente, todo lo que es y todo el reconocimiento de su trabajo lo ha conseguido con esfuerzo y no por el mero hecho de ser mujer.

D

#13 Por ser amiga de...

Shotokax

¿Está en desacuerdo con que se den privilegios a las mujeres directoras por su condición sexual? Otra alienada por el heteropatriarcado.

Stiller

"Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas", explica.

"Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer, de eso va la serie", puntualiza.

katorumi

Si las feministas legislan discriminaciones, tú te callas y lo asimilas.

D

Si una directora hace un mojón,pues no le deis dinero sólo porque sea mujer No se puede expresar mejor.

slayernina

#89 Pues como les neguemos la paguita a los varones que hacen mojones, no tendríamos ni cine lol

D

"hay que contratar a las personas por su talento"

Y que lo diga una que si no hubiera trabajado en producciones subvencionadas hasta la médula igual estaría ganándose la vida en un reality... Manda webs.

Casi 600.000 euros para "Kiki el amor se hace"

Talento dice, la cachonda.

m

#6 Por curiosidad. La pelicula perdio dinero?

D

#10 ¿Es un dato relevante? Porque si lo es, no entiendo por qué es subvencionada una obra que gana dinero sin necesidad de subvenciones. Entendería más las subvenciones a otras obras independientes que no generen solo dinero.

katorumi

#19 ministras cuya único mérito es haber nacido mujer o ser mujer de.

Lo de este gobierno es escandaloso. Además es una boba total.

Manolitro

#19 No sigas por ahí, que la multa son 70.000

D

#94 Que va, al final el "poeta" ese recurrió y tumbaron la sentencia de primera instancia, no va a oler las 70.000 (aunque no creo que le duela ahora que su chico va a quitar la limitacion de sueldo y de cargos publicos en (no)pudimos.

#6 Las subvenciones también se dan a gente por su talento. Por ejemplo en investigación se otorgan muchas becas y no significa que quien las reciba sea un inútil.

D

#66 Sí, completamente de acuerdo, pero no es el caso de esta señora.

Manolitro

#75 Efectivamente, no es el caso, porque esta señora no recibe subvenciones, a esta señora la contratan para que trabaje

D

#98 Como muchos compañeros suyos que van a trabajar en obras subvencionadas, lo que ha hecho ella muchas veces a lo largo de su carrera. Vamos, que quiere mierda para sus compañeros, y no de la que desean de buena fe entre artistas.

D

#6 Candela Peña tiene una gran trayectoria antes de esa película. Que a ti no te guste no quiere decir que no tenga talento.

D

#91 No hablo de su talento, la crítica es a lo que dice del talento cuando ella ha trabajado en películas reguleras (a mi parecer) y se ha beneficiado de lo que critica. De hecho como actriz no me parece mala y en Pieles (la tan criticada por su no subvención) hace un papel bastante decente.

Aiarakoa

#183 interesante requiebro ("... por eso digo que ...") pero no has contestado: ¿has visto la película? ¿u opinas que es "una mierda envuelta en papel de regalo" sin haberla visto?

Porque una de las cosas que más me gustó fue la interpretación de Candela Peña, que en más de una ocasión me arrancaba un pero qué hija de ... de lo bien que representaba las particularidades de su personaje.

Que es legítimo que no te guste esa película, y yo soy partidario de que el dinero público se emplee de otro modo en el incentivo a la producción artística. Pero tu frase de #6, "si no hubiera trabajado en producciones subvencionadas hasta la médula igual estaría ganándose la vida en un reality. Casi 600.000 euros para "Kiki el amor se hace" ", cuando la película ha recaudado más de 10 veces esa cifra, pues hombre, si tienes que admitir que has patinado, lo admites y ya está, no pasa nada. Admítelo, hombre.

Katsumi

#6 ¿Y qué pasa, que no se puede trabajar gracias a tu talento en una producción subvencionada? Menuda estupidez de argumento...

nilien

"Yo respeto a las feminazis..."

Cualquiera lo diría...

nicapolidis

Querida Candela, pedazo de actriz. El cine en España es "dependiente" de las subvenciones. El "in" hace años que desapareció. El megacorrectismo es la religión progre en la que los/las fundamentalistas prefieren equivocarse en determinada dirección. Como es sabido, aunque la tierra se mueva alrededor del sol, en determinados casos es preferible retractarse. Con dolor de corazón te pido que te desdigas o los/las talibanes ultraortodoxos volverán a aplastar al que levanta un dedo por el sentido común. Un beso. Tienes mi admiración.

D

Dice cosas de perogrullo, es triste que sea polémica.

mudit0

Se abrió la Caja de Pandora, y como dice #86, por una obviedad

ContinuumST

Me acabo de morder la lengua y ando sangrando... (virtualmente, claro.)

D

Esto es un artículo y una persona que se dedica a extender el odio.

No meneéis estas cosas. Es normal que tengamos nuestras diferencias, pero no hay que entrar al odio a los demás. Una vez abierta la veda, todos acabaremos siendo susceptibles de ser odiados y en esas condiciones siempre los que peor lo pasan son los más indefensos: parados, clases bajas, clases medias trabajadoras,...

D

#44 Si una directora hace un mojón,pues no le deis dinero sólo porque sea mujer

D

#44 A Menéame se viene llorado de casa.

d

Candela Peña. Mujer tenía que ser.

D

Yo es que no no daría un puto euro de dinero público para subvencionar una película , bien sea hombre o mujer el director , vaya puta mierda de igualdad por nacer con ovarios tengas más ayudas, es mentira no?

D

Yo es que no no daría un puto euro de dinero público para subvencionar una película , bien sea hombre o mujer el director , vaya puta mierda de igualdad por nacer con ovarios tengas más ayudas, es mentira no?

1 2 3 4