Hace 9 años | Por ordr a omicrono.com
Publicado hace 9 años por ordr a omicrono.com

Los robos aumentan ya sean en casos personales como puede ser el hogar o casos como oficinas y fábricas. Los candados son cada vez mas grandes y gordos, pero no por ello parecen mucho mas seguros para los que de verdad quieran alcanzar su objetivo. Pero parece que una compañía, gracias a un diseño no demasiado complicado, ha dado con la solución para que jamás te fuercen la cerradura del candado. ¿Y como evita que la cerradura sea forzada? El sistema en realidad es sencillo, y lo que hace para evitar que podamos forzar es no darnos acceso de ni

Comentarios

Iori

#3 Candados de grafeno YA!

CANITO

#7 para que perder el tiempo en radiales eléctricas, existiendo radiales de gasolina!!

G

#42 son mas comodas a bateria que era lo que queria decir al principio pero se me colo lo de electricas lol

zhensydow

#2 si es inobtenible, de donde lo sacan

m

#4: Es que la que usa es una que fabricaron en #Bilbao.

#9: No es complicado, es que el que grabó el vídeo se alarga mucho.

#5: Los diamantes son frágiles.

earthboy

#10 En Bilbao las cizallas se llaman manos.

M

#15 qué dices Patxi, ni manos ni ostias!! en Bilbao en vez de cizallas usan los dientes

Macharius

#4 Para estos casos: Cizalla hidráulica

provotector

#20 La única pega es que no creo que funcione cuando lo conectes a la batería de tu iphone... aunque, soplar aceite con fuerza tampoco es tan difícil.

Jiraiya

#20 La enchufas en el ano de tu amigo mientras la usas, verdad?

Está claro que siempre habrá algo que termine de romper, forzar o cortar un sistema anti hurto. La cuestión es que supere la barrera de los 10 minutos.

cromax

#1 Hombre, con una cizalla industrial de 500kilos igual sí que lo cortas, pero creo que no te sale cuenta llevarla encima
Y con una radial, pues tampoco es tan fácil. Cortar una simple U, aún con radial, te lleva un par de minuticos y no es precisamente el medio más discreto. Te lo dice un merluzo con experiencia propia.
Además le puedes preguntar a cualquier poli si se ha encontrado algún robabicis que fuerce los candados... Un poco raro me parecería para el botín que se llevan.

m

#11 Lo del chicle también se puede hacer en cerraduras normales, aunque algunos tiran más bien de silicona.

Que te joroben una cerradura joroba (valga la redundancia), pero por lo menos el seguro suele cubrir una nueva, lo que si es una putada es que te roben.

Segador

Emmm, con un gato. Hay gato hay meneo. (aunque en este la U es pequeña, puede que no sirva el gato)

Penetrator

#23 Estás infravalorando la capacidad del ser humano para actuar de forma estúpida. Echa un vistazo aquí y llora: http://www.locksmiths-r-us.co.uk/blog/index.php/fin-locks/

Minipunk

En mi modesta opinión nadie utiliza ganzuas para robar bicicletas y por la pinta, la barra del arco tiene una hendidura del 50% para realizar el cierre, por lo que la resistencia es la mitad de lo que parece... supongo que con una buena palanca...

Cobb

#13 El caso es que no está pensado para bicis, aunque es posible que con el tiempo se vea. En la noticia pone que ni siquiera es de venta al público.

D

#29 por eso mismo nunca lo podrás forzar hasta que lo pongan a la venta

D

#29 En la noticia pone que no es de venta al por menor, sino que sólo lo venden a mayoristas, no que no es de venta al público, que no tendría ningún sentido.

noexisto

Voto por lo curioso del diseño (ver video)

Ahora tendré que tirar todas mis ganzuas de diamante

D

5 minutos de video para explicar el sistema

nano89

Yo alguna vez he trabajado con algún cable de acero bastante fino que se "resbala" en la cizalla y es imposible cortarlo con ella. Quizás candados con ese tipo de cable serian una solución...aunque con una radial a pilas bastaría para cortarlo.

r

#50 Recuerdo que hace unos años compré una alarma de bicicleta pero nunca la llegué a usar ya que tenía demasiada sensibilidad. Una de esas más 2 o 3 candados en U y puede ser una buena broma a la local.
La otra es ver una muy buena bici, atarle tus 2 candados en U y esperar a que se la lleve la policía. Entonces vas a recogerla con la multa puesta... Porque... ¿cómo se demuestra que era tu bicicleta?

juliander

#51 Me gusta tu estilo: la clave sería recoger la multa antes de que llegue el dueño

r

#52 Lo que me fastidia es que esa "ley" tiene un boquete enorme

africaans

Complicado de cajones

elmike

Los amigos de lo ajeno aveces no pierden el tiempo y cargan la moto o bici en un furgón y luego ya en su guarida con calma y sin prisas pueden jugar con la radial o el soplete. De todas maneras disuadirá a los cacos con pocos recursos.

elmike

#23 y #21 jeje graciosetes obviamente no es el caso, en el caso de las motos no todo el mundo ata la moto a algo, simplemente tratan de bloquearla con algún mecanismo y lo habitual es que te la roben cargándola y después liberen el mecanismo tan tranquilos. En cuanto a las bicis, si puede ser muy útil, hasta que aprueben esa estúpida ley que prohíbe atarlas a farolas u otro mobiliario urbano.

r

#28 Yo lo que me pregunto cómo lo van a hacer cumplir si no es matriculando bicis (no lo quiero decir muy alto). ¿Van a poner un policía esperando? Porque si yo me acerco y veo al policía rondando con un regalito en la mano me voy en autobús y la cojo otro día

P

#28 Pues... Esa estúpida ley está aprobada, por lo menos en Valencia.
#46 No hay nadie esperando, simplemente la bici ha desaparecido y en su lugar hay una multa. Vas a comisaría, pagas y la recoges. El candado no recuerdo si desaparece o te lo devuelven partido por la mitad. Muy triste, pero así es.

D

#28 si hay esa normativa tendrás alternativas.

elmike

#54 Ojala tengas razón, pero tal como hacen las cosas nuestros políticos supongo que no siempre habrá alternativa.

g

#18 Nadie, a menos que vaya muy borracho, ata la bici a si misma y se queda tan pancho. Obviamente, para robar una bici tienes que reventar el candado en el sitio.

ElPerroDeLosCinco

Cuesta más el candado que mi bici.

kumo

Poca gente aquí ha visto cadenas y candados de moto de acero cementado. Eso no lo cortas con una radial de batería en 30s ni de coña. Siempre se intenta que el corte o manipulación dure más de 5 minutos, que es el tiempo estimado en el que ya se corre mucho riesgo y no merece la pena.

edgard72

El método es muy curioso. Siempre es más rápido y discreto forzar la cerradura que cortar, y en este caso logra disuadir. Para poder usar la fuerza bruta hace falta herramientas, tiempo y un sitio adecuado para hacerlo, y es más difícil.

e

#12 30 segundos con una radial (que a eso no se le resiste nada) y que puede ser a baterías, versus varios minutos manipulando la cerradura con una ganzúa yo si tuviera que robar una bici me quedo con lo primero, cuando alguien se asoma a ver que es lo que pasa ya estás pedaleando calle abajo. Además que escuchar un ruido de radial es de lo mas normal del mundo a día de hoy...

Y en cuanto a lo que es mas dificil... cualquier pardillo puede cortar una barra de acerocon una radial.

D

ah, pero los ladrones de bicis usan ganzuas para abrir candados? Yo pense que eran ams de cizaya o patada al candado

davidx

Nitrogeno liquido y un martillo.

qwerty22

Al concepto de cerradura inaccesible le veo mucha utilidad y futuro, pero precisamente los candados para bici, donde romper el candado es mucho más fácil y rápido que forzar la cerradura, es una de las aplicaciones donde menos ventajas encuentro.

M

Ahora que viene a cuento (o más o menos):
aún recuerdo que hace unos años, cuando estudiaba en la universidad, todas las mañanas salía con unos compañeros y encontrábamos la misma moto con la rueda delantera atada a una barandilla por una cadena, hasta que un día encontramos la misma rueda atada a la barandilla, pero sin moto.

m

Que se lo envíen a algún friki de un foro de Lockpicking y verás un vídeo de cómo lo abre.

juliander

Me pregunto qué pasaría si lo lleno de silicona/pegamento, asegurándome de dejarlo bien untadito por todas las ranuras que deja accesibles sin la llave

Quizá deje al dueño buscando cizallas de grafeno en ebay ... ?

Penetrator

Chuck Norris lo forzó. Sin usar las manos.

CerdoJusticiero

Muy interesante, pero el puto vídeo podía durar una cuarta parte.

neo22s

El mejor candado es no usar candado. Desgraciadamente no te puedes fiar de nada. Recuerdo con cariño ir al pueblo de mi abuela donde ninguna puerta se cerraba con llave.

sid

Si tienes la oportunidad de hacerte con la llave siempre puedes hacer un duplicado
http://flux-labs.com/2013/03/duplicating-house-keys-using-a-3d-printer/

S

Lo veo una estupidez, porque no sirve de nada que no me la roben si dándole un martillazo inutilizan el sistema de tal modo que yo tampoco lo puedo abrir.
Y hay varios sitios donde darle un martillazo.

D

#60 Pensando así la estupidez es comprarse un vehículo que puedas usar con ese candado. A ti también te pueden dar un martillazo en varios sitios... hay que joderse lol

Victor_Martinez

lo unico que le veo es que no me acaba de dar confianza eso de no tocar la llave, como si se pudiera quedar o romper en alguna parte del proceso.

M

Que tonterias... comiendo mierda con paciencia todo es posible, incluso en comunismo. Al menos en teoría.

j

¿Y un poquito de C-4?

c

Es más facil esperar al dueño darle una colleja y llevarse la moto, el candao ....y la llave.

frixuelu

chuck norris las abre a pedos.

Peachembela

Echandole acido sulfurico se abre facil

Jorge.Drake

La prueba de fuego, es someterla a la fuerza de las manos de Chuck Norris y sus guantes de grafeno...